Darkstone juegos de mesa y crowdfundings

Foro de discusión sobre juegos de mesa. => Comunidades de juegos => Skull Tales => Mensaje iniciado por: 4Moon Studio en Junio 05, 2015, 04:15:17 pm

Título: 8 Cartas de Equipo
Publicado por: 4Moon Studio en Junio 05, 2015, 04:15:17 pm
Abro este hilo para comentar vuestras ideas sobre las 8 cartas de equipo que vamos a diseñar para Skull Tales con vuestra ayuda. Recordad que se tratan de cartas de equipo, que bien pueden ser genéricas (cuchillo, cuerda, bandolera) o especiales (pata de palo trucada, ballesta con cuerda).

En algunas de las propuestas que se han hecho hasta ahora se habían propuesto cosas como la espada de algún personaje famoso, que son muy interesantes, pero pertenecen a otra categoría de cartas, los artefactos legendarios.

Adelante con las propuestas!!!  ;)
Título: Re:8 Cartas de Equipo
Publicado por: mysticalgames en Junio 05, 2015, 04:31:09 pm
Propongo una red para capturar enemigos  ;D
Título: Re:8 Cartas de Equipo
Publicado por: Epmer en Junio 05, 2015, 04:47:08 pm
Pues yo propongo la pistola oculta en una manga, de las de hacer presión en alguien y pum
Título: Re:8 Cartas de Equipo
Publicado por: Fraipapada en Junio 05, 2015, 05:00:59 pm
Desde el completo desconocimiento del total de las cartas de equipo yo diria:
- Si ya hay una de cuerda con garfio, una segunda de cuerda solo o viceversa (nunca se lleva suficiente cuerda).
- Otra mascota tipo perro, lagarto, serpiente, aguila.
- Una segunda bandolera, mochila, alforja no estaria mal.
- Amuleto de la suerte tipo diente de tiburon, garra de caiman.
Título: Re:8 Cartas de Equipo
Publicado por: wargamewords en Junio 05, 2015, 05:05:27 pm
Bolas de humo
Cuerda con gancho
Parche de ojo que aumenta el carisma
Puñal con punta envenenada
Título: Re:8 Cartas de Equipo
Publicado por: Kuato22 en Junio 05, 2015, 06:01:14 pm
Hola, el de la espada fui yo.
Pego aquí abajo.
1 - Pata de palo, que es una pistola.
2 - Algún animal amaestrado, tipo hurón, que pueda robar monedas a los "compañeros", o una serpiente venenosa.
3 - Algún explosivo.
4 - Bolsa o cofre, que te permita llevar algo mas de equipo o carta extra.
5 - Algún tipo de llave secreta cuerpo a cuerpo, transmitida de generación en generación.
6 - Un mapa o brújula que te permita acceder rápidamente de algún punto de la isla a otro.
7 - El florete español de Iñigo Montoya  ;D ;D
8 - Unas raquetas que te permitan caminar libremente sobre arenas movedizas y otros terrenos.
Título: Re:8 Cartas de Equipo
Publicado por: Kuato22 en Junio 05, 2015, 06:19:41 pm
Y la mejor de todas las cartas:
Un mono de tres cabezas.
Al grito de "Eh, mira, un mono de tres cabezas!" el enemigo se gira y pierde el turno.
 ;D ;D ;D
Título: Re:8 Cartas de Equipo
Publicado por: Dolph en Junio 05, 2015, 07:02:28 pm
Y la mejor de todas las cartas:
Un mono de tres cabezas.
Al grito de "Eh, mira, un mono de tres cabezas!" el enemigo se gira y pierde el turno.
 ;D ;D ;D
Seria buenisima  ;D
Título: Re:8 Cartas de Equipo
Publicado por: Karinsky en Junio 05, 2015, 11:00:21 pm
Ya dije: Un recoge-plátanos (con otr mombre si es necesario ;D ) para coger frutas (con coste de punntos de accion) para recuperar puntos de salud.
Poseer/equipar la carta penaliza la agilidad.
Título: Re:8 Cartas de Equipo
Publicado por: koldero en Junio 06, 2015, 09:49:20 am
Algún tipo de talismán mágico que permita a los magos adivinar el futuro (poder ver una carta de evento antes de que se desvele, o la carta de otro personaje)
Cerbatana con dardos envenenados
Galones (Te puede dar +X en alguna habilidad que tenga que ver con el prestigio, carisma y la personalidad tipo "el insulto")
En vez de una alforja para espacio adicional de cartas también se puede llevar un pNJ acompañante en plan Grumete para poder equipar otro arma u carta de equipo que se puede usar como si llevaras dos manos derechas (o izquierda para zurdos)
Látigo (no sé si lo tenéis)
Pata de Conejo mágica que puede otorgar al que la lleva un +X en Magia, así un Personaje no mágico con la Pata de Conejo puede usar hechizos
Ron en mal estado. Ron de Garrafón (para dársela a otro jugador y que pierda un turno o alguna otra penalización)
Título: Re:8 Cartas de Equipo
Publicado por: Kuato22 en Junio 06, 2015, 11:33:04 am
Ahí van algunas ideas más:
- Creo que alguien en otro hilo dijo un libro o biblia con sorpresa oculta, me gusta la idea, además si llevas el libro bajo la casaca te puede librar de alguna mala estocada.
- ¿Qué tal una carta para el hombre Vudú que transforme momentáneamente algún enemigo en aliado?
- Un barrilito de grog que te ayude, tras vaciar su contenido, dándote valor sumando algún punto más a alguna acción arriesgada.
- Una bolsa de monedas, que se puede dejar en el suelo, ¡hay la codicia!, y cuando se abre hay escorpiones o algo venenoso. (Solo utilizable contra enemigos humanos que son los que sufren de ansia viva)
- Una carta de "Manos hábiles", que te ayuden a recargar un arma más rápidamente.
Si no he entendido mal, creo que durante la fase de exploración, el capitán tiene la última palabra en cuestión de decisiones.
- ¿Una carta que te deje rebatir esa decisión y tomar tu otra y que todos te sigan? (Solo utilizable una vez por aventura).
- Una pala. Aparte de como arma puede servir para esconder algún objeto u objetos en un punto de la isla y recogerlo más tarde, combinada con una carta de mapa de tesoro puede dar algo de juego.
- Y por último algún reclamo o señal sonora que atraiga a los enemigos hacía ti librando así a algún aliado que lo esté pasando mal y al cual no puedas llegar por encontrarse demasiado lejos.
Todo esto lo digo desconociendo las cartas que ya se incluyen en el juego y si ya existe alguna similar.
Gracias.
Título: Re:8 Cartas de Equipo
Publicado por: GMoore19 en Junio 07, 2015, 04:02:27 pm
La cabeza del navegante, que te permita escoger en secreto entre dos losetas, o bien que te permita que no aparezcan enemigos por alguna de las salidas de la loseta a mostrar.
Título: Re:8 Cartas de Equipo
Publicado por: Werty en Junio 07, 2015, 04:48:56 pm
Arpón:

Main gauche (cuchillo de mano izquierda):

Veneno:

Pata de palo con cuchillo retráctil:

Bolas encadenadas:

Amuleto protector:

Pócima voodoo:

Carne de sirena:

Antigua daga sacrificial:

Garfio de abordaje:

Y alguna más se me ocurriría, pero de momento lo dejo aquí ;)[/list][/list][/list][/list]
Título: Re:8 Cartas de Equipo
Publicado por: francis7siete en Junio 07, 2015, 05:54:26 pm
No te has podido resistir, bienvenidos por estos lares Werty!!  ;)
Título: Re:8 Cartas de Equipo
Publicado por: luisjaenero en Junio 07, 2015, 06:22:02 pm
Un ojo de cristal, para que puedas ponértelo cuando pierdas un ojo y te de alguna bonificación
Título: Re:8 Cartas de Equipo
Publicado por: elenri en Junio 07, 2015, 11:31:04 pm
Venga pues, cuelgo aquí también mis ideas para las lootcards, que así es más fácil de encontrar que repartido por los foros :)

-La espada de un noble, de buen acero, con bonus al combate, pero bastante cara, por si alguien acumula mucho oro durante la partida.
-Cabezas reducidas o talismanes varios, patas de conejo, etc, que permitan repetición de chequeos
-El mapa del tesoro de.. ¿Jack el Tuerto? ¿Servirá para algo? ¿Donde está la X? Lo descubrirán durante la aventura...
-La efigie de Yemayá. Dicen que protege de los monstruos marinos...
-La ballesta de mano: una buena arma, con una recarga más rápida que las armas de pólvora
-La pata de palo petaca ¿Alguien quiere ron?
-La Biblia (hecha polvo del tiempo que tiene). Con la palabra de Dios, los no muertos no deberían acercarse, ¿O si?
-Armas de abordaje. Los piratas usaban algunas armas de asta largas, como el chuzo o la alabarda, que les ayudaba a cortar las velas e impedir la huida. Una arma con alcance mayor a adyacente no estaría mal ;)
-el arcabuz... o cualquier otra arma a distancia. Estaría bien tener variedad donde elegir :)
-La maceta apestosa (un pequeño jarrón relleno de carne podrida, sulfato ardiente salitre, cal y una resina nauseabunda llamada asafétida. Se utilizaba para distraer al enemigo justo antes de abordar)
-La bandera pirata, el gorro, máscara para aterrorizar....
Título: 8 Cartas de Equipo
Publicado por: Werty en Junio 09, 2015, 12:26:15 pm
Huy !!!
Este arma es tan obvia en una aventura pirata que me ruborizo de pensar que nos la hemos olvidado.

Bichero:
- A dos manos, no se puede lanzar.
- Puede atacar a dos casillas de distancia.
- Con un si empacara al enemigo con, al menos, dos dados dobles, derriba al oponente (queda aturdido)
- Si impacta a un oponente a dos casillas de distancia, gasta X puntos y haz una tirada enfrentada de fuerza; si ganas, arrastras al oponente a contacto peana con peana.
- Te gasta X puntos de acción y supera una tirada de habilidad y te permite coger un objeto que se encuentre hasta a 2 casillas de distancia.
Título: Re:8 Cartas de Equipo
Publicado por: Epmer en Junio 09, 2015, 12:53:31 pm
Huy !!!
Este arma es tan obvia en una aventura pirata que me ruborizo de pensar que nos la hemos olvidado.

Bichero:
- A dos manos, no se puede lanzar.
- Puede atacar a dos casillas de distancia.
- Con un si empacara al enemigo con, al menos, dos dados dobles, derriba al oponente (queda aturdido)
- Si impacta a un oponente a dos casillas de distancia, gasta X puntos y haz una tirada enfrentada de fuerza; si ganas, arrastras al oponente a contacto peana con peana.
- Te gasta X puntos de acción y supera una tirada de habilidad y te permite coger un objeto que se encuentre hasta a 2 casillas de distancia.
Si tiene que entrar todo en la carta ira sin imagen xD
Título: Re:8 Cartas de Equipo
Publicado por: Werty en Junio 09, 2015, 12:58:14 pm
Eso seguro XD
De todos modos es un maldito bichero, la foto está sobrevalorada, con que se vea semitransparente bajo el texto, ya serviría ;-)
Título: Re:8 Cartas de Equipo
Publicado por: 4Moon Studio en Junio 11, 2015, 06:54:35 pm
Pues una pena que solo sean 8 cartas porque hemos sacado tantas ideas que darían para hacer otro mazo de equipo. Dejaremos el resto para un futuro.

A medida que vayamos maquetando los diseños, los iremos colgando en las actualizaciones. Muchas gracias a todos por participar!!!
Título: Re:8 Cartas de Equipo
Publicado por: wargamewords en Junio 11, 2015, 07:55:45 pm
Yo he cometido el error de empezar a ver la serie Black Sails y voy hablando por casa como un pirata
Título: Re:8 Cartas de Equipo
Publicado por: meromero en Junio 11, 2015, 08:34:52 pm
Una carta de equipo que sea una carta de equipo (la foto de una carta de equipo) de un juego de cartas que se juega en los barcos piratas, llamado skull tales, y que en la foto sale la carta de equipo de un juego de cartas que se juega en los barcos piratas, llamado skull tales, y que en la foto sale la carta de equipo de un juego de cartas que se juega en los barcos piratas, llamado skull tales, y que en la foto sale la carta de equipo de un juego de cartas que se juega en los barcos piratas, llamado skull tales, y que en la foto sale la carta de equipo de un juego de cartas que se juega en los barcos piratas, llamado skull tales, y que en la foto sale la carta de equipo de un juego de cartas que se juega en los barcos piratas, llamado skull tales, y que en la foto sale la carta de equipo de un juego de cartas que se juega en los barcos piratas, llamado skull tales, y que en la foto sale la carta de equipo de un juego de cartas que se juega en los barcos piratas, llamado skull tales, y que en la foto sale la carta de equipo de un juego de cartas que se juega en los barcos piratas, llamado skull tales, y que en la foto sale la carta de equipo de un

cartacepcion!!!

(https://drawception.com/pub/panels/2012/7-3/1WNa4CcCB9-2.png)
Título: Re:8 Cartas de Equipo
Publicado por: rmnmon en Junio 11, 2015, 08:58:46 pm
En el caso d meromero una carta especial de alucinogeno para el
Da mas fuerza, abre la mente pero impide leer un mapa
Título: Re:8 Cartas de Equipo
Publicado por: PHER en Agosto 26, 2015, 05:19:36 pm
Dados de la suerte cargados. Una fase de aventura, permite repetir una tirada fallida. En fase de travesía, puedes tirar un dado con dificultad X (habría que probarlo): si tienes éxito, cada jugador te entrega X oro (se lo ganas jugando a los dados en el barco)... si fallas, descarta los dados trucados, te pillan y debes pagarle 2X oro a cada uno. Si no tienes suficiente, debes vender objetos/equipo para pagar... o cualquier otro efecto negativo.