Colaboradores


[RELANZAMIENTO] Kickstarter - Dead Throne Second Edition

  • 2 Respuestas
  • 783 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9806
  • Agradecido: 3414 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Julio 14, 2022, 11:32:43 am »

Dead Throne Second Edition


Descripción: Juego de aventuras de mundo abierto. Creo que este es el tercer intento, @Jomra creó el hilo de la campaña anterior, que podéis consultar aquí. Como veréis, hay cosas curiosas: desparece el addon que incluye el español, suben los gastos de envío de 5 a 10£ y lo que más me ha llamado la atención, imprimen en España y envían desde aquí al resto del mundo. 

Enlace: https://www.kickstarter.com/projects/sharkeegames/dead-throne-second-edition/

Fecha de finalización: mié, 10 de agosto de 2022 16:00 CEST.

Dinero necesario para financiarse: 35.000£

Fecha estimada de entrega: Enero 2023

Idioma del juego: Inglés, alemán, francés.
En su web han subido las cartas traducidas al español para poder consultarlas. Haced click en la imagen de abajo para verlo:



Citar
On our website you can use the reference codes found on each card to search for its translation in the provided languages. You will be able to find just the text and the whole card as well. Simply click the image above to discover it.

If you would like to help us translate the game into your language, then please feel free to contact us so we can do just that :)


Pledge Levels (Niveles de aportación): Core por 60£ (72€)

Stretch goals (Desbloqueos):

Aduanas y gastos de envío: Envío 10£

Citar
We will be printing in Spain and delivering to Europe, U.K., U.S.A. and Canada.

Fotos del juego:




















« Última modificación: Julio 22, 2022, 10:44:58 am por Vince »
No me toques los dados.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #1 en: Julio 14, 2022, 12:17:12 pm »
Salud

Justo venía a crear este tema, gracias por hacerlo, @Vince.

El juego también ha crecido en precio, pasa de 40 GBP (en recompensa superrápida, 45 en recompensa rápida) o 50 GBP (recompensa ordinaria) a 50 GBP (recompensa rápida) o 60 GBP (la ordinaria), así que para España sería un aumento de unas 15 GBP (por no decir que si, finalmente, ponen un paquete para castellano, son 15 GBP más); también es normal dado la subida generalizada de precios (lo del papel y productos derivados es alucinante, o el transporte). Que a España el envío cueste igual que a otros países de la Unión, fabricándose en España y enviándose desde acá, duele un poquito, pero unos envíos compensarán otros, como siempre.

Otro cambio se encuentra en los extras; bueno, cambio pequeño; la expansión de escenarios vale lo mismo, pero han juntado los extras de miniaturas y de bandejitas para las cartas en uno solo, antes era 15+12 y ahora es 21 GBP todo junto (que, en realidad, si no te interesaban los dos extras, se siente como un aumento de precio). Desaparece (por lo menos por ahora) la opción de fundas.

Creo que esas (las colgadas en la web) son las cartas de la primera edición, no de la segunda. Por cierto, me gusta ese nivel de transparencia de tener colgadas TODAS las cartas con texto del juego. Y los escenarios enteros.

Lo de los paquetes de idiomas es un tanto curioso (que se han caído dos idiomas, el castellano y el italiano), porque no incluye, en principio, el manual en físico, solo son las cartas impresas (por eso sirven como «paquete de actualización» también; son el componente que han variado con respecto a la primera edición).

En los comentarios sí que ponen que si la recaudación va bien, incluirían eso físico (pero sobaba a que lo meterían en la propia caja base; tiene sentido, es meter tres libritos más; que en la campaña anterior el manual físico eran 5 libras extras, por cierto). Lo mismo para la expansión de escenarios, que no trae cartas con texto pero sí un librito... este se traduciría solo en PDF, pero dejan abierta la puerta de incluir físicamente una traducción. También en los comentarios dijeron que a partir de unas 70 personas que quisieran español, se lo podrían plantear.

La verdad es que con este tema son bastante claros y directos, aunque me pese el que no salga de inicio en castellano. En la campaña cancelada, cuando iban avisando de esto, comentaron que el castellano se caía; yo les puse algo y me contestaron que intentarían recuperarlo, pero eso dependería de cómo iría la campaña; ahora he entrado (más para hacer bulto, estoy mucho más fuera que dentro); recibí el típico mensaje de «bienvenida» al que contesté que sin castellano seguramente me saldría, pero que quería ver el juego financiado (y deseándoles suerte y todo eso); muy amablemente contestaron que lo entendían y que harían lo posible para incluir el español. Pero siempre queda a que los números salgan.

Hasta luego ;)

EDITO: Aunque no es algo que dependa de ellos, algo donde se nota mucho la diferencia de precio es en el cambio de monedas; quiero decir, en la anterior campaña, al día en que se acabó la campaña, el juego hubiese salido, envío incluido, entre 52 y 63 euros, mientras que hoy sale entre 71 y 83 euros (y espérate a ver cómo estará el cambio el 10 de agosto y el que te aplica el banco), vamos, son unos 20 euros extras, sin contar esos 15 GBP (más de 17 euros) por las cartas en castellano, si las llegan a poner... Ya nos pondríamos en un juego de 88-100 euros, y creo que ahí ya sería muy caro para lo que propone el juego.
« Última modificación: Julio 14, 2022, 12:24:10 pm por Jomra »
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #2 en: Agosto 10, 2022, 04:07:57 pm »
Salud

Campaña finalizada con éxito; 586 personitas patrocinadoras pusieron 37 657 gbp (unos 44,6 mil euros) para hacer realidad el sueño de la segunda edición de este juego. A duras penas superan lo pedido (35 mil GBP), con lo que espero que las cuentas salgan y la poscampaña sea buena. España es el último país en el TOP, con 8 personitas registradas (1,37 % de la gente).

Durante toda la campaña han estado MUY activos. Tardaron bastante en financiar, pero una vez conseguido, tras un pequeño susto de bajadas de contribuciones y gente, casi al final del valle, consiguieron mantenerse y recuperar un poco en las últimas 48 horas.

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince