Por eso mejor me espero a algo que suene a edición definitiva o aniversario.
Eso no existe, porque la versión definitiva vendrá con sus propias erratas, las erratas se sabe las que son y ya estén corregidas, otra cosa es que se le escapen nuevas en el control de calidad o no corrijan erratas ya reportadas.
El juego para mi brilla en la fase de puerto, es la fase más original del juego.
La fase de aventuras es un dungeon crawler al uso, no aporta nada nuevo al género pero cumple su función a nivel mecánico pero con temática pirata que eso sí es novedoso porque no hay otro de este estilo creo.
La fase de navegación es un poco tediosa, el motivo principal es porque los pjs suelen tener una posición en la que son óptimos para el desempeño, con lo cual si buscáis llegar al destino lo antes posible se vuelve monótona, los eventos aportan originalidad pero pueden hacer que la fase se extienda más de que debería. El tema de la capitanía yo creo (e insisto esto es MI percepción no he visto a nadie más quejarse de esto) que está mal balanceado. Creo que los personajes no capitanes tienen la relación dinero/prestigio(exp) suficiente para poder subir habilidades sin problemas, lo cual hace que la lucha por la capitanía sea irrelevante, de hecho es más el capitán en la fase de travesía no gana prestigio(exp) así que realmente penaliza más que ayuda porque el dinero te acaba saliendo por las orejas. Yo acabe la campaña con 400 de oro.
En resumen, el juego está bien, es grupo dependiente para darle un poco de vidilla en base a la temática, pero si no es tu caso o lo vas a jugar en solitario te tiene que gustar por la temática para que te merezca la pena, si lo que buscas son mecánicas brillantes o la piratería no te atrae demasiado mejor buscar otra cosa.