Colaboradores

Hilo para mostrar miniaturas y escenografía pintadas 🖌 🎨

• 1656 Respuestas
  • 265752 Vistas

Desconectado pacopotas

*
  • Coronel Scafford

Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Forero ninja top #10 Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #1650 en: Julio 16, 2022, 11:57:41 pm »
Este tiene una paleta de colores horrible...

Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: ropesalido, Jomra, Dañé

Desconectado borja_

*
  • Bandido

Total de insignias: 9
    Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Awaken Realms Fan Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #1651 en: Julio 17, 2022, 03:24:04 pm »
No me gusta el resultado final. Faltan luces... Pero para jugar vale. Que pintar de resaca no es bueno...

Pues si esto es pintar mal, me quitas la ilusión por aprender
El exterminio de la raza del mono llegará

Desconectado pacopotas

*
  • Coronel Scafford

Total de insignias: 7
    Ha creado 10 hilos en el foro. Forero ninja top #10 Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #1652 en: Julio 17, 2022, 03:27:16 pm »
Pues si esto es pintar mal, me quitas la ilusión por aprender
Es que cada vez quieres más y que quede mejor. Y el día que sale regulero, te cabreas contigo mismo jeje

Desconectado Jomra

*
  • Lapidador experimentado.
  • *
    • Una bitácora de Jomra

Total de insignias: 15
    Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #1653 en: Agosto 11, 2022, 02:52:19 pm »
Salud

Mientras @Ganix anda mostrando pinturas en otros hilos (están estupendas, vayan a verlas), el único que está manteniendo el hilo es @pacopotas. Vengo a echarle una mano, pero, primero:

-Los osgos con la alabarda están muy simpáticos, aunque creo que yo les hubiese puesto otro color en las vendas, para que no fueran como la armadura. Salvo ese detalle menor, me gusta cómo te quedó. Me encanta el cómo has pintado la armadura de la harpía. La enana clériga, para decir que tiene poco mimo, está muy bien, me gusta ese morado metálico, pero me gusta aún más cómo ha quedado la parte del faldón blanco (o claro) con el reborde de oro. En la elfa con el arco, se notan varias texturas distintas en alguno9s materiales, así que muy bien.

-Cuando lo vi, estuve un rato pensando que era una de las minis de DL y extrañándome de que tuviera un nombre tan «noble» hasta que caí en la cuenta que Trescent es una referencia al nuevo Descent, jajaja. Sin dudas, una de las miniaturas mejor acabadas que nos has mostrado, al menos eso me parece. Me encanta cómo fundes el marrón con el verde para darle ese aspecto.

-La del señor con el fénix, creo que se confunde el fuego con las prendas de ropa más anaranjadas. Me gusta cómo te ha quedado la piel y algunos elementos, como las chancletas, el guante, el cinturón o el bastón, pero el fuego desluce bastante, no parece «fuego» (aunque sé lo difícil que es que parezca mínimamente brillante y vivo). Creo que la parte del fénix debería ser muchísimo más amarilla.

-La de la señora con el casco en T, imagino que has seguido los colores que propone la ilustración del juego, pero hace que se parezca mucho lo que es metal de lo que no lo es (o no debería serlo). Esas líneas sobre la armadura creo que quedarían mejor de otro color (como hiciste con la armadura de la harpía).

-¿Y no nos vas a mostrar la escenografía de DL que has estado pintando?

Bueno, por mi parte, como decía, otra vez largos periodos de inactividad desde la última vez que enseñé algo por acá y definitivamente necesito algo para imprimar más rápido, ¡me da tanta pereza! Yendo a lo que enseñaré hoy, algunas las tenía terminadas desde junio, luego casi dos meses sin pintar y estos días he sacado unos ratos para terminar otras pocas y barnizar todas (contando las que ya tenía acabadas pero no había mostrado).

Seguimos con FS1

Ratitas
Sigo necesitando el «adelantar» trabajo para sentir que puedo terminar con ese cajote de miniaturas, y para eso vienen bien todas las miniaturas con pocos colores. Acá las ratitas (como otras veces, intenté cinco pelajes levemente distintos).

