Colaboradores


¿alguna forma de agilizar el montaje?

  • 1 Respuestas
  • 2339 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Celebfin

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 817
  • Agradecido: 469 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« en: Junio 06, 2019, 07:33:15 pm »
Estos días he estado jugando a Skull Tales y me ha sorprendido lo rápido que se puede montar una partida. Tiene losetas, tokens y cartas igual que el S&S pero el tiempo de preparación no tiene nada que ver.

Mas de una vez he tenido ganas de seguir con la campaña pero sólo pensar la que tengo que liar para jugar hace que acabe pintando o jugando a la play. Tengo las cartas organizadas, las miniaturas separadas en grupos... pero el tiempo de:
Abrir el libro de retos y buscar y colocar las losetas correspondientes
Ubicar los tokens específicos en la loseta correspondiente
Organizar las cartas de trampas, tesoro...
Buscar los enemigos y sus cartas y cartas de enemigo correspondiente, pero sin dejar muy lejos el resto porque a saber qué más puede aparecer
Coger las miniaturas de los héroes, sus cartas de equipo etc etc
Tener a mano el resto de tokens (estados, heridas, fuego, veneno, puntos de alma... vamos, casi todos)

Se me hace farragoso y no se si hay alguna manera (organizador , cajitas para cartas...) que lo facilite o si es mejor asumir directamente que parte de la gracia del juego es el tiempo a dedicar a organizarlo
 

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Agradecido: 2763 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Julio 05, 2019, 09:07:54 am »
@Celebfin nosotros estamos aprovechando este veranito para hacer la campaña y la verdad es que no tenemos un método de set-up concreto. El juego tiene muchos componentes y mucha preparación previa y eso es muy difícil de cambiar, más allá de lo que comentas de tenerlo todo separado y a mano poco más se puede hacer. Creo que la rapidez en el montaje está más en lo que lo tengas de por mano que otra cosa. Nosotros anoche montamos la partida entre tres en 15min, pero como te digo venimos de jugar las dos últimas sesiones al mismo juego y eso ayuda. Yo suelo preparar las partidas antes que vengan los compis y eso me da algo de ventaja, ya que es llegar y jugar, y aproximadamente se tardan unos 15-20min.