a mi no me llama nada este juego. por tematica si, pero nose, ese tablero modular es feo.
encima sin solitario.
suerte con la campaña
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Sin entrar en el tema del arte, que al final es algo muy subjetivo, la sensación que me da es que este es uno de esos juegos que hay que probar para apreciar en toda su magnitud. El fuerte del juego es el componente estratégico, con multitud de variantes y combinaciones posibles. Al final un vistazo a los componentes o la lectura del manual no hacen justicia a cómo las mecánicas interactuan con las cartas y la planificación de cada jugador. Por decirlo de alguna manera, el todo es más que la suma de sus partes. Otra cosa es que uno sea o no aficionado a un tipo de juego en el que la estrategia tenga tanto peso.Tienes razón en lo que dices. Un juego hay que probarlo para ver realmente la calidad de este (en cuanto a mecánicas y sensaciones sobre todo).
Lo que sí puedo afirmar es que en las LES, donde vimos el juego, su mesa no dejó de estar ocupada en ningún momento, y la gente que lo probaba salía muy contenta con la experiencia, y con las sensaciones que he explicado arriba.
Al Yohei lo han comparado con Blood Bowl, Magic o Shadespire :o. No se si es verdad ni tampoco estamos buscando que lo sea, ...
Me temo que el juego está perjudicado por la mala fama que tiene Skull Tales en los países anglosajones por culpa del manual. Ya hay algún comentario en ese sentido.
Anda si? La liaron con el manual en ingles?
Skull tales es un juego denso y el manual esta fatalmente estructurado. En la bgg tienes algunos resúmenes para hacerlo mas ameno. El problema es que en castellano tiene algunas erratas. Pero claro en Ingles a esa mal estructura se suma una cantidad ingente de erratas.
Para mi es un juegazo pese a tener algunas minis de mala calidad y el tema del manual. Illescas pario un mounstro juego que se podría haber convertido en TOP si eso lo hubieran corregido. Esto esta haciendo que mucha gente se alla echado atrás.
Viendo como va la campaña y como va la campaña de Dark Flow que acaba de comenzar, deberían replantearse este proyecto seriamente con un buen lavado de cara.
No recuerdo cuando se fundo guerra fronteriza pero si recuerdo que se llego a desbloquear mucho material.
- Sí, el mercado americano es imprescindible...
- La virtud del juego es que las partidas son muy interesantes desde el punto de vista táctico...
- Quien ha visto jugarlo se ha llevado muy buena impresión...
¡¡Pero no han incluido un gameplay en inglés, sólo un tutorial básico en inglés; eso sí que es inadmisible!!
Los juegos españoles tropiezan una y otra y otra vez en esa piedra.
Te diria que si que hay uno pero bueno, no es de un canal inglés xD
¿ te refieres al vídeo de 6 minutos en el que explican una ronda de juego?
Este es el gameplay en inglés, partida casi completa de más de 40 minutosVaya, retiro lo dicho!
Gracias por vuestros comentarios. Hay muchas razones por la que la campaña no ha cuajado en Kickstarter. Nos estamos apuntando todas las cosas mejorables, desde el punto de vista del diseño, aunque tenemos un gameplay en inglés, no sale en medios extranjeros (aunque lo hemos intentado), hemos tenido un bajísimo posicionamiento en Kickstarter, nunca hemos salido en KS en buena posición ni en el arranque, etc... Son muchas cosas que estamos analizando y cuando estemos preparados lo volveremos a lanzar. Creo que Yohei es muy buen juego y la mayor parte de la gente que lo prueba le gusta y se sorprende de las posibilidades de escaramuzas que encierra, la narrativa épica que generan los eventos, etc.
También habéis hecho muchas cosas muy bien:
- proyecto correctamente publicitado con antelación
- bono descuento para antiguos mecenas
- instrucciones descargables desde el primer día
- cantidad de vídeos abrumadora
- juego bien rematado, sin WIP
- GIF para mostrar dinámicas
- amenización de la campaña, con poesías japonesas y tal
- respuesta continua a preguntas y comentarios de mecenas
- ...
Se nota que os lo habéis tomado muy en serio, kickstarter es cruel muchas veces
Buenas a todos, a ver como expongo esto sin que suena muy hater, y se que va a quedar un mensaje muy largo así que pido disculpas por anticipado.
Apañado, he movido el post de @Triple6 (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=4160) al tema de Skull Tales, que por error se ha publicado aquí XD.No estaba confundido de sitio lo que quería dar a entender que los problemas del Skull tales le han pasado factura a este Yohei
Aprovecho para mover el tema a crowds finalizados por la cancelación. Esperemos que volváis con las energías renovadas y ahora si que se financie mas que de sobra!
Financiamiento cancelado
No estaba confundido de sitio lo que quería dar a entender que los problemas del Skull tales le han pasado factura a este Yohei
Pero si se ha movido, pues perfecto
No estaba confundido de sitio lo que quería dar a entender que los problemas del Skull tales le han pasado factura a este Yohei
Pero si se ha movido, pues perfecto
Y qué problemas han sido esos del Skull Tales?? Que entré a full y bueno, no me he enterado mucho... Tengo algo que mirar o reclamar del ST?
Y qué problemas han sido esos del Skull Tales?? Que entré a full y bueno, no me he enterado mucho... Tengo algo que mirar o reclamar del ST?
Apañado, he movido el post de @Triple6 (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=4160) al tema de Skull Tales, que por error se ha publicado aquí XD.
Aprovecho para mover el tema a crowds finalizados por la cancelación. Esperemos que volváis con las energías renovadas y ahora si que se financie mas que de sobra!
Financiamiento cancelado
Entras a un hilo de un juego y te encuentras con una lista de errores de otro juego.... Pues vale, pero no entiendo que pintan aquí. Creía que esto era Yohei, no Skull Tales.
Pero con lo leído voy a tener que revisar tema de Minis, Barquitos, Torre de Datos y demás componentes y espero no tener que andar pidiendo reposiciones.
Todas las editoriales cometen errores, y si se trata de una pequeña como es el caso de Eclipse parece que se notan más. ;)
Si no están rotas por mucho que sea el desperfecto no te las van a reponer.
No es que se note mas o sea pequeña, es que directamente han indicado que no se van hacer cargo de esos errores.
SaludosGenial, os deseamos mucha suerte en esta nueva campaña. El día 4 estaremos ahí como en la anterior.
Por fin ya puedo anunciaros que relanzaremos YOHEI de nuevo por crowdfunding el martes 4 de Febrero.
Tendrá muchas novedades, como el rediseño de casi todos los componentes del juego, mejora el precio y alguna sorpresa...
Los mecenas podrán apoyarnos tanto en Verkami (en castellano) como en Kickstarter (en inglés), según sus preferencias, aunque luego podrán elegir el idioma del juego que quieran.
En este enlace ya hemos anunciado el de Verkami, que se activará a las 10:00 de la mañana.
https://vkm.is/Yohei
¡Espero que os guste!
(http://eclipseeditorial.com/games/wp-content/uploads/2020/01/despliegue.jpg)
SaludosEn seguimiento!
Por fin ya puedo anunciaros que relanzaremos YOHEI de nuevo por crowdfunding el martes 4 de Febrero.
Tendrá muchas novedades, como el rediseño de casi todos los componentes del juego, mejora el precio y alguna sorpresa...
Los mecenas podrán apoyarnos tanto en Verkami (en castellano) como en Kickstarter (en inglés), según sus preferencias, aunque luego podrán elegir el idioma del juego que quieran.
En este enlace ya hemos anunciado el de Verkami, que se activará a las 10:00 de la mañana.
https://vkm.is/Yohei
¡Espero que os guste!
(http://eclipseeditorial.com/games/wp-content/uploads/2020/01/despliegue.jpg)
@Publio Cornelio Escipion (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=810) ¿Teniendo el otro hilo de la campaña activa, no convendría dejar este ya sin entradas?De acuerdo, lo elimino. Lo compartí por si alguno estuviera siguiendo este hilo de la antigua campaña. Pero tienes razón, mejor que sigan el otro hilo: