Colaboradores


Preventa - Pathfinder salvaje [ROL]

  • 7 Respuestas
  • 1471 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vince

    *
  • Vince el grande
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9858
  • Agradecido: 3443 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Marzo 22, 2022, 10:26:22 am »

Pathfinder salvaje


Descripción: Si lo resumimos al máximo, Savage Worlds es el juego de rol genérico más jugado del mundo.

Ahora, entremos en detalles. Savage Worlds propone un sistema furioso y dinámico, diseñado para centrarse en lo que realmente importa: ¡que la partida sea divertida! Lo consigue con una serie de mecánicas con esta única idea en la mente, testadas y pulidas durante décadas, hasta lograr que sea divertido y refleje el tipo de ficción que solemos ver en las películas.

Si tienes dudas, ¡pruébalo con nuestras Reglas de prueba y cualquiera de las aventuras gratuitas que hay en nuestra página web! Savage Worlds es ideal para partidas de una sola tarde, gracias a su diseño enfocado en las partes divertidas del rol. Y si no las tienes, ¡disfrútalo a fondo! Savage Worlds también funciona como una máquina bien engrasada en campañas largas, gracias a su profundidad de diseño, permitiendo así vivir todo el periplo del héroe con mejoras regulares que permiten crecer a tu personaje.

Aunque la mecánica de Savage Worlds es bastante famosa, sin duda habrá gente que no la conozca. Los personajes tienen una serie de rasgos (habilidades y atributos) valorados en dados (d4, d6, etc.). A la hora de resolver cualquier tirada, se tira el dado correspondiente y es necesario igualar el valor objetivo (VO), que suele ser 4. ¡Pero cuidado! ¡En Savage Worlds los dados explotan! Eso quiere decir que, cuando sacas el valor máximo posible, repites y sigues sumando. Eso permite que incluso con el dado más humilde puedas alcanzar cualquier VO, por difícil que sea.


Enlace: https://htpublishers.es/producto/pathfinder-salvaje-el-mecenazgo/

Fecha de finalización: 8 de abril

Dinero necesario para financiarse: FINANCIADO

Fecha estimada de entrega: Abril-mayo 2022

Idioma del juego: Español

Pledge Levels (Niveles de aportación):

Por 50€ tenéis:

  • Pathfinder para Savage Worlds en formato físico
  • Pathfinder para Savage Worlds en formato digital
  • La última esperanza de Hondonada en formato físico
  • La última esperanza de Hondonada en formato digital
  • Encartes en formato físico
  • Encartes en formato digital
  • Bloc de hojas de personaje en formato físico
  • Gastos de envío incluidos dentro del estado español
  • Todo aquello que se desbloquee en formato físico
  • Todo aquello que se desbloquee en formato digital

Más:

Pack digital 12€
Pathfinder Salvaje en formato digital pdf, epub y mobi
La última esperanza de Hondonada en formato digital pdf, epub y mobi
Encartes en formato digital pdf
Todo aquello que se desbloquee en formato digital

Patfhinder para Savage Worlds 35€
352 páginas a todo color, en formato A5 con un encuadernado capaz de resistir un forcejeo con un troll. Incluye también la versión digital y los gastos de envío dentro del estado español.

Incluye todo lo que necesitas para jugar en Golarion, incluyendo las reglas completas de Savage Worlds adaptadas para ser utilizadas en un entorno de alta fantasía. Tiene una gran cantidad de ventajas, poderes y objetos mágicos específicamente diseñados para recrear la experiencia Pathfinder sin perder la flexibilidad y rapidez de Savage Worlds.

Pathfinder para Savage Worlds digital 10€
Versión en pdf, epub y mobi. Disponible para que te descargues desde ya mismo.

La última esperanza de Hondonada 10€
48 páginas a todo color, en formato A5, con un encuadernado capaz de resistir un forcejeo con un goblin borracho. Incluye también la versión digital.

Un pueblo se ve azotado por la plaga, y solo determinado tipo de hierbas puede detenerla. La última esperanza de Hondonada es una aventura de exploración en la espesura para personajes novatos.

La última esperanza de Hondonada digital 5€
Versión en pdf, epub y mobi. Disponible para que te descargues desde ya mismo.

Encartes de Pathfinder para Savage Worlds 5€
7 láminas en buen cartón, a todo color y con el tamaño y forma ideales para ser utilizados con la Pantalla Personalizable.

Encartes digitales de Pathfinder para Savage Worlds 2€
Versión en pdf. Disponible para que te descargues desde ya mismo.

Bloc de hojas de personaje 5€
Bloc de hojas de personaje a todo color y en formato A5, con todo lo necesario para empezar a jugar desde el primer momento. En un A5 te cabe todo tu personaje porque ¡esto es Savage Worlds!

Dado extra 2€
Un nuevo y talentoso dado de seis caras con logo de goblin y dispuesto a explotar en todas tus tiradas.

Tapa dura 10€
Consigue que tu Pathfinder Salvaje gane un bonificación en Dureza por armadura. Tu ejemplar se convertirá en un libro de tapa dura, de los que haremos junto a la tirada inicial y que solo estarán disponibles hasta que se agoten.

Stretch goals (Desbloqueos): Un mapa, personajes...

Aduanas y gastos de envío: Incluidos.

Fotos del juego:

-




« Última modificación: Marzo 22, 2022, 11:42:02 am por Vince »
No me toques los dados.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG, Jomra, Dañé

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Marzo 22, 2022, 01:35:13 pm »
Pues me tienta mucho, si traslada una alta fantasía con importantes doses de epicidad y le quita el rollo de combates de una hora en el que tienes que saber exactamente donde está cada uno, sería un puntazo.

Tengo Forbidden Lands, que la verdad es que me cuadra bastante para lo mismo, pero le veo dos pegas: el sistema de dados es poco amigable para jugar por internet (al menos usando un "lanzador de dados" estándar) y la fase de viaje creo que en mesa puede ser relativamente divertida y por internet, nuevamente, puede ralentizar el juego. Al final ambas quejas se acaban jugando en mesa, pero no es mi caso.

El problema que me estoy encontrando es que cuando hablan del juego lo hacen desde el punto de vista del que sabe como funciona Savage, así que me imagino que me tocará empaparme primero de Savage, porque la ambientación y estética de Pathfinder sí que (sin conocerla mucho) me gusta.

P.D. Se ve que después mes a mes irán saliendo suplementos, el primero la ambientación más en profundidad y el segundo un bestiario.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2971
  • Agradecido: 3322 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #2 en: Marzo 22, 2022, 02:41:35 pm »
Salud

El problema que me estoy encontrando es que cuando hablan del juego lo hacen desde el punto de vista del que sabe como funciona Savage, así que me imagino que me tocará empaparme primero de Savage, porque la ambientación y estética de Pathfinder sí que (sin conocerla mucho) me gusta.
¡Perdona! Creo que contesté mal a tu otro mensaje.

El sistema de SW es bastante sencillo. A ver si lo puedo resumir bien (tampoco es que sea superexperto en este juego). Los personajes parten de un arquetipo o concepto (depende de la ambientación), una «especie» (o algo que haga de eso), unas ventajas (que equilibran las desventajas y es lo que más puede diferenciar dos personajes casi iguales), desventajas (que pueden ir desde secretos hasta cosas físicas) y unos rasgos (que se dividen en atributos y en habilidades). Los atributos básicos son 5 (esto puede cambiar en algunas ambientaciones también), estos existen en todos los personajes, mientras que las habilidades que son capacidades que se pueden aprender u obtener (y acá entran los listados y tal; hay unas básicas que todos los personajes tienen al menos en un d4). Junto con todo eso, hay unos valores derivados (como el paso, el tamaño y otros que no recuerdo bien).

Todo lo que sean valores suele ir con dados. Por ejemplo, un atributo básico (como es fuerza) comienza siempre con 1d4, cada mejora supone subir el dado hasta, en principio, un d12 (en los atributos es el límite normal).

El funcionamiento de las tiradas es MUY sencillo. En unas de atributo o rasgo, se tira el dado de dicho atributo o rasgo (si es un d4, se tira 1d4; si es un d10, se tira 1d10) y se compara con un valor objetivo (usualmente es 4). Si se iguala o supera, se tiene éxito. Si no, no. Y acá entra lo peliculero: los personajes y los PNJ «comodines» tiran un dado «salvaje» además del de habilidad o atributo, que es 1d6. Se toma el mejor de los resultados (si en el d6 sacas 5 y en el d12 sacas 2, tu resultado es 5). Existen modificadores a la tirada según la dificultad (puede ser un +-4 como mucho).

Lo de que el dado explota significa que si el dado tiene su resultado superior (4 en un d4, 12 en un d12) se vuelve a tirar el dado y el nuevo resultado se suma al anterior (así, una tirada de 1d4 de 4 hace que se vuelva a tirar, si en la nueva tirada tienes 3, el resultado final es 7).

El éxito no solo existe en solitario, sino que se puede ver el grado del éxito por los «aumentos». Los aumentos van por «niveles» y se obtiene, cada nivel, por una diferencia de 4 con respecto al anterior. Por ejemplo, un resultado de 9 frente a un VO de 4 tendría 1 aumento. Un resultado de 12 frente a un VO de 4 tendría 2 aumentos. Las pifias se dan, en los comodines y PJ, cuando sacan un 1 natural en ambos dados (en los demás PNJ o extras, que solo tiran un dado, si sacan 1 y es importante ver si es una pifia, se tira un d6 para ver si sacan otro 1 y considerarlo pifia).

Se puede tirar por habilidades que no sabes, pero lo haces con d4 (y tu dado salvaje) y un -2 al resultado (quien dirige la partida puede determinar que por esa habilidad tu PJ no puede tirar en ningún caso).

En tiradas opuestas, se determinan las habilidades o atributos en juego (no tienen por qué ser el mismo) y quien «ataca» tira primero, debe sobrepasar el VO de 4 y, si lo ha hecho, quien defiende tira por su lado, que para evitar el «ataque» debe igualar o superar a quien ataca. EDITO: en combate las reglas cambian un poquito frente a las tiradas opuestas; para que el ataque Cuerpo a Cuerpo tenga éxito, el VO es el valor de parada rival; en los ataques de distancia, el VO es 4 más modificadores de distancia según el arma; hay reglas avanzadas y más desarrolladas para el combate. El daño se calcula tirando dadetes según el arma (por ejemplo, un arco puede dar 2d6 de daño) y, en ataques cuerpo a cuerpo, más el atributo de fuerza (por ejemplo, el 1d10 de la espada más el 1d8 de la fuerza del personaje), el resultado se compara con la «dureza» del rival (donde se tienen en cuentan los bonificadores o penalizadores de armaduras y esas cosas), si lo iguala o supera, aturde; si tiene un aumento, por aumento es 1 herida; si el personaje ya estaba aturdido, el éxito ya es herida (la mayoría de PNJ del montón con 1 herida ya «mueren»). Los personajes pueden quedar incapacitados, lesionados y hay reglas para estas cosas. Hay muchas reglas sobre terrenos, movimientos, estados, tipos de ataque y demás, pero básicamente es esto. Para la iniciativa se suelen usar cartas.

Hay reglas para tiradas en grupo y para combates masivos. También hay una serie de normas para «resolución rápida de escenas» y otras para persecuciones usando cartas como una especie de tablero (que evitaría cuasiimposibles de meter vehículos y grandes distancias en un tablero con miniaturas).

La otra cosa graciosa del juego está en los benis. Son fichas para controlar el azar (más o menos) y otros elementos por parte de las personas jugadoras. En principio, se reciben 3 al principio de la sesión pero se pueden ir ganando (recompensas dadas por la persona que «dirige» la partida, por un joker en la iniciativa y... no recuerdo más); pero no solo es para las personas jugadoras, quien dirige la partida también usa los benis (cada comodín aporta benis y, además del joker, no hay benis por recompensas, claro). Los benis se usan para influir en la historia, para repetir tiradas, para recuperar poder, tiradas especiales de absorción de daño, entre otras cosas.

SW está pensado para que puedas llevar, además de a tu PJ, a personajes aliados; la verdad es que esto nunca lo he usado, así que poca luz puedo dar sobre este punto.

Creo que suena más complejo de lo que es; al final es un sistema con bastantes reglas pero que tiene unos pilares claros y sencillos (dados por nivel de desarrollo de la habilidad o atributo) donde muchas cosas te las puedes medio saltar y donde tienes tablas que te ayudan (y no entorpecen).

P.D. Se ve que después mes a mes irán saliendo suplementos, el primero la ambientación más en profundidad y el segundo un bestiario.

La gente de Panthfinder produce más material de lo que cualquier mortal puede jugar en una vida. Está curioso que vayan sacando cosas así...

Lo que no sé es cómo se vinculará todo esto con Devir, la verdad. Ellos llevan años publicando las Sendas e, imagino, las traducciones son las suyas (no estarán cedidas a Paizo, quiero decir). Se supone que con esto podrías adaptar fácilmente material ya publicado (lo cual debería ser bueno para Devir) pero mucha gente se podrá cambiar a lo específico (este PSW), con lo cual es Devir quien pierde un cachito de sus mundos roleros.

Hasta luego ;)
« Última modificación: Marzo 22, 2022, 04:31:04 pm por Jomra »
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7476
  • Agradecido: 1194 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Marzo 22, 2022, 02:50:18 pm »
Comprando ya te permiten los pdf del básico, aventura y encartes. Yo ya lo estoy leyendo

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk

 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Marzo 22, 2022, 02:54:37 pm »
Gracias por el resumen @Jomra , parece que no es demasiado complejo y entiendo que todo el mundo tendrá poca heridas.

Sobre la traducción, he visto una entrevista y Tiberio ha dicho que con Devir muy bien, de hecho parten del mismo glosario que usa Devir. Por muy rápido que vayan tardarán en sacar cosas, que primero tiene que adaptarlas Pinnacle a Savage y después traducirla. Además no se si en principio solo cuentan con las de primera edición.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7601
  • Agradecido: 2360 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Marzo 22, 2022, 03:52:08 pm »
Y por lo que comentabas, @Jomra, se puede usar sin problemas jugando con casillas, ¿no?

Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk

 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2971
  • Agradecido: 3322 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #6 en: Marzo 22, 2022, 05:55:07 pm »
Salud

Y por lo que comentabas, @Jomra, se puede usar sin problemas jugando con casillas, ¿no?

Estrictamente hablando, creo que está más pensado para cinta métrica (en una cuadrícula tienes el «problema» de las diagonales). Pero todo hace referencia a «pasos» (que en la «vida real» serían 2 yardas y con miniaturas de 28 mm sería 1 pulgada, que en la traducción se a pasado a 25 mm o una pulgada y 2 metros*). Así que se puede convertir cada casilla en un paso. Con esto vale para todas las distancias convertidas en casillas; aunque creo que, a la vez, se puede combinar las plantillas para las distancias de las armas o explosiones con las casillas para el movimiento (como hace Star Saga); queda un poquito raro con las diagonales, pero nada demasiado raro.

Como juego grande que sí es Savage World, está implementado en las tres grandes plataformas de rol en línea.

Hasta luego ;)

*total, ya se ha hecho una conversión un poco libre de una pulgada por 2,5 centímetros y de 1 metro por una yarda; también porque un paso son 2 metros y eso no son 25 mm en un mapa escalado a figuras de 28mm; al final, la cosa es que sea coherente y no que sea algo milimétrico.
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7601
  • Agradecido: 2360 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Marzo 22, 2022, 05:58:33 pm »


Salud

Estrictamente hablando, creo que está más pensado para cinta métrica (en una cuadrícula tienes el «problema» de las diagonales).

Bueno, siempre se pueden usar casillas hexagonales, que minimizan el problema de las diagonales



Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk