Colaboradores


¿A qué habéis jugado los darkstoners hoy?

  • 459 Respuestas
  • 230148 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Elder

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 674
  • Agradecido: 163 veces
    • 2079688835
    • Alex_Elder/
    • Alex_Elder

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Spammer 25 mensajes en un día Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Un año en el foro Votar 10 encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. CMON Hater CMON Fan Awaken Realms Fan Firma Avatar personalizado
« Respuesta #360 en: Abril 28, 2021, 10:02:52 pm »
Yo sacrificaría al máster si tras 2 años perdemos.
No se atrevería, debía estar pensando molaría, pero perderé a mis amigos, hmmmm, pero sería un supervillano, hmmmmmm, pero me gustaría que me sigan hablando, hmmmm que decida el dado muhahahahaha
KS hype victim
 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7441
  • Agradecido: 1188 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #361 en: Abril 28, 2021, 11:34:38 pm »
Pues el máster fue con todo, su idea era matarnos en la batalla final. No me habría parecido mal
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #362 en: Mayo 03, 2021, 02:48:03 pm »
Salud, gente

Aunque he seguido leyéndoles, tenía bastante abandonada la escritura en este tema. Estos meses (para no centrarme en poca cosa) han sido de mucho estreno y mucho rejugar, la verdad. Poco a poco, muchos días solo a dos personas, aunque otros tantos (sobre todo juegos rápidos) a 3 y 4. Voy a unas primeras impresiones de los «estrenos», para no repetirme en otros juegos de los que ya he hablado ene veces:

Dogfight (ficha BGG): este, por la forma en que entró en la colección, ahí se quedará; pero ya les digo que al bueno de Wallace se le olvidó acabar el juego que metieron en esa caja con buenas ilustraciones de aviones de la I GM. Un juego exclusivo para 2, competitivo, que no vale la pena (es que no le deberíamos llamar ni «juego»). El manual, increíblemente, tampoco ayuda.

Simplemente Genial (ficha BGG): fuera de bromas, estoy pensando usar este juego cuando me toque explicar estadística básica a los de 1.º de la ESO (con lo de las bolitas que siempre les ponen como ejercicio). Pero, ahora con el tema Covid, es imposible sacar este tipo de juegos. Lo primero: qué fichas más delgaditas (de otra época, cuánto han cambiado los materiales en qué poco tiempo). El problema de Dogfight no es que fuera simple, este «Simplemente Genial» es aún más sencillo y «tonto» (nótese las comillas), es un tienta la suerte de libro que funciona perfectamente, con una colección de conjuntos tan básica como todo lo demás. Tienes dos decisiones: sacas ficha o te plantas. No tiene más. Con la «tontería» que es, nos ha dado partidas realmente divertidas (ya debe rozar las 10, a 2, 3 y 4 personas). Ahora bien, en vez de ponerlas bocabajo (que sería aburrido y lento), en el grupo usamos una bolsa de tela negra. Este juego se puede hacer perfectamente con canicas o cubitos de colores.

La tripulación (ficha BGG): juego cooperativo multipremiado que parte de una mecánica sencilla de bazas a la que le han dado dos giritos. No entiendo tanto premio pero sí entiendo que, como juego, consigue todo lo que se propone. Engancha cosa mala. En el grupo lo estamos jugando a 3, que sé que no es su mejor número, pero es la «campaña de prueba» (como bromeamos). Vamos por la misión 34 (más o menos, no soy yo el que lleva la cuenta); teniendo en cuenta que varias las hemos repetido (hasta 6 veces), puedo decir que es el juego que más ha visto mesa en los últimos meses. Bazas, cooperativo, con misiones, todo bien y fácil.


Dany (ficha BGG, minirreseña en DS): de este no quiero extenderme mucho (que he mirado los que tengo apuntados como «novedad» y son unos cuantos) porque ya le hice una minirreseña; es de esos que en tres semanas ya rozaba la veintena de partidas (aunque siempre a 3 y 4). En fin, uno de esos juegos de roles ocultos y comunicación limitada que funcionan como un tiro y, encima, con un arte y carga conceptual muy particular.

Dark Tales (ficha BGG): es uno de esos juegos que, por el arte y a pesar de un tema, me llamaba mucho la atención pero, a la vez, me parecía caro. En fin, últimamente lo andan rematando en todos lados (yo lo pillé por 10 euros, creo) y ahora me estoy pensando si buscar las expansiones (que están en oferta, pero no al 50 % de la caja base), realmente me gustaría una de ellas que veo agotada por todos lados. A lo que voy: típico juego de lanzar tu carta y aplicar su efecto, con cierta ensalada de puntos (lanzar cartas ya da puntos, aunque el efecto no haga nada) y que tiene un par de «giritos» interesantes: las fichas y que estas varíen su uso de partida a partida; no es que sea mucho cambio (la caja base viene con 3 finales y 3 comienzos, que aplican pequeños cambios en las reglas de puntuación y de cómo se usan las cartas y fichas durante la partida). A este ya le hemos echado varias partidas, acercándonos a la decena (¿pronto minirreseña?, puede), lo he jugado a todo número de personas y me parece que escala adecuadamente bien, se puede sacar a cualquiera (de hecho, lo he sacado con gente no jugona), lo que es toda una ventaja. Las partidas se liquidan relativamente rápido y cumple perfectamente su función (para mí). En cuanto a material, cartas geniales fichas de otra época (cuando no eran tan gorditas como ahora). Por 10 euros vale la pena :).

Horizons (ficha BGG): un par de partidas a este juego que es un 3X competitivo. Sí, 3X. Le falta una «equis», que la perdió por el camino (existe en formato expansión). Otro juego que cayó porque estaba rebajado (y sigue estándolo en algunas tiendas, en torno a los 25 euros) tras un tiempo de seguirlo y no decidirme. Por ahora, solo lo hemos jugado con el lado simétrico (los tableros personales tienen dos lados, uno para jugar simétricos y otro para jugar asimétrico) y la sensación es buena, pero falta probarlo más y, sobre todo, a más gente (solo lo he jugado a dos). De las 3X que tiene, la de exploración y la de expansión se sienten bien, son el motor en gran medida del juego, mientras que explotación suena un poco más accesoria (es necesaria para las otras dos, pero se siente accesoria a conseguir las dos cosas fundamentales). La mecánica es bastante sencilla, los turnos son rápidos y las partidas a dos resultan contenidas en el tiempo (aún siendo primeras partidas, fueron relativamente rápidas); la variación de los objetivos que puntúan le dan bastante interés y generan estrategias distintas. Le falta el exterminio. Esa expansión, a poco que meta la cuarta equis bien, caerá (estoy mirando su funcionamiento, a ver si realmente le aporta esa equis).


Kick-Ass (ficha BGG): otro título que llevaba un tiempo en la colección y que por fin vio mesa, primero a dos y luego tres partidas en solitario; una con el «verdadero solitario» y otras llevando dos personajes. Cuando abrí la caja y leí el reglamento pensé tres cosas: qué bien tematizado, qué buenos materiales y qué sobreproducido todo. Una vez desplegado, lo siguiente que he pensado es que no sé dónde podría jugar a cuatro, en mi mesa no, desde luego (ya a dos casi no entramos). Un juego cooperativo entre 1 y 4 personas (¡que sí escala!) donde seremos héroes. Tiene un poco de todo: movimiento por zonas, construcción de mazos, gestión de mano, gestión de recursos, eventos aleatorios. De las 4 partidas, una derrota por la mínima, una derrota con roche y otra con vergüenza absoluta (la foto, aunque ya había movido dos marcadores al inicio y recogido algunas cosas, no terminé de rellenar los huecos, claro) y una victoria por la mínima, siempre con el villano fácil. Y para la victoria la suerte jugó un papel importante. El azar está presente y me recuerda, en cierta medida, a X-Com (ficha BGG); en jugabilidad (mecánicas, formas y demás) no tienen nada que ver, pero sí me ha recordado a ese «sentimiento» de estar sobrepasado, de pensar que te va bien hasta que dos tiradas malas y un par de eventos o circunstancias rompen todo el tablero y se comienza a plagar de miniaturas rivales a las que no eres capaz de hacer frente. Muchas ganas de jugarlo a más personas. Ah, el manual es mejorable y me ha dejado un par de dudas (aunque en la BGG hay una respuesta parcial a la más importante, aún no me quedan claras cosillas). Tras la primera partida me quedé con la sensación de que algunos distritos eran mucho más importantes que otros (que sí, que hay que activar ciertas cosas sí o sí), pero luego ya vi que es que todos son importantes dependiendo de cómo te esté yendo y qué eventos vayan salindo; y cuán importante es equipar rápido a los personajes (de hecho, la derrota bochornosa pasó por tener los personajes tal cual llegaron al mundo), a veces hay que dejar la urgencia de las misiones en favor de la construcción de los personajes (y sus mazos, ¡importantísimo y algo dependiente de la suerte!), a veces hay que correr para evitar el fin del mundo (bueno, la derrota en la partida...). La coordinación es clave y el azar está presente. Es de esos juegos que intentas no perder durante toda la partida, ¡cómo aprieta! Esto lo digo desde su sentido positivo :).

Master of Orion (ficha BGG): de este hablé hace ya un mes y pico cuando puse una oferta de una tienda. Del videojuego antiguo era un verdadero fanático, la de horas que he echado a ese juego... bueno, este se supone que adapta el videojuego medio nuevo y no sé qué tal lo hace, pero con respecto al viejo, no, no es un 4X ni se acerca. Es un poco solitario multijugador (un poco, tiene algunas cosillas de interacción) donde la guerra, la más directa de las interacciones, es algo tan simple como bájate moral y yo me subo puntos y bajo el recurso de «guerra», un mero automatismo. Como juego, por otro lado, me gustó. Lo he jugado a 2, 3 y 4, mejorando mucho a 3 y 4 sobre 2 (aunque se juega perfectamente, creo que hay alternativas a 2 mucho mejores). Me falta jugarlo más para valorarlo en su justa medida (aún no lo he probado en su forma asimétrica), pero a mí sí me gustó (aunque ya ven que soy «fácil»). Un juego de gestión de acciones y desarrollo de tu zona muy interesante.

Sentient (ficha BGG): ¿te puedes enamorar de un juego que eres incapaz de ganar? A diferencia de Kick-ass, acá tu derrota supone la victoria ajena, pues es competitivo. Solo lo he jugado a 2 personas (que me da que no es su mejor número), 5 partidas y 5 derrotas. Con muchas ganas de más (partidas; si son derrotas, no importa, pero me refiero a más partidas, jajaja). Este es uno de esos título que, creo, pasan un poco desapercibidos a causa del precio. No era barato (aunque ha tenido muy buenas ofertas, sí, en su día la compartí en el hilo correspondiente), está increíblemente sobreproducido (¿para qué poner un tablero de puntuación si puedo dar fichas gigantes?, ¿para qué poner simples dados de colores si puedo dar dadotes prsonalizados de colores? ¿para qué decirle a la persona jugadora que coloque en una forma sus dados si puedo dar tableros de cartón gigantes? ¿para qué dar cartas normales o, incluso, pequeñas si puedo dar cartas inmensas?) y en mesa luce muchísimo (las cosas como son), aunque ocupa más de lo que me gustaría. El juego mezcla colección de conjuntos con mayorías (mayorías vinculadas con lo que coges para los conjuntos de dos formas) a la vez que tiene un extraño mecanismo para ir puntuando las cartas que coges, donde la gestión de la suerte (tiras una vez por ronda los dados, esos números importan y se pueden modificar) se mezcla con una gestión de tus recursos (porque los robotitos sirven para competir por la mayoría pero también te ayudan a evitar que una carta modifique uno de los dados) y el orden de turno es variable. Muchas posibilidades para un juego que, en esencia, tiene dos reglas. Este lo destaco sobre el resto (descontando Dany), al menos por ahora, y les recomiendo al menos probarlo.

Vaya rollo les suelto, ¡no me deberían dejar escribir por acá!

Hasta luego ;)

PD: aunque dije que no hablaría de los que ya he hablado otras veces, el otro día tuve que ir en tren, iba en compañía y nos echamos (varias) de Juego de Trenes (ficha BGG, ) en dicho medio de transporte, con lo que tengo un logro desbloqueado de localización jueguil, ¿no?
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Fardelejo, Elder

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23281
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #363 en: Mayo 26, 2021, 09:30:15 pm »
No me he podido aguantar al finde. Catapult Kingdoms.

Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6108
  • Agradecido: 1160 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #364 en: Mayo 30, 2021, 01:48:13 pm »
Esta semana han caído un Gais Project y un Trickerion  :)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 

Desconectado borja_

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1794
  • Agradecido: 465 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 100 encuestas Artista Votar 50 encuestas Creador de encuestas Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Awaken Realms Fan Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #365 en: Junio 04, 2021, 09:51:12 pm »
Hoy de estreno. Por fin me llegó The Road


El exterminio de la raza del mono llegará
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Elder

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6108
  • Agradecido: 1160 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #366 en: Junio 04, 2021, 09:58:45 pm »
Esta semana han caido un Gaia Project, un Donning the Purple y un Everdell  8)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2903
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #367 en: Junio 10, 2021, 01:04:22 pm »
Pues el Domingo pasado con los compis del club la Alcazaba jugamos en su sede un HiS, tan solo nos llevó un poco más de 10 horas, al final gané (con suerte) con el bando protestante :D.



Al principio de la partida El jugador Habsburgo destrozó la flota del otomano por lo que en los primeros turnos poco pudo hacer. Mientras el Francés y el Inglés mantuvierón una constante tensión alrededor de Calais y los bandos religiosos, pues a lo suyo. Empecé bastante bien, entre las "95 tesis" y la "dieta de Worms" conseguí unas 6-7 conversiones.
La partida fué un tita y afloja por parte de los demás jugadores, con constantes escarceos pero que normalmente terminaban en declaraciones de paz. El 5º turno fué bastante interesante con varios jugadores a punto de llegar a la victoria. En ese momento el jugador inglés, después de engendrar un barón y emepzar la reforma en su país, el católico con una magnífica basíllica terminada y una estancia plácida en la península itálica y yo con los protestantes llegamos a tener 25 puntos, pero la partida aguantó un par de turnos más.
El jugador Francés se descolgó en estos turnos (aunque consiguió circunvalar la tierra) a base de pequeñas guerras contra los españoles e ingleses. Esto me benefició ya que también estuve tranquilo militarmente hablando (sólo me "robarón" un electorado y no me amenazarón mucho más por lo que pude invertir recursos en traducir) y la cuestión se quedó entre Roma y yo, con la contrareforma ya emepzada dándole la vuelta a las tornas pero en el último turno, el séptimo, Calvino hizó de las suyas y tras una rtaducción de la biblia al francés, evangelizó media Francia que junto con casi toda Alemania me dió la partida enun último turno muy reñido.



"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #368 en: Junio 20, 2021, 01:54:02 pm »
Salud

Seguimos combinando los juegos «de siempre» con los «pendientes de estrenar»; los de siempre son los que he repetido mil y una veces, aunque creo que esta vez es el Portero Baldomero el que se lleva la palma, ha cuajado absolutamente con gente poco jugona (que poco a poco se van volviendo jugonas) y se han viciado a este título a un nivel alucinante. Luego les llevé Dany y les maravilló, así que he ido rotándoles juegos de roles ocultos. A lo que iba, primeras impresiones de algunos juegos (aunque no son tan primeras en algún caso, habiendo superado la decena de partidas):


Fábulas de Peluche (ficha BGG). Estuvimos todo un día jugándolo, nos encantó a las cuatro personas sentadas en la mesa pero, como siempre pasa, luego nos ha costado coincidir a las mismas cuatro personas y, sobre todo, que cuando estuvíeramos no hubiese otras personas (porque, claro, el juego es hasta 4). Jugamos varias páginas, creo que estamos casi al final de un cuento pero aún no hemos llegado a ningún final. Dos de las personas era su estreno con juegos de mazmorreo y quedaron encantadas. Una que viene del rol estaba particularmente feliz, otra que viene de odiar cosas que tengan miniaturas andaba contenta con la experiencia y me da que se dejará engañar para otros juegos del palo.

Bandida (ficha BGG). ¿De qué tamaño debe ser una mesa para jugar bien a esto? El juego me ha resultado entretenido, es terriblemente azaroso (porque lo es) pero, a la par, muy gracioso; y miren que no es nada, poner unas cartas con los túneles buscando taparlos. Genera el pique de «lo jugamos hasta poder ganarlo». Ya le eché muchas partidas (a todo el rango, contando solitario -donde no tiene chicha alguna, sin la parte social este juego pierde mucho-). Estos juegos me divierten, pero, a pesar de ser pequeño, no es como para llevarlo en la mochila y jugarlo en cualquier lugar, tiene un despliegue inmenso (en mi mesa en dos de las partidas no entró).

Rumble in the Dungeon (ficha BGG). Este es uno de esos juegos que tenía en la lista de «posibles» desde hace muchos años; muy agotado en todos lados desde hacía tiempo. Lo pillé hace relativamente poco de segunda mano y... gráficamente me gusta mucho, la idea del juego es lo que pensaba que era pero, la verdad, le falta un «algo». Lo he probado a 3 y a 5 y está bien, mejor a 5 que a 3, en cualquier caso. A 5, dos de las personas estaban con ideas fijas con dos de los personajes, coreando lo que hacían, metidísimos en el juego (aunque no jugaban a ganar) y eso fue MUY entretenido, pero eso no depende del juego, sino de las películas que nos montamos.


Cat Box (ficha BGG, minirreseña en DS). Este ha visto muchísima mesa en el último mes y pico. Este supera (y con mucho) la docena de partidas en un plazo corto, en parte porque es uno de esos juegos rápidos que llaman a repetir sin mucho problema. Un juego de roles ocultos (pero poco ocultos) donde hay que poner tus gatos y agruparlos (esto segundo es lo que te da la victoria, sin dudas). No me extiendo porque acabo de publicar la minirreseña (que me da que fue un poco apresurada, pero cuando un juego sale tanto a mesa, se lo ha ganado, jajaja).

El Gran Bosque (ficha BGG). Este entró en el grupo a la vez que Cat Box y es, básicamente, el mismo juego. Bueno, no, es un par de pasos por encima del anterior. Otro de colocar cartas construyendo el escenario con una serie de reglas y roles ocultos. ¿Los pasitos a mayores? En el modo básico, solo se puede tapar una casilla con animales si la casilla con la que lo tapas tiene MÁS animales; hay un número de número determinado de animales entre 1 y 4; existen unos osos que pueden tapar cualquier casilla con animales, no puntúan a nadie y no pueden ser tapados; además, cada persona tiene una torre que coloca cuando quiere -con una reglas, claro- y puntúa con lo que hay a su alrededor, con lo que puedes ir haciendo un seguimiento de las cartas que quedan y puedes fastidiar un poco más. Si el anterior tiene un problema al desplegarse (por el espacio que ocupa), este es el doble; está sobreproducido (precioso), con cartas enormes que ocupan mucho más espacio del que sería recomendable, teniendo en cuenta que puede crecer en cualquier dirección. Este ha visto poca mesa, a 2 y 3 nada más, y nos ha gustado, pero entre este y el anterior, los gatetes monos ganaban la partida de lejos (yo hubiese preferido sacar este, pero es cierto que el otro pica y este, por algún motivo, no; tal vez porque la partida es más larga y ya te deja satisfecho con una).

Detective Club (ficha BGG). ¡Qué juego más bonito! Ha pasado un poco sin pena ni gloria. La verdad es que lo tenía entre posibles y lo había descartado. El otro día alguien del grupo lo trajo y por fin lo jugamos el viernes. ¡Qué entretenido! A 5 personas va MUY bien, las justificaciones de las cartas que se juegan resultan geniales. Tengo cierto miedo a que el jugar mucho con las mismas personas pueda haber palabras que las vinculemos a unas cartas concretas y el juego pueda perder algo de gracia; pero es un juego al que, metiéndole las cartas de otros títulos (como Musa o Dixit), le puedes dar vida eterna (de hecho, al que puedes jugar teniendo esos otros juegos). También puede ser que, aunque se generen esos vínculos, se evite usarlas de esa forma para no darle pistas al conspirador. Bueno, ¿de qué va el juego? Un «roles ocultos» un tanto particular, una persona pondrá una misma palabra en todas las libretas menos una, que irá sin palabra; se reparten esas libretas entre el resto y se van poniendo cartas de «pista» (comenzando por la persona que puso la palabra); luego de que todas las personas hayan colocado dos pistas, la jugadora de la palabra debe ser capaz de explicar por qué puso sus cartas (y debe tener sentido) y el resto hace lo propio; el resto de jugadoras votan por saber quién no tenía la palabra y se reparten puntos. La conspiradora y la activa son equipos, por eso la activa debe dar buenas pistas y la conspiradora debe ser creativa justificando sus cartas e intentar que voten a otras personas. Y así se juega un número de rondas...

Humanos!!! (ficha BGG). Este juego está en superoferta en Mathom, tanto solo la caja base como sus expansiones como en un paquete con todo. Por suerte solo me pillé el base. El juego me pareció mejor que Zombies!!!, pero al final sigue siendo un festival de azar que se alarga innecesariamente; en la mesa estábamos metidos en la partida (a 4)... hasta que se sobrepasó el tiempo que debería haber durado la partida; no sé, hubo un momento en que ya todas las personas queríamos el final de la misma, porque ya estaba la cena, porque llevábamos un rato y ya se sentía repetitivo, porque no ofrece nada que justifique demasiado que vea mesa sobre otros juegos azarosos (pero rápidos) o de duración larga (pero profundos). Como juego largo y con mucho azar, además, le faltaba un aliciente extra, o que el juego te apriete cada vez más (como X-Com o Kick-Ass) o que al menos te cuente algo y sientas una progresión (como cualquier mazmorreo con mucho azar).

Póker de Villanos (ficha BGG). Partamos de dos bases: no me gusta «pueblo duerme» y me encanta la serie animada de Batman (me fascina ese personaje en general). Es un «pueblo duerme» al que le han agregado la parte del póquer de hacer jugadas, aunque vinculado con el rol secreto. Aprovechando que éramos cinco personas, lo estrenamos y jugamos varias partidas (se resuelven rápido siendo tan pocas personas). Me gustó cómo han cuadrado las habilidades con los personajes de Batman y cómo funciona la parte del póquer, no me gustó que sigue siendo un «pueblo duerme» que necesita que alguien NO juegue (haga de «crupier» y «dirija» la partida). Pero, bueno, con grupos grandes sí que lo veo.

Shikoku (ficha BGG). De este hablé en otro hilo, aprovecho lo que ya puse ahí: «lo he jugado solo a 3 (...) y me decepcionó bastante a ese número de personas, creo que a cinco puede ser interesante, pero a 3 no lo es, no funciona a ese número. Las mecánicas están curiosas y tal, pero las dinámicas que generan no fueron entretenidas a tres personas, sonaba que el juego está pensado para más gente (de hecho, para 3 y 4 personas tiene un par de reglas especiales). A cuatro tengo mis reservas de cómo podría funcionar...». No ha vuelto a ver mesa.

