Colaboradores


Kickstarter - Dungeons of Doria

  • 11 Respuestas
  • 2053 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9868
  • Agradecido: 3465 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Agosto 02, 2022, 11:03:35 am »

Dungeons of Doria


Descripción: Dungeon crawler cooperativo para 1-6 jugadores.  Los jugadores colaboran explorando mazmorras que son siempre diferentes, sacando monstruos al azar y encontrando toneladas de botín, como armas, hechizos, pociones... o trampas. Se juega mejor con un grupo de héroes para contrarrestar cualquier adversario o trampa, pero también puede jugarse en solitario con un solo aventurero.

Puedes jugar un escenario único simplemente eligiendo uno de los escenarios individuales especiales o jugar el modo de campaña, con 8 escenarios consecutivos.


Enlace: https://www.kickstarter.com/projects/viktorahrens/dungeons-of-doria/

Fecha de finalización: lun, 29 de agosto de 2022 19:00 CEST.

Dinero necesario para financiarse: 25.000€

Fecha estimada de entrega: Agosto 2023

Idioma del juego: Inglés

Pledge Levels (Niveles de aportación): Juego por 69€

Stretch goals (Desbloqueos): Mejoras de cartas, abaratar envíos...

Aduanas y gastos de envío: EUfriendly. 22€. IVA no incluido

Fotos del juego:















« Última modificación: Agosto 30, 2022, 09:04:15 am por Vince »
No me toques los dados.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2976
  • Agradecido: 3339 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #1 en: Agosto 02, 2022, 11:25:32 am »
Salud

Justo andaba miroteándolo. El juego se ve «viejo» pero «entretenido», cosa que hizo que me fijara más (eso y que Dark Mage es Korra, no tengo dudas, jajaja). La versión impresa me parece cara (69+22+IVA=98,01 euros; la cosa es que dicen que el PVPr sería sobre 99 euros, eso quiere decir que... te ahorras un euro), me extraña que no dé opción de alemán para la impresa (para la digital, sí la da), teniendo en cuenta que es un juego alemán, mientras que la versión digital me parece barata aunque no termino de entender si los 3 libretos de campaña vienen incluidos en ese euro o hay que pagarlos en el pack digital extra (que vale 10 euros).

En fin, lo malo de entrar en esos PDF es que luego tradumaquetar todo (viendo la cantidad de texto que es) sería un trabajo titánico (como en otros juegos, ya, no digo que no).

Hasta luego ;)

EDITO: y eso de pagar 60 euros para escribir un escenario es una recompensa rara.
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9868
  • Agradecido: 3465 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Agosto 02, 2022, 11:30:20 am »
Es verdad que hay cosillas raras (ojo, no es criticarlo, con raro me refiero a inusual), las comentadas por Jomra como lo del alemán, escribir una aventura... O poner un SG que abaraten los gastos de envío, esto sí que me parece súper interesante. El juego es muy caro, como comentas, y el proyecto se ve que es chiquito (en cuanto a editorial pequeña y humilde). Y eso me gusta, como que realmente no aporte nada novedoso, pero a mí me entra por los ojos. Y las figuras en cartón... Pues me gustan mucho  ;D

No sé cómo lo veis el resto.
No me toques los dados.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2976
  • Agradecido: 3339 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #3 en: Agosto 02, 2022, 11:42:02 am »
Salud
Es verdad que hay cosillas raras (ojo, no es criticarlo, con raro me refiero a inusual), las comentadas por Jomra como lo del alemán, escribir una aventura... O poner un SG que abaraten los gastos de envío, esto sí que me parece súper interesante. El juego es muy caro, como comentas, y el proyecto se ve que es chiquito (en cuanto a editorial pequeña y humilde). Y eso me gusta, como que realmente no aporte nada novedoso, pero a mí me entra por los ojos. Y las figuras en cartón... Pues me gustan mucho  ;D

No sé cómo lo veis el resto.
Sí, sin dudas es de esos proyectos de «sueño individual», con los riesgos que trae pero también con el aporte real de «ayudar un proyecto».

Lo de rebajar el precio del envío es un extra interesante y totalmente viable, pero luce muy poco y no creo que tenga mucho impacto; en el fondo, fabricar más copias abarata el coste por copia, eso normalmente se usa para «fabricar más cosas» o «mejorar material» (los típicos extras), pero acá te dicen que se aplica una rebaja al precio «real» que se paga por el juego (¿por qué medio? Pues imputándolo al coste aún no cobrado: los gastos de envío). Si está bien calculado (el importe a reducir del envío), es un extra que NO hace peligrar la campaña (como a veces pasa con otros extras que, por prometer algo, luego no cuadran las cuentas porque repercute de formas no bien calculadas, como el aumento sensible del peso final y ese tipo de «detalles» no menores).

Las figuras de cartón están muy bien :). Y en estos juegos, siempre se pueden usar miniaturas de otros (vamos, en casa jugamos en Super Fantasy con figuras variadas, hasta marines espaciales se han colado, jajaja).

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince

Desconectado danosuper

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1930
  • Agradecido: 1128 veces
  • Time is a weird soup
    • danosuper

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Tres años en el foro. Votar 10 encuestas CMON Hater Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #4 en: Agosto 02, 2022, 11:57:17 am »
Se ve que es un proyecto pequeño y está bien. El sistema de iniciativa es interesante, es más o menos el ya visto en Firefly Adventures (los enemigos están colocados en el track de iniciativa y conforme haces acciones vas avanzando tu personaje en el track, y siempre se activa el que vaya más atrás, por lo que eventualmente se activarán los enemigos).

Por otro lado, creo que hay varios componentes que tienen muy muy mala pinta, como la iconografía en general que parecen cliparts baratos (y probablemente lo sean), la hoja de personaje, la de iniciativa... No es tanto de proyecto pequeño, parece más dejadez que otra cosa porque luego las cartas de personajes, enemigos y demás no están tan mal.

No es para mí, pero ojalá les vaya bien
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince, Jomra

Desconectado jamchico

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 38
  • Agradecido: 54 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Agosto 27, 2022, 11:52:38 am »
Por si alguien, en estos 2 días que faltan para acabar la campaña, le interesa este juego de mazmorreo clásico, dejo el manual traducido al español:
Manual de Reglas de Dungeons of Doria en Español
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: josepitxy, Jomra, Alexiiss3

Desconectado josepitxy

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Agradecido: 5 veces
    • web

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Webmaster Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Septiembre 09, 2022, 10:05:30 am »
Por si alguien, en estos 2 días que faltan para acabar la campaña, le interesa este juego de mazmorreo clásico, dejo el manual traducido al español:
Manual de Reglas de Dungeons of Doria en Español

Que bueno. Muchas gracias por traducir las reglas. Yo metí el euro por el print and play. Se podrá traducir el resto del juego?
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: jamchico

Desconectado jamchico

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 38
  • Agradecido: 54 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Septiembre 09, 2022, 07:50:31 pm »
Que bueno. Muchas gracias por traducir las reglas. Yo metí el euro por el print and play. Se podrá traducir el resto del juego?
Con esfuerzo y tesón se puede, pero lo que suele faltar es tiempo.
Lo que también he traducido es lo que tiene público/libre: la "Guía de Inicio Rápido" y  4 Escenarios.
Lo dejo aquí junto al manual: Carpeta Drive
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: josepitxy, Jomra

Desconectado josepitxy

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Agradecido: 5 veces
    • web

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Webmaster Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Septiembre 09, 2022, 11:17:59 pm »
Con esfuerzo y tesón se puede, pero lo que suele faltar es tiempo.
Lo que también he traducido es lo que tiene público/libre: la "Guía de Inicio Rápido" y  4 Escenarios.
Lo dejo aquí junto al manual: Carpeta Drive

Que maravilla. Por favor sigue así!!!. Mil gracias
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: jamchico

Desconectado jamchico

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 38
  • Agradecido: 54 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Enero 04, 2023, 09:34:07 am »
El autor del juego (Viktor Ahrens) me ha comentado que pondrá más adelante en sus enlaces mi tradumaquetación fanmade en PDF de su juego.
Para el que le interese aún está abierto el Late Pledge en Gamefound y puedes tener:

Por 1 € el Juego Base en PnP que contiene:
  • Tablero de Iniciativa (ya tradumaquetado)
  • Figuras (ya tradumaquetado)
  • Hoja y Tapete de Personajes (ya tradumaquetado)
  • Mazo de Objetos Standard (ya tradumaquetado)
  • Mazo de Personajes y Reglas (ya tradumaquetado)
  • Mazo de Botín (ya tradumaquetado)
  • Mazo de Personajes y Reglas (ya tradumaquetado)
  • Mazo de Monstruos (ya tradumaquetado)
  • Mazo de Nivel de Monstruos (ya tradumaquetado)
  • Tokens (ya tradumaquetado)
  • Losetas (no necesita traducción)
  • Libro "Escenarios Independientes" (ya tradumaquetado)
  • Libro "Manual de Reglas" (tradumaquetada la versión de Kickstarter, esperando la versión final)
  • Libro "Guía de Inicio Rápido" (tradumaquetada la versión de Kickstarter, esperando la versión final)

Por 1 € más se tiene la Campaña en PnP:
  • Libro de Campaña "La Invasión de los Piel-Verde" (ya tradumaquetado)

Por 10 € más se tiene Complementos y Campañas en PnP que contiene:
  • 4 Personaje Adicionales con su tapete, figuras y mazos (ya tradumaquetado)
  • Mazo de Campañas (ya tradumaquetado)
  • Mazo y Tabla de Eventos de Puerta (ya tradumaquetado)
  • Tabla de Eventos de Sala (ya tradumaquetado)
  • Hoja de Campaña (ya tradumaquetado)
  • Libro de Campaña "La Parca" (ya tradumaquetado)
  • Libro de Campaña "La Invasión de los Piel-Verde" (ya tradumaquetado)
  • Libro de Campaña "El Libro del Destino" (ya tradumaquetado)
  • Libro de Campaña "El Poder de los Elementos" (ya tradumaquetado)

P.D.: como indico en una tradumaquetación (creado sin los archivos originales) fanmade (con mi inglés nivel ufff...) en PDF (no saldrá nada en español impreso), así que no pedirle peras al olmo... lo mejor es ver lo que ya hice que es público/libre del manual y algunos escenarios, disponible en esta carpeta.
« Última modificación: Marzo 04, 2023, 10:44:05 am por jamchico »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: josepitxy, Jomra

Desconectado josepitxy

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Agradecido: 5 veces
    • web

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Webmaster Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Marzo 02, 2023, 01:53:39 pm »
El autor del juego (Viktor Ahrens) me ha comentado que pondrá más adelante en sus enlaces mi tradumaquetación fanmade en PDF de su juego.
Para el que le interese aún está abierto el Late Pledge en Gamefound y puedes tener:

Por 1 € el Juego Base en PnP que contiene:
  • Tablero de Iniciativa (ya tradumaquetado)
  • Figuras (ya tradumaquetado)
  • Hoja y Tapete de Personajes (ya tradumaquetado)
  • Mazo de Objetos Standard (ya tradumaquetado)
  • Mazo de Personajes y Reglas (ya tradumaquetado)
  • Mazo de Botín (ya tradumaquetado)
  • Mazo de Personajes y Reglas (ya tradumaquetado)
  • Mazo de Monstruos (ya tradumaquetado)
  • Mazo de Nivel de Monstruos (ya tradumaquetado)
  • Tokens (ya tradumaquetado)
  • Losetas (no necesita traducción)
  • Libro "Escenarios Independientes" (ya tradumaquetado)
  • Libro "Manual de Reglas" (tradumaquetada la versión de Kickstarter, esperando la versión final)
  • Libro "Guía de Inicio Rápido" (tradumaquetada la versión de Kickstarter, esperando la versión final)

Por 1 € más se tiene la Campaña en PnP:
  • Libro de Campaña "La Invasión de los Piel-Verde" (aún sin tradumaquetado)

Por 10 € más se tiene Complementos y Campañas en PnP que contiene:
  • 4 Personaje Adicionales con su tapete, figuras y mazos (ya tradumaquetado)
  • Mazo de Campañas (ya tradumaquetado)
  • Mazo y Tabla de Eventos de Puerta (ya tradumaquetado)
  • Tabla de Eventos de Sala (ya tradumaquetado)
  • Hoja de Campaña (ya tradumaquetado)
  • Libro de Campaña "La Parca" (ya tradumaquetado)
  • Libro de Campaña "La Invasión de los Piel-Verde" (aún sin tradumaquetado)
  • Libro de Campaña "El Libro del Destino" (aún sin tradumaquetado)
  • Libro de Campaña "El Poder de los Elementos" (aún sin tradumaquetado)

P.D.: como indico en una tradumaquetación (creado sin los archivos originales) fanmade (con mi inglés nivel ufff...) en PDF (no saldrá nada en español impreso), así que no pedirle peras al olmo... lo mejor es ver lo que ya hice que es público/libre del manual y algunos escenarios, disponible en esta carpeta.

Que gran trabajo!! muchas gracias. De momento no lo han colgado en las archivos de Kickstarter. ¿Sabes cuando lo harán?
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: jamchico

Desconectado jamchico

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 38
  • Agradecido: 54 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Marzo 04, 2023, 10:56:15 am »
Que gran trabajo!! muchas gracias. De momento no lo han colgado en las archivos de Kickstarter. ¿Sabes cuando lo harán?
Ni idea de cuando lo va a publicar, no tengo contacto directo con el autor, solo puedo hacer suposiciones:
o bien lo pondrá junto a los PDFs finales (para finales de Marzo/Abril)
o cuando saque la traducción al Alemán.

Solo te puede comentar que por mi parte ya está traducido y maquetado todo, pero quiero darle una vuelta a la traducción cuando saque la versión final en PDFs.... pero las ganas....uff
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: josepitxy