Colaboradores


Encuesta

Hemos desarrollado la forma de que el juego pase de ser un filler a un juego con mayor densidad. Queremos saber vuestra opinión, ¿os gustaría un juego que quedase como filler, un juego de una hora o un juego que tuviera ambas posibilidades?

El filler. Con veinte minutos es suficiente.
4 (16.7%)
El juego denso. No me importa llegar a una hora de juego.
6 (25%)
Un juego con ambas opciones.
13 (54.2%)
No sabe / no contesta.
1 (4.2%)

Total de votos: 24

Éxodo - Guerra de Dioses

  • 28 Respuestas
  • 5671 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jorquera

    *
  • Creador de Juegos
  • Minero experto
  • *
  • Mensajes: 35
  • Agradecido: 3 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Abril 26, 2017, 11:10:36 pm »
Parece que no, pero esto va cogiendo forma y la verdad es que "los tengo por corbata". Estamos preparándolo todo y para muestra un botónel prototipo de la caja. (14,5 x 14,5)



 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Quiro

Desconectado edu1969

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 751
  • Agradecido: 165 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Abril 27, 2017, 08:49:25 am »
No he visto ni he entrado en vuestra página, pero lo que veo me encanta gráficamente.

Si se puede decir, me puedes indicar si dentro de los dioses habéis metido algún dios nórdico (el mas lógico pudiera ser Thor) y también alguno japones ... también si incluis dioses femeninos como Venus por ejemplo....

Un saludo, seguid asi, la caja es espectacular.

Como comentario particular, creo que el logo y la caja tienen un color azulado increible y creo que lo deberíais intentar introducir en las cartas...por ejemplo, creo que la carta de acción, podríais hacer el mismo degradado de la caja y ya que está ausente de color, el fondo de pergamino, podríais hacer lo mismo que en la caja pasando de marrones a azules o bien drectamente en azul, de esta forma tendríais mucho mas enfatizado el tema diferencial de las cartas y ligaríais las cartas con la temática del juego...sino queda un poco como la unión ce dos juegos diferentes
Un buen jugador , recibe el juego, lo enfunda y lo guarda, jugar está sobrevalorado
 

Desconectado Jorquera

    *
  • Creador de Juegos
  • Minero experto
  • *
  • Mensajes: 35
  • Agradecido: 3 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Abril 27, 2017, 11:57:27 am »
No he visto ni he entrado en vuestra página, pero lo que veo me encanta gráficamente.

Si se puede decir, me puedes indicar si dentro de los dioses habéis metido algún dios nórdico (el mas lógico pudiera ser Thor) y también alguno japones ... también si incluis dioses femeninos como Venus por ejemplo....

Un saludo, seguid asi, la caja es espectacular.

Como comentario particular, creo que el logo y la caja tienen un color azulado increible y creo que lo deberíais intentar introducir en las cartas...por ejemplo, creo que la carta de acción, podríais hacer el mismo degradado de la caja y ya que está ausente de color, el fondo de pergamino, podríais hacer lo mismo que en la caja pasando de marrones a azules o bien drectamente en azul, de esta forma tendríais mucho mas enfatizado el tema diferencial de las cartas y ligaríais las cartas con la temática del juego...sino queda un poco como la unión ce dos juegos diferentes

Primero, muchas gracias por la crítica. Nos alegra mucho que te guste.

Me voy a arriesgar un poco respondiendote al comentario por que puede que se haga demasiado spoiler. El juego base va a tener como dioses lo seis que se ven en la caja (Brahma, Júpiter, Ra, Quetzalcóatl, Zeus y el último que aun estaba por hacerse el spoiler, Odín). Respecto a la parte femenina, tenemos material desarrollado que no va en la base pero que será desvelado en la campaña. Y ahí va otro spoiler, sí, habrá diosA japonesa.

Con lo del tema del aspecto gráfico, tenemos ya todo hecho, quizás haya alguna pequeña variación, mínima si es que la hay. Pero me gusta como piensas, básicamente por que coincide con lo que ya tenemos.


De izquierda a derecha, los dorsos de las cartas de acción, devotos y dioses. Quizás en la foto de la caja no se ve muy bien, el logo es morado. Espero que los dorsos te gusten tanto como la caja  ;)

Un saludo.
 

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2527
  • Agradecido: 747 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Abril 27, 2017, 12:53:15 pm »
La ultima imagen [member=3501]Jorquera[/member] me gusta por que es algo que creo que ya comente yo en su día aunque el logo tal cual esta ahora no me gusta nada  :-\ .

Parece que esta pegado, personalmente me gustaría más difuminado, más acorde y metido en la carta, no se si me explico.
 

Desconectado edu1969

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 751
  • Agradecido: 165 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Abril 27, 2017, 10:42:31 pm »
Cada vez creo que esto de diseñar juegos y que gusten es mas dificil.

Lo que tu ves como algo malo porque dices que el logo parece pegado a la carta...a mi resulta que me parece ideal porque me da sensación de relieve, no como 3D, pero si que me da sensación de que el logo flota por encima de la carta.

Y el fondo creo que la selección de tonalidades es buena , realmente buena, creo que respecto a ese punto, yo no lo tocaría , además que imagino que esa parte ya está cerrada y cualquier cambio al respecto retrasaría el proyecto bastante tiempo.

Otra cosa y que me ha puesto los dientes largos , es que se puedan añadir mas personajes y más dinámicas al juego, que creo que es la parte en donde se encuentran y que están preparando tanto para el juego base como la para los SG.

Solo pido que nos saquéis una DIOSA exclusiva para los mecenas y me tenéis ganado
Un buen jugador , recibe el juego, lo enfunda y lo guarda, jugar está sobrevalorado
 

Desconectado Remy

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 55
  • Agradecido: 6 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Abril 27, 2017, 11:18:25 pm »
Buenas.

Yo tuve la oportunidad de probarlo y la verdad es que gustó bastante. Filler sencillo de explicar y rápido. Muy divertida la parte en la que uno va a ganar y todos se alian contra él. Y al final la mosquita muerta a la que nadie hacia caso termina alzándose con el triunfo. Tiene esa parte de estrategia ─que me mola─ de ir progresando pero sin destacar hasta dar el golpe de gracia. Lo mejor del juego su jugabilidad, sin duda.

La maquetación sí que me "incomoda" un poco. Aunque las cartas compartan el estilo artistico el maquetado parece de juegos distintos. Quizá me gustaría ver más simbolos y menos textos. Como en el Bang! que tiene un sistema de símbolos para explicar lo que hace cada carta

Odín y la diosa japonesa me tienen ganado

Y una chorrada que me ha dejado pensando: ¿Júpiter y Zeus no son el mismo dios?

Ánimo con la campaña
 

Desconectado pablo16_3_91

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Agradecido: 1 veces
    • google.es

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Webmaster Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Abril 27, 2017, 11:27:10 pm »
Buenas.

Yo tuve la oportunidad de probarlo y la verdad es que gustó bastante. Filler sencillo de explicar y rápido. Muy divertida la parte en la que uno va a ganar y todos se alian contra él. Y al final la mosquita muerta a la que nadie hacia caso termina alzándose con el triunfo. Tiene esa parte de estrategia ─que me mola─ de ir progresando pero sin destacar hasta dar el golpe de gracia. Lo mejor del juego su jugabilidad, sin duda.

La maquetación sí que me "incomoda" un poco. Aunque las cartas compartan el estilo artistico el maquetado parece de juegos distintos. Quizá me gustaría ver más simbolos y menos textos. Como en el Bang! que tiene un sistema de símbolos para explicar lo que hace cada carta

Odín y la diosa japonesa me tienen ganado

Y una chorrada que me ha dejado pensando: ¿Júpiter y Zeus no son el mismo dios?

Ánimo con la campaña
Jupiter es romano y Zeus es griego

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

 

Desconectado Remy

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 55
  • Agradecido: 6 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Abril 28, 2017, 09:12:30 am »
Creo que Jupiter es el nombre que pusieron los romanos al dios griego Zeus. Pero que la deidad es la misma, con dos nombres diferentes.

