Colaboradores


Dice Throne vs. Ashes: Rise of the Phoenixborn

  • 5 Respuestas
  • 1634 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

guest5189

    *
  • Visitante
« en: Abril 28, 2019, 02:13:22 pm »
Hola,

resulta que tengo de camino un pack Season 2 de Dice Throne y me estaba preguntando si merecía la pena hacerme con la colección completa de Ashes en inglés, ya que es bastante dinero. Lo que siempre me ha llamado de Ashes es el precioso arte de Fernanda Suarez y que sea un buen juego 1vs.1 de magos. Por otra parte, algunas erratas y cambios en las cartas del juego base me tiraban para atrás. El hecho de venir con 3 copias de cada carta para crear tus propios mazos tampoco me entusiasmaba, ya que no me gusta romperme el coco en ello, por lo que tendría copias que no usaría y que me terminarían inflando el precio del producto final. Los de Plaidhatgames han anunciado que las últimas dos expansiones serán las últimas, por lo que el juego llega a su fin. También han anunciado que dispondrán de una nueva reimpresión  del juego base por lo que creo que el tema de erratas y cambios en las cartas estaría solucionado. Y ahora es cuando me ha vuelto el gusanillo de Ashes, que no sé si merece la pena hacerse ahora con él al tener Dice Throne Season 2 en camino.

¿Por favor, podría alguien ser tan amable de decirme las similitudes o las diferencias entre estos juegos, si ocupan un nicho similar o si compensa tener ambos o compensa más tener uno que otro?

Muchas gracias.
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2274
  • Agradecido: 1344 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Abril 28, 2019, 09:57:18 pm »
No tienen absolutamente nada que ver.

Ashes es un juego de cartas, como Magic o Epic. Los dados para generar maná son casi anecdóticos: introducen un punto de azar, sin más. Todo el juego viene determinado por el mazo de cartas que juegues.

Dice Throne es un juego de dados, como King of Tokyo o Dice Masters. Las cartas son totalmente secundarias en el juego, lo que importa son las tiradas que obtengas y cómo manejes tus resultados.

Dicho esto, si quieres un Ashes en castellano para empezar la colección, yo te lo dejo baratito ;D
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

guest5189

    *
  • Visitante
« Respuesta #2 en: Mayo 01, 2019, 09:10:42 pm »
Dicho esto, si quieres un Ashes en castellano para empezar la colección, yo te lo dejo baratito ;D

Gracias Moondraco, pero lo cierto es que he decidido dejar a un lado lo de Ashes por el momento.

He estado leyendo y viendo videos y me ha dado la sensación de que Ashes es un poco lento y poco directo. Además se forman unos cristos de tokens encima de las cartas que me parece poco elegante. Lo que definitivamente me ha hecho aparcar la idea por el momento es el número de cartas con erratas. No sólo en el juego base sino también en las expansiones y en el rulebook. Ni siquiera se han pronunciado todavía si la segunda reimpresión vendrá corregida como aseguraron hace tiempo. De todas formas todavía quedarían sin resolver las erratas de las expansiones.

Lo cierto es que tenerlo todo sería un poco caro (más de 300 € he calculado yo), y yo soy uno de esos enfermos de los que tienen que tener todo sobre algo así que mejor centrarme en Dice Throne por ahora, parece que es divertido. Espero que haya forma de mitigar las tiradas y que no sea muy random.

Quizás en el futuro saquen un kit completo corregido de Ashes con el juego base, las expansiones, las promos y suficientes dados. Eso molaría.
 

Desconectado PHER

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 928
  • Agradecido: 128 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Mayo 04, 2019, 09:54:14 am »
A mi Ashes me pareción un buen juego, sin más, bastante más lento de lo que esperaba y me gusta en un juego de cartas de duelo. Prefiero Star Realms o Magic, por ejemplo. Por otro lado, Dice Throne ha triunfado bastante más, es sencillo pero muy divertido y perfecto para el tipo de juego que es.
Dale a un hombre fuego, y no pasará frio... esta noche. Préndele fuego, y no pasara frío en lo que le quede de vida.

Terry Pratchett, Jingo
 

guest5189

    *
  • Visitante
« Respuesta #4 en: Mayo 06, 2019, 11:17:38 am »
Por otro lado, Dice Throne ha triunfado bastante más, es sencillo pero muy divertido y perfecto para el tipo de juego que es.

¿Con “para el tipo de juego que es“, te refieres a un duelo de lucha? ¿Crees que el juego depende mucho del azar de los dados, o hay suficiente estrategia con las cartas etc para mitigar los dados o alterar el juego?

Por otra parte yo estoy pendiente del KS del Season 3 de DT. Creo que sale para el verano. Aparte de más personajes habrá un modo cooperativo con losetas, minis, minions, jefes, cartas de objetos y habilidades. Suena interesante.
https://www.kickstarter.com/projects/roxley/dice-throne-season-two/posts/2428934
 

Desconectado PHER

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 928
  • Agradecido: 128 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Mayo 06, 2019, 03:08:10 pm »
Si, para un juego de lucha de duración corta. La suerte influye aunque las cartas ayudan. Y lo peor que puede pasar es que tengas una racha muy muy mala (que aún no me ha pasado, pero podría ser). Pierdes y a la siguiente! :D
Me guata uno contra uno y 2 vs 2, todos contra todos no me convence pero no croe que sea un juego para eso tampoco.
Y si, también estoy esperando a ver qué inventan en la season 3.
Dale a un hombre fuego, y no pasará frio... esta noche. Préndele fuego, y no pasara frío en lo que le quede de vida.

Terry Pratchett, Jingo