Colaboradores


Envejecer una caja para un juego de mesa (bricolúdico)

  • 7 Respuestas
  • 4743 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Luar

    *
  • Global Moderator
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Agradecido: 17 veces
  • La gravedad es una costumbre difícil de abandonar
    • https://www.kickstarter.com/profile/1402712014
    • https://boardgamegeek.com/user/Luar10

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Julio 22, 2014, 04:48:43 pm »
Siguiendo el hilo del montaje de un tablero a mano para un juego de mesa Pulsa aquí Hoy he "transformado" la caja para dicho juego. Este proceso es mucho más sencillo que la creación del tablero y también mucho más divertido. Hay momentos que utilizaremos fuego, plancharemos y puede participar tu hijo (solo con las pinturas) y vais acabar con las manos que vuestra mujer no os va a dejar entrar en casa.

Este trabajo lleva alrededor de media hora ya que no hay que ser tan cuidadoso como en el anterior.


Como en todo trabajo, primero, exponemos los materiales: Un soplete de mano, los de cocina, (en ebay 6€); un pirógrafo (tambien por ebay 7€); tinte para madera (rojo oscuro); unas hojas de transfer para camisetas impresas con los motivos que quieras pegar en la caja (de la casa apli) y por supuesto, la caja que quieras trabajar. También una plancha para pasar los transfers (esa no la he fotografiado)




Vamos al lío. Directamente, comenzamos con el soplete a tostar la caja por los laterales y las esquinas, así como por zonas salteadas para envejecer rápidamente. Esto es a gusto del consumidor, yo en este caso he preferido levemente

 


Llega el momento de la sangre, (ahora puede participar el peque). Yo vertí en un lavadero que tengo para estos menesteres un poco del tinte rojo. Y con las manitas, sin miedo, comencé a marcar los dedos en la caja, así da el efecto de que ha pasado por manos que antes han realizado una "operación".

      


La cosa va quedando mas o menos bien, pero le tiro unas gotas para que salpique un poco y con un trapo hago algún restregón:

       


En este momento va tomando algo de color, pero queda lo más interesante (el niño que se limpie y se vaya que vuelve el fuego). Ahora procedemos con los transfer. Ponemos el motivo que hayamos impreso y con la plancha aplicamos. Recomiendo seguir los pasos del fabricante. En este caso como el objetivo es envejecido si el transfer no se pega bien o se cuartea no pasa nada. Pero si es algo delicado, es importante las temperaturas y los tiempos.

En este paso también imprimí unas manchas de sangre que las transferí con la plancha también.

   


El momento del pirógrafo. Ahora con el pirografo yo voy quemando por todos lados para hacer efectos de arañazos y golpes. Aquí me entretengo más por que el pirógrafo es mas lento al quemar pero los efectos son muy logrados.




El resultado del trabajo es este:




No obstante hice un último paso, apliqué una capa de barniz mate para fijar el trasnfer y las machas del tinte. Si no, con el tiempo y el roce perderá demasiado y pasará de viejo a ponzoña. este es el aspecto del barniz secandose:





Cuando se seque es probable que le aplique un poco más de pirógrafo. Y depende de como igual le pongo el logo del juego con otro transfer. Ya veremos.
Lee las normas del foro Aquí

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Karinsky

Desconectado vega72

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1172
  • Agradecido: 38 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Julio 22, 2014, 05:00:43 pm »
Esta curioso Luar, y muy bien explicado, queda muy chulo y me has dado una idea buenísima para juegos que tengo que guardar tokens, cartas, etc. esto si que es cuidar y darle caché a un juego.
Entre el apartado Retro y Bricolúdico esto va tener un éxito imparable!!!! sino ya me diréis.
« Última modificación: Julio 22, 2014, 05:30:44 pm por vega72 »
 

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9806
  • Agradecido: 3414 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Julio 22, 2014, 05:13:58 pm »
Muy bueno! Yo una vez quise envejecer una cajita de madera y me salió un churro tristísimo jajaja
No me toques los dados.
 

Conectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23287
  • Agradecido: 7402 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #3 en: Julio 22, 2014, 05:57:18 pm »
No dejas de sorprenderme, Luar, excelente trabajo. Vamos a inaugurar una sección que se llame BricoLuar en tu honor.

El tema del soplete, a mí se me iría de las manos, se convertiría en "Carbonizar una caja y media casa para un juego de mesa (Pirolúdico)"

Gracias!!
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado mysticalgames

    *
  • Creador de Juegos
  • Bandido
  • *
  • Mensajes: 827
  • Agradecido: 52 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Julio 22, 2014, 11:05:51 pm »
Mola!!

Desconectado crancko

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 285
  • Agradecido: 9 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Artista Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Agosto 24, 2014, 11:38:06 pm »
Es alucinante en real...
 

Desconectado hardhead

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3915
  • Agradecido: 820 veces
    • hardheadsp
    • Hardhead's reviews

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Agosto 25, 2014, 08:28:59 pm »
Genial y muy bien explicado! gracias por compartirlo!
Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro
 

Desconectado Gambito

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 975
  • Agradecido: 39 veces
  • "La gente insiste en llamarlo suerte"
    • fernandocalahorro

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Agosto 25, 2014, 10:46:49 pm »
Ha quedado de maravilla
Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807