Señor planta
En este decidí usar morados en vez de marrones para generar el contraste con los verdes, que son muchos y puestos al tuntún. El ojo en realidad está con rosa fosforito y un puntito de blanco, además, esa zona está barnizada con brillante; el flash se ha comido todo eso y se ve totalmente blanco (en mano también se ve muy clarito, todo hay que decirlo).

¡Oso panda!
Bueno, no es un panda, de hecho, creo que era un oso pardo, pero quería un panda y tiré por ahí.

Expansión de Fábulas de Peluche

Ya estamos terminando el base, así que me tenía que apurar con la expansión, para poder jugarla ya pintadita. ¡Objetivo cumplido!

Peluche: unicornio
Esta miniatura me parece horrible, pero fea con ganas. Y sus ilustraciones no acompañan. Al final, ante la duda, ¡arcoiris! Ah, y tiré por intentar que toda la zona del pecho se sintiera «diferente» aunque fuera el mismo color. Eso sí, no estoy muy contento con las «sombras» de todo ese blanco.

Peluche: no le digas He-Man
Sé que la ropa y el pelo deberían ser de otro color, pero mientras la pintaba pensaba en las «copias» de los MoU, de esos que tenían menos colores y... terminé de pintarlo con una base azul para todo lo que no fuera «piel», la cual tiene base naranja (oscuro). La espada y la iluminación extra están con fosforito amarillo. La figura es bien pequeñica.

Teletubbies
En mi cabeza son como los Teletubbies y así lo quise reflejar... creo que me ha quedado mal la cara de los distintos bichos (debí usar otro color y tener más cuidado con la boca), pero es que no me llamaban nada esas figuras, la verdad.

Tínteres
Para los metales, lo mismo que otras figuras de este juego (base y expansión): colores platas y sepia, envejeciendo todo y tal. La cara pintada muy como payaso con harto contraste. Ojos grandes que sí he pintado (cosa rara en mí, jajaja).

Malo final
Realmente no es el Guasón-Joker, PERO en mi cabeza ese esculpido NECESITABA ser pintado como el payaso por todos conocidos.

Fotos de grupo

Hasta luego ;)
« Última modificación: Agosto 11, 2022, 02:54:08 pm por Jomra »
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.

Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Ganix, ropesalido, pacopotas

Desconectado Ganix

*
  • *
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

Total de insignias: 26
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado
« Respuesta #1654 en: Agosto 11, 2022, 04:50:02 pm »
Se ve mucho amor en esas miniaturas Jomra!
Están genial ese par de homenajes a He-Man y Joker.
Las penas negras te gustan así? Yo opte por ponerle colores pastel con pequeñas luces y creo que quedan más vistosas. Usando un color que contraste con el color predominante de la mini, la realza. Por ahí andarán mis fotos.

Decir que el juego original del Fábulas, lo estoy intentando con la peque de 8 años y se le está haciendo largo
Esta esas de accion y juegos rápidos como el Marvel United 🤦‍♂️
Que no lo entiendo, ya que los libros los devora (bendita biblioteca publica), pero este juego narrativo le aburre.

Cuando acabe las dos que me quedan del Endarth, barnice y finalice, ya subiré aquí las minis que comentas.
« Última modificación: Agosto 11, 2022, 04:53:20 pm por Ganix »
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.

Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: ropesalido, Jomra

Desconectado Jomra

*
  • *
    • Una bitácora de Jomra

Total de insignias: 15
    Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #1655 en: Agosto 11, 2022, 10:12:01 pm »
Salud

Se ve mucho amor en esas miniaturas Jomra!
Están genial ese par de homenajes a He-Man y Joker.
Las penas negras te gustan así? Yo opte por ponerle colores pastel con pequeñas luces y creo que quedan más vistosas. Usando un color que contraste con el color predominante de la mini, la realza. Por ahí andarán mis fotos.
Gracias :). Me acuerdo de las tuyas (las pueden ver por acá), me pareció una genial idea cómo decoraste e hiciste esas peanas... la verdad es que preferiría cambiarlas por peanas transparentes, pero no me he atrevido nunca a «recortar» una miniatura mía para cambiarle la peana, mucho menos probaría la «operación» con una ajena (el juego no es mío).

Al final tiré por el negro porque, la verdad, no se me ocurría cómo dejarla mejor de forma rápida y fácil. Solo en un juego he «pintado» la peana con algo que no fuera negro (y no me quedó muy allá, todo sea dicho) o de un único color (otros distingo las peanas según el bando, en este casi hice eso, pero ningún color quedaba bien para todos los personajes villanos o para todos los peluches).

Decir que el juego original del Fábulas, lo estoy intentando con la peque de 8 años y se le está haciendo largo
Esta esas de accion y juegos rápidos como el Marvel United 🤦‍♂️
Que no lo entiendo, ya que los libros los devora (bendita biblioteca publica), pero este juego narrativo le aburre.
Estoy escribiendo la minirreseña y era uno de los temas que me planteaba: no me parece un juego para esas edades. Creo que las partidas son muy largas y la parte narrativa interrumpe mucho el flujo del juego (que te mete por completo en la historia, si es a lo que vas). Normalmente con una criatura o juegas o lees, no las dos cosas a la vez...
¿Y has jugado con ella alguna otra cosa narrativa? Porque igual mi hipótesis no es válida y simplemente es que la historia no le engancha.

Cuando acabe las dos que me quedan del Endarth, barnice y finalice, ya subiré aquí las minis que comentas.
Genial. Lo que has mostrado en ese hilo se ve espectacular :D.

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.

Desconectado Ganix

*
  • *
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

Total de insignias: 26
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado
« Respuesta #1656 en: Agosto 11, 2022, 11:29:25 pm »

la verdad es que preferiría cambiarlas por peanas transparentes, pero no me he atrevido nunca a «recortar» una miniatura mía para cambiarle la peana, mucho menos probaría la «operación» con una ajena (el juego no es mío).
El problema que veo de las transparentes en este caso es que son de formas diferentes. Redondas, cuadradas, hexágono y pentágono. O tiras por una cortadora láser, o difícil de hacerlas manualmente.
Sobre el corte de miniaturas, he hecho muchas entre el Imperial Assault y el Myth y no diría que es difícil en general. Pero sí que en algunos casos, la superficie es pequeña y el pegado se dificulta. Yo dejaré de hacerlo por el trabajo adicional que implica. Si eso, repetiré en las futuras miniaturas de Myth que me lleguen, pero por aquello de que sean homogéneas.

Estoy escribiendo la minirreseña y era uno de los temas que me planteaba: no me parece un juego para esas edades. Creo que las partidas son muy largas y la parte narrativa interrumpe mucho el flujo del juego (que te mete por completo en la historia, si es a lo que vas). Normalmente con una criatura o juegas o lees, no las dos cosas a la vez...
¿Y has jugado con ella alguna otra cosa narrativa?
Es exactamente lo que le pasa. No le mola mezclar dos actividades que de forma individual le gustan.
Leer es una devoradora increible. Tiene días de 2 e incluso 3 libros.
Jugar otro tanto. Zombicide, 5 minutes mistery, catacombs conquest, Marvel united, carcassone y casi cualquier filler.

Pero el Fábulas, digamos que es muy lento y largo. Lento, por que no domina bien las reglas y le cuesta pensar/decidir que hacer. Largo, por que son unos 4 escenarios por capítulo.

De momento, lo voy a meter en la nevera.
Probaré con el Yokai Quest Strikes Back. Las minis le molan mucho y quizás el juego sea más rápido. Le echaré alguna partida antes de presentarselo, no vaya a ser que me lie a pintarlo y sea otro fail.
Hay que prqcticst e ir poco a poco, y es que el objetivo es terminar jugando al Middara!

If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.

Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra