Colaboradores


[CANCELADO] Kickstarter - El Áncora de Fuego

  • 55 Respuestas
  • 9648 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kurono

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 28
  • Agradecido: 9 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #30 en: Febrero 14, 2019, 09:06:54 pm »
Por aquí otro que se ha metido en la Deluxe exclusivamente por el capítulo extra... pero si el add-on cuesta menos de 15 €, probablemente rebaje. No me lo toméis a mal, sencillamanete no me llaman las minis.

Y ya que tenemos a los responsables por aquí, aprovecho para preguntar un par de dudas:
  • ¿Cómo de engorroso es el set-up de un capítulo? ¿Puedes comerte un spoiler si te descuidas?
  • ¿Tendremos información de lo que significa cada cara del lado, de cara a buscar un resultado u otro en las cartas de encuentro (en el manual no lo he visto a primera vista)? ¿O parte de la gracia es descubrirlo sobre la marcha?
  • ¿Dónde encaja el capítulo de Katsumi en el resto?

¡Gracias y mucha suerte!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Arcadia Designs

Desconectado MarkedMOD

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 69
  • Agradecido: 24 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #31 en: Febrero 14, 2019, 09:42:41 pm »
Por aquí otro que se ha metido en la Deluxe exclusivamente por el capítulo extra... pero si el add-on cuesta menos de 15 €, probablemente rebaje. No me lo toméis a mal, sencillamanete no me llaman las minis.

Y ya que tenemos a los responsables por aquí, aprovecho para preguntar un par de dudas:
  • ¿Cómo de engorroso es el set-up de un capítulo? ¿Puedes comerte un spoiler si te descuidas?
  • ¿Tendremos información de lo que significa cada cara del lado, de cara a buscar un resultado u otro en las cartas de encuentro (en el manual no lo he visto a primera vista)? ¿O parte de la gracia es descubrirlo sobre la marcha?
  • ¿Dónde encaja el capítulo de Katsumi en el resto?

¡Gracias y mucha suerte!
Hola compañero, por lo que entiendo viendo los videos y el manual,
- El set-up no es engorroso, ya que las cartas van numeradas por el dorso, al menos sería lo más engorroso y no le veo problema a priori.

- Comerte un spoiler.... Pues igual que pasa en el Sherlock Holmes Detective Asesor, siempre que consultes el cuaderno de aventura hay que tener cuidado y fijarse solamente en la numeración que tienes que leer, sino es muy probable que leas algo que te pueda hacer spoiler.

- Las caras del dado, simplemente creo que son símbolos diferentes para determinadas acciones, a priori parece que solamente la cara "demoníaca" es la que tiene un significado concreto. Los demás simbolos me suenan a que se utilizan como en el Escape the dark castle, simplemente para diferenciar las acciones.

- En cuanto al capítulo extra, no tengo ni idea, pero me suena que podría ser alguna trama paralela que sucedería si encontrases un objeto concreto, al igual que los capítulos ocultos.

A ver si nos sacan de dudas.
Un saludo
 

Desconectado Arcadia Designs

    *
  • Creador de Juegos
  • Pistolero
  • *
  • Mensajes: 79
  • Agradecido: 21 veces
    • arcadiadesigns
    • Website Arcadia Designs

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #32 en: Febrero 14, 2019, 10:44:00 pm »
¡Vengo a daros la actualización nº2, Seres del yomi! Ya de paso, contesto a vuestras preguntas:

Pincha en la imagen para ir a la actualización:


Citar
  • ¿Cómo de engorroso es el set-up de un capítulo? ¿Puedes comerte un spoiler si te descuidas?
  • ¿Tendremos información de lo que significa cada cara del lado, de cara a buscar un resultado u otro en las cartas de encuentro (en el manual no lo he visto a primera vista)? ¿O parte de la gracia es descubrirlo sobre la marcha?
  • ¿Dónde encaja el capítulo de Katsumi en el resto?

1- Nada engorroso. Además, el adventure book está diseñado de tal manera que mientras montas el capítulo no puedes comerte ningún spoiler. Ninguno. Bueno, salvo que pases la página (y hay un cuadro que te avisa de no hacerlo!) y te lo leas todo directamente. Una cosa extra: el adventure book está ordenado numéricamente pero las interacciones no son correlativas, no puedes leértelo del tirón y enterarte de la historia :). Lo tengo muy bien pensado todo.
2- No te preocupes. En una de las actualizaciones vamos a contaros qué significa cada Kanji y cada simbolo del dado, pero no es relevante para el juego. Nunca te va a mandar a buscar un símbolo llamándolo por su nombre. Si debes emplear o buscar el símbolo azul en algún lugar, aparece el símbolo azul. Es muy intuitivo :).
3- ¡Esta pregunta me gusta mucho! Tenemos dos versiones diferentes de capítulo(s) para Katsumi dependiendo de cómo avance la campaña. Va a haber una actualización sobre ella, pero os adelanto que o bien es pariente de Furukawa y le acompaña en su viaje o bien persigue a nuestros protagonistas por los lugares que ellos han pasado, viendo lo que han hecho a posteriori.

MarkedMOD se ha acercado muchisimo en sus respuestas :D. ¡A ver cuánto subimos mañana! ¡Compartid si podéis por las redes sociales! :D

Elena
« Última modificación: Febrero 14, 2019, 10:53:41 pm por Arcadia Designs »
 

Desconectado dover157

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2003
  • Agradecido: 491 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Spammer 25 mensajes en un día Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #33 en: Febrero 14, 2019, 11:21:06 pm »
la niña de the ring me pone de los nervios y esta aun mas xd

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: MarkedMOD

Desconectado MarkedMOD

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 69
  • Agradecido: 24 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #34 en: Febrero 15, 2019, 12:54:34 am »
Los Kanji que lleva la imagen de este espectro demonio son:
El rojo es el kanji de la fuerza o el poder.
Y el azul se utiliza cuando algo no es verdadero, una mentira o una falsedad.

Animo a ver si sale adelante.
 

Desconectado Arcadia Designs

    *
  • Creador de Juegos
  • Pistolero
  • *
  • Mensajes: 79
  • Agradecido: 21 veces
    • arcadiadesigns
    • Website Arcadia Designs

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #35 en: Febrero 15, 2019, 04:58:04 am »
Los Kanji que lleva la imagen de este espectro demonio son:
El rojo es el kanji de la fuerza o el poder.
Y el azul se utiliza cuando algo no es verdadero, una mentira o una falsedad.

Animo a ver si sale adelante.

Y completo con el simbolo blanco que representa la Locura ;D. ¡Gracias por los ánimos, estamos esforzandonos muy duro!

Elena
 

Desconectado MarkedMOD

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 69
  • Agradecido: 24 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #36 en: Febrero 15, 2019, 08:16:49 am »
Y completo con el simbolo blanco que representa la Locura ;D. ¡Gracias por los ánimos, estamos esforzandonos muy duro!

Elena

Hola Elena, El símbolo blanco no representa la locura... aunque tiene relación con ella, pero más como elemento de calma que de denominación. En realidad ese símbolo representa el capullo de una rosa a punto de abrirse. A menudo las Prefecturas colocaban en sus banderas símbolos acerca de la naturaleza, por su cultura claramente relacionada con el entorno. La prefectura de Ibaraki incluyó este simbolo en su bandera ya que "bara" en japonés significa rosa.

Te decía que está relacionado con la locura porque este simbolo se tiene como "motivo" de relajación (como casi todos los simbolos que tienen que ver con la naturaleza en Japón), y es por esto que, a menudo, son colocados en salas donde exista alguna "disfunción" de energías como terapias de relajación.

De algo me han tenido que servir 3 años de estudio en Japón  :D :D :D :D

Saludos
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG

Desconectado Gabethebabe

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 25
  • Agradecido: 7 veces
    • Gabethebabe

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Firma Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #37 en: Febrero 15, 2019, 09:37:04 am »
Citar
October 2018. William Carter, a detective from Brooklyn, investigates unsolved cases whose evidence was
sinister, inconclusive or potentially supernatural. He is currently engaged in case 48042, in which several mental
patients escaped from an asylum and subsequently disappeared without a trace. Everything becomes darker
and darker, when while searching finds evidence that the yökai, demonic spirits and shadows, live amongst us.
Will he discover the secret hidden behind El Áncora de Fuego?

Just this first excerpt of the rulebook contains various translation flaws that will put off a lot of non-spanish potential buyers - a big market.
Why did you not choose an English title, rather than "El Áncora de fuego"? Why are "proof cards" not called "evidence" or "clues"?

Citar
October 2018. William Carter, a private investigator from Brooklyn, is specialized in solving forgotten, mysterious cases. His main interest are those case where evidence was found that could not be explained by the rational mind. Cases, where the evidence will be classified as "inconclusive" by anyone that does not believe in the supernatural. He is currently engaged in Case 48042, which involves several patients escaping from a mental hospital and subsequently disappearing without a trace. While searching for new evidence, the road darkens. Could it be true that the Yökai, demonic spirits from an ancient time, still live among us? Will Carter be able to defeat these evil shadows from the past, while he approaches the truth? Will he be able to unravel the mystery that hides in "El Áncora de Fuego" or will his mind succumb to the threats that lie before him?

Esto ya me parece mejor :)

No soy traductor profesional e Inglés no es mi primer idioma (castellano tampoco :p), pero creo que el material en Inglés tiene que ser perfecto para atraer los compradores que no sepan Español. Saludos.
« Última modificación: Febrero 15, 2019, 09:39:47 am por Gabethebabe »
Perdóname mi Castellano. Pero es mejor que tu Holandés :)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: xabiron

Desconectado Jorszgz

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 98
  • Agradecido: 24 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #38 en: Febrero 15, 2019, 11:32:56 am »
Poco movimiento veo,me da a mi que no sale  :'(
 

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Agradecido: 1010 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #39 en: Febrero 15, 2019, 12:15:06 pm »
Poco movimiento veo,me da a mi que no sale  :'(

Aun quedan mas de dos semanas, ahora ya la campaña está en etapa valle, lo normal es que baje el nivel de recaudación (y que pierda dinero en estos días, es normal). Lo fuerte viene en las últimas 48h que es donde muchas se financian
 

Desconectado MarkedMOD

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 69
  • Agradecido: 24 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #40 en: Febrero 15, 2019, 01:04:40 pm »
Aun quedan mas de dos semanas, ahora ya la campaña está en etapa valle, lo normal es que baje el nivel de recaudación (y que pierda dinero en estos días, es normal). Lo fuerte viene en las últimas 48h que es donde muchas se financian
Hola compañero, creo que tienes razón, en las últimas 48 horas siempre suelen subir y ojalá lo haga para beneficio de los creadores y todos los que estamos dentro del proyecto. Pero no veo movimiento ni adelantos de Streach goals que fomenten nuevos ingresos. Es cierto que al ser una empresa pequeña yo no espero grandes SGs (con que el juego salga con una calidad más que aceptable me doy por satisfecho), pero entiendo que hay que llamar a la financiación de alguna forma.
Abrazos.
 

Desconectado Arcadia Designs

    *
  • Creador de Juegos
  • Pistolero
  • *
  • Mensajes: 79
  • Agradecido: 21 veces
    • arcadiadesigns
    • Website Arcadia Designs

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #41 en: Febrero 15, 2019, 02:21:23 pm »
Buenas tardes :)

Why did you not choose an English title, rather than "El Áncora de fuego"? Why are "proof cards" not called "evidence" or "clues"?

Esta pregunta nos la han hecho un montón de veces en la BGG. El juego está basado en el relato "El Ancora de Fuego", del escritor español que contactó con nosotros para trasladar su obra a un juego de mesa. Por eso el juego se llama El Ancora de Fuego y no de otra manera :).

No soy traductor profesional e Inglés no es mi primer idioma (castellano tampoco :p), pero creo que el material en Inglés tiene que ser perfecto para atraer los compradores que no sepan Español. Saludos.

En ese aspecto, coincidimos contigo. Hemos contactado con profesionales de la traducción castellano-ingles inglés-castellano y sus precios, si bien justos, exceden el dinero que podíamos permitirnos invertir previo a la campaña. Obviamente su coste viene incluido en la cifra de fundar. Ya lo hemos dicho varias veces y no nos avergüenza admitir nuestras carencias: nuestro nivel de inglés no es suficiente para traducirlo todo sin errores y contrataremos a profesionales para que lo hagan y que el producto final sea perfecto :).

Es cierto que al ser una empresa pequeña yo no espero grandes SGs (con que el juego salga con una calidad más que aceptable me doy por satisfecho), pero entiendo que hay que llamar a la financiación de alguna forma.

Seguimos trabajado para que el juego llegue a cuantas más personas posibles. Este fin de semana aparece un artículo en La Tana dei Goblin en italiano al respecto del juego, y sigue viajando a otros reviewers y grupos de juego italianos. Hay otro haciendo lo mismo por Francia. Estamos publicitados en muchos lugares de internet, este foro entre ellos. Aceptamos cualquier tipo de sugerencia :).

Anoche cambiamos los pledges, pues han terminado las 48 horas en las que regalabamos el pj extra. Además cambiamos los goals para enseñar un par de los más cercanos :).

Elena
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: MarkedMOD, viofla77

Desconectado MarkedMOD

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 69
  • Agradecido: 24 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #42 en: Febrero 15, 2019, 04:00:41 pm »
Buenas tardes :)

Esta pregunta nos la han hecho un montón de veces en la BGG. El juego está basado en el relato "El Ancora de Fuego", del escritor español que contactó con nosotros para trasladar su obra a un juego de mesa. Por eso el juego se llama El Ancora de Fuego y no de otra manera :).

En ese aspecto, coincidimos contigo. Hemos contactado con profesionales de la traducción castellano-ingles inglés-castellano y sus precios, si bien justos, exceden el dinero que podíamos permitirnos invertir previo a la campaña. Obviamente su coste viene incluido en la cifra de fundar. Ya lo hemos dicho varias veces y no nos avergüenza admitir nuestras carencias: nuestro nivel de inglés no es suficiente para traducirlo todo sin errores y contrataremos a profesionales para que lo hagan y que el producto final sea perfecto :).

Seguimos trabajado para que el juego llegue a cuantas más personas posibles. Este fin de semana aparece un artículo en La Tana dei Goblin en italiano al respecto del juego, y sigue viajando a otros reviewers y grupos de juego italianos. Hay otro haciendo lo mismo por Francia. Estamos publicitados en muchos lugares de internet, este foro entre ellos. Aceptamos cualquier tipo de sugerencia :).

Anoche cambiamos los pledges, pues han terminado las 48 horas en las que regalabamos el pj extra. Además cambiamos los goals para enseñar un par de los más cercanos :).

Elena
Ánimo y que no decaiga ;)
 

Desconectado viofla77

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 35
  • Agradecido: 55 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #43 en: Febrero 15, 2019, 11:50:49 pm »
Buenas tardes :)

Esta pregunta nos la han hecho un montón de veces en la BGG. El juego está basado en el relato "El Ancora de Fuego", del escritor español que contactó con nosotros para trasladar su obra a un juego de mesa. Por eso el juego se llama El Ancora de Fuego y no de otra manera :).

En ese aspecto, coincidimos contigo. Hemos contactado con profesionales de la traducción castellano-ingles inglés-castellano y sus precios, si bien justos, exceden el dinero que podíamos permitirnos invertir previo a la campaña. Obviamente su coste viene incluido en la cifra de fundar. Ya lo hemos dicho varias veces y no nos avergüenza admitir nuestras carencias: nuestro nivel de inglés no es suficiente para traducirlo todo sin errores y contrataremos a profesionales para que lo hagan y que el producto final sea perfecto :).

Seguimos trabajado para que el juego llegue a cuantas más personas posibles. Este fin de semana aparece un artículo en La Tana dei Goblin en italiano al respecto del juego, y sigue viajando a otros reviewers y grupos de juego italianos. Hay otro haciendo lo mismo por Francia. Estamos publicitados en muchos lugares de internet, este foro entre ellos. Aceptamos cualquier tipo de sugerencia :).

Anoche cambiamos los pledges, pues han terminado las 48 horas en las que regalabamos el pj extra. Además cambiamos los goals para enseñar un par de los más cercanos :).

Elena

Confirmo que en Italia mi amigo ha recibido el prototipo y està preparando un articulo para la tana dei goblin. Me ha hablado muy bien del juego.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: MarkedMOD, xabiron

Desconectado MarkedMOD

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 69
  • Agradecido: 24 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #44 en: Febrero 16, 2019, 11:20:57 am »
Confirmo que en Italia mi amigo ha recibido el prototipo y està preparando un articulo para la tana dei goblin. Me ha hablado muy bien del juego.

Buenas noticias... esperemos ver un empujón al proyecto.
Saludos