Colaboradores

Hilo para mostrar miniaturas y escenografía pintadas 🖌 🎨

• 1564 Respuestas
  • 203164 Vistas

Desconectado pacopotas

*
  • US. Marshal

Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #1560 en: Junio 04, 2021, 08:13:47 pm »
Pues altar quest terminado. Las primeras minis....meh, pero acabamos mejor gracias a vosotros.
Ahora el fantasy series 1

En los huecos están las que están en barnizado

Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Calimero, Jomra, Dañé, Xipri

Desconectado pacopotas

*
  • US. Marshal

Total de insignias: 5
    Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #1561 en: Junio 08, 2021, 05:48:06 pm »
Sigo con mi blog jajaja.
Siguiente hornada. Ahora Fantasy series 1.

Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, Calimero, Jomra, Dañé

Desconectado superjavix

*
  • Lapidador experimentado.
  • *

Total de insignias: 11
    Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1562 en: Junio 11, 2021, 03:17:30 pm »

Bueno, pues con estas ya tengo completo el juego base del Talisman y la expansión, me ha costado encontrar la disciplina para no atascarme con nuinguna mini (algunas son horribles para pintar)...  He intentado ser fiel al arte de las tarjetas de personaje y respetar los esquemas de colores. Para la mini de La Muerte he hecho una especie de "Sundrop" que es como más o menos viene en la ilustración. Es muy fácil de hacer y queda un acabado que no descarto algún día hacerselo a todas las miniaturas de un juego. Espero que os gusten :)

Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, Calimero, ropesalido, Jomra, Dañé, Xipri, pacopotas

Desconectado Jomra

*
  • Golliath
    • Una bitácora de Jomra

Total de insignias: 15
    Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #1563 en: Junio 12, 2021, 10:12:34 pm »
Salud, gente

@pacopotas: se nota la mejoría :). Y envidio mucho el ritmo que llevas :D.

@kurkban: ¡impresionantes! Me gusta mucho la del tipo con el sombrero, las texturas variadas se notan mucho y eso que son tonos similares. Lo malo es que las fotos andan un poco desenfocadas.

@Calimero: gracias por tu comentario :). Sí, les gustó mucho cómo quedaban en la mesa y lo hemos disfrutado (aunque no hemos jugado mucho, no conseguimos quedar las mismas cuatro personas con tiempo). ¿Qué tal el concurso?

@superjavix: qué feas me parecen esas miniaturas, pero qué bonitas las dejas, jajaja. La muerte te ha quedado genial; bueno, todas, pero no sé, lo dices como si fuera fácil y no lo parece. La primera de las señoras de morado también me gustó mucho, como la del asesino de negro.

Por mi parte, casi no he avanzado con lo de Nuevo Ángeles (no me motivan nada esas mil minis de señores iguales, jajaja; pero las voy pintando a cachos), pero he terminado el equipo de heroínas. Estas vienen de un KS cancelado en que finalmente vendieron copias «caseras» (mediante impresión 3D con resina) bastante resultonas (acá la referencia al KS donde las anuncian y tal, por si les interesa). Con cómo me han quedado estas minis tengo sentimientos encontrados, por un lado, he conseguido alguna de las cosillas que intenté, por otro, probé cosas que no salieron y, por último, algunos puntos donde sentía que había mejorado acá las siento como un retroceso... en fin, las dejo para que las vean (den clic, bajo su propio riesgo, para ver la foto más grande):

(Sí, como siempre, he seguido el esquema «Power Ranger», jajaja).

Hasta luego ;)

Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Calimero, ropesalido, Dañé, Xipri

Desconectado superjavix

*
  • Lapidador experimentado.
  • *

Total de insignias: 11
    Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1564 en: Junio 12, 2021, 11:09:14 pm »

@superjavix: qué feas me parecen esas miniaturas, pero qué bonitas las dejas, jajaja. La muerte te ha quedado genial; bueno, todas, pero no sé, lo dices como si fuera fácil y no lo parece. La primera de las señoras de morado también me gustó mucho, como la del asesino de negro.

Sí, las miniaturas son horribles, especialmente de esta tanda la Discipula de la Oscuridad (la primera de la izquierda) no tenía ni cara, pero con una nariz que le llega hasta la barbilla. Lo bueno es que parece que ha tenido buena aceptación el tener un juego con todas las miniaturas pintadas, que al fin y al cabo es la razón por al que entré en este hobby y ya llevaba muchos años que no lo hacía (en mi grupo de juego no jugamos con nada pintado dese hace años porque no damos abasto con todos los juegos que van saliendo y las pocas partidas que jugamos a cada uno).

El efecto de la miniatura de La Muerte es muy fácil de hacer. Con el aerógrafo imprimación negra y luego hacer la luz cenital con color hueso. Después unos lavados con Citadel Contrast color hueso a cholón, retirando el exceso con el pincel y luego con Contrast negro en los recovecos un lavado controlado... y para terminar rehacer las luces donde se habían oscurecido con el lavado con tonos hueso y marfil, no tardé ni una hora.

En cuanto a tus minis, si me permites una crítica que pretende ser constructiva veo que faltan dos cosas muy importantes y en cierto modo relacionadas, que son por un lado la falta de sombreado y por otro la falta de definición.

Para ganar definición, te recomiendo que uses imprimación negra y cuando pintes cada zona de color dejes un bordecito negro sin pintar lo más fino posible que separe unas zonas de otras. Por ejemplo el caballero de la armadura morada creo que hubiera quedado mejor si cada placa estuviera diferenciada y a la vez del adorno dorado de cada una, y eso es muy fácil de hacer, solo es pintar sin llegar a tapar ese bordecito negro que haga de perfilado.

El tema del sombreado te lo comento porque, aunque veo que haces tonos que pretender ser sombras veo que les falta la profundidad que se consigue por ejemplo con un lavado después de la capa base aunque se quede la miniatura mas sucia, y es que considero que los sombreados son como el primer toque mágico que se le puede dar a una miniatura para que de repente cobre vida, y si lo haces en profundidad también puedes conseguir la definición y que la sombra máxima te haga el perfilado si por ejemplo no te gusta usar imprimación negra.

Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra