Colaboradores


Kickstarter - Euthia Resurrected

  • 32 Respuestas
  • 4034 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9870
  • Agradecido: 3466 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Julio 28, 2022, 08:06:58 pm »
No mucho, quitando tema reglas y tal, y el poco texto que hay por cartas/tokens no es muy complicado.
No me toques los dados.
 

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6713
  • Agradecido: 2782 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Julio 29, 2022, 06:49:11 pm »
Han superado el millón de €, pero siguen con 2 Sg's. Sinceramente me parece muy pobre para la cantidad recaudada.

Aparece entre las ciudades con mas patrocinadores Madrid (30), pero España no aparece, por lo que hay menos de 82 patrocinadores en total (que son los que tiene Italia). Igual el maestro @Jomra nos puede hacer una comparativa, pero diría que de campañas grandes es de la que menos patrocinadores españoles hay...

 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2977
  • Agradecido: 3343 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #17 en: Julio 29, 2022, 08:35:21 pm »
Salud
Han superado el millón de €, pero siguen con 2 Sg's. Sinceramente me parece muy pobre para la cantidad recaudada.

Aparece entre las ciudades con mas patrocinadores Madrid (30), pero España no aparece, por lo que hay menos de 82 patrocinadores en total (que son los que tiene Italia). Igual el maestro @Jomra nos puede hacer una comparativa, pero diría que de campañas grandes es de la que menos patrocinadores españoles hay...
En las campañas «solo» millonarias no tengo el dato, sí lo tengo en las campañas que superan las 10 mil personas patrocinadoras (203 en total). Siento no poder darte una mejor respuesta comparativa. En todo caso, pongo la respuesta con respecto a esas de +10k, solo como referencia:

Si asumimos que España está el puesto 11.º en cualquiera que no esté entre las 10 primeras, y que justo tiene 1 menos que el último país (por ejemplo, en este caso tendría 81 o, en porcentaje, 1,88 %), la horquilla de las 53 campañas de más de 10 mil personas en que España no está en ese TOP, estaría entre el 0,14 % y el 1,64 % (por supuesto, hay más que están por debajo del 1 %, en concreto, 36 campañas).

La horquilla de las campañas de 10 mil personitas en que España sí está entre el top 10, se encuentra entre 0,35 % y el 6,77 %.

El promedio de la gente de España de todas las campañas con tanta gente es de 1,91 % (con la asunción de 1 menos que el puesto 10); solo entre las que sabemos el número a ciencia cierta de España, el promedio es de 2,44 %.

Con esto, la presente campaña estaría un poco por debajo del promedio total de participación española con la asunción del puesto 11.º em las condiciones dichas, pero no muy por detrás (lo que sería un dato bastante aceptable, muy superior a todas esas campañas donde no se llega a 1 %).

Hablando de eso, de las campañas con más gente, España ha tenido menos de 82 personas en al menos 15 campañas; aunque de las que tenemos el número a ciencia cierta (o sea, España está en el top 10), solo en 3 de esas campañas (Dungeon Roll - A Dicey Dungeon Delve, Old Gods of Appalachia Roleplaying Game y Dice Throne: Santa VS Krampus, de estas tres, solo la de rol es millonaria); pero son campañas con más de 10 mil personas, esto es, mucho más gente que la presente campaña (con lo que es más gravoso estar por debajo de 82).

Lo que no tengo apuntado es qué campañas traducen todo, no traducen o traducen solo en digital; tampoco tengo apuntado qué campañas, en principio, no mandan a España, que permitiría comparar mejor esta campaña con otras similares (solo millonarias, sin tanta gente; con traducción digital y envío a España).

(Como curiosidad, solo en 14 de las campañas con más de 10 mil personas España supera las 1000 personas a ciencia cierta, siempre nos quedará la duda de Exploding Kittens).

Por cierto, lo podemos comparar con la primera campaña en KS (cuya recompensa en castellano también era solo digital, el precio mucho menor y... bueno, el mismo juego): España acabó en el top10 con 104 personitas (de 4287), lo que supone el 2,43 % del total. Esta campaña debería apuntar al menos a repetir porcentaje en cada uno de los países a los que aún no convence.

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: elentar, danosuper

Desconectado rcardona

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 71
  • Agradecido: 16 veces
    • cardo78

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Julio 30, 2022, 09:02:31 am »
Yo lo tengo clarísimo, precio desorbitado para ser una expansión y que Steamforged no da nada de confianza:
MANCATO!
 

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6713
  • Agradecido: 2782 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Julio 30, 2022, 01:30:02 pm »
@Jomra a parte del precio desorbitado yo lo atribuirá al idioma, este mismo juego impreso en castellano tendría bastantes más patrocinadores en España
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado masteringame

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 15
  • Agradecido: 7 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #20 en: Julio 30, 2022, 01:58:44 pm »
Yo no sé porqué me sigo haciendo daño mirando la campaña, porque era una expansión que esperaba tanto ahora como en la campaña cancelada, pero no hay por donde coger los precios, es que han dicho oye nosotros te lo fabricamos si pagas por ello el doble, que no vamos a optimizar fabricación y queremos ganar nuestra parte.

No he encontrado una foto que venga así desplegadas las dos expansiones, faltarían las cartas de la shadows.. Esto refleja lo que yo teniendo el base pienso, te quieren vender que te ofrecen dos cajotes equitativos 1 base 2 expansiones, pero el 2 va a ser embalaje+aire y quieren que paguemos lo mismo o más que por el base.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Lany_ce

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 37
  • Agradecido: 2 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Julio 30, 2022, 07:36:47 pm »
Y coger solo el base como lo veis de precio en esta campaña?
 

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9870
  • Agradecido: 3466 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Agosto 01, 2022, 10:09:14 am »
Eso ya dependerá del bolsillo de cada uno y de lo mucho o poco que te interese el juego. Si no he hecho mal la suma, el core sale por 216 euros con el envío.
Y te llevarías todo esto:






A mí me parece tanto material y viendo la trayectoria de Steamforged, me lo pensaría mucho. Que ojalá me equivoque y luego vaya todo como la seda.

Aprovecho el post para poner los números que llevan, que no están nada mal, aunque la participación europea está siendo baja comparada con otras campañas, supongo que por el precio.
A esta hora que escribo el post, los datos son:

1.255.733€ de recaudación, 4.903 backers y 4 días para que finalice la campaña. Los españoles no aparecen en el ranking de la comunidad que lo cierra Italia con 96 backers. 
No me toques los dados.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Chewamenon

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 936
  • Agradecido: 422 veces
    • jdelgom
    • Mi colección (en la BGG)

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Agosto 01, 2022, 01:02:48 pm »
Lo curios de esta campaña es que si te pillas solo el core de la primera, aunque son 180$ + gastos de envío no te llevas los SGs de la campaña (excepto el personaje exclusivo).

Yo estoy pensando si entro con el core ahora y después en el PM me paso al All-in o paso de todo por no salir impreso en español...
« Última modificación: Agosto 01, 2022, 01:04:40 pm por Chewamenon »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Lany_ce

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 37
  • Agradecido: 2 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #24 en: Agosto 01, 2022, 03:24:32 pm »
Gracias @Vince, de momento le voy ameter un euro y ya me lo pensaré. ¿Que ha liado steamforge en otros kickstarters que lo desconozco?
 

Desconectado Chewamenon

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 936
  • Agradecido: 422 veces
    • jdelgom
    • Mi colección (en la BGG)

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Agosto 01, 2022, 07:04:54 pm »
Gracias @Vince, de momento le voy ameter un euro y ya me lo pensaré. ¿Que ha liado steamforge en otros kickstarters que lo desconozco?
Te en cuenta que si entras con 1$, aunque después en el PM puedes pillar lo que quieras, al mismo precio que en la campaña, pierdes el Exclusive Necromancer Hero que es gratis durante la campaña con un Core o All-in. Si lo quieres después, deberás pagar 15$ en el PM.
« Última modificación: Agosto 01, 2022, 07:07:37 pm por Chewamenon »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Lany_ce, Jomra

Desconectado Remiel

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1614
  • Agradecido: 511 veces
  • Ludópata Completista
    • David Álvarez Saez

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Agosto 02, 2022, 02:11:08 am »
Tratándose de SFG me da bastante pereza mirarme el KS, así de paso me ahorro el posible hype, pero por lo poco que he visto que sería,  una especie de Runebound vitaminado?
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw
 

Desconectado rcardona

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 71
  • Agradecido: 16 veces
    • cardo78

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #27 en: Agosto 03, 2022, 01:43:57 pm »
A ver, la caja es grande y tiene mucho material de troquel y el juego está bien, pero no tanto para pagar 218€ por él. Hay otros que por ese precio los quemas mucho más.
MANCATO!
 

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9870
  • Agradecido: 3466 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #28 en: Agosto 05, 2022, 09:18:08 am »
Quedan 9 horas.
No me toques los dados.
 

Conectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Agradecido: 378 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #29 en: Agosto 05, 2022, 09:21:45 am »
Tic tac tic tac tic tac

Enviado desde mi IN2023 mediante Tapatalk