Colaboradores


¿Cómo es para vosotros una buena campaña de Kickstarter?

  • 12 Respuestas
  • 2083 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado durantula78

    *
  • Creador de Juegos
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Agradecido: 1318 veces
  • HARAKIRI Blades of Honor

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« en: Junio 14, 2017, 12:01:53 am »
Abro este hilo a raíz de Lord of Hellas que me tiene bastante perplejo.

Me gustaría saber cómo es para vosotros una buena campaña de KS, qué prácticas consideráis buenas y cuales malas, que es lo más importante y lo menos, que os gusta más y que odiáis, etc...

Creo que no todos tenemos el mismo concepto de campaña buena.

Recordad que hablamos de campaña y no de juegos, aunque el juego sea muy importante para la campaña.

Saludos!!!!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, oblivion

Desconectado Aulë

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Agradecido: 97 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Junio 14, 2017, 01:20:51 am »
Antes de preguntar sobre si una campaña es buena o no creo que habría que preguntarse si realmente la gente sabe lo que es un mecenazgo y apoyar un proyecto como mecenas, porque viendo muchos comentarios de diferentes campañas yo lo dudo mucho.

Apoyar un mecenazgo es aportar tu dinero a unas personas para que su proyecto pueda salir adelante. A partir de ahí ellos pueden darte algo como compensación, aunque no tiene porque ser obligatorio.

Lo que la mayoría de la gente busca en los mecenazgos (mal llamados "kickstarters"), son pre-compras; el producto mucho más barato que en tiendas y con cientos de desbloqueables gratuitos y totalmente ficticios, porque el verdadero coste no tiene nada que ver con la realidad y la mayoría de las veces los estas pagando.
Y luego hay que leer a toda la gente que hace pre-compras quejarse que muchas campañas son preventas (la mayoría de empresas que hacen esto no necesitan el dinero para sacar sus productos por mecenazgo),  pero ahí están metidos, mientras que otras que realmente necesitan el dinero o llegan por los pelos o tienen que cancelar, pero claro, como no regalan 100 miniaturas de plástico...


Para mi una buena campaña es aquella que me deja claro el proyecto que quieren sacar; claros y transparentes. A partir de ahí yo decido si me es atractivo como para apoyarlo.

Personalmente no me importa que puedan tardar 1 o 3 años en sacarlo, pero que me lo digan desde el principio e informen de los retrasos, que también es algo que se da a menudo porque no podemos tener control de todo. Pero si el proyecto me atrae no me importa porque yo lo que quiero es que salga.

Y lo que tampoco me importa es que se desbloqueen 30 SG o regalen 100 miniaturas extras. Esta comprobado que esos "regalos" están totalmente incluidos en los costes de las campañas de empresas grandes y muchas veces son la ruina de otras más pequeñas.
« Última modificación: Junio 14, 2017, 01:24:03 am por Aulë »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Juegorama Editorial, oblivion

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5637
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Junio 14, 2017, 01:35:05 am »
 Para mi una buena campaña es aquella que involucra en el proyecto a los mecenas antes y durante la recaudación.

 Lo que la gente suele ver como una buena campaña es en realidad una buena preventa.

 La gran aclamada Sine Tempore fué una buena preventa.

 El gran aclamado Day Night Z fué una buena campaña.

 Luego están las que son necesarias y las que abusan del sistema, las primeras las apoyo con gusto, las segundas con avaricia, vamos que en las que necesitan la pasta para sacar el juego me importa un comino los SG que se desbloquean, pero con las que abusan del sistema me miro mucho lo que me ofrecen.
« Última modificación: Junio 14, 2017, 01:50:51 am por oblivion »
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep

Desconectado sbotelloh

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 816
  • Agradecido: 153 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Junio 14, 2017, 02:44:50 am »

 Lo que la gente suele ver como una buena campaña es en realidad una buena preventa.

 La gran aclamada Sine Tempore fué una buena preventa.

 El gran aclamado Day Night Z fué una buena campaña.

Cierto que las buenas campañas en realidad lo que indican son buenas preventas. Sin embargo, (y es solo mi opinión) yo discrepo en eso de que DNZ fue una buena campaña.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5637
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Junio 14, 2017, 04:36:21 am »
Cierto que las buenas campañas en realidad lo que indican son buenas preventas. Sin embargo, (y es solo mi opinión) yo discrepo en eso de que DNZ fue una buena campaña.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 A mi me pareció buena, pero hay que tener en cuenta que incluyo el tiempo antes de la recaudación no solo el mes de crowdfunding, aunque tal vez no sea demasiado objetivo con esa campaña debido al tremendo feedback que tuvimos con los autores durante el desarrollo del juego, la verdad es que el tiempo de recaudación ni siquiera lo pude disfrutar en el foro debido a los cuatro "peloteros radicales" (por no decir algo mal sonante) que todo les parecía perfecto y no hacían más que criticar a los que criticabamos los aspectos negativos de la campaña o igual solo eran uno o dos pero hacían mucho ruido y en lugar de la boca usaban el ojal para hablar.

 Otro ejemplo de buena campaña para mi sería Darklight Memento Mori, esta diría que en el tiempo de recaudación bastante mejor que Day NightZ, al menos la disfruté más, posiblemente porque llevaba más tiempo esperandola y porque el hilo no apestaba a mojón de troll.
« Última modificación: Junio 14, 2017, 04:38:34 am por oblivion »
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6711
  • Agradecido: 2777 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Junio 14, 2017, 06:47:49 am »
En 2 palabras:

DEEP MADNESS

Creo que los que la hemos vivido sabemos que pocas campañas, y postcampañas como esta. Se unen las cosas que más le gustan a la gente; comunicacion, participación por parte de los mecenas y calidad del producto. Con esto se consigue una armonía impropia en este mundillo. La cúspide puede llegar en octubre si entregan a tiempo culminando (bajo mi punto de vista) el mecenazgo perfecto.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Juegorama Editorial

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2527
  • Agradecido: 747 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Junio 14, 2017, 11:01:08 am »
Para mi el ejemplo de una buena campaña puede ser Badass Riders y un mal ejemplo Feudalia.

 

Conectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2292
  • Agradecido: 2701 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Junio 14, 2017, 11:21:48 am »
Para mí una buena campaña es aquella que tiene los gráficos ya cerrados, enseña el reglamento públicamente y promete enviar una versión Print&Play a todos los mecenas tras la primera semana de haberse financiado.De esta forma todos los mecenas pueden comprobar que existe un juego tangible antes de que expire el plazo de reclamación de sus tarjetas bancarias.

Los creadores sólo pueden ofrecen estas condiciones si de verdad lo tienen todo listo y a punto de enviar a imprimir. Seguí dos mecenazgos que hicieron esto y los dos cumplieron con todo sin apenas retraso. Y aunque se hubiesen ido a la mierda habrían entregado algo jugable (el P&P).
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

Desconectado LordPep

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 952
  • Agradecido: 439 veces
  • Carpe Ludum
    • pepoliveras
    • LordPeP
    • LordPeP
    • Frikigames (in memoriam)

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Firma Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Junio 14, 2017, 12:54:14 pm »
Interesante tema ...

y aunque ya se ha comentado insisto en un aspecto, pues a mi parecer lo mas importante de una campaña es precisamente la parte comunicativa, en definitiva una campaña de mecenazgo es eso una campaña de comunicación para conseguir financiación, así pues el trato con los posibles/futuros mecenas es primordial.

Y eso incluye el antes, o sea lo que vas a explicar, y preparar bien la propia campaña.

El durante, en los comentarios durante la campaña, el responder a las preguntas de forma sincera, honesta, precisa y directa, y luego comprometerse a ser coherente con lo dicho claro! Saber implicar y incorporar las buenas aportaciones si sirven para mejorar el producto.

Y el después, explicando como va todo, haciendo actualizaciones ahora ya si periódicas de forma continuada. En definitiva dando  "feedback" a quien se ha comprometido a poner su granito de arena.

A parte de esto lo de las preventas es una realidad y aunque desvirtua un poco el espíritu de los mecenazgos, también tiene su parte buena y no deja de ofrecer una contraprestación, para mi es bien mientras no engañen.

Un saludo ^_^
Carpe Ludum
 

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2527
  • Agradecido: 747 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Junio 14, 2017, 01:05:32 pm »
Para mi una cosa que es esencial es plantear un buen camino de SG, tener un gran cantidad de los mismos para no pillarte las manos y tener estructurado el camino por si la cosa va muy bien, va normal o va mal, ejemplo como lo que ha sucedido al Lord of Hellas.

Luego también creo que hay que saber plantear muy bien estos SGs y los addons algo que aunque soluciono al final por ejemplo en el Feudalia no se hizo nada bien a mi parecer.
 

Desconectado Evilpan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 421
  • Agradecido: 278 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Junio 14, 2017, 02:43:03 pm »
Pues a mí una campaña que me pareció modélica fue la del Mythic Battles Pantheon, con información y actualizaciones casi diarias, vídeos, muestra de miniaturas, feedback con los mecenas cuando hubo críticas sobre el modelado de algún personaje, muchos SG, en definitiva que según mi humilde opinión estuvo muy bien. Solo resta que no haya contratiempos en la producción y entreguen en plazo, que como regalo de Navidad puede ser un auténtico pelotazo  ;D
 

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6711
  • Agradecido: 2777 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Junio 14, 2017, 02:59:40 pm »
No creo que se trate de Sg's concretamente [member=3496]Shiro_himura[/member] el caso es que los sg's que salen sean útiles, pero a la vez que no sean una parte descuartizar a del juego base. Es complicado llegar a esa armonía.

Ante todo el mecenazgo te ha de dejar con la sensación de que haber participado te reporta unos beneficios que no los tendrías si te esperas a que salga la versión retail.

Pero como dice [member=1483]LordPep[/member] la base fundamental es la comunicación entre creador y mecenas, todos los mecenazgos en los cuales los participantes están contentos se basan en han buena comunicación por parte del creador
 

Desconectado Vengerboardgames

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Agradecido: 92 veces
  • InstaGamer @VengerBoardgames
    • VengerBoardgames

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Junio 14, 2017, 03:48:53 pm »
Si lo supiera ahora mismo estaría flotando entre billetes. Pero en una buena campaña hay que dar muchos kilos de plástico, lo demás no importa, fin.