Colaboradores


¿ Jugón o coleccionista ?

  • 17 Respuestas
  • 2625 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado totustustous

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4177
  • Agradecido: 1494 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Octubre 28, 2016, 12:49:54 pm »
Hola panda de gorrinos infieles indignos de la piedra.
Creo que muchos de los que nos metemos en crowdfoundings, megapedidos, etc, estamos acaparando mucho más de lo que podemos manejar.
En mi caso, me he metido en proyectos que sé a ciencia cierta que me va a costar que vean mesa y en los cuales entré más, por un afán coleccionista porque me gustó la temática, el arte y el sistema de juego, que  porque lo fuese a jugar a diario con más gente.
Y es que me gusta ver los juegos en mi armario colocaditos y sacar alguno de vez en cuando para marcarme un "forever alone".

Creo firmemente que es otra forma de disfrutar de este hobby. Y al igual que hay mucha gente que si el juego no ve mesa lo venden, a mi me costaría sangre y sudor, deshacerme de alguno de ellos.

Así pues....¿ tu que eres ? ¿ lobo u oveja?....perdón eso era otra cosa....¿Jugón o coleccionista?

¡Respondan sucios infieles!

Enviado desde debajo de un montón de piedras.....gigoló alopecico lactante...

 

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6713
  • Agradecido: 2782 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Octubre 28, 2016, 01:04:08 pm »
Buena pregunta [member=1135]totustustous[/member]

Estoy como tu, me costaría mucho desprenderme de alguno de mis juegos de mesa o rol. no tengo ninguna necesidad de hacerlo anuque no los juegue, "son miosssss, miosssss todos ellossss, mis tesorosssssss".

Si, se puede decir que soy coleccionista y jugador ocasional con la esperanza de que algún día lleguen tiempos mejores y disponga de más tiempo para dedicarlo a mi hobbie (y si puede ser algo más de espacio para poder almacenarlo adecuadamente mejor).
 

Desconectado totustustous

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4177
  • Agradecido: 1494 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Octubre 28, 2016, 01:09:28 pm »


Buena pregunta [member=1135]totustustous[/member]

Estoy como tu, me costaría mucho desprenderme de alguno de mis juegos de mesa o rol. no tengo ninguna necesidad de hacerlo anuque no los juegue, "son miosssss, miosssss todos ellossss, mis tesorosssssss".

Si, se puede decir que soy coleccionista y jugador ocasional con la esperanza de que algún día lleguen tiempos mejores y disponga de más tiempo para dedicarlo a mi hobbie (y si puede ser algo más de espacio para poder almacenarlo adecuadamente mejor).

Pues ya somos dos. Yo también los miro más y repaso sus reglas, más que jugarlos.....el tiempo, eso que ni con dinero se puede comprar y por el que todos tarde o temprano, venderiamos el alma para tener más.....

Enviado desde debajo de un montón de piedras.....gigoló alopecico lactante...

 

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Agradecido: 1010 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Octubre 28, 2016, 01:11:21 pm »
Aquí otro que compra pensando en jugarlos... y luego a lo mejor no salen a mesa, pero me entretengo leyendo reglas, probándolo en solitario a ver qué tal va... De vender alguna vez me lo he planteado, pero es que me dan tanta penita despedirme de ellos... xD
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7637
  • Agradecido: 2406 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Octubre 28, 2016, 01:12:47 pm »
A mi me cuesta desprenderme de ellos, pero si no ven mesa, teniendo en cuenta que tanto el espacio, el tiempo y el dinero son finitos, prefiero dejarlos volar libres, al fin y al cabo los juegos son para jugar con ellos y esa pasta que ganas por el camino la puedes aprovechar para invertirla en otros nuevos. Aún así, luego hay juegos a los que no doy mucho uso pero que me encantan y esos se quedan en casita (king of tokio o smash up, por ejemplo, que no solo de plástico vive el hombre)...
 

Desconectado meromero

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3194
  • Agradecido: 716 veces
  • No debería estar aquí
    • MSF

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Octubre 28, 2016, 01:42:38 pm »
Coleccionista, clarisimamente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Desconectado totustustous

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4177
  • Agradecido: 1494 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Octubre 28, 2016, 01:45:31 pm »
A mi me cuesta desprenderme de ellos, pero si no ven mesa, teniendo en cuenta que tanto el espacio, el tiempo y el dinero son finitos, prefiero dejarlos volar libres, al fin y al cabo los juegos son para jugar con ellos y esa pasta que ganas por el camino la puedes aprovechar para invertirla en otros nuevos. Aún así, luego hay juegos a los que no doy mucho uso pero que me encantan y esos se quedan en casita (king of tokio o smash up, por ejemplo, que no solo de plástico vive el hombre)...
Mmmm un semicoleccionista....también mola.

Enviado desde debajo de un montón de piedras.....gigoló alopecico lactante...

 

Desconectado Shkar

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 421
  • Agradecido: 89 veces
    • PsiLAN.net

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Octubre 28, 2016, 02:14:06 pm »
Jugón, lo tengo claro.
Y si un juego no ve mesa en un tiempo prudencial se le da pasaporte, que está ocupando sitio para otros juegos.

Otra cosa son los comics y los juegos de rol. Pero ahí entran otros motivos aparte de simplemente jugar, aunque si tengo la sensación de que ya no me aportan nada tambien siguen el mismo camino.

"Quien tiene miedo al cambio no evoluciona"
Oscar Iglesias - PsiLAN.net
 

Desconectado Nemo

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4178
  • Agradecido: 965 veces
    • 682143031
    • nemo81

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Octubre 28, 2016, 02:31:16 pm »
Pues teniendo en cuenta que necesitaría alrededor de 150 años para jugar a todo lo que tengo, y que apenas he jugado a 10 de los juegos que hay en mi almacén casa, voy más por coleccionista que por jugón  :'(

Además, todo enfundadito y organizado.
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7637
  • Agradecido: 2406 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Octubre 28, 2016, 02:33:29 pm »
Como te comprendo, @Shkar, llevo coleccionando cómics desde hace más de treinta años y me cuesta horrores deshacerme de ellos, aunque en este caso la tecnología juega a nuestro favor, porque el salto al digital te permite seguir con el vicio sin que influya significativamente en el espacio
 

Desconectado KD.

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1246
  • Agradecido: 549 veces
  • 'Tis but a scratch!

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Octubre 28, 2016, 05:07:09 pm »
Pues yo sería jugón, aunque algunas veces ha sido por puro vicio. Mi mayor desastre por ejemplo fue el Dreadball, en el cual me dejé más de 300€ con idea de montar muchas partidas y un sistema de ligas con los amigos, y el juego ha visto mesa 3 o 4 veces y se acabó, y por ello es por lo que estoy interesado en venderlo (que es mucha pasta invertida y ocupa mucho sitio para no usarlo). Desde que cometí ese fallo, ahora solo busco dos tipos de juegos: aquellos que me molen mucho y tengan modo solitario (como el Kingdom Death, que ya me ha quedado claro que mis amigos no tienen ninguna intención ni de probarlo), así puedo jugarlo yo en vacaciones en plan forever alone, o aquellos que consulto con mis amigos si les molaría jugarlos y me dan el aprobado (como el Xia o el Deep Madness, aunque ambos tienen modo solitario también por si acaso xD), a sabiendas de que igualmente verán mesa a lo mejor una vez al mes con suerte, pero al menos la verán xD Me falta tiempo y gente para jugar, qué triste todo :'(
 

Desconectado HunoH

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 109
  • Agradecido: 21 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Octubre 28, 2016, 05:19:37 pm »
En mi caso, ambas cosas. Intento jugar a todo lo que se pueda y todo cuanto se pueda. Pero también sería incapaz de vender ninguno de mis tesoros, a pesar de que ya no me queda casa para guardar más.

Y es que disfruto tanto jugando como abriendo armarios y contemplando esos recursos lúdicos tan ordenaditos y apretados, sin nada de aire dentro de sus muebles.  ;D

¡Viva la enfermedad! (y si es doble, mejor).
 

Desconectado atreides84

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 583
  • Agradecido: 92 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Octubre 28, 2016, 09:39:33 pm »
Me falta tiempo y gente para jugar, qué triste todo :'(
Nos pasa a todos, yo con mi grupo (que somos 5 frikis literalmente) tengo una campaña de descent empezada y hemos echado dos partidas la Sob. Si no falla uno falla otro...

Yo estoy empezando a coleccionar (cuando me lleguen el folklore y el memento mori) y he conseguido jugar un poco a algunos.
 

Desconectado la taberna de laurana

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1030
  • Agradecido: 345 veces
  • Master of Puppets

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Octubre 28, 2016, 10:17:40 pm »
Yo soy un Diógenes del plástico, un yonki de las miniaturas xDDDDDD

Así que diría que mezcla de ambos aunque últimamente soy más coleccionista que jugón por falta de tiempo / recursos (trabajar, ser padre de un bebé requieren mucho tiempo)
La capacidad de hablar no te hace inteligente
 

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3212
  • Agradecido: 963 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Octubre 28, 2016, 11:17:27 pm »
Coleccionista. Cuando tenía tiempo y amigos no tenía pasta ni juegos.Ahora compro algunos juegos y minis pero ya no tengo jugadores...