Colaboradores


Encuesta

¿Cuál crees que va a ser el resultado de la demanda colectiva?

Condenan al responsable y se va a conseguir recuperar el dinero y/o el juego.
2 (1.9%)
Condenan al responsable del proyecto pero se declara insolvente. Nadie recibe nada.
40 (38.5%)
No es responsable y se va de rositas. Demandantes solo pierden 13€.
25 (24%)
Por alguna razón los demandantes se reparten las minis.producidas.
2 (1.9%)
Hay movidas y al final la demanda sale mas cara. Echan la culpa a darkstone.
32 (30.8%)
Otras. Indicadlo en el hilo.
3 (2.9%)

Total de votos: 101

HQ25th - Que va a ocurrir con la demanda colectiva.

  • 227 Respuestas
  • 40079 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2290
  • Agradecido: 2699 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #75 en: Junio 07, 2020, 12:19:29 pm »
Esperad a ver. La idea que tenemos nosotros de lo que ha ocurrido ha sido a través de información sin gran validez legal. En el juzgado sólo cuenta lo que puede probarse con papeles.

Ya conocemos la picaresca de GameZone con la licencia de Hasbro que no tenían. Con que haya tenido la mitad de esa picaresca en la contabilidad del proyecto... si el juzgado le audita a saber qué encontrarán. A lo mejor está todo bien. A lo mejor no puede probar esfuerzo que ha hecho realmente, o justificar dinero que ha gastado realmente. O a lo mejor al final resulta que no ha hecho tanto esfuerzo o gasto como nos creíamos.

De todas formas, haciendo la cuenta de la vieja con la escasa información que tenemos, a mí no me termina de cuadrar que se haya gastado 600k€ y tenga el HQ25A donde lo tiene, con demandas por impago de sueldos, alquiler, proveedores, y habiéndose ahorrado diseñador y traductores. Aquí hay cosas que no nos han contado, a ver si el jucio sirve para sacarlas a la luz.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #76 en: Junio 07, 2020, 01:03:55 pm »
Sin tener ningún dato especial, no veo mala intención por ningún lado. Torpeza mucha, no saber gestionar también y por supuesto mentiras para alargar un plazo. Pero creo que todo lo puede justificar más que de sobra. Solo con sueldos ya tiene justificado un buen trozo de esos 600k. Y material se ha visto que hay más que de sobra.

Vaya yo la defensa la veo bastante clara: si hubiese ido a estafar se habría enriquecido, y no veo ese enriquecimiento por ningún lado.

Además que un juego es un concepto MUY abstracto (sobre todo a través de mecenazgo). Podría mandar las minis y los tableros con un folio con 4 reglas y decir que eso es el juego

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

 

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #77 en: Junio 07, 2020, 01:15:25 pm »
Pero ¿no habiamos quedado que el pastón se lo dejó en adquirir nuevas máquinas para su linea de negocio de producción y venta de miniaturas?
 

Desconectado ocd

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1064
  • Agradecido: 282 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #78 en: Junio 07, 2020, 01:40:53 pm »
Pero ¿no habiamos quedado que el pastón se lo dejó en adquirir nuevas máquinas para su linea de negocio de producción y venta de miniaturas?

Si creen que por 30000 euros ha fracasado el proyecto Irán muy desencaminado.
Las máquinas se compraron para producir el hq25, pero esto no implica que no se puedan utilizar para otras producciones.

Lo que hace falta es una auditoría. Es lo único que necesita el juez para poder decidir si es estafa o no.
 

Desconectado Wendigo

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 168
  • Agradecido: 61 veces
  • Protejamonos con glorioso metal!!!!

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Mecenas HQ25 Webmaster Firma Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #79 en: Junio 07, 2020, 03:25:50 pm »
Si creen que por 30000 euros ha fracasado el proyecto Irán muy desencaminado.
Las máquinas se compraron para producir el hq25, pero esto no implica que no se puedan utilizar para otras producciones.

Lo que hace falta es una auditoría. Es lo único que necesita el juez para poder decidir si es estafa o no.

Nada mas y nada menos que una auditoría. ¿Como la que le solicitaron los de Lanzanos y Dionisio se negó? Pues si llega a haber auditoría será gracias a la denuncia, y así se acabará el culebrón de una vez por todas para bien o para mal.

Es curioso... porque lo he leido hace poco que aproximadamente fueron 31.250€ las 5 centrifugadoras de resina que compró dionisio. y eso está claro. Pero por ahi no creo que vaya la cosa.

Que en 6 años de nominas, seguros sociales, luz, alquiler, y gastos de la empresa, se van facilmente esos miles. Pero es una empresa en funcionamiento, que llevaba mas de 12 años con esto y tiene su clientela y otros trabajos para terceros. En ningún momento en lanzanos venía ningun mensaje de "apadrina un calvo" donde lo tendriamos que mantener mientras el quisiese sin entregar nada ni dar explicaciones. Ahora tendrá que dar explicaciones que una jueza admita. Lo que no se es cuanto más va a durar esto.

¿Puede justificar seguramente los gastos? Seguramente. Y que come y caga todos los días, pero eso no es de interés.

La cosa es... en seis años, que van para siete, ¿cuantos juegos ha terminado?, ¿cuando los ha terminado?, y ¿cuantos ha enviado?. La respuesta es CERO y sin dar explicaciones durante 5 años salvo mentiras en las que se le ha cazado. Por cierto, una de las cosas que me enseñaron fue la declaración de Dionisio y se ve que tenia un mal dia porque a cada frase contradecía la anterior 😹😹😹

A juicio realmente han llegado muy pocos, y de lo que se ha hablado ha sido de retrasos y falta de comunicación a lo que dionisio ha admitido o se ha allanado antes del mismo. Me da a mi que antes del juicio intentará buscar alguna clase de acuerdo, porque con esa declaración... mal va.

Estoy deseando que suban a la web todo lo que me enseñó Miguel para poder leerlo de nuevo detenidamente, pero me dijeron que.... o el fiscal hacia algo concreto (que no me dijeron que) o hasta el mismo dia del juicio no suben nada 😿
 

Desconectado Wendigo

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 168
  • Agradecido: 61 veces
  • Protejamonos con glorioso metal!!!!

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Mecenas HQ25 Webmaster Firma Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #80 en: Junio 07, 2020, 03:31:15 pm »
Pero ¿no habiamos quedado que el pastón se lo dejó en adquirir nuevas máquinas para su linea de negocio de producción y venta de miniaturas?

(copiar o citar el anterior y añadir)
¿Echamos numeros aproximados entre todos?
1,2,3 responta otra vez

  • 32.000 - Las máquinas
  • 72.000 - 6 años de Alquiler
  • ??? - 6 años de Nominas
  • ??? - 6 años de luz
  • ??? - tantos kilos de resina
  • ???
  • ???
  • ???
  • ???
  • ???
 

Desconectado ocd

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1064
  • Agradecido: 282 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #81 en: Junio 07, 2020, 07:00:25 pm »
Me parece un ejercicio interesante. Yo no tengo los conocimientos para rellenarlo.

Sueldos: 3personas x 5 años x 12 meses x 1300 brutos (incluyo s s) = 234000 euros.

La resina pon 3000 euros

Monster pit???

Produciones externas: Los muebles, dados, bases

Impuesto de sociedades

5% de Lanzanos + 20000 euros requisados.

IVA.

Pintores de las actualizaciones

No se me ocurre más, aunque seguro que hay.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Wendigo

Desconectado estertor

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Agradecido: 193 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #82 en: Junio 07, 2020, 08:42:02 pm »
Todo suma pero el tema clave es el de los sueldos. Seguro que en material, máquinas, alquileres, resina, diseñadores, mobiliario externo, dados y pruebas... se ha dejado fácilmente 200000 euros y le quedaban casi 300000 para sueldos.

Yo hace ya años calculé algo parecido a lo que dice ocd (pagando el mínimo) y con algún trabajador más. Cuando estuve en el local el proyecto ya llevaba 3 años de retraso y allí había 10 personas trabajando. A 10000 euros/año por trabajador es un auténtico sumidero solo en sueldos. El proyecto a partir del tercer año ya estaba colgando de un alambre. Luego ya pudieron llegar impagos de sueldos, locales y lo que uno quiera pero previa pérdida de todo lo recaudado.

Medio millón parece mucho en frío pero al final no es nada si no se gestiona correctamente y este es precisamente el peor ejemplo de gestión.
 

Desconectado ocd

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1064
  • Agradecido: 282 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #83 en: Junio 07, 2020, 09:06:43 pm »
Resumiendo, más o menos debería demostrar lo siguiente:
   - 200000€ en salarios
   - 150000€ de IVA
  -  60000€ lanzanos
  - 32000€ máquinas.
Total unos 450000€.

Le quedarían unos 300000 euros para pagar el resto, diseños y producción. Posible?  Yo creo que si, pero parece que no ha sido así.
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23559
  • Agradecido: 7502 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #84 en: Junio 07, 2020, 09:22:52 pm »
Habláis de auditoría, pero, hablando desde el desconocimiento, ¿Quién paga esa auditoría?. Me imagino que baratas no son.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado ocd

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1064
  • Agradecido: 282 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #85 en: Junio 07, 2020, 09:32:45 pm »
Yo por auditoría me refiero a una interna. Presentar lo que tiene fabricado, facturas... Una externa seria lo ideal, pero es lo que dices, hay que pagarla.
 

Desconectado Wendigo

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 168
  • Agradecido: 61 veces
  • Protejamonos con glorioso metal!!!!

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Mecenas HQ25 Webmaster Firma Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #86 en: Junio 07, 2020, 11:38:53 pm »
Habláis de auditoría, pero, hablando desde el desconocimiento, ¿Quién paga esa auditoría?. Me imagino que baratas no son.

Lo ideal sería que el estado pagase a un señor que de forma ajena a la empresa de Dionisio, entrase alli y no saliese hasta que todo estuviese aclarado. Pero claro... eso quien lo dictamina es la jueza... y lo pagamos los españoles con nuestros impuestos.
Lo se porque aqui en Córdoba había una empresa enorme de fabricación de autobuses y peritage forense para accidentes de los mismos en europa, y olia a fraude fiscal... y le metieron alli unos contables durante dos meses mientras la empresa estaba activa y salió escaldado hasta el rosario de la aurora. Empezaron a meterle un puro a los dueños de la empresa, que le salpicó a sus familiares y a muchos trabajadores. Por suerte a mi hermano no le pasó nada porque era un simple ingeniero que hacía su trabajo....

Pero a lo que iba... que depende de los millones desaparecidos. Si la jueza ve conveniente el gasto de la nomina de unos funcionarios para estar unos meses alli viendo papeles para que le caiga lo mas grande a el, su exmujer, los trabajadores o cualquiera que haya podido colaborar o enriquecerse a costa de esto.... o esculparlo, pues la jueza los pondrá. Por otra parte si dionisio lo admite, pues no habrá que investigar tanto y se acortaría esto un huevo... pero por lo que hemos visto Dionisio no se caracteriza por dar la cara.
 

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #87 en: Junio 08, 2020, 12:09:55 am »
Resumiendo, más o menos debería demostrar lo siguiente:
   - 200000€ en salarios
   
:o ese pastizal para llegar a un reglamento alpha de una adaptación de un juego que ya existía, un crack como empresario.
 

Desconectado Llioncurt

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 36
  • Agradecido: 10 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #88 en: Junio 12, 2020, 09:36:57 am »
Yo sigo pensando lo mismo.

Estafa sería si desde el momento en que sacó la campaña, su intención fuese quedarse con el dinero, y no tuviese ningún plan de sacar el juego.

Estoy convencido que NO es el caso. Él no es responsable penal de que el proyecto fracasase.

Como mucho, lo que se le puede imputar es administración desleal, por todas las mentiras hechas para frenar las demandas y que probablemente llevasen a la quiebra a la empresa, evitando que los mecenas pudiesen recuperar la pasta.

La pasta, por supuesto, ni se la ve ni se la espera.

Si la jueza sabe del tema, subastará el proyecto como un todo, con la licencia y todo lo producido en un bloque, para que otro continúe el trabajo, pero olvidaos de que los mecenas recuperen algo. Con el dinero que saque, pagará las deudas de Dionisio, empezando por trabajadores y proveedores. Los clientes, que son los últimos, probablemente no les llegue nada.

Luego ya dependería de quién se hiciese con el proyecto, el tener un gesto con los mecenas, en plan de una rebaja en el precio del juego que, por fin, podría ver la luz.

La otra opción es vender las figuras a precio de derribo, en cuyo caso se sacaría mucho menos dinero, y probablemente no llegaría ni para cubrir los sueldos.
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23559
  • Agradecido: 7502 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #89 en: Junio 12, 2020, 11:35:31 am »
Yo creo que liquidarán, como mucho, las máquinas en alguna subasta por 4 duros. Las miniaturas que tanto valor tienen para los mecenas, no tienen mucho valor de mercado así en cajas amontonadas y es complicado que las subasten, probablemente las lleven al vertedero más cercano, o las metan en algún pack con otras cosas (como por ejemplo un pack de "mierda restante" con mesas, sillas, material de oficina y botes de resina a medio acabar).

Una buena jugada sería que los denunciantes se enteraran de esa subasta y compraran el pack para repartirlo entre los denunciantes. En ese caso al ser una compra en subasta, no tendrían que rendir cuentas a los mecenas "no denunciantes", sería legal y ético.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...