Cuéntanos algo sobre el juego en si. Se ve que tenéis un trasfondo muy trabajado, ¿pero qué pasa con el sistema de juego? ¿Cómo es una partida, qué hace cada jugador en su turno y cómo se gana a Bokemaisin?
Tenéis una presentación muy cuidada, pero parece que le das mucha más importancia al trasfondo que al juego. Al jugón en realidad no le importa demasiado si la acción tiene lugar en Sirón o en la Isla de la Cicatriz: está bien saberlo, pero lo importante es saber a qué voy a jugar cuando lo tenga en casa.
El “transfondo” está bien cuidado por que pretendemos que el jugador que así lo desee se implique en la historia que tiene continuidad. Los gremios son distintos y algunos antagonistas con lo que el jugador deberá escoger el suyo atendiendo a su forma de entender el mundo que le proponemos. Al estar estructurado en forma de campaña el jugador deberá tomar el rol de un aprendiz de un gremio de los cinco que componen el juego con el que continuar en las consecutivas partidas. Evidentemente los jugadores pueden implicarse con el personaje en la medida que lo consideren gratificante, ya sea casi “roleando” o simplemente como un personaje más de un juego cualquiera.
El juego está estructurado para empezar de una manera básica, para quien no este familiarizado con este tipo de juegos, e ir aprendiendo a media que se juega y se hace uno con el manual, así nos evitamos encontrarnos de frente con un buen juego y un manual de difícil digestión.
La mecánica es sencilla, cada jugador tiene un “libro de Gremio” que especifica las misiones a realizar, tanto para progresar en el gremio como para ganar cada partida. El resto de jugadores no tiene conocimiento de que misión está realizando, al menos a priori.
El juego comienza con tres cartas de Ruta dispuestas en columna, cada jugador deberá salir de una de las dos de salida (playa y embarcadero para abreviar) y comenzar a formar el mapa o tablero de juego descubriendo y colocando el resto de cartas del mazo de ruta (mar y tierra).
Así mismo cada vez que avancen deberán descubrir una carta de Evento que determinará que acontecimientos le afectarán. Así hasta completar el mapa y llegar a la carta donde poder escoger la misión a realizar para ganar la partida.
Una vez escogida la misión solo tienes que realizarla si puedes o te dejan claro.
El tiempo de duración puede variar de 60 a 120 minutos aprox.
El ganador de cada partida puede escoger una carta de recompensa que pasará a formar parte de su mazo particular para el resto de campaña a menos que se la arrebaten o que sea eliminado (volverá iniciar el juego como aspirante). Si bien la eliminación es posible, el juego está diseñado para que no se convierta en un hándicap de difícil resolución que desanime al eliminado.
Para no extenderme podéis visitar el Facebook de bokemaisin (
https://www.facebook.com/bokemaisin) donde aparece una muestra de cada mazo, cada día irán apareciendo una nueva carta con una pequeña descripción.
Seguramente se me quedan cosas en el tintero, si alguna cosa no he aclarado o tienes más preguntas sobre el juego las iré respondiendo con mucho gusto.