Colaboradores


[RELANZAMIENTO] Kickstarter - Tombed

  • 827 Respuestas
  • 114229 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Miquelangello

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1440
  • Agradecido: 246 veces
  • Para que haya luz tiene que existir la oscuridad
    • http://www.kickstarter.com/profile/miquelangello
    • miquelangello

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Creador de encuestas Spammer 25 mensajes en un día CMON Fan Awaken Realms Fan Votar 10 encuestas El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #450 en: Octubre 09, 2018, 01:53:53 pm »
Pues yo no veo amenaza por ningún lado, simplemente avisan de como están los números, también había quien esperaba a tienda y se dijo que si no sale ks no habría y no lo considero amenaza, solo información.
Respecto de idioma, no se porque se compara número de españoles con americanos sólo. En inglés son todos los que no son españoles e incluso algunos de estos también lo cogerían si no hubiera español. Creo que han editado juegos antes y sólo en inglés, pues si la primera vez que intentan en español ven problemas y los sobrecostes que conlleva, normal que se planteen si volver a solo inglés.
Yo por mi parte, espero que si lo saquen en español ya que los apoyé en ambos Kickstarter hasta el final, pero desde luego si lo sacan solo en inglés no me sentiría traicionado de ningún modo, me quedaría sin él pero entiendo que deben reflexionar, sacar números y que es lo mejor para sacarlo.

Al comienzo de la campaña se anuncia que los idiomas desbloqueados en los que saldrá el juego son español, inglés y alemán. Si han dicho esto, será porque deben de haber hecho números y con lo que exigen para fundar les da para hacer la traducción a los 3 idiomas. Si esto no es así, no lo pongas. Di que el juego es en inglés y que según los mecenas españoles que se metan pues se sopesará el traducirlo al español, o pon como addon la traducción, como se hace en otros ks. Pero lo que no es de recibo es decir al final de la campaña, que si no se entra ahora, por los españoles, que por lo visto somos muy malos y no apoyamos ks españoles, mientras que los extranjeros si, pues no se puede asegurar que en un futuro salga de nuevo en español, que ahora o nunca. No, perdona, pero no, es muy valioso mi dinero para gastarlo en un segundo ks de un juego que me gusta, pero que tiene demasiadas señales de alarma, como para arriesgarme a un final fatídico o que luego decidan que no lo traducen al español porque han hecho cuentas y no es rentable. Y sobre todo después del lamentable y bochornoso espectáculo montado en el primer ks. Con eso han perdido casi toda la credibilidad y eso es muy difícil de restaurar, sobre todo con la ingente oferta de juegos de mesa de tipo parecido que hay en la actualidad.
Juega y deja jugar...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Shiro_himura

Desconectado Jorszgz

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 98
  • Agradecido: 24 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #451 en: Octubre 09, 2018, 02:11:38 pm »
Que saquen una version retail con el modo solo/cooperativo incluido.Lo compraria fijo.Pero por KS como se ha visto,la gente no se fia un pelo (yo incluido)
 

Desconectado PHER

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 928
  • Agradecido: 128 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #452 en: Octubre 09, 2018, 03:36:07 pm »
Yo lo que veo es mucha gente esperando el más mínimo desliz para dar cera... errores los habrán cometido como el que más , pero es más duro cuando hay gente esperando para sacarle punta a todo... Noto os gusta el proyecto o como se está llevando la campaña? Entras, lo pones, te vas... l otro ya es ensañarse, sea por la razón que sea...
Con esto no digo ni que se haya echo todo genial, ni que seáis unos haters y el juego no haya salido por vuestra culpa... nada de eso. Pero vamos que algunos estáis esperando ahí a ver por donde darle caña a esta gente... o al menos lo parece!
Dale a un hombre fuego, y no pasará frio... esta noche. Préndele fuego, y no pasara frío en lo que le quede de vida.

Terry Pratchett, Jingo
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Peepermint, xabiron

Desconectado jalth

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 61
  • Agradecido: 23 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #453 en: Octubre 09, 2018, 03:42:14 pm »
Una pena, finalmente no ha podido ser. Creo que los creadores y la editorial le han puesto ganas y han empujado del proyecto con todas las fuerzas que han tenido. Desgraciadamente no ha sido suficiente y el proyecto no ha cuajado.

Mis más sinceros ánimos. Espero que en un futuro no demasiado lejano podamos ver el juego hecho una realidad. Parece un buen juego, arropado por buena temática, ideas y mecánicas.

Pero esto es un foro, estamos aquí para comentar, y me gustaría dar mi opinión. Con la mejor de las intenciones, y espero que se la tomen como una crítica constructiva, no como un ataque. Porque el juego creo que lo merece, y los errores están para aprender y no repetirlos. No he querido hacerlo durante la campaña, pero ahora que ha acabado creo que no hago ningún mal expresándome.

Empezaré por la primera campaña. Poco se puede añadir del bochornoso espectáculo. Lamentable. En su momento me puse del lado de los autores, porque la editorial en sus primeros movimientos (el borrado del hilo en otro foro, algunas respuestas arrogantes, etc) me habían causado verdadera antipatía. Visto con más perspectiva y con el tiempo, creo que los autores tuvieron un comportamiento muy infantil e hirieron, quien sabe si mortalmente, a su criatura. Además supongo que movidos por una de las peores razones, avaricia. Supongo que a la editorial le tocó jugar el papel adulto y consiguió que las aguas volvieran a su cauce. Aunque la herida quizá era mucho mayor de lo que pensaban. La campaña se cancela y prometen volver más adelante resolviendo los errores de la campaña y con más fuerza.

Pasan unos meses, y anuncian la segunda campaña. Pero no olvidemos que kickstarter va de confianza (en proyectos medios como este, de un perfil muy diferente a los pequeños de 5000€ y los grandes tipo Cmon, Mythic Games, etc). Y cuando hablo de confianza me refiero a convencer a gente de que adelante durante un año una pasta por una idea, una ilusión, etc. Y eso creo que sólo se consigue dando una imagen impoluta. En cada uno de los movimientos y palabras expresadas. A esto, hay que añadir una competencia brutal, ya que el mercado de los juegos de mesa y más concretamente el de los kickstarters ha evolucionado muchísimo. Y nos encontramos con la segunda campaña de Tombed. Y todos y cada uno de los errores de la primera campaña, vuelven a aparecer (excepto tirarse los trastos a la cabeza en directo, que no es ya un error, es un bochorno).

¿A que me refiero con los errores? Intentaré explicarme:

- La imagen. Si, el juego luce genial. Dibujos, diseños... pero la imagen como empresa que lleva el proyecto es muy poco profesional. Cambios de rumbo, contradicciones, textos mal redactados, textos mal traducidos...

- La preparación de la campaña. La primera vez pasa. Ok, les pilló de sorpresa. ¿Pero la segunda? Una campaña con vocación de mercado internacional sin reglas en ingles, cuando aparecen, mal traducidas. No hay reseñas, vídeos, publicidad... y un largo etcétera de errores imperdonables.

- Y llegan los nervios, la cosa no cuaja, y los errores se acentúan aún más. Las intervenciones en los distintos foros me parecen realmente muy desafortunadas. El tono de algunos miembros de la editorial al hablar por aquí u otros foros causa verdadera antipatía. Una empresa, de cara al público, muchas veces lo que le toca es tragar. Y callar. Pero en vez de eso, se echan balones fuera, extrañas amenazas veladas, promesas y más promesas no cumplidas... después de tantos días siguiendo este y otros hilos, creo firmemente de corazón que no era la intención de estos foreros dar esta sensación. Y creo que desgraciadamente no han sabido comunicarse. Y no han sido conscientes además de que cada uno de sus movimientos iba a ser analizado con lupa. Y tiene que dar mucha rabia. Lo entiendo perfectamente, he empatizado completamente con ellos, pero a la vez me he llevado a la cabeza las manos muchas veces cada vez que leía sus comentarios. Incluso en las ultimas horas de esta campaña soltando lo de dudar de la versión en castellano si, como desgraciadamente ha ocurrido, no fundaban. No era el momento. Como no lo ha sido muchas de las veces que han intervenido en los foros.

- Confianza. Imagen. Difusión...  y todo va a peor. Las cosas tarde y mal. Eso cuando llegan. En otros casos, como las reviews en inglés ni siquiera llegan a aparecer pese a las mil promesas. O el videoblog con la entrevista a creadores/ autores. ¿Soy el único que le pareció bastante bochornoso? No costaba nada dar un poco de mejor imagen. Parecían un grupo de estudiantes en casa de sus padres a escondidas hablando entre colegas. Y no. No iba de eso. Iba de restaurar confianza. De demostrar solidez de un proyecto. ¿Tanto costaba un fondo neutro, o merchandaising? ¿ Ni unas palabras/ presentación en inglés? La aparición del vídeo se hace muy muy tarde y en mi opinión la imagen que da es pésima. De la prometida publicidad... nunca se vió tampoco. No sé, un suma y sigue que hacía difícil que la criatura herida reviviera.

Obviamente, no quiero soltar todo esto sin decir algo también fundamental. Habéis estado ahí a las duras y a las maduras. Habéis intentado defender el proyecto con garras y dientes. Creo que en muchas ocasiones os habéis equivocado, pero no dudo que la intención era la mejor.

El futuro ahora es incierto. Espero que el juego vea la luz. Estoy bastante seguro, que de una u otra manera acabará saliendo. Creo que tienen un diamante entre las manos, así que aunque el camino sera duro, seguro que trae alegrías al final.  No quiero ni imaginar que no salga en castellano, me parecería un error garrafal. ¿Que les aconsejaría? Paciencia. Despacito y con buena letra, que dirían nuestros mayores. Lentos, pero con paso firme. Toca limpiar la imagen y preparar futuro. Enseñar el juego. En foros, en páginas especializadas. Aquí y en el extranjero. En ferias, en convenciones. Hay maneras de hacerlo, incluso cuando los recursos son limitados. Versiones PnP de una demo. Mover los prototipos de manera acertada. Buscaros partners, embajadores. Potenciar lo mejor que tenéis, que es el juego. Y limpiar la imagen que distéis en la anterior campaña. Demostrad que sois socios fuertes. Afrontar el futuro con humildad y estoy seguro que acabará dándoos muchas alegrías. Cuidado con lo que decís en público, no os metáis en el barro. Hay mucha gente en los foros, y son el alma de proyectos como este (cuando quieren salir en kickstarter, me refiero)

Espero que no os toméis a mal ninguna de mis palabras. Os mando todo mi cariño y mis ánimos. No debe ser fácil este momento tras años de curro. Un saludo a todos, ahí estaré la próxima vez...

GO TOMBED!!!


Gracias por este comentarios resumen final. Muy constructivo. Con sinceridad esperó que podamos contar con usuarios tan constructivos como tu y otros foreros en futuros lanzamientos.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Usagi

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #454 en: Octubre 09, 2018, 04:15:32 pm »
Al comienzo de la campaña se anuncia que los idiomas desbloqueados en los que saldrá el juego son español, inglés y alemán. Si han dicho esto, será porque deben de haber hecho números y con lo que exigen para fundar les da para hacer la traducción a los 3 idiomas. Si esto no es así, no lo pongas. Di que el juego es en inglés y que según los mecenas españoles que se metan pues se sopesará el traducirlo al español, o pon como addon la traducción, como se hace en otros ks. Pero lo que no es de recibo es decir al final de la campaña, que si no se entra ahora, por los españoles, que por lo visto somos muy malos y no apoyamos ks españoles, mientras que los extranjeros si, pues no se puede asegurar que en un futuro salga de nuevo en español, que ahora o nunca. No, perdona, pero no, es muy valioso mi dinero para gastarlo en un segundo ks de un juego que me gusta, pero que tiene demasiadas señales de alarma, como para arriesgarme a un final fatídico o que luego decidan que no lo traducen al español porque han hecho cuentas y no es rentable. Y sobre todo después del lamentable y bochornoso espectáculo montado en el primer ks. Con eso han perdido casi toda la credibilidad y eso es muy difícil de restaurar, sobre todo con la ingente oferta de juegos de mesa de tipo parecido que hay en la actualidad.
Creo que sueltas demasiada matraca, te habrás quedado agusto bribón.
De haberse fundado por KS, esto es haber alcanzado los 50k, estaba garantizado o mejor dicho conprometido el juego en inglés y español, luego abrieron la mano al alemán. Nunca han dicho lo contrario. Erraron con el mensaje, ya que para algunos dió a entender que peligraba el juego en castellano, pero no era más que una llamada desesperada a los españoles para meterse o no salirse del proyecto. Al final tenían razón y el juego no estará en castellano.
 

Desconectado Sevilla

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Agradecido: 116 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #455 en: Octubre 09, 2018, 04:31:31 pm »
............
- Confianza. Imagen. Difusión...  y todo va a peor. Las cosas tarde y mal. Eso cuando llegan. En otros casos, como las reviews en inglés ni siquiera llegan a aparecer pese a las mil promesas. O el videoblog con la entrevista a creadores/ autores. ¿Soy el único que le pareció bastante bochornoso? No costaba nada dar un poco de mejor imagen. Parecían un grupo de estudiantes en casa de sus padres a escondidas hablando entre colegas. Y no. No iba de eso. Iba de restaurar confianza. De demostrar solidez de un proyecto. ¿Tanto costaba un fondo neutro, o merchandaising? ¿ Ni unas palabras/ presentación en inglés? La aparición del vídeo se hace muy muy tarde y en mi opinión la imagen que da es pésima. De la prometida publicidad... nunca se vió tampoco. No sé, un suma y sigue que hacía difícil que la criatura herida reviviera.
..........

En el grupo de Forocoches de Tombed se reprochó por un usuario la falta de calidad y seriedad en el vídeo y la respuesta de los admin fue bastante decepcionante "si queréis que tengamos más calidad regaladnos equipos de última generación".

Así que una vez más, desde Tombed no han sabido elegir quién debe darles publicidad y cómo hacerlo- Han decidido mostrar el vídeo más clave de toda la campaña de un modo inadecuado y haciendo uso del interlocutor equivocado. En lugar de irse con @Ushikai a AP (por mucho que fastidie es muy mediatico y con mucha calidad) u a otros youtubers como @Sulker, @hardhead o @MrPlayforlive, se han ido a un canal amateur, con mucha voluntad y ganas, pero a la altura de los directos de FyD.


 

Desconectado hardhead

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3921
  • Agradecido: 821 veces
    • hardheadsp
    • Hardhead's reviews

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #456 en: Octubre 09, 2018, 04:54:08 pm »
En el grupo de Forocoches de Tombed se reprochó por un usuario la falta de calidad y seriedad en el vídeo y la respuesta de los admin fue bastante decepcionante "si queréis que tengamos más calidad regaladnos equipos de última generación".

Así que una vez más, desde Tombed no han sabido elegir quién debe darles publicidad y cómo hacerlo- Han decidido mostrar el vídeo más clave de toda la campaña de un modo inadecuado y haciendo uso del interlocutor equivocado. En lugar de irse con @Ushikai a AP (por mucho que fastidie es muy mediatico y con mucha calidad) u a otros youtubers como @Sulker, @hardhead o @MrPlayforlive, se han ido a un canal amateur, con mucha voluntad y ganas, pero a la altura de los directos de FyD.
Gracias por la parte que me toca ;) lo hablamos y me iban a enviar el proto, me imagino que al final no les daría tiempo. Seguro que para la siguiente campaña, que en esta estoy convencido de que financiará (perdón por el momento talibán ortográfico, pero fundar es otra cosa), contarán con mi canal y conseguiremos darle a este juego la visibilidad que se merece :)
Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro
 

Desconectado deadhumanafterall

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 88
  • Agradecido: 18 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #457 en: Octubre 09, 2018, 05:19:37 pm »
Así que una vez más, desde Tombed no han sabido elegir quién debe darles publicidad y cómo hacerlo- Han decidido mostrar el vídeo más clave de toda la campaña de un modo inadecuado y haciendo uso del interlocutor equivocado. En lugar de irse con @Ushikai a AP (por mucho que fastidie es muy mediatico y con mucha calidad) u a otros youtubers como @Sulker, @hardhead o @MrPlayforlive, se han ido a un canal amateur, con mucha voluntad y ganas, pero a la altura de los directos de FyD.
Realmente una posible presencia de los autores en un canal con un decente número de suscriptores como AP daría impulso a la campaña, pero no os engañeis: el problema es la cobertura internacional, y ésa es básica si hablamos de kickstarter.
 

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2521
  • Agradecido: 742 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #458 en: Octubre 09, 2018, 05:38:54 pm »
Realmente una posible presencia de los autores en un canal con un decente número de suscriptores como AP daría impulso a la campaña, pero no os engañeis: el problema es la cobertura internacional, y ésa es básica si hablamos de kickstarter.

Estas muy equivocado, ten por seguro que hacer la presentación del juego en AP, con la calidad que presenta dicho canal hubiera conseguido por si solo que mas españoles como poco se interesaran por la campaña.
 

Desconectado Orimonk

    *
  • Creador de Juegos
  • Coronel Scafford
  • *
  • Mensajes: 672
  • Agradecido: 204 veces
  • ¿Quieres un vídeo?
    • https://www.youtube.com/channel/UCjQVlc9dqlNz5ZrfA
    • Orimonk Studio

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #459 en: Octubre 09, 2018, 06:06:24 pm »
En el grupo de Forocoches de Tombed se reprochó por un usuario la falta de calidad y seriedad en el vídeo y la respuesta de los admin fue bastante decepcionante "si queréis que tengamos más calidad regaladnos equipos de última generación".

Así que una vez más, desde Tombed no han sabido elegir quién debe darles publicidad y cómo hacerlo- Han decidido mostrar el vídeo más clave de toda la campaña de un modo inadecuado y haciendo uso del interlocutor equivocado. En lugar de irse con @Ushikai a AP (por mucho que fastidie es muy mediatico y con mucha calidad) u a otros youtubers como @Sulker, @hardhead o @MrPlayforlive, se han ido a un canal amateur, con mucha voluntad y ganas, pero a la altura de los directos de FyD.

Muchas gracias por tenernos en cuenta, mola ver que vamos teniendo repercusión! jeje, hubiera molado mucho hacer un vídeo de un juego de esta calidad. Al final como bien dices toda la difusión es poca y mas cuando se trata de un KS. Pero bueno lo importante es aprender de los errores y seguro que a la tercera va la vencida!

Desconectado jalth

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 61
  • Agradecido: 23 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #460 en: Octubre 09, 2018, 08:37:41 pm »
Los chicos de AP. Estaréis e Essen cierto?
 

Desconectado Ayukar

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 486
  • Agradecido: 106 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #461 en: Octubre 09, 2018, 08:58:58 pm »
Si que estan jalth, y con un stand propio
El miedo hiere mas que las espadas,
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: jalth

Desconectado Booster

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1101
  • Agradecido: 369 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #462 en: Octubre 09, 2018, 11:47:31 pm »
Los chicos de AP. Estaréis e Essen cierto?
Ahí, ahí, por ahí vais bien,

Yo de vosotros, imprimiría, leería y releeria con mucha atención TODOS estos comentarios, el énfasis en el 'todos' es porque incluso los que consideráis que apoyan poco, pensad que nadie dedica un mínimo de tiempo a esto si  no le interesa mínimamente (ergo cliente potencial).

De cada comentario se pueden extraer las corrientes de fondo.

Evitad buscar justificaciones externas que seguro que las hay. Pero mejor centrarse en los fallos propios que son los únicos que podéis modificar, como ejemplo lo del vídeo en inglés la lección es no sacar la campaña basada en promesas de terceros de que algo estará, que más da sacarla 15 días o un mes antes o después?

Si no se puede sacar después por algún tema contractual, la lección es renegociar las clausulas que afectan al proyecto común por  meter prisa por salir sin tener la faena previa hecha.

Los bandazos en mejorar la oferta, aunque juegue económicamente a nuestro favor, también tiene la lectura de qué si podíais ajustar porque no lo habéis puesto así de saque, a mí el necesario para fundar me parece bajo. Ojo es percepción y no sé si es ajustado o no, pero para el tipo de componentes y lo que se iba a incluyendo a mi por menos del doble para fundar me levanta una bandera roja. No es tanto rebajar el mínimo para fundar como conseguir volumen de mecenas que aguanten las desbandadas y generen el efecto bola de nieve.

Priorizad las cosas que diferencian este juego, de otros del género. Por ejemplo la expansión esa de que el faraón sale a buscarte por los exteriores, eso sí que no se ha visto en Dungeon crawler, casi que desearía que eso fuera el core, y lo de la mazmora sea la expansión (donde uno busca refugio para  esconderse de la amenaza, y salir de Guatemala para caer en guatepeor)

Si os tenéis que centrar en algo es en la comunicación (que incluye precampaña, campaña, postcampaña y atención postventa cuando ya lo tengamos en las manos) y de la comunicación específicamente en la forma. Y de qué aspecto es autoridad cada parte, Que los autores se centren en centrar aspectos del juego, y la editorial de los aspectos de la edición y de la campaña en sí.  del lado de la editorial aunque os supere por el volumen  de trabajo evitad la tentación de contestar todos, nombrad al mejor para llevar la comunicación y apoyadle de otras maneras, pero que el backer sienta que hay consistencia en los modos.


Bueno. Acabo el tochopost que ahora es momento de reflexión.
« Última modificación: Octubre 09, 2018, 11:56:00 pm por Booster »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: jalth

Desconectado Miquelangello

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1440
  • Agradecido: 246 veces
  • Para que haya luz tiene que existir la oscuridad
    • http://www.kickstarter.com/profile/miquelangello
    • miquelangello

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Creador de encuestas Spammer 25 mensajes en un día CMON Fan Awaken Realms Fan Votar 10 encuestas El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #463 en: Octubre 09, 2018, 11:48:03 pm »
Creo que sueltas demasiada matraca, te habrás quedado agusto bribón.
De haberse fundado por KS, esto es haber alcanzado los 50k, estaba garantizado o mejor dicho conprometido el juego en inglés y español, luego abrieron la mano al alemán. Nunca han dicho lo contrario. Erraron con el mensaje, ya que para algunos dió a entender que peligraba el juego en castellano, pero no era más que una llamada desesperada a los españoles para meterse o no salirse del proyecto. Al final tenían razón y el juego no estará en castellano.

No es soltar matraca, es poner de manifiesto las sensaciones que han transmitido en el proyecto, o al menos las que hemos interpretado algunas personas del mismo. Aunque no niego que pueda ser muy subjetivo. Es que errar con el mensaje cuando ha ocurrido todo lo que hemos leído del primer ks, pues no se toma igual. Por lo menos yo. Y no me he quedado muy contento, porque lo ideal era que se hubiera financiado y tuviéramos el juego y si hubiera sido con muchos SG de calidad mejor...pero es cierto, no se ha financiado y el juego no estará en castellano...pero tampoco en inglés, ni en alemán, ni en italiano...y es una pena porque es un juego con muchas posibilidades de gustar a mucha gente. Ojalá que tengan suerte en un futuro y que saquen el juego de algún modo, y aunque solo lo saquen en inglés, que haya mucha gente que pueda disfrutarlo por fin.
Juega y deja jugar...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: jalth

Desconectado Regulus

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 525
  • Agradecido: 145 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #464 en: Octubre 10, 2018, 02:28:31 am »
Una cosa que no termino de entender, resulta que el KS ha pasado olímpicamente del inglés y de centrar la campaña en los angloparlantes y al final de la misma es cuando se considera que donde hay que picar es en el mundo angloparlante porque en el mercado español está seco, pues no lo entiendo. ¿Cual es el mercado que queréis?... ¿Porque no en vez de uno, marginando al otro, os centráis en hacerlo para ambos?...

Se debería, como se lleva pregonando en todos los Ks, desde hace mucho, una campaña centrada en el inglés (Sin dejar de lado al idioma español) y con ello crear un efecto bola que ambos mundos se metan en el ks, y así, aunque sean más de unos que de otros salir satisfechos de la misma. (O como ha mencionado un compañero unos comentarios más atrás, sacarlo en inglés y si llega a x mecenas españoles sacarlo en español).

Bueno, en definitiva, como otros creo que no dais confianza, en mi caso, porque dais tumbos... en, a quién queréis, ahora a ellos, ahora a vosotros, ahora a nadie, ahora quizá a los dos.
« Última modificación: Octubre 10, 2018, 02:31:43 am por Regulus »