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Consulta “Elige tu propia aventura”

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Fiquei:
¡Un saludo a todos! Hace meses que no entro en el foro, aunque por loables razones. Acabo de sacar una novela de alta fantasía llamada “La forja del guerrero”, y he estado liado con ilustraciones, distribución y demás. El caso es que estaba trabajando en un libro-juego tipo “Elige tu propia aventura” pero más complejo, más relacionado con el rollo de Steven Jackson e Ian Livingstone, y ambientado en el mismo mundo de fantasía que mi novela. El caso es que, según trabajaba en ello (ahora mismo tengo un 75% del texto), he visto que quizá hoy en día es más adecuado ajustarlo a un juego narrativo (hay ejemplos, como 7th continent, Legacy of Dragonholt, o incluso Sherlock Holmes...), ya que es posible que el concepto clásico de libro-juego sea ya algo que no se adapta a los lectores actuales. Como tengo dudas, y este foro me parece un sitio con gente que puede conocer bien este tipo de productos, me gustaría preguntar a todo aquel que quiera contestar qué opina: ¿Hoy en día es más adecuado el formato de libro-juego o el de “juego narrativo”? Evidentemente hay una diferencia significativa en el coste de producción, pero no quiero que esa sea la única variable a analizar. Gracias de antemano a aquellos que me deis vuestra opinión.

morannon:
Según mi impresión no sé lee tanto como antes, si lo sumamos a que los libro-juegos han sido una parte minoritaria me decantaría sin dudarlo por un juego tipo narrativo, creo que llegaría a bastante más gente.
El problema es que están de moda este tipo de juegos y tiene que tener algo, lo que sea tipo minis del copón, una historia "novelesca" o mecánicas innovadoras o que encajen entre sí pero algo en lo que sobresalga o será "uno más".

Fiquei:
Muchas gracias. Entiendo. Tu opinión me ayuda a inclinarme de momento por un juego narrativo. En ese caso debería estudiar un poco los ejemplos que hay en el mercado para poder tener una referencia y saber cómo poder diferenciarme. Lo de las minis... No sé, quizá si hiciera un dungeon crawler o algo así lo vería sin duda, pero no sé si en un juego narrativo las minis diluirían un poco la imaginación del jugador. Pero en lo de las mecánicas y la historia desde luego que sí, que tienes toda la razón.

Kronos:
Algo que está funcionando bastante bien y que a mi personalmente me atrae mucho es un juego con narratividad pero cuyo motor sean las cartas, le sumas mecánicas de tiradas de dados, y algo de gestión de equipo y ya tienes trasladado el librojuego a mesa, ejemplo Escape The Dark Castle

Madman:
Me quedo por aquí de espectador a ver qué se cuece.

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