Colaboradores


[CANCELADO] Kickstarter - YOHEI

  • 67 Respuestas
  • 9833 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2527
  • Agradecido: 747 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #45 en: Septiembre 23, 2019, 12:39:49 pm »
No estaba confundido de sitio lo que quería dar a entender que los problemas del Skull tales le han pasado factura a este Yohei

Pero si se ha movido, pues perfecto

Yo entendi lo que querias decir pero no estaba muy claro la verdad. Pero vamos que tenias toda la razon, la cual creo que aquí no se habia comentado.


 

Desconectado JokerLAn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2271
  • Agradecido: 378 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Awaken Realms Fan Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Un año en el foro
« Respuesta #46 en: Septiembre 23, 2019, 01:30:46 pm »
No estaba confundido de sitio lo que quería dar a entender que los problemas del Skull tales le han pasado factura a este Yohei

Pero si se ha movido, pues perfecto

Y qué problemas han sido esos del Skull Tales?? Que entré a full y bueno, no me he enterado mucho... Tengo algo que mirar o reclamar del ST?
 

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2527
  • Agradecido: 747 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #47 en: Septiembre 23, 2019, 01:34:41 pm »
Y qué problemas han sido esos del Skull Tales?? Que entré a full y bueno, no me he enterado mucho... Tengo algo que mirar o reclamar del ST?

Tiene que ver con diversas erratas de las que no se han hecho responsables y con un apoyo a los jugadores para entender y explicar el juego que no ha existido en absoluto.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado GPDMG

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1736
  • Agradecido: 482 veces
    • GPDMG
    • GPDMG

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #48 en: Septiembre 23, 2019, 06:56:01 pm »
Y qué problemas han sido esos del Skull Tales?? Que entré a full y bueno, no me he enterado mucho... Tengo algo que mirar o reclamar del ST?

Je, je, en principio, puedes reclamar minis que te hayan podido llegar mal. Creo que lo normal es que hayan llegado bien, peeeero...

Luego, hay algún error en el manual y en alguna tarjeta. Hay versión 1.1 del manual descargable, y en la BGG tienes las fichas sin errores.

Y para terminar, creo, el manual dicen que necesita más explicación en la fase de travesía. Yo no te puedo decir. Leí un par de veces el manual y me pareció correcto, pero no he sacado el juego de la balda, por lo que no sabría decirte. De todas maneras, en la BGG hay ayudas para esta y el resto de fases.

Las malas lenguas dicen que la fase de travesía son mecánicas euro (colocación de trabajadores) y los ameritrashes no están acostumbrados a mecánicas tan complejas...  ;D
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: JokerLAn, Jomra

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16326
  • Agradecido: 3561 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #49 en: Septiembre 23, 2019, 07:10:52 pm »
Apañado, he movido el post de @Triple6 al tema de Skull Tales, que por error se ha publicado aquí XD.

Aprovecho para mover el tema a crowds finalizados por la cancelación. Esperemos que volváis con las energías renovadas y ahora si que se financie mas que de sobra!

Financiamiento cancelado

@Nixitro , no ha sido un error. ¿Lo puedes volver a traer aquí? Es que no sigo el otro hilo, y si es relevante para este me gustaría leerlo xDD
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Nixitro

Desconectado Triple6

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1084
  • Agradecido: 250 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #50 en: Septiembre 23, 2019, 09:32:00 pm »
Copio y pego si queréis de nuevo lo que puse.

Y ya que ha creado dudas el mensaje, se debe a otros que he leído al respecto dando motivos del porqué ha sido un fracaso la campaña del Yohei, y he expuesto lo que opino y por lo que pienso que éste juego no ha funcionado en kickstarter.

Espero que ahora al leerse quede más claro xD.


"Buenas a todos, a ver como expongo esto sin que suena muy hater, y se que va a quedar un mensaje muy largo así que pido disculpas por anticipado.

Lo primero como se comenta es lo mal estructurado que está la Fase de Travesía, solucionado por un usuario aunque como se ha comentado anteriormente con el beneplácito del autor. A fecha de hoy se puede descargar sin maquetar ya que desde eclipse no se le ha dado solución.

Las erratas que contiene el manual ciertamente he de decir que no son muchas para la cantidad de contenido que tiene y quizás esto no sea significativo pero lo sumas a lo mal estructurado que está éste y la cantidad de dudas que genera se te hace a poco las soluciones dadas.

El tema miniaturas, mi sensación a sido de clientes que han recibido miniaturas estupendas y en otros casos... el ejemplo más claro son las amazonas con las bases que daba pena verlas quien las ha recibido mal, y bases estupendamente para quien las a recibido bien, al igual que la definición de la mayoría de miniaturas, quien a tenido suerte miniaturas con muy buena definición y quien no... Pues eso, dando la sensación de que si tienes suerte bien y si no te comes el material que te llega.
Yo he de reconocer que no tuve la suerte de ver el material que se iba haciendo y presentando en las ferias y eventos a los que acudía eclipse pero todo era grandes alabanzas por parte de todo el mundo, pero parece que no se corresponde con lo recibido, si a eso le sumamos la sensación que se me quedó a mí de lanzar balones fuera cuando el tema minis estaba en su punto álgido, como por ejemplo desmarcarse diciendo que Skull tales no es un juego de miniaturas. Por eso creo, y es una percepción personal, que este Yohei no lleva miniaturas, por los quebraderos de cabeza que ha dado más que por tema de precio, o ha alguien le extrañaría ver este juego por 120€ - 130€ con plástico? Por poner un precio.

Y ya para terminar hay muchas tarjetas de personajes con errores que para solucionarlo como usuario, te las tienes que descargar o mirar cuales son los errores el la BGG ya que desde eclipse tampoco a dado una solución satisfactoria, y a todo esto hay que sumar las erratas en el libro de escenarios que podría estropear la experiencia de juego, y aunque es cierto que no son muchas con todo lo comentado anteriormente es un suma y sigue.

Yo no me considero nadie especial y hablo en este caso como consumidor y entiendo que mis percepciones son las mismas de mucha gente, y es curioso que el primer kickstarter después de haber entregado el Skull tales haya sido un fracaso cuando pienso que es un gran juego, y mejor presentado en kickstarter (opinión personal) que el Waylanders y el guerra fronteriza que aunque recaudaron menos, no tenían el nombre ni el hype que producía el Skull tales, con el cual pienso que si se hubieran hecho las cosas de otra manera le hubiera dejado a eclipse en el panorama internacional a un gran nivel.

Y ya para ir terminando, tampoco hay que olvidar el poco mimo que se puso a la hora de enviar ciertos componentes, y que por ello llegaron rotos. Así que por todo lo mencionado anteriormente y hablando como consumidor a mi me es muy difícil volver a entrar a nada de eclipse.

Para terminar  voy a copiar y pegar a continuación las erratas solamente de los componentes recibidos según la página de BGG.

 
 ERRATAS DE COMPONENTES

Tarjeta resumen de la Fase de Puerto: El Tratamiento de lujo indica que pierdes tu Prestigio.
Corrección: En la página 46 del manual está bien indicado, el pirata descarta sus heridas con el Tratamiento de lujo NO sus Puntos de Prestigio (y además recupera sus Puntos de Destino).

Tarjeta de Músico - Habilidad 'Músico': Sumas +1 a la Moral y +1 a tus Puntos de Prestigio...
Corrección: En lugar de Puntos de Prestigio debería ser Puntos de Confianza. En el manual, página 51, está correcto.

Tarjeta de Nativo - Equipo inicial 'Gunstock'
Corrección: En lugar de 'Gunstock' es Maza Tribal (la carta es correcta).

Tarjeta de Nativo (ALIADO) - Habilidad 'Tiro al Blanco': Puedes gastar un PA adicional al realizar un ataque a distancia para sumar +1 a la tirada.
Corrección: Suma +1 a las tiradas de [CD] (combate a distancia).

Tarjeta de Noble Rebelde - Habilidad 'Contramaestre': Comienzas la Fase de Travesía con 1 Punto de Prestigio y 10 monedas más.
Corrección: Comienzas la Fase de Travesía con 1 Punto de Confianza y al cobrar salario en la Fase de Puerto ganas 10 monedas más.

Tarjeta de Noble Rebelde (ALIADO) - Habilidad 'Contramaestre'.
Corrección: Esta habilidad debe ser sustituida por la de 'Segunda al mando' que aparece en el lado de Personaje.

Tarjeta de Noble Rebelde - Habilidad 'Segunda de a bordo'.
Corrección: Esta habilidad pertenece al modo Aliado, por lo tanto debe ser ignorada en el lado de Personaje.

Tarjeta de Espadachín (ALIADO) - Habilidad 'Hostigador'
Corrección: La única habilidad como Aliado debería ser 'Esgrima': Suma +1 a las tiradas de [CC] (combate cuerpo a cuerpo)

Tarjeta de CIRUJANO - Habilidades 'Primeros Auxilios' y 'Curación'
Corrección: Los nombres de las Habilidades deberían ser 'Medicina' (travesía) y 'Curación' (aventura).

Tarjeta Escorpión Ek Chuah - Prestigio: 1/2
Corrección: La cantidad de Pretigio que otorga al derrotarlo debería ser 4/5 (para menos de 4 jugadores / para 4-5 jugadores).

SUCESO DE TRAVESÍA 'Daños en el Timón': El éxito indica que el barco se puede mover 45º como cada turno y ganas 2PC.
Corrección: En lugar de 45º debería indicarse que puede moverse 60º como cada turno.

SUCESOS DE TRAVESÍA Y SINGLADURA: Algunos sucesos de travesía indican que finalizan al final de la Singladura.
Corrección: Debido a un error al actualizar la nomenclatura, las cartas que indican que finalizan al final de la Singladura debe leerse como que "finalizan al final de la Jornada".
Cartas con esta errata: Capitán enfermo, Niebla

SUCESO DE TRAVESÍA 'Abominaciones del mar'
Corrección: En lugar de añadir una ficha de suciedad, debería indicar que aumenta en uno la suciedad.

EVENTO DE PUERTO (Mercado) 'Gangas' "[...] mirar las cartas del Almacén [...]
Corrección: En lugar de 'Almacén' debería decir 'Mercado'. "


Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
« Última modificación: Septiembre 23, 2019, 09:37:16 pm por Triple6 »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: JokerLAn, Nixitro, danoninoxxx, azorp

Desconectado Aulë

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Agradecido: 97 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #51 en: Septiembre 23, 2019, 10:16:21 pm »
Entras a un hilo de un juego y te encuentras con una lista de errores de otro juego.... Pues vale, pero no entiendo que pintan aquí. Creía que esto era Yohei, no Skull Tales.
 

Desconectado Nachimrcorn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 10146
  • Agradecido: 2693 veces
  • "To pa que? To pa na"

    Total de insignias: 19
    Insignias: (Ver todas)
    10000 Posts Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 100 mensajes en un día Firma Primera encuesta votada Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #52 en: Septiembre 23, 2019, 10:38:45 pm »
Entras a un hilo de un juego y te encuentras con una lista de errores de otro juego.... Pues vale, pero no entiendo que pintan aquí. Creía que esto era Yohei, no Skull Tales.

Solo mencionan los fallos acontecidos en otro producto del mismo fabricante. En parte puede ser relevante, las cosas como son.
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Lono

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 911
  • Agradecido: 272 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks)
« Respuesta #53 en: Septiembre 23, 2019, 10:53:40 pm »
Tampoco seamos tan puritanos como para solo hablar del juego que abre el post.
(Me refiero a mencionar juegos parecidos o pasado, que tengan un mínimo de relación)
Yo coincido con muchos aquí, algo tuvo que influir.
¿Quien nos puede asegurar que no podría pasar lo mismo con el yohei?

Sent from my Mi A2 Lite using Tapatalk
 

Desconectado JokerLAn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2271
  • Agradecido: 378 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Awaken Realms Fan Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Un año en el foro
« Respuesta #54 en: Septiembre 24, 2019, 12:17:08 am »

Muchas gracias @Triple6 por la extensa respuesta, entré en el Yohei pero ví muy fría su aceptación, no sabía muy bien por qué, ya que no he seguido campaña, no tengo tanto tiempo para todo :-\ Al igual que con el Skull Tales, tampoco seguí mucho el tema y leía en diagonal, pero vaya si han tenido cositas, tanto que me han asustado y todo, ya que estoy al igual que @GPDMG me llegó el juego y a la balda, aún no lo he estrenado (y no por falta de ganas, por que tiene pinta de juegazo y la peña cercana que lo ha jugado así me lo confirma) Pero con lo leído voy a tener que revisar tema de Minis, Barquitos, Torre de Datos y demás componentes y espero no tener que andar pidiendo reposiciones.
 

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9870
  • Agradecido: 3466 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #55 en: Septiembre 26, 2019, 08:58:29 am »
Todas las editoriales cometen errores, y si se trata de una pequeña como es el caso de Eclipse parece que se notan más. Estoy seguro que de que tendrán en consideración todos los mensajes que les estamos dejando para mejorar no sólo la campaña de Yohei, sino las futuras que vengan. De todos los errores se aprende y yo les quiero dejar este mensaje de ánimo.
Cancelar una campaña es duro, pero cuando algo te gusta y apasiona, la rendición no es una opción. Así que gente de Eclipse Editorial: ¡Adelante!  ;)
No me toques los dados.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2527
  • Agradecido: 747 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #56 en: Septiembre 26, 2019, 11:18:38 am »
Pero con lo leído voy a tener que revisar tema de Minis, Barquitos, Torre de Datos y demás componentes y espero no tener que andar pidiendo reposiciones.

Si no están rotas por mucho que sea el desperfecto no te las van a reponer.

Todas las editoriales cometen errores, y si se trata de una pequeña como es el caso de Eclipse parece que se notan más.  ;)

No es que se note mas o sea pequeña, es que directamente han indicado que no se van hacer cargo de esos errores.
 

Desconectado Cachuflo

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 71
  • Agradecido: 10 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #57 en: Septiembre 26, 2019, 10:47:49 pm »
Menos mal que estáis algunos para echarles a la hoguera continuamente. La verdad es que no cedeis en el empeño.
 

Desconectado Nachimrcorn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 10146
  • Agradecido: 2693 veces
  • "To pa que? To pa na"

    Total de insignias: 19
    Insignias: (Ver todas)
    10000 Posts Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 100 mensajes en un día Firma Primera encuesta votada Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #58 en: Septiembre 26, 2019, 11:19:40 pm »
Si no están rotas por mucho que sea el desperfecto no te las van a reponer.

No es que se note mas o sea pequeña, es que directamente han indicado que no se van hacer cargo de esos errores.

Hay empresas que, sin estar rotas las miniaturas, te las reponen si tienen algun defecto. 
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 

Desconectado Publio Cornelio Escipion

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1632
  • Agradecido: 1085 veces
    • Editorial DRACO IDEAS

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #59 en: Enero 28, 2020, 04:06:55 pm »
Saludos

Por fin ya puedo anunciaros que relanzaremos YOHEI de nuevo por crowdfunding el martes 4 de Febrero.
Tendrá muchas novedades, como el rediseño de casi todos los componentes del juego, mejora el precio y alguna sorpresa...
Los mecenas podrán apoyarnos tanto en Verkami (en castellano) como en Kickstarter (en inglés), según sus preferencias, aunque luego podrán elegir el idioma del juego que quieran.

En este enlace ya hemos anunciado el de Verkami, que se activará a las 10:00 de la mañana.
https://vkm.is/Yohei

¡Espero que os guste!


DRACO IDEAS editorial - www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial - www.eclipseeditorial.com