Colaboradores


Hilo para mostrar miniaturas y escenografía pintadas 🖌 🎨

  • 1788 Respuestas
  • 429014 Vistas

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado pacopotas

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Agradecido: 382 veces
    • pacopotas
    • pacopotas
    • pacopotas
    • Futbol americano

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Artista Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Webmaster Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Forero ninja top #10 Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #1650 en: Julio 16, 2022, 11:57:41 pm »
Este tiene una paleta de colores horrible...


Jugador forever alone.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: ropesalido, Jomra, Dañé

Desconectado borja_

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1795
  • Agradecido: 466 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 100 encuestas Artista Votar 50 encuestas Creador de encuestas Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Awaken Realms Fan Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #1651 en: Julio 17, 2022, 03:24:04 pm »
No me gusta el resultado final. Faltan luces... Pero para jugar vale. Que pintar de resaca no es bueno...




Pues si esto es pintar mal, me quitas la ilusión por aprender
El exterminio de la raza del mono llegará
 

Desconectado pacopotas

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Agradecido: 382 veces
    • pacopotas
    • pacopotas
    • pacopotas
    • Futbol americano

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Artista Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Webmaster Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Forero ninja top #10 Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #1652 en: Julio 17, 2022, 03:27:16 pm »
Pues si esto es pintar mal, me quitas la ilusión por aprender
Es que cada vez quieres más y que quede mejor. Y el día que sale regulero, te cabreas contigo mismo jeje
Jugador forever alone.
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #1653 en: Agosto 11, 2022, 02:52:19 pm »
Salud

Mientras @Ganix anda mostrando pinturas en otros hilos (están estupendas, vayan a verlas), el único que está manteniendo el hilo es @pacopotas. Vengo a echarle una mano, pero, primero:

-Los osgos con la alabarda están muy simpáticos, aunque creo que yo les hubiese puesto otro color en las vendas, para que no fueran como la armadura. Salvo ese detalle menor, me gusta cómo te quedó. Me encanta el cómo has pintado la armadura de la harpía. La enana clériga, para decir que tiene poco mimo, está muy bien, me gusta ese morado metálico, pero me gusta aún más cómo ha quedado la parte del faldón blanco (o claro) con el reborde de oro. En la elfa con el arco, se notan varias texturas distintas en alguno9s materiales, así que muy bien.

-Cuando lo vi, estuve un rato pensando que era una de las minis de DL y extrañándome de que tuviera un nombre tan «noble» hasta que caí en la cuenta que Trescent es una referencia al nuevo Descent, jajaja. Sin dudas, una de las miniaturas mejor acabadas que nos has mostrado, al menos eso me parece. Me encanta cómo fundes el marrón con el verde para darle ese aspecto.

-La del señor con el fénix, creo que se confunde el fuego con las prendas de ropa más anaranjadas. Me gusta cómo te ha quedado la piel y algunos elementos, como las chancletas, el guante, el cinturón o el bastón, pero el fuego desluce bastante, no parece «fuego» (aunque sé lo difícil que es que parezca mínimamente brillante y vivo). Creo que la parte del fénix debería ser muchísimo más amarilla.

-La de la señora con el casco en T, imagino que has seguido los colores que propone la ilustración del juego, pero hace que se parezca mucho lo que es metal de lo que no lo es (o no debería serlo). Esas líneas sobre la armadura creo que quedarían mejor de otro color (como hiciste con la armadura de la harpía).

-¿Y no nos vas a mostrar la escenografía de DL que has estado pintando?

Bueno, por mi parte, como decía, otra vez largos periodos de inactividad desde la última vez que enseñé algo por acá y definitivamente necesito algo para imprimar más rápido, ¡me da tanta pereza! Yendo a lo que enseñaré hoy, algunas las tenía terminadas desde junio, luego casi dos meses sin pintar y estos días he sacado unos ratos para terminar otras pocas y barnizar todas (contando las que ya tenía acabadas pero no había mostrado).

Seguimos con FS1

Ratitas
Sigo necesitando el «adelantar» trabajo para sentir que puedo terminar con ese cajote de miniaturas, y para eso vienen bien todas las miniaturas con pocos colores. Acá las ratitas (como otras veces, intenté cinco pelajes levemente distintos).

Señor planta
En este decidí usar morados en vez de marrones para generar el contraste con los verdes, que son muchos y puestos al tuntún. El ojo en realidad está con rosa fosforito y un puntito de blanco, además, esa zona está barnizada con brillante; el flash se ha comido todo eso y se ve totalmente blanco (en mano también se ve muy clarito, todo hay que decirlo).

¡Oso panda!
Bueno, no es un panda, de hecho, creo que era un oso pardo, pero quería un panda y tiré por ahí.

Expansión de Fábulas de Peluche

Ya estamos terminando el base, así que me tenía que apurar con la expansión, para poder jugarla ya pintadita. ¡Objetivo cumplido!

Peluche: unicornio
Esta miniatura me parece horrible, pero fea con ganas. Y sus ilustraciones no acompañan. Al final, ante la duda, ¡arcoiris! Ah, y tiré por intentar que toda la zona del pecho se sintiera «diferente» aunque fuera el mismo color. Eso sí, no estoy muy contento con las «sombras» de todo ese blanco.

Peluche: no le digas He-Man
Sé que la ropa y el pelo deberían ser de otro color, pero mientras la pintaba pensaba en las «copias» de los MoU, de esos que tenían menos colores y... terminé de pintarlo con una base azul para todo lo que no fuera «piel», la cual tiene base naranja (oscuro). La espada y la iluminación extra están con fosforito amarillo. La figura es bien pequeñica.

Teletubbies
En mi cabeza son como los Teletubbies y así lo quise reflejar... creo que me ha quedado mal la cara de los distintos bichos (debí usar otro color y tener más cuidado con la boca), pero es que no me llamaban nada esas figuras, la verdad.

Tínteres
Para los metales, lo mismo que otras figuras de este juego (base y expansión): colores platas y sepia, envejeciendo todo y tal. La cara pintada muy como payaso con harto contraste. Ojos grandes que sí he pintado (cosa rara en mí, jajaja).

Malo final
Realmente no es el Guasón-Joker, PERO en mi cabeza ese esculpido NECESITABA ser pintado como el payaso por todos conocidos.

Fotos de grupo

Hasta luego ;)
« Última modificación: Agosto 11, 2022, 02:54:08 pm por Jomra »
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Ganix, ropesalido, pacopotas

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8037
  • Agradecido: 3834 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #1654 en: Agosto 11, 2022, 04:50:02 pm »
Se ve mucho amor en esas miniaturas Jomra!
Están genial ese par de homenajes a He-Man y Joker.
Las penas negras te gustan así? Yo opte por ponerle colores pastel con pequeñas luces y creo que quedan más vistosas. Usando un color que contraste con el color predominante de la mini, la realza. Por ahí andarán mis fotos.

Decir que el juego original del Fábulas, lo estoy intentando con la peque de 8 años y se le está haciendo largo
Esta esas de accion y juegos rápidos como el Marvel United 🤦‍♂️
Que no lo entiendo, ya que los libros los devora (bendita biblioteca publica), pero este juego narrativo le aburre.

Cuando acabe las dos que me quedan del Endarth, barnice y finalice, ya subiré aquí las minis que comentas.
« Última modificación: Agosto 11, 2022, 04:53:20 pm por Ganix »
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: ropesalido, Jomra, Dañé

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #1655 en: Agosto 11, 2022, 10:12:01 pm »
Salud

Se ve mucho amor en esas miniaturas Jomra!
Están genial ese par de homenajes a He-Man y Joker.
Las penas negras te gustan así? Yo opte por ponerle colores pastel con pequeñas luces y creo que quedan más vistosas. Usando un color que contraste con el color predominante de la mini, la realza. Por ahí andarán mis fotos.
Gracias :). Me acuerdo de las tuyas (las pueden ver por acá), me pareció una genial idea cómo decoraste e hiciste esas peanas... la verdad es que preferiría cambiarlas por peanas transparentes, pero no me he atrevido nunca a «recortar» una miniatura mía para cambiarle la peana, mucho menos probaría la «operación» con una ajena (el juego no es mío).

Al final tiré por el negro porque, la verdad, no se me ocurría cómo dejarla mejor de forma rápida y fácil. Solo en un juego he «pintado» la peana con algo que no fuera negro (y no me quedó muy allá, todo sea dicho) o de un único color (otros distingo las peanas según el bando, en este casi hice eso, pero ningún color quedaba bien para todos los personajes villanos o para todos los peluches).

Decir que el juego original del Fábulas, lo estoy intentando con la peque de 8 años y se le está haciendo largo
Esta esas de accion y juegos rápidos como el Marvel United 🤦‍♂️
Que no lo entiendo, ya que los libros los devora (bendita biblioteca publica), pero este juego narrativo le aburre.
Estoy escribiendo la minirreseña y era uno de los temas que me planteaba: no me parece un juego para esas edades. Creo que las partidas son muy largas y la parte narrativa interrumpe mucho el flujo del juego (que te mete por completo en la historia, si es a lo que vas). Normalmente con una criatura o juegas o lees, no las dos cosas a la vez...
¿Y has jugado con ella alguna otra cosa narrativa? Porque igual mi hipótesis no es válida y simplemente es que la historia no le engancha.

Cuando acabe las dos que me quedan del Endarth, barnice y finalice, ya subiré aquí las minis que comentas.
Genial. Lo que has mostrado en ese hilo se ve espectacular :D.

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8037
  • Agradecido: 3834 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #1656 en: Agosto 11, 2022, 11:29:25 pm »


la verdad es que preferiría cambiarlas por peanas transparentes, pero no me he atrevido nunca a «recortar» una miniatura mía para cambiarle la peana, mucho menos probaría la «operación» con una ajena (el juego no es mío).
El problema que veo de las transparentes en este caso es que son de formas diferentes. Redondas, cuadradas, hexágono y pentágono. O tiras por una cortadora láser, o difícil de hacerlas manualmente.
Sobre el corte de miniaturas, he hecho muchas entre el Imperial Assault y el Myth y no diría que es difícil en general. Pero sí que en algunos casos, la superficie es pequeña y el pegado se dificulta. Yo dejaré de hacerlo por el trabajo adicional que implica. Si eso, repetiré en las futuras miniaturas de Myth que me lleguen, pero por aquello de que sean homogéneas.

Citar
Estoy escribiendo la minirreseña y era uno de los temas que me planteaba: no me parece un juego para esas edades. Creo que las partidas son muy largas y la parte narrativa interrumpe mucho el flujo del juego (que te mete por completo en la historia, si es a lo que vas). Normalmente con una criatura o juegas o lees, no las dos cosas a la vez...
¿Y has jugado con ella alguna otra cosa narrativa?
Es exactamente lo que le pasa. No le mola mezclar dos actividades que de forma individual le gustan.
Leer es una devoradora increible. Tiene días de 2 e incluso 3 libros.
Jugar otro tanto. Zombicide, 5 minutes mistery, catacombs conquest, Marvel united, carcassone y casi cualquier filler.

Pero el Fábulas, digamos que es muy lento y largo. Lento, por que no domina bien las reglas y le cuesta pensar/decidir que hacer. Largo, por que son unos 4 escenarios por capítulo.

De momento, lo voy a meter en la nevera.
Probaré con el Yokai Quest Strikes Back. Las minis le molan mucho y quizás el juego sea más rápido. Le echaré alguna partida antes de presentarselo, no vaya a ser que me lie a pintarlo y sea otro fail.
Hay que prqcticst e ir poco a poco, y es que el objetivo es terminar jugando al Middara!


 
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: ropesalido, Jomra

Desconectado pacopotas

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Agradecido: 382 veces
    • pacopotas
    • pacopotas
    • pacopotas
    • Futbol americano

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Artista Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Webmaster Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Forero ninja top #10 Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #1657 en: Agosto 12, 2022, 06:24:35 pm »
Salud

Mientras @Ganix anda mostrando pinturas en otros hilos (están estupendas, vayan a verlas), el único que está manteniendo el hilo es @pacopotas. Vengo a echarle una mano, pero, primero:

-Los osgos con la alabarda están muy simpáticos, aunque creo que yo les hubiese puesto otro color en las vendas, para que no fueran como la armadura. Salvo ese detalle menor, me gusta cómo te quedó. Me encanta el cómo has pintado la armadura de la harpía. La enana clériga, para decir que tiene poco mimo, está muy bien, me gusta ese morado metálico, pero me gusta aún más cómo ha quedado la parte del faldón blanco (o claro) con el reborde de oro. En la elfa con el arco, se notan varias texturas distintas en alguno9s materiales, así que muy bien.

-Cuando lo vi, estuve un rato pensando que era una de las minis de DL y extrañándome de que tuviera un nombre tan «noble» hasta que caí en la cuenta que Trescent es una referencia al nuevo Descent, jajaja. Sin dudas, una de las miniaturas mejor acabadas que nos has mostrado, al menos eso me parece. Me encanta cómo fundes el marrón con el verde para darle ese aspecto.

-La del señor con el fénix, creo que se confunde el fuego con las prendas de ropa más anaranjadas. Me gusta cómo te ha quedado la piel y algunos elementos, como las chancletas, el guante, el cinturón o el bastón, pero el fuego desluce bastante, no parece «fuego» (aunque sé lo difícil que es que parezca mínimamente brillante y vivo). Creo que la parte del fénix debería ser muchísimo más amarilla.

-La de la señora con el casco en T, imagino que has seguido los colores que propone la ilustración del juego, pero hace que se parezca mucho lo que es metal de lo que no lo es (o no debería serlo). Esas líneas sobre la armadura creo que quedarían mejor de otro color (como hiciste con la armadura de la harpía).

-¿Y no nos vas a mostrar la escenografía de DL que has estado pintando?

Buenas Jomra, como siempre, muchas gracias por los comentarios. Procedo a contestarte (excusarme XD)

-Los osgos estaban imprimados de pena. Esa tirada del Fantasy series quedó con la imprimación que parecia polvo (maldita humedad), asi que hice lo que pude. De echo, creo que son colores diferentes, pero no se nota por la penosa imprimacion.

- El fenix.... el fuego no lo domino jajaja. En la foto no se aprecia mucho, pero el fenix es un poco mas amarillo que el resto. Aun así, te doy la razon que no está bien plasmado :(

- El señor con casco de T tiene la paleta de colores mas fea que he visto nunca. Es como si fuera color caca la armadura XD.
En persona se ve mejor el contraste de metal y no metal, pero en la foto no se nota tanto. Aun así, odio esa figurita.

-Del D&L la verdad es que he empezado con la escenografia. Os pongo los muñecos que he hecho hasta ahora.




Con la enana destrocé la cara. Muy pequeña para mi pulso. El elemental de agua, tendría que haberle pintado la caracola del hombro de otro color (me di cuenta despues que era una caracola :()

Me estoy dando cuenta, que sólo me esfuerzo más en las figuras que me gustan. En el resto... bueno, mejor que grises en la mesa, quedan mejor XD
Jugador forever alone.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: ropesalido, Jomra, Dañé

Desconectado pacopotas

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Agradecido: 382 veces
    • pacopotas
    • pacopotas
    • pacopotas
    • Futbol americano

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Artista Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Webmaster Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Forero ninja top #10 Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #1658 en: Agosto 14, 2022, 01:19:37 pm »
Hoy le ha tocado a chance del trescent


Jugador forever alone.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: ropesalido, Jomra, Dañé

Desconectado pacopotas

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Agradecido: 382 veces
    • pacopotas
    • pacopotas
    • pacopotas
    • Futbol americano

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Artista Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Webmaster Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Forero ninja top #10 Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #1659 en: Agosto 14, 2022, 10:33:01 pm »
Y otro más. Le podía haber hecho más detalles, pero estaba agotado.




Jugador forever alone.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: ropesalido, Jomra, Dañé

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #1660 en: Agosto 16, 2022, 10:44:40 am »
Salud

@ganix: pues lo estuve hablando con la personita que es dueña del juego, que si bien no tiene prole, trabaja con menores desde infantil hasta toda primaria, y tampoco le parece un juego adecuado para esas edades, más allá de que cada peque es un mundo (me contó que en unos talleres tiene a uno de 4 años que juega a cosas para 8+ entendiendo bien las reglas -aunque sus estrategias no son demasiado buenas-, mientras que tiene algunas personitas de 8 que le vienen muy grandes esos mismos juegos, ahí se nota mucho quiénes juegan a juegos de mesa -o juegos con reglas en general- en casa o su entorno cercano y quiénes no). El juego le gusta muchísimo (por eso tiene la expansión, sea dicho), pero para una personita pequeña también le parece lento, largo, y más complejo de lo que a primera vista parece (o nos parece). También cree que o leen o juegan, no las dos cosas. Esto sin contar con que a veces un juego no te gusta y ya, jajaja. En fin, suerte con esos otros juegos :).
(Ah, también aproveché para mostrarle cómo habías decorado las peanas y me comentó que le parecía una buena idea, pero que estas se quedaban en negro porque las había visto así primero).

Sobre lo de las peanas transparentes, sí, te he leído esos problemas otras veces, al final parece más adecuado poner esas peanas en figuras que no vienen pegadas a su peana y que te las pegas tú. Pero los resultados que nos muestras son muy bonitos, todo hay que decirlo.

@pacopotas: Sí, me he fijado que muchas tienen «bolitas» (también me ha pasado alguna vez, en mi caso fue culpa del pincel y el frasquito donde echaba la pintura rara de imprimación). En general, en las fotos muchas miniaturas se ven peor que en la mano (la primera vez que mostré fotos por acá también comenté que las veía mucho peor en las fotos y, con buen criterio, me dijeron que lógico, que las fotos tienen aumentos y todo eso, sin contar con el flash, que ilumina más zonas que con luz «normal» no resaltan tanto), con lo que no me extraña que la señora del casco T y el fénix se vean mejor en mano.

-El balde de madera está genial :D. Me gusta el agua.
-El bicho ese está muy cósmico, me encanta el azul y celeste ese.
-El bicho del agua, pues la verdad es que sí, una pena que te dieras cuenta tarde... también para el arma, que no parece un constructo líquido. El color sí que está muy simpático.
-El señor enfadado de los cuernos grandes está realmente curioso, me gusta cómo has hecho la «armadura» y la espada.
-¿El señor de piedra está terminado? Imagino que no, le falta contraste en la piedra (y le metería un poco de moho y tierra). El palo y los hierbajos sí que están bien.
-El elfo con cara de aburrido te ha quedado muy bien, ¡sobre todo la cara! Y los detallitos de la ropa.
-Es que esa cara es difícil, como poco... no sé, yo me esfuerzo poco en las caras, no me suelen quedar bien. El resto de la miniatura la veo muy interesante.
-El lobito con cara de pocos amigos es de las que más me gustan.
-El felino de la doble garra: en este se notan mucho los «materiales», el toque verde en las piedras hace que ganen fuerza :D.
-El señor con las trenzas por debajo del cinturón: sin dudas es una figura que se presta a mil detalles, o a que la dejes negra del todo y la mandes a paseo por tener tantos detalles, jajaja. Aunque sí la «continuaría», creo que te va quedando bien.

A mí me pasa igual, me esfuerzo mucho más en las miniaturas que me gustan sobre las que no me llaman nada... también en las que creo que puedo probar algo nuevo sobre las que estoy pensando todo el rato en «¿y si la dejo con negro con pincel seco por encima de algún color y ya?».

Continúo con FS1

Figuras de plástico opaco, vamos, las de siempre

Un señor trol
Con esta he quedado relativamente contento. Cuando vino la personita de FP, le enseñé las que había terminado de su expansión y me preguntó por las de FS1, le mostré las lagartijas a medio pintar y el trol, que andaba solo con la capa verde y un lavado oscuro... ante esto me dijo que este trol parecía un trol Hulk, y que Hulk usaba pantalones morados. No había más que decir, así que el taparrabos y las vendas pasaron a morado:

Homoaligátoras
Con estas estoy relativamente contento porque hice algo que normalmente no me atrevo, que es dar colores distintos a zonas que no están claramente separadas. Usé distintas mezclas de verdes para que no se vieran iguales y tal vez me equivoqué mucho con las luces (muy poco «fundidas», van muy brusco, sobre todo algunas de ellas), pero, bueno, acá las miniaturas:

Figuras de plástico translúcido
Si no me equivoco, son 23 las miniaturas que en FS1 vienen totalmente hechas con plástico translúcido. Hasta ahora, solo había tenido las de Wizkids con partes translúcidas y había obtenido resultados satisfactorios con lavados y un poquito de pintura acá y allá, pero es distinto algo «totalmente» traslúcido... y no estoy contento con los resultados. No sé bien cómo abordar las 15 que me quedan (creo que les daré un lavado y poco más). Ah, están con barnizado brillante, eso sí me gustó.

Fuego
En esta, además del lavado, probé con un poco de amarillo fluorescente en algunas partes para que se viera más como «fuego». El resultado un poco desastre.

Aire
La cara al comienzo tenía rosa fluorescente, pero lo cambié por el amarillo de ese palo. Mejor. En este me ha gustado la cara (y cómo se percibe el amarillo desde cualquier punto, le da a la cabeza un poco de vida), pero el cuerpo con el lavado oscuro no me gustó nada, debí probar con celestes y azules, la verdad.

Agua
En este fui con el lavado a lo bestia y no me disgusta del todo el resultado... aunque tal vez debí ir con un azul oscuro y probar un poco de celeste claro para dar brillos...

Serpientes de aire que tomaron el sol
La verdad es que iban a tener un lavado negro como el de viento, pero viendo cómo me quedó ese, preferí cambiar al sepia (no es sepia, pero casi) y añadir rosa fluorescente y amarillo del mismo palo para los ojos (casi no se notan, pero se ve). De los cuatro modelos translúcidos, este es el que más me gusta (también porque son miniaturas con mucho detalle).

@pacopotas: ¿tú qué harás al final con las translúcidas de FS1?

Una foto de grupo
Lo que llevo de FS1:
Son 32 miniaturas de 201, así que ya llevo un 15,92 %, por tanto, me faltan 169. Estoy avanzando con los modelos «fáciles» (esas translúcidas, los que tienen pocos detalles y pocos colores), cuando llegue a los «normales» será unas risas.

Hasta luego ;)

PD: ¿Está mal solo pintar unas pocas figuras de un juego y dejar las figuras de esbirros sin pintar? Con Kick-ass no me motivan nada sus matones, pero los personajes principales, sí...
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: ropesalido, Dañé, pacopotas

Desconectado pacopotas

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Agradecido: 382 veces
    • pacopotas
    • pacopotas
    • pacopotas
    • Futbol americano

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Artista Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Webmaster Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Forero ninja top #10 Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #1661 en: Agosto 16, 2022, 12:20:21 pm »
@Jomra
Pues yo las translucidas no las toco. Me gustan como están.
Y seguro que las destrozo jajajaja.

A mi del FS1 me quedan unas 8 miniaturas... a ver si las acabo.
Jugador forever alone.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado rafa2rafa

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 27
  • Agradecido: 29 veces
  • "Yo tampoco recuerdo si estaba allí"

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado Artista
« Respuesta #1662 en: Agosto 18, 2022, 08:45:11 pm »
townsfolk tussles en fotoxungue

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: ropesalido, Jomra, Dañé, pacopotas

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #1663 en: Agosto 19, 2022, 08:35:57 am »
Salud

@Jomra
Pues yo las translucidas no las toco. Me gustan como están.
Y seguro que las destrozo jajajaja.
Oh, sin darle ningún color ni nada, te recomiendo al menos barnizarlas con brillante o con satinado (la base no, la dejas igual o con mate), ganan mucho brillo que resalta lo translúcido :).

A mi del FS1 me quedan unas 8 miniaturas... a ver si las acabo.
Te queda nada de nada. Impresionante.

@rafa2rafa, ¡qué coloridos! Y qué curiosas esas miniaturas. Ese Townsfolk tiene una estética muy particular (e interesante). El cubo con libro me encanta cómo te quedó :).

Seguimos con FS1 en plan fácil y rápido

Momias
Creo que son las mimiaturas que menos tiempo les he dedicado y están mejor que otras que tienen peor aspecto final... y eso que no les he dedicado ni medio segundo a ojos y bocas (debí hacerlo, lo sé). En todo caso, las miniaturas son muy agradecidas, tienen las vendas muy bien marcadas.

Gules
Otros que debí dedicarles más cariño en la cara, pero que agradezcan que les pinté el taparrabo diferente. En estos me pasó algo «curioso», la primera luz me quedó demasiado fuerte y brusca (aún se nota mucho), así que la segunda luz la dediqué a «rebajar» un poco la primera luz (con mejores resultados de lo que en mi cabeza era un desastre absoluto). En todo caso, son muy mejorables, lo sé, pero sigo en esa carrera rara de terminar todos los de «tropa sencilla» más o menos rápido.

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, ropesalido, Dañé, pacopotas, Aleksei

Desconectado pacopotas

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Agradecido: 382 veces
    • pacopotas
    • pacopotas
    • pacopotas
    • Futbol americano

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Artista Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Webmaster Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Forero ninja top #10 Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #1664 en: Agosto 19, 2022, 08:39:30 am »
Tendré que comprar barniz brillante entonces...
Gracias por el tip¡¡¡
Jugador forever alone.