Colaboradores


El crowdfunding y como acabar viviendo debajo de un puente.

  • 63 Respuestas
  • 94146 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado josephporta

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 489
  • Agradecido: 134 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #30 en: Marzo 21, 2016, 12:08:33 am »
Jajajajaja genial, que bueno, te dejo un thanks

Escrito desde tapatalk rodeado de una montaña de juegos, ¡Gooollum!
Aqui en la cama con Lagertha ;)
 

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3193
  • Agradecido: 949 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #31 en: Marzo 21, 2016, 11:16:31 am »
Creo que se añade actualmente una variable harto peligrosa y de tipo social que antes no existía. Me refiero a la parte "¡venga  vamos! " de una campaña. Todos (algunos) reconocemos que cada vez se compran más juegos y se juegan menos. Creo que aquí influye también el hype creado en las redes sociales y sobre todo los foros. A veces es difícil sustraerse a estar metido en esa campaña en la que están metidos todos esos que conoces del foro,  ver como entre todos vamos desbloqueando cosas y dándonos  bola  etc etc si has estado en un crowdfunding  sabes perfectamente de qué  hablo. A veces tengo la sensación de que mucha gente no va de juego en juego,  sino de cf en cf, incluso sacando el dinero de un cf al terminar o antes de terminar para meterse en otro en una espiral infinita. No critico a nadie,  son sensaciones que he visto en mi mismo,  a veces me he dado cuenta de que quería entrar en un juego que no me llamaba con cualquier excusa ("este es barato y se lo regalo a mi sobrino que le mola el tema"), y por suerte suelo pensarlo bien en frío al final y no entrar en campañas que realmente no me interesan, pero creo que es un factor interesante a debatir.
 

Desconectado Nemo

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4175
  • Agradecido: 963 veces
    • 682143031
    • nemo81

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #32 en: Marzo 21, 2016, 11:36:43 am »
Aquí ya entra en juego la delgada línea entre el coleccionismo y el síndrome de Diógenes... En mi caso, creo que hace años que dejé atrás el lado del coleccionismo para adentrarme en el oscuro universo de "acumular por acumular".

Creo que el problema del crowdfunding, frente a comprar el juego, es la inmediatez. Quiero decir cuando comprar un juego, gastas el dinero, lo abres y te dedicas a el durante un tiempo. En cambio, en el crowdfunding, gastas el dinero pero tienes que esperar meses (o años) a que te llegue, por lo que te metes en otro crowdfunding tras otro para intentar "matar el tiempo" hasta que te llegue alguno de los juegos patrocinados.
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 

Desconectado Lotario

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1470
  • Agradecido: 656 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Donativo Darkstone 2018 Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33 en: Marzo 21, 2016, 05:47:01 pm »
Aunque esto dará para una tesina, sostengo que la espera, esa no inmediatez, es un elemento más de autosatisfacción. Se genera una placentera sensación de ilusión por la llegada que, cuando empieza a enfriarse, buscamos regenerar con la participación en un nuevo cf. El peligro está en empezar a buscar esa sensación de forma recurrente, tomarla como una necesidad y no imponerse límites como bien avisa el creador del hilo.

Un amigo psicólogo me comentó que las personas que ceden sin control, suelen tapar con ellas algún tipo de ansiedad diferente. Parecido al que come demasiado tras dejar de fumar.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Nemo

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4175
  • Agradecido: 963 veces
    • 682143031
    • nemo81

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #34 en: Marzo 21, 2016, 06:17:22 pm »
No te extrañe que en unos años le pongan nombre a la afición a los crowdfundings, al igual que han hecho a la de los smartphones, Internet, etc.
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5635
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #35 en: Marzo 21, 2016, 06:28:02 pm »

 Fundingfilia, Crowdópata...hagan sus apuestas!!!
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 

Desconectado Nemo

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4175
  • Agradecido: 963 veces
    • 682143031
    • nemo81

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #36 en: Marzo 21, 2016, 06:42:48 pm »
Me mola Crowdopata  ;D
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Iter

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Agradecido: 80 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #37 en: Marzo 21, 2016, 07:53:23 pm »
Supongo que este post es un aviso a navegantes, aunque lo cierto es que si has llegado hasta este foro (más concretamente hasta este post)... lo siento por tí pero estás en el fondo del agujero y salvo que alguien te de una colleja muy fuerte, no vas a tener suficiente impulso para salir.

Después de escribir un tocho post mi consejo es: si queréis un juego para jugar de vez en cuando con los amigos, id a una tienda y compradlo. No entréis en un kickstarter pensando que os vais a ahorrar un montón de dinero, porque realmente lo que estaréis haciendo es gastar mucho más para comprar un montón de cosas extra que no necesitáis, en otro idioma el 99% de las veces, y que sólo les vais a sacar partido si jugáis muchas veces al mismo juego, o si tienes una afición paralela del tipo "pintar miniaturas". Hay montones de juegos que son "iguales" o muy parecidos a ese que está saliendo ahora mismo en kickstarter, así que seguro que encontráis alguno con el que entreteneros, gastando mucho menos y teniendo la posibilidad de jugarlo YA.

Si eres (o quieres ser) un coleccionista de novedades de juegos de mesa, que disfruta amasando juegos cual dragón que disfruta amasando oro, y que ocasionalmente consigue jugar a algunos ... pues bienvenido al club! Seguramente coincidamos en un montón de proyectos y nos ayudaremos mutuamente a desbloquear stretch goals.

"Vivimos en un mundo de necesidades frívolas" - The Walking Dead
 

Desconectado RamonthIV

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 439
  • Agradecido: 46 veces
    • www.ramoncastells.com

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #38 en: Marzo 21, 2016, 08:09:04 pm »
Una cosa que procuro hacer después de mi desdichada carrera en crowfoundings desastrosos (HQ27, HdSC, AvP, Demigods rising, etc) es antres de entrar en uno mirar los anteriores kickstarters de la misma compañia o creador y ver como han ido, basicamente si el juego era bueno y se entregó a tiempo (y sinó, el motivo).

Así entré en el Gloomhaven, me interesaba pero antes miré que el creador previamente había hecho un crowfounding en el que el juego tenía una puntuación elevada en BGG y entregó en un tiempo razonable, así que entré de cabeza y, de momento, no me arrepiento. El juego saldrá bastante más tarde de lo previsto pero ha informado de los motivos (más campaña y testeo) así que ... ninguna queja y espero no equivocarme más ! :D
Enviado desde mi Spectrum +2A
 

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3193
  • Agradecido: 949 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #39 en: Marzo 21, 2016, 08:23:27 pm »
Una cosa que procuro hacer después de mi desdichada carrera en crowfoundings desastrosos (HQ27, HdSC, AvP, Demigods rising, etc) es antres de entrar en uno mirar los anteriores kickstarters de la misma compañia o creador y ver como han ido, basicamente si el juego era bueno y se entregó a tiempo (y sinó, el motivo).

Así entré en el Gloomhaven, me interesaba pero antes miré que el creador previamente había hecho un crowfounding en el que el juego tenía una puntuación elevada en BGG y entregó en un tiempo razonable, así que entré de cabeza y, de momento, no me arrepiento. El juego saldrá bastante más tarde de lo previsto pero ha informado de los motivos (más campaña y testeo) así que ... ninguna queja y espero no equivocarme más ! :D
Visto tu historial,  yo tomaré  la norma de no entrar en un cf en el que estés tu
 

Desconectado Karinsky

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1036
  • Agradecido: 211 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #40 en: Marzo 22, 2016, 03:07:29 pm »


Un amigo psicólogo me comentó que las personas que ceden sin control, suelen tapar con ellas algún tipo de ansiedad diferente. Parecido al que come demasiado tras dejar de fumar.
Uy, esa es fácil, mi ansiedad con los mecenazgos proviene de lo poco que puedo jugar desde que nació el segundo peque. Pero es una fase pasajera, cuando la mayor cumplió un año es cuando empecé a poder jugar a menudo.  
Cuando el pequeño cumpla un año (que será más o menos lo que llevo participando en campañas) será cuando empiecen a llegar los mecenazgos que tengo pendientes de recibir, y encima podré empezar a jugarlos. 

Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...
 

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3193
  • Agradecido: 949 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #41 en: Marzo 22, 2016, 03:47:34 pm »


Uy, esa es fácil, mi ansiedad con los mecenazgos proviene de lo poco que puedo jugar desde que nació el segundo peque. Pero es una fase pasajera, cuando la mayor cumplió un año es cuando empecé a poder jugar a menudo.  
Cuando el pequeño cumpla un año (que será más o menos lo que llevo participando en campañas) será cuando empiecen a llegar los mecenazgos que tengo pendientes de recibir, y encima podré empezar a jugarlos. 

Karinsky como lo haces?  El mio va para cinco y cada vez tengo menos tiempo ja ja mi opción es que acabe metido en el vicio y convertir un problema en una ventaja...
 

Desconectado Karinsky

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1036
  • Agradecido: 211 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #42 en: Marzo 22, 2016, 04:25:16 pm »
Pues por ahora, jugando después de cenar, cuando las bestias duermen. Claro que, en invierno, a las 21.00 ya está la mayor dormida, así que algo de cancha tenemos mi mujer y yo aunque el peque tarde algo más en dormirse mientras se monta el juego.

Y cuando quedamos con amigos (sin hijos) pues tiene que ser para cenar pronto y jugar a partir de esa hora así que algún sábado que nos cuadre a todos, aunque ahora casi todos tienen hijos pequeños, o en camino, y lo de quedar por la noche, en mi casa, peligra. De ahí mi ansiedad xD

En fin, para todo hay solución, la mía va a ser empezar a quedar para comer y que los niños jueguen entre ellos mientras los mayores jugamos. Vamos lo que se ha hecho toda la vida pero sin jugar al cinquillo/tute/mus
« Última modificación: Marzo 22, 2016, 04:27:31 pm por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...
 

Conectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23282
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #43 en: Marzo 22, 2016, 04:32:38 pm »
Crowdópata, voto por esa palabra para nombrar nuestro problema. Aunque si dices que eres un Darkstoner ya va implícito ser un crowdópata.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Lotario

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1470
  • Agradecido: 656 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Donativo Darkstone 2018 Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #44 en: Marzo 22, 2016, 05:24:37 pm »
crowdópata suena a que te ponen las multitudes. Yo lo llamaría mecenógamo, como alguien que mantiene estrechas relaciones con los mecenazgos (a lo mejor nos gusta tocarnos... las minis).