Crowdfunding y lanzamiento de juegos. > Futuros lanzamientos de juegos y promoción de juegos en el mercado.

Creación de juegos - Partiendo de cero

<< < (10/11) > >>

MacheteIV:
Muy buenas a todos,
Este es mi primer mensaje después de leer este maravilloso hilo.
En un pis pas creo que me habéis ayudado en todo, o casi todo, respecto a realizar un proyecto de un juego de mesa.

Entiendo lo de que los bocetos que tengo en mi cabeza sobre un juego los plasme en papel, diseño de las cartas, hojas de personajes, estructuración del juego, si tiene tablero o no , solo de cartas, miniaturas, costes de producción, si funciona o no, escribir las reglas, jugar y jugar y jugar y volver a jugar.

Creo que tanto los jugones, como los moderadores o los novatos como yo hemos entendido lo "basico" de como crear un juego. Ahora bien, y si tengo todo eso y mi juego se llama como una serie famosa de televisión por ejemplo .

¿Y si tengo una idea clara, con reglas, jugabilidad, funciona bien, es divertido, pero tiene el nombre real de una serie de tv?
Que tendría que hacer para "registrar" ese titulo ya creado.

Imaginaros que quiero hacer el juego de mesa de Peaky Blinders, o de Breaking Bad, o me lo invento de la seria de Netflix The Dark, podria "ayudarme" de ese nombre registrado que tiene tirón para mi juego? ¿Como se podría hacer?



Tazared:

--- Cita de: MacheteIV en Junio 11, 2021, 12:46:21 pm ---
Imaginaros que quiero hacer el juego de mesa de Peaky Blinders, o de Breaking Bad, o me lo invento de la seria de Netflix The Dark, podria "ayudarme" de ese nombre registrado que tiene tirón para mi juego? ¿Como se podría hacer?

--- Fin de la cita ---

Eso es un tema de licencias, te tendrías que poner en contacto con los propietarios de licenciarlo (puede ser el estudio o una empresa que tenga sus derechos) y hacer una propuesta y llegar a un acuerdo con ellos.

Sin embargo, lo normal es que solo trabajen con empresas que ya lleven otras licencias o tengan algo de recorrido y que pidan un canon de entrada por la licencia bastante alto por lo que no es un camino de rosas y suele ser necesario tener algo de camino andado con esos temas.

Espero que te sirva


Altea:
Por qué se me hacen tan raros los mensajes de estos usuarios ;D

Cannonball:

--- Cita de: Altea en Agosto 04, 2021, 02:54:37 pm ---Por qué se me hacen tan raros los mensajes de estos usuarios ;D

--- Fin de la cita ---
Los de @Ernie Cummings no tienen desperdicio, aportaciones dignas enmarcar

ReTroWar:
Hola tropa! Este es mi primer mensaje y lo voy a dedicar a daros las gracias por este excelente hilo, ya que muchas veces los que estamos empezando siempre tenemos la piedra enmedio, pero gracias a hilos como este, el camino se desenreda un poco.

gracias! por compartir vuestros conocimientos con los novatos. Yo estiy hecho un lio porque quiero echarme  la manta en la cabeza y publicar mi juego en KS. Es un juego del cual no hay aún nicho, pero sin embargo tiene muchos adeptos.

Creo que he cumplido casi todas las reglas que hay que cumplir antes de lanzar un juego pero mi duda eterna es si me metecerá la pena hacerme autónomo o facturar sin iva como persona física....supongo que el gestor que veré estos días me lo sabrá aclarar de una vez por todas.

Abriré un hilo en vuestra casa si me lo permitís, anunciando el juego cuando termine de darle los últimos retoques.

mientras tanto, mucha fuerza para todos y de nuevo,... gracias

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Mierda, no hemos podido dar tus gracias.
Agradeciendo...
Ir a la versión completa
Powered by SMFPacks Emoji Picker Mod
Powered by SMFPacks Mentions Pro Mod
Powered by SMFPacks Ads Manager Mod