Darkstone juegos de mesa y crowdfundings
Temas varios => Saloon de Darkstone. Punto de reunión y charla variada. => Mensaje iniciado por: Fardelejo en Noviembre 12, 2018, 10:18:14 am
-
Imaginad que solo tuvierais que quedaros con 3 juegos de mesa en vuestra colección. ¿Cuáles elegiríais? Podeis usar cualquier razonamiento, ya sea por lo que disfrutais jugando, por la pata que os costó o por lo bonitos que quedan en la estantería. Pero eso, solo tres.
Empezamos:
1.- Shadows of Brimstone.
2.- 7th Continent.
3.- Deep Madness.
-
1 - Space Hulk. Por el juego en sí, y por el tiempo invertido en pintarlo.
2 - Myth. Por el juego en si, y por lo que voy a disfrutar pintándolo.
3 - KDM. Por la pasta que me ha costado y por que tengo fe en que disfrutaré del juego y de pintarlo.
-
1- Heroquest. Es un clásico al que me gusta recurrir cuando intento meter a gente novel en el mundo de los DC.
2- Blood Bowl. De los pocos juegos de deportes que me gustan (matar=deporte)
3- Las mansiones de la locura (1ª edición). Tiene el punto justo de exploración y narrativa que me gusta. Además, no me aburro haciendo de máster.
-
Difícil elección... :o
- Time Stories, a dos funciona muy bien, y me son muy inmersivos, pena que ean de usar y tirar (al menos si se quieren volver a jugar en un periodo corto de tiempo)
- Mansiones 2 edición, inmersivo, algo para matar y minis a cholón, que también mola pintar
- Civilization 2 edición aunque casi no ve mesa ;(
-
Si es justo ahora mismo a la espera de todo lo que esta por llegarme pues:
Mansiones de la locura segunda edicion
TIME Stories
Eldricht horror
-
No estaría mal recoger todas las votaciones y hacer una estadística de los juegos más adorados por los foreros.
-
No estaría mal recoger todas las votaciones y hacer una estadística de los juegos más adorados por los foreros.
Sin duda, pero dejad sitio para una mencion de honor :D jaja
-
yo casi coincido con @Fardelejo (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=1) aunque después de lo que ha dicho Chema Pamundi del Sob no se si debería quitarlo de la lista... ;D ;D ;D
1) Shadows of Brimstone, una maravilla, inmenso
2) 7th Continent, una delicia el ir descubriendo
3) Mansiones de la Locura 2.
tengo el hype muy alto ahora con el Folklore... pero lo voy a dejar en las puertas. Y tengo el Deep sin catar así que lo justo ahora es esta lista.
-
1.- BLOOD BOWL, aunque en mi opinion, desde que hicieron el living rulebook y sacaron el videojuego ha perdido mucho...
2.- BATTLETECH, otro clasico que recuerdo con cariño y me gustaria retomar...
3.- LA ISLA, ESCAPE DE ATLANTIS, el juego mas amortizado de mi ludoteca desde que semi abandone los wargames y retome el hobby de los juegos de mesa...
Y si, no leeis mal, no he puesto ningun chibi-juego, que sin dudarlo seria el ARCADIA QUEST, pero por boicot a la editorial CMoN, al juego en si o a mi persona no ve casi mesa...
-
- Time Stories ... pena que ean de usar y tirar
Lo sabrás de sobra seguro, pero en la BGG hay un montón de expansiones realizadas por la comunidad. Eso sí, en inglés.
-
Difícil elección...
1. Battlestar Galactica
2. Kingdom Death Monster
3. Earth Reborn
-
1- Deep madness (será el hype)
2- Kdm
3- Through the ages
-
yo casi coincido con @Fardelejo (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=1) aunque después de lo que ha dicho Chema Pamundi del Sob no se si debería quitarlo de la lista... ;D ;D ;D
1) Shadows of Brimstone, una maravilla, inmenso
2) 7th Continent, una delicia el ir descubriendo
3) Mansiones de la Locura 2.
tengo el hype muy alto ahora con el Folklore... pero lo voy a dejar en las puertas. Y tengo el Deep sin catar así que lo justo ahora es esta lista.
Que ha dicho Chema Pamundi del SOB?
Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
-
1. Mansiones de la locura 2
2. Legendary enconter alien
3. Ghost stories
Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk
-
Que ha dicho Chema Pamundi del SOB?
Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Creo que esto:
Chema Pamundi Es una castaña. Eso sí, divertido. Pero una castaña. Pero divertido. Jugarlo si lo tiene un amigo, tira que te va. Gastarse pasta en él, ni en broma. El sistema es super anquilosado, los combates son un tiradados sin táctica, los escenarios son largos y absurdos, y le sobran mil cosas y le falta pulir otras mil.
Pero es divertido. Pero no hay por dónde cogerlo.
https://www.facebook.com/groups/JuegosParaGenteCthulha/?ref=nf_target&fref=nf
Enviado desde un lugar cuyo nombre no quiero recordar
-
Lo sabrás de sobra seguro, pero en la BGG hay un montón de expansiones realizadas por la comunidad. Eso sí, en inglés.
Si, el tema del inglés me echa un poco para atrás, pero se puede mirar ;)
-
Creo que esto:
Chema Pamundi Es una castaña. Eso sí, divertido. Pero una castaña. Pero divertido. Jugarlo si lo tiene un amigo, tira que te va. Gastarse pasta en él, ni en broma. El sistema es super anquilosado, los combates son un tiradados sin táctica, los escenarios son largos y absurdos, y le sobran mil cosas y le falta pulir otras mil.
Pero es divertido. Pero no hay por dónde cogerlo.
https://www.facebook.com/groups/JuegosParaGenteCthulha/?ref=nf_target&fref=nf
Enviado desde un lugar cuyo nombre no quiero recordar
Más razón que un santo 8)
-
Más razón que un santo 8)
jajaja keka! calla calla eso es envidia que no lo tienes! ;D ;D
-
Salud
-Ajedrez (dudé en ponerlo, pero, vaya, es «el» juego; además, tengo algunos tableros y versiones bastante simpáticos).
-Pequeñas Grandes Galaxias (aunque ahora mismo no está en mi colección, lo regalé pensando en reponerlo cuando volviera por estos lares pero ya andaba más que agotado).
-London After Midnight 2 (más de una vez hablo de un «tontojuego» que ve más mesa que los platos, es este; tenemos apuntadas más de 300 partidas; el juego me parece roto, pero es entretenido, rápido y pica mucho, así que se lleva la palma como juego «amortizado» de mi colección, máxime si contamos que lo compré con una rebaja sobre su ya ajustado precio).
Tres son muy pocos, casi que pensaba poner uno por categoría, jajaja. Luego, me estoy acordando de muchos juegos de la infancia, pero esos sí que no están en mi colección ni han estado (en la propia, no en la familiar)...
Hasta luego ;)
-
Es muy dificil tener un top 3 general, porque yo cambio de chaqueta demasiado a menudo. Mi top 9 de principio de año no tiene nada que ver con los que termino el año. Pero por número de partidas y fijandome en el baremo de diversion-calidad podría decir que mi top 3 a día de hoy es:
- Las mansiones de la Locura 2ª Edición. Llamadme masoca, pero me gusta perder, al menos con dignidad, y si tengo que elegir un juego donde haya narratividad, sorpresas, inmersión, penurias, etc... descartaría aquí pandemic, ghost stories y space hulk deathangles para quedarme con el todopoderoso juego de Corey.
- Scythe. Creo que no lo he jugado lo suficiente como para incluirlo en este top, (sólo tengo el core) pero con las pocas partidas que le hemos dado puedo decir que pese a que no es un 4x puro mantiene la esencia sin tener que dejar las partidas paradas tras 6 horas de juego. Mantener esas 2 horas y media hilando acciones y siempre intentando pensar en tu siguiente turno es una cosa que me encanta... Es el juego antimovil, no puedes ni parar a echar una foto porque pierdes el hilo de lo que estabas haciendo y lo que piensas hacer en el futuro. Las monedas, los recursos, los materiales en definitiva hacen que este juego sea como el chocolate.
- Formula D. Este último es el juego que más me ha costado incluir, ya que tenía muchos candidatos. Un euro, un abstracto, roles ocultos, deckbuilng... Creo que he vuelto a tirar de corazón y a veces los inicios siempre los tienes ahí... Scythe por ejemplo, no es un catán, pero ahora que lo acabas de leer no te parece tan descabellado, y este formula d no estan distinto a una oca vitaminada. Pero vuelvo a lo de la diversión, seguro que matar zombis en el zombicide puede ser lo más épico, pero el puntito de competitividad que te da el deporte no lo vives igual que otras temáticas (al menos yo) y por esto este Formula D se lleva mi top 3.
Pero nunca hago tops definitivos por eso, intervienen muchos factores. Un juego te puede parecer un juegazo con una determinada party, o un bodrío. Probarlo otro día con otros y cambiar tu concepción de forma radical. Alguien escribía el Ajedrez dentro de su top, yo nunca he podido, ni he tenido tiempo de dedicación para aprender a jugar y cogerle el gusto, pero todos los wargames (con permiso de los wargamers) vienen de él.
-
Salud
Alguien escribía el Ajedrez dentro de su top, yo nunca he podido, ni he tenido tiempo de dedicación para aprender a jugar y cogerle el gusto, pero todos los wargames (con permiso de los wargamers) vienen de él.
Jugarlo es fácil, es como patear un balón, ya lo dijo el gran Podolski: «Fussball ist wie Schach, nur ohne Würfel» (El fútbol es como el ajedrez, pero sin dados). (Tenía que ponerlo).
Por lo demás, imagino que ningún «top» es definitivo, y estoy contigo con el tema de otros factores, como el grupo. Con algunos juegos me ha pasado y de forma marcadísima (en uno no funciona NADA y en otro me lo piden más que el agua). O lo que llega a marcar la temática sobre las mecánicas, incluso en los abstractos.
Hasta luego ;)
-
Ahora mismo mi TOP3 seria
1817 (realmente cualquier 18xx me vale)
Arkwright
Food chain Magnate
-
1. Ajedrez
2. El Grande
3. Galáctica
-
La verdad es que me gusta mucho probar cosas nuevas y realmente no tengo tanto tiempo como para dedicarme a jugar a un juego exclusivamente. Voy a intentar hacer la lista de los que he jugado y me han gustado más, el problema es que me dejo otros tantos que son buenos:
1.- Gloomhaven - Lástima del idioma porque realmente es un gran juego al que me gustaría dedicarle muchas más horas
2.- Deep Madness - ¿Quien dice que un juego debe ser complejo para ser divertido?, quizás DM tenga mucho más, pero salvando un par de cosas es un juego sencillo de jugar y que aporta mucho a la vez.
3.- Amaneces Zombi - Es un juego cautivador tanto si lo juegas a 4 (lo ideal bajo mi punto de vista), como si lo juegas en solitario
Me dejo por el camino muchos juegos que me han gustado mucho; Mansiones 2.0, DLMM, Monster Lands...
-
1 Shadow of brimstone es de lo mejor que hay, mas profundo de lo que parece y con cientos de horas aseguradas de diversion.
2 terraforming mars es el juego mas explotado en mi casa entre mi pareja y mis amistades, les tengo que decir que ya esta bien de jugarlo
3 battlestar galactica, soy muy fan de la serie y las partidas mas bizarras y divertidas han sido con el
-
De los que yo tengo :
-Caos en el viejo mundo, ni blood rage ni el increíble lord of hellas, éste para mí es el juegaken de control de territorios por excelencia...
-Deep Madness, juegaken, tengo zombicide, fire team zero, y demás mata mata y dungeons crawlers, temática y dificultad con buenas reglas, tiene peros pero lo dicho juegaken.
-Shusi go party, sí alguien preferirá el 7 wonders, pero mi grupo lo encuentra mejor, filler sencillo y sale más a mesa con cualquier persona sea o no jugona.
Me ha costado decidirme, lo suyo sería hacer uno por categorías y tal con varios top, algo rollo lo mejor de darkstone :)
-
1-KDM
2-Gloomhaven
3-Shadows of Brimstone
Extras Arkham horror LCG/ Arcadia quest (es muy dificl solo 3 juegos) :P ::)
-
Creo que esto:
Chema Pamundi Es una castaña. Eso sí, divertido. Pero una castaña. Pero divertido. Jugarlo si lo tiene un amigo, tira que te va. Gastarse pasta en él, ni en broma. El sistema es super anquilosado, los combates son un tiradados sin táctica, los escenarios son largos y absurdos, y le sobran mil cosas y le falta pulir otras mil.
Pero es divertido. Pero no hay por dónde cogerlo.
https://www.facebook.com/groups/JuegosParaGenteCthulha/?ref=nf_target&fref=nf
Enviado desde un lugar cuyo nombre no quiero recordar
Pues no estoy de acuerdo con él, la verdad. Sob tiene la base de Warhammer quest, que funciona bastante bien. Que es un tiradados? Hombre pues claro, es que es un ameritrash... Que podrían tirarse menos? Pues si, el tema del movimiento es una puñeta, pero o te inventas otro sistema para pillar grit o has de tirar. Una manera sería que si no mueves en un turno de no combate pillas grit. En combate tiras el dado para que no se den situaciones absurdas de tener grit todos los turnos. Pero eso, creo que precisamente sob gusta a su público (ameritrashers) porque se tiran dados, muchos dados :)
Enviado desde mi Aquaris VS Plus mediante Tapatalk
-
Eso de no pensar por tí mismo y seguir las recomendaciones de un youtuber de turno o moda está bien, pero puedes perderte juegazos. Son personas con gustos e intereses que probablemente no compartamos.
Para saber si un juego te gusta, hay que verse muchas reseñas, leerse el reglamento y decidir.
-
1. Ni lo pongo ;D (KD:M of course).
2. Too Many Bones.
3. Jodido, porque hay muchos, pero para que sea más estilo euro, Spirit Island.
(Claramente apuesto por cooperativos, que son los que más mesa ven en casa).
Menciones honoríficas (cualquiera de estos estaría en el top dependiendo del momento: LE: Alien, Mansiones, TWoM, Twilight Struggke, SW Rebellion, Robinson Crusoe, Mage Knight, TIME Stories, Anachrony). Y me dejo unos cuantos pero no quiero pasarme, jeje.
-
1 Gloomhaven
2 Spirit Island
3 Blood Bowl
Entre los 3, más de 100 partiditas
Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
-
Pues no estoy de acuerdo con él, la verdad. Sob tiene la base de Warhammer quest, que funciona bastante bien. Que es un tiradados? Hombre pues claro, es que es un ameritrash... Que podrían tirarse menos? Pues si, el tema del movimiento es una puñeta, pero o te inventas otro sistema para pillar grit o has de tirar. Una manera sería que si no mueves en un turno de no combate pillas grit. En combate tiras el dado para que no se den situaciones absurdas de tener grit todos los turnos. Pero eso, creo que precisamente sob gusta a su público (ameritrashers) porque se tiran dados, muchos dados :)
Enviado desde mi Aquaris VS Plus mediante Tapatalk
Y desde que tengo el fang tiro muchos más!! Estoy por poner dos juegos de la rana en la lista... Aunque igual me tachan de Fanboy
Enviado desde un lugar cuyo nombre no quiero recordar
-
Será "fangboy"...
-
Yo estoy a punto de cambiar el número 3 de la lista (Deep Madness) por Middara, pero voy a darle un poco más de caña a ver si se gana el tercer puesto.
-
Mi top
Shadow of brimstone
Mansiones segunda edición
Sherlock Holmes detective asesor (a dos genial)
-
Será "fangboy"...
Jjajaja bien hilado.
El middara tiene pintaza. Pena de falta de tiempo para darle a todo.
Enviado desde un lugar cuyo nombre no quiero recordar
-
Yo estoy a punto de cambiar el número 3 de la lista (Deep Madness) por Middara, pero voy a darle un poco más de caña a ver si se gana el tercer puesto.
¿No tendrás el sentido nublado por el hype y la novedad?
-
-Magic the gathering: Un juego que se adapta a lo que quieras con infinidad de formatos diferentes, una ingente cantidad de cartas que ofrecen infinidad de estrategias que hace que cualquier otro juego palidezca en este sentido en comparación, un arte irregular pero con verdaderas joyas, temático...
-Battlestation: Lo más parecido a rol con diferencia en tablero con las consiguientes partidas y momento épicos y emocionantes.
-Kingdom Death: Un juego muy bien parido, con la para mí mejor IA y con diferencia en el mercado, minis de calidad y todo bastante bien medido.
Se quedan a las puertas juegos como el Dominion (soy de cartas :D), Earth Reborn, Guerra del anillo, Magic Realm o circus maximus. :(
-
Y desde que tengo el fang tiro muchos más!! Estoy por poner dos juegos de la rana en la lista... Aunque igual me tachan de Fanboy
Enviado desde un lugar cuyo nombre no quiero recordar
Tú no te cortes!
Enviado desde mi Aquaris VS Plus mediante Tapatalk
-
Earth Reborn
Dominant Species
Firefly
-
Tú no te cortes!
Enviado desde mi Aquaris VS Plus mediante Tapatalk
Jajaja de momento me mantengo
Enviado desde un lugar cuyo nombre no quiero recordar
-
Earth Reborn
Dominant Species
Firefly
Dominant Species, tú sí que sabes. Una obra maestra.
-
Difícil, muy difícil elegir...
1.- Cruzada y Revolución, porque me parece la repera! Me gusta todo de él, es inmersivo, los eventos y los refuerzos están muy bien planteados, el arte, la rejugabilidad, vamos que me gusta todo!!
2.- Twilight Struggle, porque creo que es el primer juego con "chicha" al que jugué cuando di el salto de de los típicos carcassone, agricola, Puerto Rico, Railes, Ticket to ride, etc hacia juegos con reglas más elaboradas. Frecuentemente lo saco a la mesa, y sigue sin defraudarme 10 años después de comprarlo, me lo paso pipa jugando con él. Creo que es el juego que más copias tengo (Basic, Deluxe, Collectors y app), puro vicio, chapeau!
3.- Though the Ages, el mejor juego de civilizaciones de los que he probado hasta ahora, me parece redondo, equilibrado, escalable al numero de jugadores que haya disponible en ese momento, me parece la leche... cuando acabo de jugarlo rindo honores a Vlaada Chvátil.
Pero se me quedan en el tintero otros que creo que estarían al mismo nivel....
-
Es verdad que 3 se hace un poco justo, pero bueno vamos a poner...
Twilight Imperium 3: Porque 3 y no 4? Muy sencillo, no he podido jugar aún al 4. Este juego es mi eterno amor prohibido, para mi es el mejor en su género, sin embargo su duración hace que cueste mucho encontrar gente dispuesta a jugarlo...
Battlestar Galáctica: Para mi con permiso del Avalon (tengo los 2), el mejor juego de roles ocultos.
Rising Sun: Tengo la expansión de 6 jugadores por estrenar, pero a 4 que es como lo he jugado por ahora me parece un gran juego, mejor que Blood Rage en mi opinión.
Aunque hay algunos que prometen dar guerra, en especial Tainted Grail y si acaba cayendo Middara.
También me dejo alguno en el tintero como Arcadia Quest, Avalon, Mansiones 2a o T.I.M.E ( quizás habría sido top 3 de no ser por lo irregular de algunas misiones).
-
Firefly
Ostras soy un gran fan, y de los que espera que alguna plataforma de pago la rescate del olvido... sin embargo... el juego siempre me echó para atrás por su falta de interacción, hay alguna expansión que mejore eso? O el voto es por el juego base?
-
Con varios cientos de juegos en mi colección, es algo complicado elegirlo, pero...
1º - The 7th Continent (veremos cuando llegue el Tainted Grail si lo desbanca)
2º - ESDLA LCG (ha sido duro dejar al Arkham Horror LCG fuera)
3º - Battlestar Galáctica (de momento sigue ganando en su comparación con el nuevo Nemesis)
@Magra (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=4796) te toca :)
-
@Elessar3019 (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=1448) Lo tengo bastante claro:
1- Arcadia Quest
2- Rising Sun/Blood Rage (Me cuesta trabajo decidirme pero creo que Rising Sun algo superior)
3-Nemesis
-
Pues a falta de algunas sesiones más, 7th continent tiene bastantes papeletas de meterse en mi top, por originalidad, narrativa y calidad...me está encantando.
-
Pues @Artschool (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=2406) ya mismo te desplaza al Spirit Island y lo saca del podio jajaja
The 7 Continent es que es... uffff
-
Solo 3 cuesta decidirse mmmm. A estas horas de la mañana, sin pensar demasiado y sin numerar diria que actualmente mi top 3 podria ser:
- Legendary Encounters Alien.
- Mansiones de la locura 2.
- Mage Knight.
Grandes juegos.
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
-
Pues @Artschool (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=2406) ya mismo te desplaza al Spirit Island y lo saca del podio jajaja
The 7 Continent es que es... uffff
Pues yo creo que seguramente. Spirit Island es un juegazo, pero 7th Continent tiene un nosequé...
-
1) Blood Bowl (el que mas cosas tengo y mas juego)
2)Croquinole
3)Skull tales (por el hype)
-
Por cierto, estuve ayer por la FNAC y están metiendo juegos de mesa a saco... además de los catanes y party games, tenían cosas como ESdLA y Mage Knight Ultimate edition :o (lo digo por si hay alguno que todavía lo busca). Me sorprendió gratamente, porque no esperaba mucho más allá del Catán, Monopoly, Exploding Kittens o Sushi Go!, la verdad.
-
Los juegos de EDGE y Devir suelen esta presentes en muchos centros comerciales.
-
Los juegos de EDGE y Devir suelen esta presentes en muchos centros comerciales.
Pero ¿Mage Knight Ultimate ed.?
También estuve hace tiempo en un Juguettos y tenían muchas cosas, incluyendo juegos de CMON como Narcos o El Padrino (no veo que sea el tipo de producto que se demande en una juguetería, pero nunca se sabe...)
-
Buena señal de que el mundo lúdico está en expansión...
Por aportar algo más, seguramente mi TOP3 del año 2014 (que ya llevaba 1 año jugando) hubiese sido el siguiente:
1- Juego de Tronos - El juego de Tablero
2- Eldritch Horror
3- Zombicide (o Runewars)
Cómo cambian las cosas... XD
-
1. ¿Hace falta que lo ponga? xDD (Middara, obviamente 8) ).
2. Troyes. A ver si su heredero espiritual Black Angel consigue hacerlo caer del top.
3. Empate técnico entre TI4 y Sentinels of the Multiverse.
Menciones honoríficas: República de Roma y BSG.
-
1. ¿Hace falta que lo ponga? xDD (Middara, obviamente 8) ).
Y ese cual es?
-
@Manchi (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=1402), que te veo emocionado con Middara ;D ¡fanboy, que eres un fanboy! ya sabes que luego la gente empezará a pensar que todo lo comparas con Middara, que no juegas a nada más que Middara, que si Middara por aquí, Middara por allá...el fanboyismo es una responsabilidad muy incomprendida...
-
que no juegas a nada más que Middara
No te creas... cuando acabe la campaña del Acto I, hasta finales de 2021 no llega el resto...
-
Como fanboy no tiene más remedio que darle un par de vueltas más, si no vaya fiasco...
-
He dado con este hilo y, tras abrumarme y darle muchas vueltas, he decidido ir a BGG y mirar mis juegos mejor valorados. Resulta que tengo 5 juegos valorados con un 10. Así que voy a poner aquí un Top5.
Android: Netrunner. El mejor juego de cartas que he jugado jamás, y esto sabiendo que Magic es un juegazo brutal, entre otros. Pero no se puede competir con lo temático de Netrunner y su asimetría. Jugando a Netrunner me siento un hacker o el encargado de ciberseguridad de una corporación, y eso es mucho decir.
Keyforge. El juego de cartas que más he jugado, probablemente. El no requerir construcción de mazos, la simplicidad de sus reglas básicas y su estética desenfadada hacen tan fácil que salga a mesa... y el tener que adaptarse a cada mazo hace que parezca que estás jugando juegos diferentes cada vez que coges uno distinto. Además, es muchísimo más táctico que estratégico, y eso me resulta MUY satisfactorio en un juego de cartas.
BattleCON. Nunca he visto hacer tanto con tan poco. Shadows of Brimstone es super temático, pero para eso necesita cientos de minis y de mazos de cartas diferentes. BattleCON es un sistema que, con 8 cartas diferentes por luchador, consigue evocar sensaciones completamente nuevas cada vez que juegas a cada uno. La curva de aprendizaje es dura, pero fluye maravillosamente cuando se sabe jugar y recompensa mejor las buenas jugadas que ningún otro juego de mi ludoteca.
HeroScape. Se queda fuera del Top3, pero solo porque ocupa y dura mucho para sacarlo más a menudo. El mejor juego de escaramuzas que conozco: sencillo y directo al grano. Su simplicidad y lo modular que es permiten organizar desde batallas campales a escaramuzas en modo battle royale. Y claro, su presencia en mesa es superior a cualquier otra cosa que yo tenga por casa. Jugar en un tablero en 3D simplemente es otro nivel.
Mus. Lo dejo el último porque solo se puede jugar a 4 y todos tienen que saber jugar bien y conocerse para que se disfrute de verdad... pero lo cierto es que las pachangas con gente nueva son muy muy divertidas también, en otro estilo. La simplicidad del juego hace que todo el peso recaiga en el juego psicológico, la repetición, las señas y la suerte que tengas esa tarde. Como apasionado del bluffing, no hay juego mejor que el mus para vivirlo.
-
Mi TOP actual sería:
* ELDRITCH HORROR
* TWILIGHT IMPERIUM IV
* TWILIGHT STRUGGLE
Y se queda colgando del TOP mi Arkham Horror LCG
-
Pues vamos con el mío a día de hoy 10.08.2019 siendo las 10:59... Para las 11:01 habrá cambiado ;D
Anachrony
Twilight Imperium
Brass Lancashire
Menciones especiales: Rising Sun y Mansiones 2º edición ;)
-
Me resulta complicado reducir tanto la lista, porque hay más categorías que peldaños en el podium, pero para mí la cosa sería algo como:
1) Battlestar Galactica
1) High Frontier
1) Shadows of Brimstone.
Tres cosas muy diferentes por lo que no sabría poner a una por delante de otra sin tener en cuenta el momento y el lugar en el que jugarlas.
-
Los favoritos cambian depende del momento, pero tres que no pueden faltar son:
1-heroquest
2-cruzada estelar
3-battle masters
Trío perfecto para un nostálgico, y porque los grandes clásicos nunca mueren.
-
Los favoritos cambian depende del momento, pero tres que no pueden faltar son:
1-heroquest
2-cruzada estelar
3-battle masters
Trío perfecto para un nostálgico, y porque los grandes clásicos nunca mueren.
De vez en cuando monto el Battle Masters y me echo una partida con el crío ;)
Perdón por el Off-Topic ::)
-
Joder, yo lo tuve hace décadas y "desapareció".
Eran esos tiempos en los que tirarse en el suelo con un mega mantel de hule por tablero era lo más. Todavía me acuerdo de los "jinetes cabalgalobos". No sé por qué, pero me molaban especialmente, junto (por supuesto) con la torre, el cañón y el ¿troll? ese tocho que había...
Recuerdo que me parecía gigante. ¿me podríais decir el tamaño del "tablero" de juego aproximadamente? Es por ver si era más cosa de que era un niño o si de verdad era tan tocho...
-
Joder, yo lo tuve hace décadas y "desapareció".
Eran esos tiempos en los que tirarse en el suelo con un mega mantel de hule por tablero era lo más. Todavía me acuerdo de los "jinetes cabalgalobos". No sé por qué, pero me molaban especialmente, junto (por supuesto) con la torre, el cañón y el ¿troll? ese tocho que había...
Recuerdo que me parecía gigante. ¿me podríais decir el tamaño del "tablero" de juego aproximadamente? Es por ver si era más cosa de que era un niño o si de verdad era tan tocho...
Pues ahora mismo estoy fuera y no puedo medirlo pero era enorme. Igual de 1,50 X 1,70... Que lo digo a ojo ::)
Los cabalgalobos eran DIOS
-
Lo bueno del mapa del battle masters es que podías doblarlo y jugar usando solo la mitad. Así te cabe en una mesa un poco grande, porque totalmente extendido necesitabas jugar en el suelo o en una mesa enorme.
-
Lo bueno del mapa del battle masters es que podías doblarlo y jugar usando solo la mitad. Así te cabe en una mesa un poco grande, porque totalmente extendido necesitabas jugar en el suelo o en una mesa enorme.
En mi caso, en el suelo :o
-
En mi caso, en el suelo :o
En el mio, o el nuestro, la cama de matrimonio de mis padres... :o :o ;) ;) ::) ::) ;D ;D
-
Buenas ahí van los míos:
1.- MIDDARA
2.- RESIDENT EVIL 2 BOARD GAME
3.- FOLKLORE THE AFFLICTION 2ª EDICIÓN
-
Bah. Hace unos cuantos años, el Mage knight era lo máximo para muchos; después, hasta hace nada, Kingdom death monster era dios; ahora muchos sienten orgasmos con el Middara. Cual vendrá después?
Los mejores juegos son los que perduran con los años.
-
No se ha vuelto a hacer música de verdad desde los 70´s... ::)
-
Desde El coche fantástico y El equipo A todo ha sido cuesta abajo.
-
No se ha vuelto a hacer música de verdad desde los 70´s... ::)
Cuanta verdad... :-[
-
No se ha vuelto a hacer música de verdad desde los 70´s... ::)
Desde El coche fantástico y El equipo A todo ha sido cuesta abajo.
Vosotros mismos os delatais:los juegos por los que ahora sentís hype, os aburriran en el futuro.
No tenéis capacidad suficiente para poder adorar tantos juegos durante tantas décadas... y lo sabéis. 8)
-
Cuanta verdad... :-[
Efectivamente. Yo cada vez vivo menos en la nostalgia, me gusta quedarme con lo mejor de antes y con lo mejor de ahora. Pero no pongais el ejemplo de la música, por Dios, la de ahora es malisima,no hay por donde cogerla.
-
Efectivamente. Yo cada vez vivo menos en la nostalgia, me gusta quedarme con lo mejor de antes y con lo mejor de ahora. Pero no pongais el ejemplo de la música, por Dios, la de ahora es malisima,no hay por donde cogerla.
A eso voy, lo de ahora es para arrancarse los huesecillos propios del oído con una tenaza... :'( :'(
-
Jajajaja...
Es normal que los gustos cambien y si hablamos en juegos de mesa dónde la evolución en algunos aspectos es espectacular, sobretodo en lo relativo a os juegos narrativos/temáticos. Claro y en botella.
P.D.:Ahora como antes se hace música de mierda y también buena. :o
P.D.2: Mi juego favorito es Magic que no es precisamente moderno. ;) (aunque no se por que pero me da que este tampoco te gusta)
-
A eso voy, lo de ahora es para arrancarse los huesecillos propios del oído con una tenaza... :'( :'(
La primera vez que escuché a la tan famosa Rosalía sentí un dolor parecido al que describes. Ahora me hace más gracia, la misma que me produce la gente que me llama nostálgico.
Decididamente todo es mejor ahora, (el cambio climático, la corrupción política, el terrorismo en todo el mundo). Por no mencionar juegos de mesa cada vez más caros y que no aportan nada nuevo... cuantos zombicide invader hay de segunda mano? Si si, si... nostalgia. ::)
-
La primera vez que escuché a la tan famosa Rosalía sentí un dolor parecido al que describes. Ahora me hace más gracia, la misma que me produce la gente que me llama nostálgico.
Decididamente todo es mejor ahora, (el cambio climático, la corrupción política, el terrorismo en todo el mundo). Por no mencionar juegos de mesa cada vez más caros y que no aportan nada nuevo... cuantos zombicide invader hay de segunda mano? Si si, si... nostalgia. ::)
Sé que me voy a meter en un fregado de cuidado, pero... NO SOPORTO a Rosalía. Se tenía de que decir y se dijo... ;D ;D ;) ;) (pero respeto a quien le guste ;) )
-
Gracias compi.
-
Pues es un tema complicado ::), pero si actualmente tuviera que elegir tres juegos de mesa, estos serían:
Gloomhaven.
Eldritch Horror.
Star Saga (con "master" es un verdadero juegazo, y con unos pocos cambios se convierte en un excelente juego en solitario).
Y si debo quedarme con los tres juegos que mas juego en mesa actualmente ;D ;), serían estos:
Cyberpunk 2077 (versión propia actualizada del Cyberpunk 2020).
Dungeons & Dragons Segunda/Quinta Edición.
Deep Madness.
-
Refloto el hilo que los que lo pusieron igual es ha cambiado su TOP3, y los nuevos o despistados no han votado. Venga, ¡Animaos!
-
Solo 3 cuesta decidirse mmmm. A estas horas de la mañana, sin pensar demasiado y sin numerar diria que actualmente mi top 3 podria ser:
- Legendary Encounters Alien.
- Mansiones de la locura 2.
- Mage Knight.
Grandes juegos.
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Sigue costando decidirse con solo 3.
Legendary Encounters Alien sigue siendo top, es un juegazo.
Mansiones de la locura tmb lo dejamos en el top, me gustaría jugarlo más de lo que puedo y acabar de pintar las minis.
Walking Dead All Out War desbanca al Mage Knigth por poco, me apetece más sacar el walking dead aunque ambos sean juegazos.
Eldritch Horror, Descent 2 o Zombicide urbano se quedan cerca tmb por poco, pero como solo se pueden 3...
Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
-
Pues para mí:
Némesis, lo siento pero soy fan de alien.
Space Hulk Death Angel, otro tanto ;D
Y el Eldritch Horror, con éste empezó el vicio y de ahí ha sido un no parar
-
1. El Grande + expansiones
2. Nemesis
3. Battlestar Galactica
-
Buff es difícil decidirse pero si sólo es TOP3 yo pondría (de los que tengo actualmente ojo!)
- Heroquest (por la Nostalgia por ser mi primer juego de mazmorreo, por la ambientación, por ser un sandbox en realidad donde cada uno le metía sus reglas ... y por el salseo)
- BattleLore (por no poner el Battle Master que fué mi primer wargame)
- Runewars (por no poner el Twilight Imperium que no tengo XDDD .. y por ser el juego que tengo con la partida mas larga registrada en mi haber)
-
Creo que sigo con el mismo un tiempo :) :
1- Brass
2- Barrage / Anachrony (ex aequo ;) )
3- Feudum
-
Con varios cientos de juegos en mi colección, es algo complicado elegirlo, pero...
1º - The 7th Continent (veremos cuando llegue el Tainted Grail si lo desbanca)
2º - ESDLA LCG (ha sido duro dejar al Arkham Horror LCG fuera)
3º - Battlestar Galáctica (de momento sigue ganando en su comparación con el nuevo Nemesis)
Un tiempo después, con más de 600 juegos, y tras duras decisiones, la cosa quedaría así:
1º Tainted Grail (ocurrió XD)
2º ESDLA LCG
3º Dune Imperium
A ver @Fardelejo (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=1) si actualiza los suyos
-
Mi Top 3 suele variar y también depende un poco como se acoque la definición de Top por ello siempre suelo indicar los 3 juegos que me parecen obras maestras y jamás podre decir que no a una partida.
1º TTA
2º Trickerion
3º Endeavor
-
Yo actualizando la cosa quedaría:
1- Middara
2- TI IV
3- Dune Imperium
-
Actualizando tras casi tres años, y esta vez sí, poniendo un Top 3.
Shadows of Brimstone. La cantidad de material, el poder que tiene para resultar tan evocador y crear unas narrativas tan fascinantes, la comunidad activa y deseando recibir y disfrutar material fanmade... es el sandbox definitivo para mí. Sin más. Tengo prácticamente todo y es que me divierte sin sacarlo de la caja, creando variantes, navegando por los grupos de Facebook o respondiendo dudas. Un estilo de vida más que un juego, casi.
Keyforge. Me encanta Magic, me fascina Android: Netrunner, pero la sencillez de Keyforge y la facilidad para sacárselo a casi cualquiera y echar una pachanga lo pone por encima en mi top. Valoro más la inmediatez que la profundidad en este caso, y de todas formas el juego recompensa la experiencia tanto con el sistema como con mazos concretos. Una fantasía absoluta de partidas intensas, giros imprevistos y sorpresas, momentazos y diversión.
Millennium Blades. Este hueco podría haber sido para muchos juegos, pero con el tiempo valoro más las sensaciones que me da una caja que la pureza de su diseño u otros factores del estilo. MB es una auténtica fantasía: me permite sentirme abriendo sobres de un CCG sin gastar un euro, intercambiar cartas con mis amigos y retarles a pachangas con mazos totalmente aleatorios que me he montado. No hay otro juego igual, y aunque se puede decir lo mismo de otros títulos que he probado la profundidad de este y su cercanía a cosas que echo de menos lo ponen por delante.
He dado con este hilo y, tras abrumarme y darle muchas vueltas, he decidido ir a BGG y mirar mis juegos mejor valorados. Resulta que tengo 5 juegos valorados con un 10. Así que voy a poner aquí un Top5.
Android: Netrunner.
Keyforge.
BattleCON.
HeroScape.
Mus.