Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Coincido.
Aunque le faltarán los mil extras que desbloquearán en el mecenazgo, de pillarlo, lo compraré cuando salga en español. Los sobrecostes de envío y aduanas son excesivos a día de hoy...
2
Presentaciones de nuevos usuarios del foro. / Presentación
« Último mensaje por Sailor Momo en Hoy a las 12:00:31 am »
Buenas a todos,

llevo tiempo paseándome por aquí sin registrarme, hasta hoy!

Así que na, hola a todos!
3


la verdad es que preferiría cambiarlas por peanas transparentes, pero no me he atrevido nunca a «recortar» una miniatura mía para cambiarle la peana, mucho menos probaría la «operación» con una ajena (el juego no es mío).
El problema que veo de las transparentes en este caso es que son de formas diferentes. Redondas, cuadradas, hexágono y pentágono. O tiras por una cortadora láser, o difícil de hacerlas manualmente.
Sobre el corte de miniaturas, he hecho muchas entre el Imperial Assault y el Myth y no diría que es difícil en general. Pero sí que en algunos casos, la superficie es pequeña y el pegado se dificulta. Yo dejaré de hacerlo por el trabajo adicional que implica. Si eso, repetiré en las futuras miniaturas de Myth que me lleguen, pero por aquello de que sean homogéneas.

Citar
Estoy escribiendo la minirreseña y era uno de los temas que me planteaba: no me parece un juego para esas edades. Creo que las partidas son muy largas y la parte narrativa interrumpe mucho el flujo del juego (que te mete por completo en la historia, si es a lo que vas). Normalmente con una criatura o juegas o lees, no las dos cosas a la vez...
¿Y has jugado con ella alguna otra cosa narrativa?
Es exactamente lo que le pasa. No le mola mezclar dos actividades que de forma individual le gustan.
Leer es una devoradora increible. Tiene días de 2 e incluso 3 libros.
Jugar otro tanto. Zombicide, 5 minutes mistery, catacombs conquest, Marvel united, carcassone y casi cualquier filler.

Pero el Fábulas, digamos que es muy lento y largo. Lento, por que no domina bien las reglas y le cuesta pensar/decidir que hacer. Largo, por que son unos 4 escenarios por capítulo.

De momento, lo voy a meter en la nevera.
Probaré con el Yokai Quest Strikes Back. Las minis le molan mucho y quizás el juego sea más rápido. Le echaré alguna partida antes de presentarselo, no vaya a ser que me lie a pintarlo y sea otro fail.
Hay que prqcticst e ir poco a poco, y es que el objetivo es terminar jugando al Middara!


 
4
Diario de diseño nº1

https://cmon.com/news/design-diary-1-the-desert-war

¡Hola a todos! Soy Francesco Nepitello, y esta es la primera entrega de una serie de diarios de diseño sobre un juego en el que he estado trabajando durante mucho tiempo, junto con el diseñador Marco Maggi y el desarrollador Michele Garbuggio. ¡Estoy hablando de Dune: War for Arrakis , el próximo gran proyecto que traerá CMON a Kickstarter!

Este es un esfuerzo especial para nosotros... la novela de Frank Herbert ocupa un lugar destacado en el corazón de todos los fanáticos de la ciencia ficción, y nosotros en CMON no somos una excepción. Marco y yo nos encontramos en un lugar similar antes, cuando diseñamos War of the Ring , el juego de estrategia basado en El Señor de los Anillos de JRR Tolkien.

Con Dune teníamos que capturar una vez más lo que hizo de la novela no solo un libro agradable como muchos otros, ¡sino un verdadero hito del género! Con este artículo y los siguientes, ilustraremos el proceso que adoptamos para preservar la sensación épica de la historia y pasarla a la mesa.

En un futuro lejano, el Emperador envía a la Casa Atreides para que sirva como gobernante feudal del planeta Arrakis, una responsabilidad que ha tenido durante mucho tiempo la Casa Harkonnen. El planeta es un desierto inhóspito, pero es la única fuente de Spice, una sustancia única que permite el viaje interestelar. Esta tarea es un honor para la Casa Atreides... excepto por el hecho de que es una trampa.

En un ataque sorpresa, el barón Vladimir Harkonnen recupera el control de Arrakis. Los Harkonnen logran destruir por completo la fuerza militar de la Casa Atreides. El duque Leto Atreides cae, pero no todo está perdido. Paul Atreides y su madre Jessica escaparon para buscar refugio entre los rebeldes Fremen del desierto.

Dune: War For Arrakis es un juego que trata sobre el clímax de la disputa de larga data entre dos grandes Casas del Imperio: la Casa Atreides y la Casa Harkonnen. El juego recrea la Guerra del Desierto, el conflicto en el que inicialmente los Harkonnen intentaron aplastar lo que parecía ser una fuerza débil de rebeldes del desierto, pero luego se convirtió en una confrontación militar en toda regla que terminó en la batalla de Arrakeen.

En la historia, Paul Muad'Dib y los Fremen engañaron al barón y a su aliado secreto, el emperador Shaddam. Pero cada vez que se juega, el destino de Dune pende de un hilo y cada movimiento puede determinar un futuro diferente entre todos los posibles.

Los jugadores tienen el control de todos los recursos militares de las dos facciones: la Casa Harkonnen y sus aliados, la Casa Corrino; y la Casa Atreides y sus aliados, los Fremen. Desplegarán unidades regulares, tropas de élite, los temibles Sardaukar y los fanáticos Fedaykin, vehículos futuristas como ornitópteros, recolectores de especias y bolsos de mano. Las batallas se libran en las mesetas que rodean el polo norte del planeta, pero especialmente en las vastas extensiones desérticas de Arrakis, donde gobiernan los gigantes gusanos de arena.

Los personajes principales de la historia se presentan como líderes y asesores militares. Su influencia es vital para las estrategias de ambas facciones y su uso inteligente es fundamental para ganar la guerra. Los Harkonnen comienzan el juego con el control de las principales áreas pobladas de Arrakis y deben lanzar misiones de búsqueda y destrucción contra los refugios de los rebeldes Fremen (sus Sietches), mientras dedican recursos para cosechar la mayor cantidad de especia preciosa posible. La cantidad de especia producida determina la calidad de las relaciones con las grandes potencias del Imperio (el Gremio Espacial, el Landsraad y la CHOAM). El emperador Shaddam (de la Casa Corrino) apoya en secreto a los Harkonnen, proporcionando opciones militares adicionales y batallones de sus soldados fanáticos, los Sardaukar.

Para ganar el juego, el jugador Harkonnen debe acumular 10 Puntos de Supremacía (SP). Los SP se obtienen principalmente al destruir los Fremen Sietches.

Los Atreides se oponen a los Harkonnen con una despiadada guerra de guerrillas en estrecha alianza con la población local de Fremen. Al lograr objetivos específicos y usar su conocimiento de Arrakis y sus devastadoras fuerzas naturales en su beneficio, la Casa Atreides y los Fremen pueden tener éxito en el cumplimiento de antiguas profecías. En ese momento, no habrá enemigo capaz de resistirlos.

Para ganar el juego, el jugador Atreides debe lograr una calificación de Puntos de Presciencia (PP), como se indica en una carta de Objetivo secreta que se extrae al comienzo del juego.

