Colaboradores


Encuesta

Cuál crees que es la valoración general del juego en tu opinión (calidad general de componentes y juego en sí)

0 - Menuda castaña.
1 (1.9%)
1
0 (0%)
2
0 (0%)
3
1 (1.9%)
4
0 (0%)
5 - Los hay mejores y no es para tanto.
8 (15.4%)
6
1 (1.9%)
7
5 (9.6%)
8
3 (5.8%)
9
24 (46.2%)
10 - Es el juego de mi vida y me casaría con él.
9 (17.3%)

Total de votos: 49

Encuesta: Valora del 0 al 10 a Kingdom Death: Monster 1.5

  • 153 Respuestas
  • 27988 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16327
  • Agradecido: 3561 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #120 en: Diciembre 04, 2017, 09:26:03 am »
Pero Gloomhaven tampoco es que sea un juego de masas y ahí lo tienes, en el 2  :o

jajaja, si yo te digo el asco irracional que le tengo a Gloomhaven (entre los colegas lo llamo Bluffhaven) lo flipas. No lo he probado, pero me parece un juego completamente sobrevalorado victima del hype mas salvaje. Pero soy consciente de que no tengo ninguna base racional y es una pájara que me ha dado, con lo que:

- No he ido a la BGG a cascarle un uno.

- No voy por los hilos del juego diciendo que menudo mierdolo y que hay que tener ganas de gastarse 110 euros en eso.

PD: Los únicos juegos que no he probado a los que les tengo mas asco que a este son la saga Tiny Epic Loquetoquehoy ^^
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #121 en: Diciembre 04, 2017, 09:34:14 am »
jajaja, si yo te digo el asco irracional que le tengo a Gloomhaven (entre los colegas lo llamo Bluffhaven) lo flipas. No lo he probado, pero me parece un juego completamente sobrevalorado victima del hype mas salvaje. Pero soy consciente de que no tengo ninguna base racional y es una pájara que me ha dado, con lo que:

- No he ido a la BGG a cascarle un uno.

- No voy por los hilos del juego diciendo que menudo mierdolo y que hay que tener ganas de gastarse 110 euros en eso.

PD: Los únicos juegos que no he probado a los que les tengo mas asco que a este son la saga Tiny Epic Loquetoquehoy ^^

Yo lo tengo sin abrir, pero no puede ser un truño hombre. Es cierto que habrá mucha gente a la que el efecto contrario a KD:M (=te peto la caja con todo por 100 pavos) le habrá subido la moral a lo bestia. Pero algo tiene que tener para estar tan bien valorado por tanta gente. Espero poder darle caña próximamente.

Y efectivamente, ir de hater "pajoé" es un poco gastar energías en tonterías.  Todos conocemos juegos que nos parecen una hez y no nos dedicamos a pregonar y votar con unos las 24 horas del día (empezando porque calificar un juego que ni tienes -ni has jugado mucho es un poco absurdo y asumo que si tan malo te parece no vas a hincharte a jugarlo para tener criterio y cascarle un 1). Si acaso, damos nuestra opinión en algún foro porque opinar es libre y a veces las opiniones críticas son más útiles para los demás que los halagos.



 

Desconectado longfang

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 220
  • Agradecido: 34 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #122 en: Diciembre 04, 2017, 09:34:49 am »
jajaja, si yo te digo el asco irracional que le tengo a Gloomhaven (entre los colegas lo llamo Bluffhaven) lo flipas. No lo he probado, pero me parece un juego completamente sobrevalorado victima del hype mas salvaje. Pero soy consciente de que no tengo ninguna base racional y es una pájara que me ha dado, con lo que:


Sólo con lo que viene en la caja ya mola  8)

Y respecto a KDM en BGG no tiene tantos 1's, de hecho se puede ver la distribución de notas en:

https://boardgamegeek.com/boardgame/55690/kingdom-death-monster/ratings
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16327
  • Agradecido: 3561 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #123 en: Diciembre 04, 2017, 09:38:16 am »
jajaja, si yo te digo el asco irracional que le tengo a Gloomhaven (entre los colegas lo llamo Bluffhaven) lo flipas. No lo he probado, pero me parece un juego completamente sobrevalorado victima del hype mas salvaje. Pero soy consciente de que no tengo ninguna base racional y es una pájara que me ha dado, con lo que:

- No he ido a la BGG a cascarle un uno.

- No voy por los hilos del juego diciendo que menudo mierdolo y que hay que tener ganas de gastarse 110 euros en eso.

PD: Los únicos juegos que no he probado a los que les tengo mas asco que a este son la saga Tiny Epic Loquetoquehoy ^^

Lo se, señores, lo se. Remarco en negrita un par de partes de mi post original.

PD: Otro al que le estoy cogiendo asco (sin motivo racional) es al Folklore xDD
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #124 en: Diciembre 04, 2017, 09:38:46 am »
Sólo con lo que viene en la caja ya mola  8)

Y respecto a KDM en BGG no tiene tantos 1's, de hecho se puede ver la distribución de notas en:

https://boardgamegeek.com/boardgame/55690/kingdom-death-monster/ratings

Fíjate en que tiene más 1s que cualquier otra puntuación del 2 al 5. Y al final no son solamente los 1s, sino en general todas las notas bajas. Gloomhaven tiene solamente unos pocos más 1s con el doble de votos que KDM y 7th continent muchas menos valoraciones negativas. Eso influye seguro.
 

Desconectado Kalimocho

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Agradecido: 94 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #125 en: Diciembre 04, 2017, 09:48:46 am »
jajaja, si yo te digo el asco irracional que le tengo a Gloomhaven (entre los colegas lo llamo Bluffhaven) lo flipas. No lo he probado, pero me parece un juego completamente sobrevalorado victima del hype mas salvaje. Pero soy consciente de que no tengo ninguna base racional y es una pájara que me ha dado, con lo que:

- No he ido a la BGG a cascarle un uno.

- No voy por los hilos del juego diciendo que menudo mierdolo y que hay que tener ganas de gastarse 110 euros en eso.

PD: Los únicos juegos que no he probado a los que les tengo mas asco que a este son la saga Tiny Epic Loquetoquehoy ^^

El Gloomhaven es un tipo de juego muy distinto al KD. Es más "sesudo", en plan rompecabezas. Tampoco he jugado mucho, unas 5 partidas, no es un juego fácil. Tiene mucho contenido físico (losetas, standees de monstruos,...) aunque el plástico no es muy allá. En mi caso, ha tenido mala suerte porque ha coincidido con KD. El GH lo tengo recogidito y no creo que vea la luz del sol en bastante tiempo. Pero ya te digo, que es cuestión de gustos porque la mecánica de combate del GH es muy original y te puede enganchar. Pero yo soy más de KD  :) (estoy en la tercera campaña en solitario por el año 19, a la espera de enfrentarme al KingsMan level 2. Y la denominación de némesis le viene al pelo porque ese bicho es un cabr... de coj...)




 

Desconectado Robert Blake

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 369
  • Agradecido: 38 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #126 en: Diciembre 04, 2017, 09:55:44 am »
Yo jamás he entendido esa obsesión por el ranking de la BGG, que en el fondo no es más que un medidor que indica las ganas que tiene alguien de jugar a un juego. De ahí que haya 1 y 10, y que haya gente que vote a un juego sin ninsiquiera haber jugado.

También, como en todo ranking, existe el voto de conpensación, donde el típico que pondría un 8 a un juego le pone un 10 para compensar el 5 que le ha puesto otro. Al final me parece todo una obsesión algo infantiloide para que algo que nos gusta suba en cualquier ranking.

Dicho esto, yo le he puesto un 7. Me parece muy buen juego, pero no magistral. Tampoco es el juego que me ha producido la experiencia jugona definitiva, ni tampoco que me haya ofrecido nada visto antes más allá de montarle las puñeteras manos al fenix. En esencia es un compendio de cosas vistas antes, sustituyendo las cartas de toda la vida por tablas y eventos prefijados. Ofrece una muy buena inmersión temática, sí, quizá por encima de lo habitual en los tácticos de minis. Y me engancha mucho al principio, pero tras meterle doce partidas en mes y poco ya siento que se me repite y debo dejarlo apartado un tiempo. Estoy solo en el año 7 en una de las campañas que llevo, y sé que quedan muchas cosas por llegar, pero es que a partir del Butcher ya ha dejado de sorprenderme.

Es un juego que destila cariño y trabajo por todas partes, sí, pero que en mi opinión tiene sus debilidades en lo más importante, sus mecánicas, mientras sus grandes virtudes las veo en el artificio.

En cualquier caso, me parece buen juego, repito, y me alegro de tenerlo en casa. Incluso me pedí el Dragon en el BF para tener una campaña alternativa. Lo importante es que cada uno lo disfrute en su justa medida, que al final es todo cuestión de gustos.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Cannonball, Artschool, Kalimocho

Desconectado Kalimocho

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Agradecido: 94 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #127 en: Diciembre 04, 2017, 10:15:06 am »
Yo jamás he entendido esa obsesión por el ranking de la BGG, que en el fondo no es más que un medidor que indica las ganas que tiene alguien de jugar a un juego. De ahí que haya 1 y 10, y que haya gente que vote a un juego sin ninsiquiera haber jugado.

También, como en todo ranking, existe el voto de conpensación, donde el típico que pondría un 8 a un juego le pone un 10 para compensar el 5 que le ha puesto otro. Al final me parece todo una obsesión algo infantiloide para que algo que nos gusta suba en cualquier ranking.

Dicho esto, yo le he puesto un 7. Me parece muy buen juego, pero no magistral. Tampoco es el juego que me ha producido la experiencia jugona definitiva, ni tampoco que me haya ofrecido nada visto antes más allá de montarle las puñeteras manos al fenix. En esencia es un compendio de cosas vistas antes, sustituyendo las cartas de toda la vida por tablas y eventos prefijados. Ofrece una muy buena inmersión temática, sí, quizá por encima de lo habitual en los tácticos de minis. Y me engancha mucho al principio, pero tras meterle doce partidas en mes y poco ya siento que se me repite y debo dejarlo apartado un tiempo. Estoy solo en el año 7 en una de las campañas que llevo, y sé que quedan muchas cosas por llegar, pero es que a partir del Butcher ya ha dejado de sorprenderme.

Es un juego que destila cariño y trabajo por todas partes, sí, pero que en mi opinión tiene sus debilidades en lo más importante, sus mecánicas, mientras sus grandes virtudes las veo en el artificio.

En cualquier caso, me parece buen juego, repito, y me alegro de tenerlo en casa. Incluso me pedí el Dragon en el BF para tener una campaña alternativa. Lo importante es que cada uno lo disfrute en su justa medida, que al final es todo cuestión de gustos.

Así da gusto, una crítica razonada  :)

Yo lo que veo es que según avanza la campaña, tiene más sentido el tema del "farmeo" que has hecho previamente porque empiezas a ver que tu equipo mejora, ves cómo empieza a encajar el tema de los affinities,... Es cierto que no cambia drásticamente el juego (al fin y al cabo, las fases son las mismas 3). Lo digo por si puedes avanzar un poco más del año 7.

Yo le casqué un 10. En esto ha podido influir:

- No soy un jugador de juegos de mesa al uso, exceptuando cuando era pequeño que sí tenía el Heroquest, Battlemaster y poco más (ajedrez, parchís y la oca..  :o). De hecho, no sé en qué burbuja he vivido estos años (bueno sí, posiblemente en la de los videojuegos) que nunca imaginé que existían "juegos de mesa para adultos" (perdón si alguien se ofende). Parece broma, pero en mi cabeza tenía asociado los juegos de mesa con juegos de niños....Igual que lo de pintar miniaturas

- De pequeño me gustaba pintar miniaturas pero lo tenía aparcado desde hace al menos 25 años.... Cuando me enteré de este juego investigando un poco y vi las minis, me volví "loco". Y rescaté el hobby de las cavernas

- El tema de ir desarrollando personajes me gusta mucho. Ver esa evolución me fascina. No me gusta farmear pero estoy acostumbrado a ese tipo de cosas en video-juegos como World of Warcraft

- Por mi forma de ser, no me amilano ante el fracaso, y en este juego vas a fracasar mucho. Es un auténtico reto

- Los componentes del juego son "Top" (no tengo mucho con qué comparar pero es mi impresión)

- Me gusta las mecánicas de los enemigos en el showdown

La única pega es el tema de la aleatoriedad pero hay que admitir que se puede minimizar con estrategia y también da sus momentos de tensión. El precio para mi no es una pega teniendo en cuenta las horas que estoy disfrutando con él.


 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16327
  • Agradecido: 3561 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #128 en: Diciembre 04, 2017, 10:29:01 am »
El Gloomhaven es un tipo de juego muy distinto al KD. Es más "sesudo", en plan rompecabezas. Tampoco he jugado mucho, unas 5 partidas, no es un juego fácil. Tiene mucho contenido físico (losetas, standees de monstruos,...) aunque el plástico no es muy allá. En mi caso, ha tenido mala suerte porque ha coincidido con KD. El GH lo tengo recogidito y no creo que vea la luz del sol en bastante tiempo. Pero ya te digo, que es cuestión de gustos porque la mecánica de combate del GH es muy original y te puede enganchar. Pero yo soy más de KD  :) (estoy en la tercera campaña en solitario por el año 19, a la espera de enfrentarme al KingsMan level 2. Y la denominación de némesis le viene al pelo porque ese bicho es un cabr... de coj...)

No, no, si ya te digo que todo esto lo se. Que los prejuicios (racionales o no) la mayoría de las veces no tienen que ver con la realidad, e igual luego lo juego y me encanta. Ya me pasó con el Terraforming Mars, que me tuve que sentar a jugar a regañadientes y salí encantado. O al revés que me senté encantado a jugar al Pathfinder de cartas porque me iba a dejar patidifuso y me pareció un ñordo de cuidado xDD . No soy tan cerrado de mollera xDD Pero quería evidenciar lo fácil que es dejarnos llevar a veces por los prejuicios e ir haciendo juicios de valor tan alegremente.
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Kalimocho

Desconectado Dustin Dewin

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 586
  • Agradecido: 81 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Un año en el foro
« Respuesta #129 en: Diciembre 04, 2017, 10:35:45 am »
jajaja, si yo te digo el asco irracional que le tengo a Gloomhaven (entre los colegas lo llamo Bluffhaven) lo flipas. No lo he probado, pero me parece un juego completamente sobrevalorado victima del hype mas salvaje. Pero soy consciente de que no tengo ninguna base racional y es una pájara que me ha dado, con lo que:

- No he ido a la BGG a cascarle un uno.

- No voy por los hilos del juego diciendo que menudo mierdolo y que hay que tener ganas de gastarse 110 euros en eso.

PD: Los únicos juegos que no he probado a los que les tengo mas asco que a este son la saga Tiny Epic Loquetoquehoy ^^
Pues cáscale un uno. Si está visto que hay que hacer guerra de puntuaciones en la bgggggg
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16327
  • Agradecido: 3561 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #130 en: Diciembre 04, 2017, 10:37:40 am »
Pues cáscale un uno. Si está visto que hay que hacer guerra de puntuaciones en la bgggggg

jajaja, antes voy a cascarles un 1 a todos los Tiny Epic Tiroundadoaverquetemameinventohoy xDD
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Agradecido: 1010 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #131 en: Diciembre 04, 2017, 11:08:09 am »
El tema de las puntuaciones de los juegos en la BGG es un poco cachondeo. en KD:M te encuentras que varias notas son de antes de haber recibido personas el juego (la entrega fue en octubre de 2015 y hay notas de 2013 y 2014), otras tantas son de personas que se quejan que el juego no es para niños (y le endiñan un 1), otros que no es family-friendly (otro 1), etc.... y así con todos los juegos que existen.

La gente puntúa con mucha rapidez (para bien y para mal), otros para compensar otras notas, etc, etc...

El ranking de BGG es discutible (A mi por ejemplo me duele ver pandemic en primera posición, me parece un juego mediocre tirando a malo pero tiene mucho público al que le gusta, así que...).
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #132 en: Diciembre 04, 2017, 11:14:17 am »
Ya han contestado por ahí, es muy lógico poner "1" si sigues el criterio de la propia BGG, lo que pasa que poca gente lo hace así, de hecho da pie a votar sin probar un juego pues lo que votas son las ganas de jugarlo y si no te llama de nada...

La diferencia tan grande con Gloomhaven es que este tiene toques "euro" y se vende como un euro diciendo que es parecido al "Mage knight" en esencia, y eso arrastra a mucha gente que no acerca temáticos/ameritrashes ni con un palo.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado Dustin Dewin

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 586
  • Agradecido: 81 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Un año en el foro
« Respuesta #133 en: Diciembre 04, 2017, 11:14:43 am »
El tema de las puntuaciones de los juegos en la BGG es un poco cachondeo. en KD:M te encuentras que varias notas son de antes de haber recibido personas el juego (la entrega fue en octubre de 2015 y hay notas de 2013 y 2014), otras tantas son de personas que se quejan que el juego no es para niños (y le endiñan un 1), otros que no es family-friendly (otro 1), etc.... y así con todos los juegos que existen.

La gente puntúa con mucha rapidez (para bien y para mal), otros para compensar otras notas, etc, etc...

El ranking de BGG es discutible (A mi por ejemplo me duele ver pandemic en primera posición, me parece un juego mediocre tirando a malo pero tiene mucho público al que le gusta, así que...).
Cualquier día que me aburra mucho iré a los juegos favoritos de quienes les han endiñado un 1 y hago lo propio.
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #134 en: Diciembre 04, 2017, 11:23:47 am »


El ranking de BGG es discutible (A mi por ejemplo me duele ver pandemic en primera posición, me parece un juego mediocre tirando a malo pero tiene mucho público al que le gusta, así que...).

Los juegos que están muy altos en la BGG están ahí por que le gustan a mucha gente. Con tal cantidad de votos es muy difícil que afecte a la media los votos de castigo o los de los fanboys y si están ahí es porque tienen algo.
El ranking como casi todos hay que cogerlo con "pinzas". yo lo utilizo más como guía que otra cosa aunque en mis inicios en el hobby si que le hacía mucho más caso y compraba juegos de acuerdo con su posición. Puedo decir que no me arrepiento de ninguno, aunque con el tiempo alguno ha salido de mi ludoteca al no adaptarse a mis gustos con el paso del tiempo.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool