Colaboradores


Encuesta

Cuál crees que es la valoración general del juego en tu opinión (calidad general de componentes y juego en sí)

0 - Menuda castaña.
1 (1.9%)
1
0 (0%)
2
0 (0%)
3
1 (1.9%)
4
0 (0%)
5 - Los hay mejores y no es para tanto.
8 (15.4%)
6
1 (1.9%)
7
5 (9.6%)
8
3 (5.8%)
9
24 (46.2%)
10 - Es el juego de mi vida y me casaría con él.
9 (17.3%)

Total de votos: 49

Encuesta: Valora del 0 al 10 a Kingdom Death: Monster 1.5

  • 153 Respuestas
  • 27729 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #135 en: Diciembre 04, 2017, 12:29:54 pm »
Yo jamás he entendido esa obsesión por el ranking de la BGG, que en el fondo no es más que un medidor que indica las ganas que tiene alguien de jugar a un juego. De ahí que haya 1 y 10, y que haya gente que vote a un juego sin ninsiquiera haber jugado.

También, como en todo ranking, existe el voto de conpensación, donde el típico que pondría un 8 a un juego le pone un 10 para compensar el 5 que le ha puesto otro. Al final me parece todo una obsesión algo infantiloide para que algo que nos gusta suba en cualquier ranking.

Dicho esto, yo le he puesto un 7. Me parece muy buen juego, pero no magistral. Tampoco es el juego que me ha producido la experiencia jugona definitiva, ni tampoco que me haya ofrecido nada visto antes más allá de montarle las puñeteras manos al fenix. En esencia es un compendio de cosas vistas antes, sustituyendo las cartas de toda la vida por tablas y eventos prefijados. Ofrece una muy buena inmersión temática, sí, quizá por encima de lo habitual en los tácticos de minis. Y me engancha mucho al principio, pero tras meterle doce partidas en mes y poco ya siento que se me repite y debo dejarlo apartado un tiempo. Estoy solo en el año 7 en una de las campañas que llevo, y sé que quedan muchas cosas por llegar, pero es que a partir del Butcher ya ha dejado de sorprenderme.

Es un juego que destila cariño y trabajo por todas partes, sí, pero que en mi opinión tiene sus debilidades en lo más importante, sus mecánicas, mientras sus grandes virtudes las veo en el artificio.

En cualquier caso, me parece buen juego, repito, y me alegro de tenerlo en casa. Incluso me pedí el Dragon en el BF para tener una campaña alternativa. Lo importante es que cada uno lo disfrute en su justa medida, que al final es todo cuestión de gustos.

Me parece perfecto que para ti sea un 7/10. Cada uno tiene sus expectativas y sus experiencias. Al final el concepto "repetirse" o lo que te motiva es tan subjetivo porque lo que cada uno inconscientemente pondera de un juego es muy personal. A mí me pasa mucho con los videojuegos. Después de 40 años jugando, cada novedad que sale con todo el mundo hypeado tiene un 99% de posibilidades de aburrirme al cuarto de hora porque no encuentro la originalidad por ninguna parte y casi todo me parece más de lo mismo que ya he visto 200 veces antes -y si acaso más bonito.  Está claro que la emoción tiene muchos caminos y la experiencia propia son determinantes. Si como es tu caso de repente todo te empieza a parecer una variación de lo anterior y empiezas a verlo todo como "números" (me lo invento, no lo sé), lo normal será que te aburras antes. Todo en el fondo es reducible a elementos comunes y es en ese momento en que un juego te parece una especie de modelo de números o un puzzle en el que es mejor dejarlo respirar, porque no se va a disfrutar. Y si encima lo que menos te gusta son las mecánicas, entonces poco más hay que decir.

Para otros, cada detalle del juego es una novedad y la inmersión temática hace que las ganas de seguir jugando se mantengan mucho más tiempo.

Pero en todo caso, muchas gracias por razonar la respuesta. Es lo que más puede ayudar a la gente a ver si está sintiendo algo parecido o completamente distinto.

Sobre el ranking de la bgg, está claro que parece más bien la votación de la reina del baile. Cada vez más prima lo popular (lo "hot"). A mí me parece interesante que cualquier juego que me mole esté arriba simplemente por el escaparate que supone. Y cuanta más exposición tenga, más gente se interesará, más aportaciones de la comunidad habrá y en definitiva, más longevidad para el juego. Todo lo demás son artificios.



« Última modificación: Diciembre 04, 2017, 12:31:38 pm por Artschool »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: martinorobles

Desconectado Calimero

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 495
  • Agradecido: 298 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #136 en: Diciembre 04, 2017, 12:36:23 pm »
Hostia pues yo tengo KD y un Iphone. Soy un elitista y zombie de cojones entonces 😜

Personalmente me meti en el primer kickstarter de KD porque vi algo diferente y q podria ser muy bueno. Tenia cosas q no habia visto nunca en ningun otro juego y me lance a la piscina. El resultado ya lo estais conociendo y para mi el mejor juego de mesa q tengo con diferencia (respeto q para otros no lo sea) por profundidad y su ENORME trabajo de desarrollo, solo comparable con otros monstruos como Gloomhaven si acaso. Desde luego para mi si q es la elite de los juegos de mesa (no por su precio) y comparaciones con juegos casuales en los q absolutamente todo se resume en tirar espaditas y hachas de colorines me parece directamente un insulto a este Monstruo q ni es justo ni le veo sentido. En cuanto al precio lo de siempre hay gente q se gasta 400$ en juegos como el Conan, juana de arco, Zombicides varios y similares pero no te los puedes gastar o es de millonetis hacerlo en KD? O hablamos tambien de la pasta q se deja la gente en ejercitos de Warhammer? Pero q problema hay? Si lo tienes y te lo puedes permitir no veo problema. Si al final se trata de q disfrutes del producto y por supuesto engañarse uno mismo simplemente porque se ha dejado una pasta en algo lo siento pero a mi tambien me parece de retrotis..

En cuanto al Iphone yo empece con el Iphone 4 cansado de las otras opciones. Me duro 6 años funcionando como un relog y encantado de la vida. Me pille un 6S plus y sigo encantado con su rendimiento y no cambio porque sigo pensando q son mas fiables (ya no digo potentes) q la competencia. Si algun dia noto q no son igual de fiables como hasta ahora o no me lo puedo permitir pues cambiare sin problema. Pero los q hablais alegremente de los Apple zombies habeis pensado q detras no solo hay gente elitista q solo quiere lo mas caro y puede ser q los usuarios estan tan contentos despues de haber probado otras opciones q no quieran cambiar?

Puestos a generalizar y por poner un ejemplo yo digo q vivimos en una sociedad rodeados de gilipollas y mediocres populistas aumentando exponencialmente q nos pasara factura mas pronto q tarde. Pero seria justo?

Parece que lo hubiera escrito yo como por coma, lo suscribo al 100%, salvo por que yo aunque conocía las minis de Poots desde la primera que sacó hace ya bastantes años, por paradojas del destino en la tienda web de CMON, no me enteré del primer kickstarter, de hecho no sabía ni lo que eran los kickstarter por aquel entonces.

Si entré en el segundo, de lo cual no solo no me arrepiento, si no que tengo clarísimo que ha sido una de mis decisiones de kickstarter más acertadas.

Y también juego un buen zombicide cuando se tercia, para matar zombis a toneladas. Todo depende del día y de con quien vayas a jugar.

Abrazos
Do or do not, there is no try!!
 

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #137 en: Diciembre 04, 2017, 12:38:20 pm »
Los juegos que están muy altos en la BGG están ahí por que le gustan a mucha gente. Con tal cantidad de votos es muy difícil que afecte a la media los votos de castigo o los de los fanboys y si están ahí es porque tienen algo.
El ranking como casi todos hay que cogerlo con "pinzas". yo lo utilizo más como guía que otra cosa aunque en mis inicios en el hobby si que le hacía mucho más caso y compraba juegos de acuerdo con su posición. Puedo decir que no me arrepiento de ninguno, aunque con el tiempo alguno ha salido de mi ludoteca al no adaptarse a mis gustos con el paso del tiempo.

Exacto. Al final es difícil que un juego de la parte alta de la bgg sea un truño objetivamente. Yo tb lo he utilizado muchas veces como referencia y tb he tenido y acabado vendiendo aquellos (como Agricola) que no me apetecía jugar más. Todos vamos evolucionando en gustos a medida que conocemos más y más del hobby, además. Yo empecé conociendo euros duros y he acabado de momento prefiriendo los juegos más temáticos y los cooperativos porque prefiero hace equipo que competir. Y con los años, una buena historia me dice mucho más que un mega puzzle aunque las mecánicas que subyacen no sean un reloj suizo. Prefiero pasarlo bien durante el camino con mis amigos.  Pero de vez en cuando sí me llama un eurito gracioso para darle al coco...al final son etapas, preferencias...y el concepto "juego de mesa" es muy amplio. Si os fijáis, cada vez hay más juegos que intentan diluir la línea euro-ameri metiendo mecánicas de los dos tipos junto con una buena temática que ayude a la inmersión. Gloomhaven es un buen ejemplo de esto.



 
 

Desconectado croquetilla

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 225
  • Agradecido: 34 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #138 en: Diciembre 04, 2017, 12:43:29 pm »
Yo empecé conociendo euros duros y he acabado de momento prefiriendo los juegos más temáticos y los cooperativos porque prefiero hace equipo que competir. Y con los años, una buena historia me dice mucho más que un mega puzzle aunque las mecánicas que subyacen no sean un reloj suizo. Prefiero pasarlo bien durante el camino con mis amigos.

Amén hermano
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #139 en: Diciembre 04, 2017, 01:10:02 pm »
Amén hermano

Mañana seguimos dando y recibiendo toda la cera que sea necesaria ;)
 

Desconectado Calimero

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 495
  • Agradecido: 298 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #140 en: Diciembre 04, 2017, 01:27:23 pm »
Que ganas!!!!!
Do or do not, there is no try!!
 

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #141 en: Diciembre 04, 2017, 01:33:54 pm »
Que ganas!!!!!

Ya sabéis, TPK en el prólogo  ;D ;D
 

Desconectado freebai

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 56
  • Agradecido: 37 veces
    • freebai

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #142 en: Diciembre 04, 2017, 01:57:14 pm »
Yo lo que no acabo de ver (entender) es la deriva mental que lleva en el analisis de KDM: de juego caro/elitista?? a juego malo/1 en bgg.

Me parece muy razonable que el juego parezca caro (lo es), pero la unión caro=malo me sorprende mucho. Pero es que sorprende mucho más viniendo de los productores de: "no se ya cuantos cientos de juegos tengo", "tengo muchos juegos sin estrenar", "a la mitad de mis juegos he jugado 2 partidas" y sobretodo los productores de "warhammer 40k, cmon y splotter es barato".

Que puede que tiremos 300 euros a la basura con el KDM  ;D ;D ;D... yo lo tengo desde hace un mes, llevo dos campañas paralelas una en el año 12 y la otra en el 6, unas 60 horas de juego aproximadamente... a este ritmo me va salir el ratio precio/horas de juego mas barato que el STAR REALMS  :o
 

Desconectado Robert Blake

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 369
  • Agradecido: 38 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #143 en: Diciembre 04, 2017, 02:11:53 pm »
Así da gusto, una crítica razonada  :)

Yo lo que veo es que según avanza la campaña, tiene más sentido el tema del "farmeo" que has hecho previamente porque empiezas a ver que tu equipo mejora, ves cómo empieza a encajar el tema de los affinities,... Es cierto que no cambia drásticamente el juego (al fin y al cabo, las fases son las mismas 3). Lo digo por si puedes avanzar un poco más del año 7.

Yo le casqué un 10. En esto ha podido influir:

- No soy un jugador de juegos de mesa al uso, exceptuando cuando era pequeño que sí tenía el Heroquest, Battlemaster y poco más (ajedrez, parchís y la oca..  :o). De hecho, no sé en qué burbuja he vivido estos años (bueno sí, posiblemente en la de los videojuegos) que nunca imaginé que existían "juegos de mesa para adultos" (perdón si alguien se ofende). Parece broma, pero en mi cabeza tenía asociado los juegos de mesa con juegos de niños....Igual que lo de pintar miniaturas

- De pequeño me gustaba pintar miniaturas pero lo tenía aparcado desde hace al menos 25 años.... Cuando me enteré de este juego investigando un poco y vi las minis, me volví "loco". Y rescaté el hobby de las cavernas

- El tema de ir desarrollando personajes me gusta mucho. Ver esa evolución me fascina. No me gusta farmear pero estoy acostumbrado a ese tipo de cosas en video-juegos como World of Warcraft

- Por mi forma de ser, no me amilano ante el fracaso, y en este juego vas a fracasar mucho. Es un auténtico reto

- Los componentes del juego son "Top" (no tengo mucho con qué comparar pero es mi impresión)

- Me gusta las mecánicas de los enemigos en el showdown

La única pega es el tema de la aleatoriedad pero hay que admitir que se puede minimizar con estrategia y también da sus momentos de tensión. El precio para mi no es una pega teniendo en cuenta las horas que estoy disfrutando con él.
No, si mi intención es llegar hasta el final, y si se palma se vuelve de cero con asentamiento nuevo. Pero sin volvernos locos.

:)
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2904
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #144 en: Diciembre 04, 2017, 04:37:35 pm »

Me parece muy razonable que el juego parezca caro (lo es), pero la unión caro=malo me sorprende mucho. Pero es que sorprende mucho más viniendo de los productores de: "no se ya cuantos cientos de juegos tengo", "tengo muchos juegos sin estrenar", "a la mitad de mis juegos he jugado 2 partidas" y sobretodo los productores de "warhammer 40k, cmon y splotter es barato".


Mi intención a mencionar splotter era precisamente la contraria :P :D
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #145 en: Diciembre 04, 2017, 05:38:34 pm »
Yo lo que no acabo de ver (entender) es la deriva mental que lleva en el analisis de KDM: de juego caro/elitista?? a juego malo/1 en bgg.

Me parece muy razonable que el juego parezca caro (lo es), pero la unión caro=malo me sorprende mucho. Pero es que sorprende mucho más viniendo de los productores de: "no se ya cuantos cientos de juegos tengo", "tengo muchos juegos sin estrenar", "a la mitad de mis juegos he jugado 2 partidas" y sobretodo los productores de "warhammer 40k, cmon y splotter es barato".

Que puede que tiremos 300 euros a la basura con el KDM  ;D ;D ;D... yo lo tengo desde hace un mes, llevo dos campañas paralelas una en el año 12 y la otra en el 6, unas 60 horas de juego aproximadamente... a este ritmo me va salir el ratio precio/horas de juego mas barato que el STAR REALMS  :o

Es el juego de mi modesta colección cuyo coste por hora es el menor con diferencia, y eso que me queda aún mucho que probar...lo caro y lo barato, son también muyyyyyy relativos. De ahí lo absurdo de los debates eternos estos de que si vale o no, que si es caro, que si con lo que he pagado me compro 30 juegos (que luego no ven mesa ni para atrás...). Cada uno con lo suyo y todos felices.
 

Desconectado Constite

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1444
  • Agradecido: 195 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #146 en: Febrero 03, 2018, 08:24:28 am »
Creo que después de cuatro sesiones de muchas horas cada una, puedo opinar sobre el juego.

Recuerdo cuando supe de él hace dos años y pico, empecé como loco a preguntar en foros y llegué a ponerme la alarma esa de eBay si aparecía algo con esa palabra a la venta a ver si pillaba un chollo.
Por aquel entonces me parecía una auténtica burrada gastar 400€ en un core.

La salida de su segundo KickStarter fue una oportunidad de lujo. Tenía claro que iba a pillar un core y su respectivo eb. He de reconocer que no llegue a ver partidas de estas en inglés, apenas me entero y esos vídeos me resultan soporíferos, pero entre los comentarios de ciertos foreros cuyos criterios coinciden mucho con los míos y ese lote y temática, lo tenía claro.

Cuando un precioso día de 2016 a las 06:00 el sr Poots sacó su juego, fui como loco a gastarme esos 200€ que pedía por el. Después de leer bien todo lo que ofrecía, me decidí por pillar ese eb junto al gambler chest (300€) y durante la campaña el hype me fue consumiendo hasta entrar con un Satán pledge y repito, solo guiado por esas opiniones, el lore y la traducción que se estaban currando nuestros compañeros del foro.

He de reconocer que tras ver algunos vídeos en español y leer a ciertos integrantes del foro donde no llegaban a entender la locura que había con este juego, resultándoles hasta notmalucho, me cague. Era mucha pasta la invertida y me estaba temiendo un fail en toda regla.

Ahora que he jugado más de 12 horas a el, solo puedo decir que bendito el día que se me ocurrió pillar el Satán. Absolutamente todos los juegos que tengo en el armario han pasado a un vigésimo plano. Mi grupo de juego (incluido novia), estamos enganchadisimos. Hay que reconocer que en nuestro caso la curva de aprendizaje ha sido un poco lenta, pero con ayuda de la traducción y los compañeros del foro que han ido poco a poco resolviéndolas, cada vez lo tenemos más claro todo.

Para mi este juego es de 11.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #147 en: Febrero 03, 2018, 08:46:41 pm »
Creo que después de cuatro sesiones de muchas horas cada una, puedo opinar sobre el juego.

Recuerdo cuando supe de él hace dos años y pico, empecé como loco a preguntar en foros y llegué a ponerme la alarma esa de eBay si aparecía algo con esa palabra a la venta a ver si pillaba un chollo.
Por aquel entonces me parecía una auténtica burrada gastar 400€ en un core.

La salida de su segundo KickStarter fue una oportunidad de lujo. Tenía claro que iba a pillar un core y su respectivo eb. He de reconocer que no llegue a ver partidas de estas en inglés, apenas me entero y esos vídeos me resultan soporíferos, pero entre los comentarios de ciertos foreros cuyos criterios coinciden mucho con los míos y ese lote y temática, lo tenía claro.

Cuando un precioso día de 2016 a las 06:00 el sr Poots sacó su juego, fui como loco a gastarme esos 200€ que pedía por el. Después de leer bien todo lo que ofrecía, me decidí por pillar ese eb junto al gambler chest (300€) y durante la campaña el hype me fue consumiendo hasta entrar con un Satán pledge y repito, solo guiado por esas opiniones, el lore y la traducción que se estaban currando nuestros compañeros del foro.

He de reconocer que tras ver algunos vídeos en español y leer a ciertos integrantes del foro donde no llegaban a entender la locura que había con este juego, resultándoles hasta notmalucho, me cague. Era mucha pasta la invertida y me estaba temiendo un fail en toda regla.

Ahora que he jugado más de 12 horas a el, solo puedo decir que bendito el día que se me ocurrió pillar el Satán. Absolutamente todos los juegos que tengo en el armario han pasado a un vigésimo plano. Mi grupo de juego (incluido novia), estamos enganchadisimos. Hay que reconocer que en nuestro caso la curva de aprendizaje ha sido un poco lenta, pero con ayuda de la traducción y los compañeros del foro que han ido poco a poco resolviéndolas, cada vez lo tenemos más claro todo.

Para mi este juego es de 11.

Me alegro mucho de que esté a la altura de las expectativas. Cuando le metas más horas seguramente verás que a pesar de dejar atrás esa fase inicial de "enamoramiento ciego", el juego te sigue dando cosas que otros no.

Mi consejo -desde toda la modestia del mundo- es que intentes no quemarlo por todos los medios. Es un juego que con todo lo que tiene pendiente de entregar, que es una auténtica burrada si has ido a por un Satan Pledge, debes intentar degustar y darle perspectiva y recorrido.  Si te acabas saturando, a lo mejor pierdes el interés, y dejas de catar mucho de lo que está por venir. Es un juegazo para plantearse a muy largo plazo. Yo en dos años le he metido unas 70 sesiones, lo que viene a salir a 2-3 al mes de promedio, y está tan vivo como el primer día. Pero no me extrañaría que alguno se hinche de cazar leones, se pete y lo deje de lado -sería una pena, pero la realidad es que la mayoría no vamos a llegar a disfrutar de todo el contenido por pura lógica...






 

Desconectado Perilla

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 252
  • Agradecido: 51 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #148 en: Febrero 04, 2018, 02:11:28 am »
Creo que después de cuatro sesiones de muchas horas cada una, puedo opinar sobre el juego.

Recuerdo cuando supe de él hace dos años y pico, empecé como loco a preguntar en foros y llegué a ponerme la alarma esa de eBay si aparecía algo con esa palabra a la venta a ver si pillaba un chollo.
Por aquel entonces me parecía una auténtica burrada gastar 400€ en un core.

La salida de su segundo KickStarter fue una oportunidad de lujo. Tenía claro que iba a pillar un core y su respectivo eb. He de reconocer que no llegue a ver partidas de estas en inglés, apenas me entero y esos vídeos me resultan soporíferos, pero entre los comentarios de ciertos foreros cuyos criterios coinciden mucho con los míos y ese lote y temática, lo tenía claro.

Cuando un precioso día de 2016 a las 06:00 el sr Poots sacó su juego, fui como loco a gastarme esos 200€ que pedía por el. Después de leer bien todo lo que ofrecía, me decidí por pillar ese eb junto al gambler chest (300€) y durante la campaña el hype me fue consumiendo hasta entrar con un Satán pledge y repito, solo guiado por esas opiniones, el lore y la traducción que se estaban currando nuestros compañeros del foro.

He de reconocer que tras ver algunos vídeos en español y leer a ciertos integrantes del foro donde no llegaban a entender la locura que había con este juego, resultándoles hasta notmalucho, me cague. Era mucha pasta la invertida y me estaba temiendo un fail en toda regla.

Ahora que he jugado más de 12 horas a el, solo puedo decir que bendito el día que se me ocurrió pillar el Satán. Absolutamente todos los juegos que tengo en el armario han pasado a un vigésimo plano. Mi grupo de juego (incluido novia), estamos enganchadisimos. Hay que reconocer que en nuestro caso la curva de aprendizaje ha sido un poco lenta, pero con ayuda de la traducción y los compañeros del foro que han ido poco a poco resolviéndolas, cada vez lo tenemos más claro todo.

Para mi este juego es de 11.

Se ve que te has quedao palote perdio ;D

Veras cuando te llegue todo, te mueres empalmao, que te lo digo yo XD.
 

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #149 en: Febrero 04, 2018, 09:45:02 am »
Se ve que te has quedao palote perdio ;D

Veras cuando te llegue todo, te mueres empalmao, que te lo digo yo XD.

Ah, esa sensación de "joooooder, cómo mola esto" voy a ver qué me falta y dónde puedo conseguirlo... [member=2225]Constite[/member] por lo menos lo tiene ya todo encargado y le llegará en fascículos cómodamente a su casita...yo tuve la suerte o la desgracia de que mis únicas opciones eran tienda Poots o Ebay y coincidió que por aquel entonces te mandaba todas las expansiones (todavía quedaban dragones y todo lo demás) desde el almacén UE con tarifa plana de -creo recordar- $25. Así que me lié la manta a la cabeza...la semana que viene empezamos campaña con Gorm, Lonely tree y Slenderman (el asentamiento se llama Slenderville  ;D).  Íbamos de pm en la anterior pero un TPK contra el Butcher (sacamos trampa seis veces :( ) y una serie de catastróficas desdichas nos metió en un Game Over de libro en cuestión de dos LY...