Ahora sabes cuál es la configuración del juego y una descripción general de lo que cada facción debe hacer. Eso es todo lo que cubriremos hoy, pero aún queda mucho por descubrir bajo las arenas del desierto… ¡Estad atentos!
Suena a dos jugadores con modo 4 jugadores pegao. Y me sigue sonando a guerra del anillo totalmente

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

5
Salud

Se ve mucho amor en esas miniaturas Jomra!
Están genial ese par de homenajes a He-Man y Joker.
Las penas negras te gustan así? Yo opte por ponerle colores pastel con pequeñas luces y creo que quedan más vistosas. Usando un color que contraste con el color predominante de la mini, la realza. Por ahí andarán mis fotos.
Gracias :). Me acuerdo de las tuyas (las pueden ver por acá), me pareció una genial idea cómo decoraste e hiciste esas peanas... la verdad es que preferiría cambiarlas por peanas transparentes, pero no me he atrevido nunca a «recortar» una miniatura mía para cambiarle la peana, mucho menos probaría la «operación» con una ajena (el juego no es mío).

Al final tiré por el negro porque, la verdad, no se me ocurría cómo dejarla mejor de forma rápida y fácil. Solo en un juego he «pintado» la peana con algo que no fuera negro (y no me quedó muy allá, todo sea dicho) o de un único color (otros distingo las peanas según el bando, en este casi hice eso, pero ningún color quedaba bien para todos los personajes villanos o para todos los peluches).

Decir que el juego original del Fábulas, lo estoy intentando con la peque de 8 años y se le está haciendo largo
Esta esas de accion y juegos rápidos como el Marvel United 🤦‍♂️
Que no lo entiendo, ya que los libros los devora (bendita biblioteca publica), pero este juego narrativo le aburre.
Estoy escribiendo la minirreseña y era uno de los temas que me planteaba: no me parece un juego para esas edades. Creo que las partidas son muy largas y la parte narrativa interrumpe mucho el flujo del juego (que te mete por completo en la historia, si es a lo que vas). Normalmente con una criatura o juegas o lees, no las dos cosas a la vez...
¿Y has jugado con ella alguna otra cosa narrativa? Porque igual mi hipótesis no es válida y simplemente es que la historia no le engancha.

Cuando acabe las dos que me quedan del Endarth, barnice y finalice, ya subiré aquí las minis que comentas.
Genial. Lo que has mostrado en ese hilo se ve espectacular :D.

Hasta luego ;)
7
No os perdáis todas las novedades en la web de la editorial, en este enlace:

https://sugaareditorial.com/compania-de-expediciones/
8
Presentaciones de nuevos usuarios del foro. / Me presento!
« Último mensaje por ignashevich en Agosto 11, 2022, 08:00:26 pm »
Muy buenas,

He recuperado mi afición por los juegos de mesa, aunque ahora juego sobre todo en solitario. Llevo tiempo dándole al Señor de los anillos LCG y ando buscando un nuevo reto.
9
Nuevas imágenes :)









Mira que paso de CMON, eh??? Pero lo que estoy viendo...  :'( :'( :'( ::)
10
Diario de diseño nº1

https://cmon.com/news/design-diary-1-the-desert-war

¡Hola a todos! Soy Francesco Nepitello, y esta es la primera entrega de una serie de diarios de diseño sobre un juego en el que he estado trabajando durante mucho tiempo, junto con el diseñador Marco Maggi y el desarrollador Michele Garbuggio. ¡Estoy hablando de Dune: War for Arrakis , el próximo gran proyecto que traerá CMON a Kickstarter!

Este es un esfuerzo especial para nosotros... la novela de Frank Herbert ocupa un lugar destacado en el corazón de todos los fanáticos de la ciencia ficción, y nosotros en CMON no somos una excepción. Marco y yo nos encontramos en un lugar similar antes, cuando diseñamos War of the Ring , el juego de estrategia basado en El Señor de los Anillos de JRR Tolkien.

Con Dune teníamos que capturar una vez más lo que hizo de la novela no solo un libro agradable como muchos otros, ¡sino un verdadero hito del género! Con este artículo y los siguientes, ilustraremos el proceso que adoptamos para preservar la sensación épica de la historia y pasarla a la mesa.

En un futuro lejano, el Emperador envía a la Casa Atreides para que sirva como gobernante feudal del planeta Arrakis, una responsabilidad que ha tenido durante mucho tiempo la Casa Harkonnen. El planeta es un desierto inhóspito, pero es la única fuente de Spice, una sustancia única que permite el viaje interestelar. Esta tarea es un honor para la Casa Atreides... excepto por el hecho de que es una trampa.

En un ataque sorpresa, el barón Vladimir Harkonnen recupera el control de Arrakis. Los Harkonnen logran destruir por completo la fuerza militar de la Casa Atreides. El duque Leto Atreides cae, pero no todo está perdido. Paul Atreides y su madre Jessica escaparon para buscar refugio entre los rebeldes Fremen del desierto.

Dune: War For Arrakis es un juego que trata sobre el clímax de la disputa de larga data entre dos grandes Casas del Imperio: la Casa Atreides y la Casa Harkonnen. El juego recrea la Guerra del Desierto, el conflicto en el que inicialmente los Harkonnen intentaron aplastar lo que parecía ser una fuerza débil de rebeldes del desierto, pero luego se convirtió en una confrontación militar en toda regla que terminó en la batalla de Arrakeen.

En la historia, Paul Muad'Dib y los Fremen engañaron al barón y a su aliado secreto, el emperador Shaddam. Pero cada vez que se juega, el destino de Dune pende de un hilo y cada movimiento puede determinar un futuro diferente entre todos los posibles.

Los jugadores tienen el control de todos los recursos militares de las dos facciones: la Casa Harkonnen y sus aliados, la Casa Corrino; y la Casa Atreides y sus aliados, los Fremen. Desplegarán unidades regulares, tropas de élite, los temibles Sardaukar y los fanáticos Fedaykin, vehículos futuristas como ornitópteros, recolectores de especias y bolsos de mano. Las batallas se libran en las mesetas que rodean el polo norte del planeta, pero especialmente en las vastas extensiones desérticas de Arrakis, donde gobiernan los gigantes gusanos de arena.

Los personajes principales de la historia se presentan como líderes y asesores militares. Su influencia es vital para las estrategias de ambas facciones y su uso inteligente es fundamental para ganar la guerra. Los Harkonnen comienzan el juego con el control de las principales áreas pobladas de Arrakis y deben lanzar misiones de búsqueda y destrucción contra los refugios de los rebeldes Fremen (sus Sietches), mientras dedican recursos para cosechar la mayor cantidad de especia preciosa posible. La cantidad de especia producida determina la calidad de las relaciones con las grandes potencias del Imperio (el Gremio Espacial, el Landsraad y la CHOAM). El emperador Shaddam (de la Casa Corrino) apoya en secreto a los Harkonnen, proporcionando opciones militares adicionales y batallones de sus soldados fanáticos, los Sardaukar.

Para ganar el juego, el jugador Harkonnen debe acumular 10 Puntos de Supremacía (SP). Los SP se obtienen principalmente al destruir los Fremen Sietches.

Los Atreides se oponen a los Harkonnen con una despiadada guerra de guerrillas en estrecha alianza con la población local de Fremen. Al lograr objetivos específicos y usar su conocimiento de Arrakis y sus devastadoras fuerzas naturales en su beneficio, la Casa Atreides y los Fremen pueden tener éxito en el cumplimiento de antiguas profecías. En ese momento, no habrá enemigo capaz de resistirlos.

Para ganar el juego, el jugador Atreides debe lograr una calificación de Puntos de Presciencia (PP), como se indica en una carta de Objetivo secreta que se extrae al comienzo del juego.

Ahora sabes cuál es la configuración del juego y una descripción general de lo que cada facción debe hacer. Eso es todo lo que cubriremos hoy, pero aún queda mucho por descubrir bajo las arenas del desierto… ¡Estad atentos!

Páginas: [1] 2 3 ... 10