Sería como una skin  ;) ;D
« Última modificación: Abril 28, 2017, 09:18:37 am por Remy »
 

Desconectado Quiro

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 6

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Abril 28, 2017, 01:24:23 pm »
Buenas.

Yo tuve la oportunidad de probarlo y la verdad es que gustó bastante. Filler sencillo de explicar y rápido. Muy divertida la parte en la que uno va a ganar y todos se alian contra él. Y al final la mosquita muerta a la que nadie hacia caso termina alzándose con el triunfo. Tiene esa parte de estrategia ─que me mola─ de ir progresando pero sin destacar hasta dar el golpe de gracia. Lo mejor del juego su jugabilidad, sin duda.

La maquetación sí que me "incomoda" un poco. Aunque las cartas compartan el estilo artistico el maquetado parece de juegos distintos. Quizá me gustaría ver más simbolos y menos textos. Como en el Bang! que tiene un sistema de símbolos para explicar lo que hace cada carta

Odín y la diosa japonesa me tienen ganado

Y una chorrada que me ha dejado pensando: ¿Júpiter y Zeus no son el mismo dios?

Ánimo con la campaña

Ciertamente es el mismo Dios (al menos su raíz) pero entiendo que lo hagan así por meter dos culturas importantes distintas y así tenga mas tirón y variedad.

Yo también creo que las cartas de acción se quedan algo "monocromáticas", molaría algo mas de color, o algún tono al menos para no perder la sensación de pergamino añejo y a la vez darle más vistosidad.

¡Tengo muchas ganas de seguir viendo mas dioses!
 

Desconectado Jorquera

    *
  • Creador de Juegos
  • Minero experto
  • *
  • Mensajes: 35
  • Agradecido: 3 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #24 en: Abril 28, 2017, 03:01:37 pm »
La ultima imagen [member=3501]Jorquera[/member] me gusta por que es algo que creo que ya comente yo en su día aunque el logo tal cual esta ahora no me gusta nada  :-\ .

Parece que esta pegado, personalmente me gustaría más difuminado, más acorde y metido en la carta, no se si me explico.

Agradezco la crítica, y se entiende muy bien lo que quieres decir. Pretendemos que el diseño sea lo más agradable y vistoso que se pueda. Hemos tratado de incorporar el logo de la mejor forma posible al dorso, y tras varias pruebas, decidimos que el logo debía ser el mismo que el que se ve en la caja por la relación e identidad gráfica con la caja y el logo original. Entendemos que no podemos contentar a todo el mundo, pero hacemos todo lo posible para que el aspecto sea el más grato y adecuado.
 

Desconectado Jorquera

    *
  • Creador de Juegos
  • Minero experto
  • *
  • Mensajes: 35
  • Agradecido: 3 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Abril 28, 2017, 03:10:22 pm »
Cada vez creo que esto de diseñar juegos y que gusten es mas dificil.

Lo que tu ves como algo malo porque dices que el logo parece pegado a la carta...a mi resulta que me parece ideal porque me da sensación de relieve, no como 3D, pero si que me da sensación de que el logo flota por encima de la carta.

Y el fondo creo que la selección de tonalidades es buena , realmente buena, creo que respecto a ese punto, yo no lo tocaría , además que imagino que esa parte ya está cerrada y cualquier cambio al respecto retrasaría el proyecto bastante tiempo.

Otra cosa y que me ha puesto los dientes largos , es que se puedan añadir mas personajes y más dinámicas al juego, que creo que es la parte en donde se encuentran y que están preparando tanto para el juego base como la para los SG.

Solo pido que nos saquéis una DIOSA exclusiva para los mecenas y me tenéis ganado

La base está hecha, pero hay añadidos que darán mucho más juego. Ahora mismo estamos trabajando en ello, correcto.

Solo una diosa? La verdad es que una me parece poco ;) Las ideas pueden ir cambiando según lo que vaya pasando, pero será común para la tirada producida para los mecenas. Para la campaña tenemos pensado add ons exclusivos que creemos a más de uno le gustará.
 

Desconectado Jorquera

    *
  • Creador de Juegos
  • Minero experto
  • *
  • Mensajes: 35
  • Agradecido: 3 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Abril 28, 2017, 03:31:14 pm »
Buenas.

Yo tuve la oportunidad de probarlo y la verdad es que gustó bastante. Filler sencillo de explicar y rápido. Muy divertida la parte en la que uno va a ganar y todos se alian contra él. Y al final la mosquita muerta a la que nadie hacia caso termina alzándose con el triunfo. Tiene esa parte de estrategia ─que me mola─ de ir progresando pero sin destacar hasta dar el golpe de gracia. Lo mejor del juego su jugabilidad, sin duda.

La maquetación sí que me "incomoda" un poco. Aunque las cartas compartan el estilo artistico el maquetado parece de juegos distintos. Quizá me gustaría ver más simbolos y menos textos. Como en el Bang! que tiene un sistema de símbolos para explicar lo que hace cada carta

Odín y la diosa japonesa me tienen ganado

Y una chorrada que me ha dejado pensando: ¿Júpiter y Zeus no son el mismo dios?

Ánimo con la campaña

Me alegra mucho que veas el juego de ese modo, es algo que perseguimos desde los primeros borradores. El pique, las alianzas, las pequeñas tensiones, son situaciones que esperamos que todo el que lo pruebe lo experimente. Consideramos que es la baza del juego.

Respecto a la maquetación, buscamos el que cada componente se distinga claramente. En un juego de cartas donde los elementos van a moverse tanto se puede crear un poco el caos. Al ser un filler que se puede disfrutar una y otra vez, buscamos que la recomposición de cada parte para volver a jugar sea lo mas rápida posible, y a la vez queremos mantener el argumento estético con el que se pensó, que parezca a las ilustraciones hechas a mano en blanco y negro de los libros de rol de los noventa. Siempre he creido que da un aspecto orgánico, cálido y personal.

Lo de los iconos es una baza considerable tanto para hacer que el juego sea mas "internacional", como para que la gente relacione rápidamente la acción. La cosa es que hay tantas condiciones dentro de las cartas de acción y habilidades, que hacer iconos supondría que el jugador tuviese que aprender de memoria un monton de iconografía o que recurriese constantemente a las reglas para saber que hacen, y creo que eso le quitaría dinamismo.

Y por último y ya termino, perdón por exterderme tanto, Zeus y Jupiter. Hemos recibido varios comentarios al respecto. La cultura romana está basada en la griega, no hay dios romano que no tenga su precedente en la griega. Creo que la cultura romana es de las mas importantes históricamente hablando, por lo que había que representarla. Además, es algo que no solo ocurre entre estas dos civilizaciones, algo bastante similar ocurría entre la babilónica y la sumeria.

Esperamos que lo que se vaya mostrando en los spoilers te guste tanto como lo que ya conoces ;)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Remy

Desconectado Jorquera

    *
  • Creador de Juegos
  • Minero experto
  • *
  • Mensajes: 35
  • Agradecido: 3 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #27 en: Abril 29, 2017, 08:05:26 pm »
Para los que no se hayan pasado por la página y tengan curiosidad, este es el spoiler de los devotos y dioses de la base del juego. Lo próximo sera el motor del juego, las cartas de acción.

 

Desconectado Jorquera

    *
  • Creador de Juegos
  • Minero experto
  • *
  • Mensajes: 35
  • Agradecido: 3 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #28 en: Mayo 21, 2017, 09:27:33 pm »
Seguimos trabajando y avanzando. Nos dijeron que no era posible, que para pequeñas tiradas no era viable; pero eso no va a hacer que los prototipos desmerezcan el juego, asi que tras buscar en varios sitios, tenemos ya casi todos los componentes, ya sea hechos en fábrica o trabajo artesanal uno a uno como es el caso de los troqueles.