Era del carbón, el juego de cartas (ficha BGG). Este es uno de los que llevaban más tiempo esperando ser estrenados; lo peor de todo es que no lo he sacado en las quedadas a dos personas porque pensaba que era para 3 o más y no... en fin, lo jugamos el otro día a 3 personas y, lo primero, el juego ocupa una barbaridad desplegado. Las áreas personales ya ocupan bastante, pero la zona de las cartas también; es curioso cómo un juego de cartas puede ocupar así. Bueno, sigo con mi queja de las mesas y los espacios. El juego es larguillo (para lo que estamos acostumbrados en ese grupo) y requiere mucho esfuerzo para optimizar tus acciones; como muy positivo, siendo la primera partida donde a veces cuesta todo mucho, el juego no se hizo largo (cuando nos dimos cuenta, cerca del final de partida, ya llevábamos una hora sentados con el juego), no hay casi entreturno y estás todo el tiempo pensando qué hacer. Una buena y entretenida primera partida. El arte es horrible y, ya que se inventan cosas, podrían haber puesto algo de presencia femenina. Eso sí, me gusta más interacción de la que trae este título, pero como «euro» con baja interacción directa me dejó muy buen sabor de boca en la primera partida.

Influentia (ficha BGG). Un juego de bazas con muchos esteroides, con control de mayorías dentro de una colección de conjuntos; donde no siempre ganar la baza es lo mejor y donde quien la gana tiene más opciones, pero poco más. El título está limitado en su duración, pero sigue siendo un juego «larguito» (de tres cuartos de hora no baja). Este juego tiene muchas cosas a la vez que, explicado, parece que abruma mucho pero, jugado, es bastante directo. El arte es muy bonito, pero creo que mayor contraste entre los símbolos de las colecciones (vinculados a las cartas de control) y entre los dibujos de los palos habría venido mejor (a veces hay que mirarlos tres veces para distinguirlos bien). Tengo ganas de jugarlo más, me gusta cómo se relacionan esas mecánicas. (Aprovecho para recomendar la reseña de @iMisut sobre este título).


Justice League: Dawn of Heroes (ficha BGG). ¡¡Por fin lo estrené!! Más de un año desde que lo pinté... bueno, jugado el tutorial a 2 personas. Un juego de escaramuzas de héroes contra villanos. ¿Lo mejor? Cómo está personalizado cada héroe en sus mecánicas. ¿Lo peor? Creo que las losetas y algunas fichas. Eso al menos en cuanto al material (alguna cosa algo incomprensible; usa dados de 3 y han hecho unos preciosos, pero las referencias del manual son dados de 6 caras blancos mientras que los finales son realmente de 3 caras negros). La primera experiencia ha estado bien pero le ha faltado sabor, chispa, color... espero que sea por ser el tutorial. Lo malo es que su asimetría trae consigo una gran dificultad de entrada al tener que explicar cada cosa por separado y sí que es importante saber cómo funcionan tanto tus personajes como los ajenos. Tengo toda la sensación de que puede ser divertido básicamente a 2 personas, tal vez a 3 (una con el bando villano y dos personas con el de héroes) o dos equipos de dos, pero no a 5 o 6 (que pone la caja). Con ganas de más, porque es la Liga.

En fin, que continuamos con la idea de reducir la «antiludoteca» de las distintas personas del grupo, así que seguimos dándole especial lugar al estreno de juegos. Me fastidió un poco que el viernes al final no llegáramos a sacar el juego de DS (al principio lo planteamos como final de la sesión, pero se nos hizo muy tarde; aunque estuvieron riéndose con las cartas y preguntándome que por qué estaba en una de ellas, jajaja).

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6108
  • Agradecido: 1160 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #369 en: Junio 20, 2021, 02:35:03 pm »
Esta semana han caído un Gaia Project, Everdell y Trickerion  :)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23281
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #370 en: Julio 12, 2021, 06:47:52 pm »
Hoy toca uno de los que acaban de llegarme y tenía ganas. Siege of the Citadel.

Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2519
  • Agradecido: 739 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #371 en: Julio 13, 2021, 12:09:41 am »
High Society y UnderWater Cities

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23281
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #372 en: Julio 13, 2021, 08:02:49 pm »
Uno muy fácil de sacar, muy inmersivo y que ya he puesto otras veces por aquí: The Refuge.

Hoy han tocado tres misiones fáciles, la última de ella era acompañar a un compañero herido desde el fondo hasta el barco.

Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #373 en: Julio 13, 2021, 11:38:01 pm »
Salud

@Fardelejo, sí que le sacas partido a ese título :). Realmente se ve bien en la mesa.

Pues hoy, hoy en concreto, hemos vuelto a llevar juegos al aula. ¿Aulas en julio? Sí, bueno, «aula»; en el marco del «Campamento de Lengua y Cultura Españolas para adolescentes» que organizamos entre D=a= Delicias y Santo Toribio en el barrio de las Delicias (Valladolid), hoy tocaron juegos de mesa de «lengua» (es un nivel A1 y empezando a preparar el A2 en castellano).

El portero Baldomero (ficha BGG y entrada en por qué lo usamos en otros talleres):


Ahí me tienen, explicando la cuadrícula... lo bueno de tener la versión de «imprime y juega» facilitada por la propia Zacatrus es que tienes un archivo bien para poder proyectarlo. Varios juegos de dados para que se jugara en simultáneo en 3 grupitos, donde funcionó bastante bien. Costó que arrancaran, pero las rondas se sucedieron y estaban bien con el juego.

El fin de semana, además, lo estuve jugando con otra gente (2 ya lo habían jugado, 2, en cambio, estrenaban el juego), ¡vaya risas! Pero muchísimas, ya a altas horas de la noche las asociaciones de palabras y justificaciones son particularmente divertidas.

Co-Mix (ficha BGG y entrada en por qué lo usamos para contar historias):

Foto de hace un año.

Ya he comentado lo que me encanta este juego... pero no funcionó; al menos no como me hubiese gustado. Intenté simplificarlo para la ocasión (sobre todo las votaciones), entre otras cosas porque jugamos más gente de la recomendada (esto ya lo he hecho así otras veces), pero creo que exigía más en castellano de lo que las personas participantes querían y podían dar (luego hicimos la típica dinámica de construir historias en conjunto y, si bien funcionó mejor, eso les sigue costando, lógico, por otro lado).

Llevé un par de juegos más, pero no dio tiempo (en el de Baldomero gastamos el triple de lo calculado inicialmente, jajaja; muy bien, por otro lado, pues ayuda un montón y nos permitió repasar vocabulario de un par de hojas).

Teniendo en cuenta la experiencia con juegos de mesa (solo una de las personas participantes había jugado algo más que lo «clásico»), el abrirles otras opciones y que nos sirva para el castellano, que se lo pasaran bien y todo eso, ya es un pequeño éxito :).

Ya fuera del campamento, estos días cayeron otros juegos, entre ellos un estreno: La Cosa (ficha BGG). No entiendo la mala fama. Bueno, entiendo las quejas sobre el material (por favor, esas cartas) y que es caótico y azaroso, pero creo que ambas cosas son parte del juego. Un poco rollo la forma de preparar la partida, eso sí. Pero una vez determinado el número de personas, pueden caer varias seguidas. Lo mejor fue una partida de exactamente tres turnos (ni una ronda), donde una de las personas estaba segura que la de su derecha era La Cosa, tuvo mucha suerte (una carta que evitaba el intercambio y el lanzallamas) con lo que se cargó a la otra (tras evitar ser infectada) y tachán, partida ganada para el bando humano. Muchas risas. Se jugó directamente otra, claro. Jugamos 4 partidas, creo (son las que recuerdo); la primera la de prueba (y un pelín desastre, pero se resolvieron dudas y el final fue MUY divertido, en plan risas de «qué forma de meter la pata tan maravillosa»), la segunda muy buena y divertida, la tercera la que comento de 3 turnos y la cuarta otra que dejó un buen sabor de boca y a todo mundo queriendo repetir otro día. Es grupodependiente y debe gustarte moverte por la mesa (eso es importante, si la gente no se mete y no se quiere levantar, el juego se arruina por completo). Y sospechar, mucho de comer la oreja, hablar y todo eso. Tampoco voy a decir que lo recomiende sobre otros juegos del estilo (roles ocultos y para grupos), eso también es verdad (creo que entre esos juegos hay una gran competencia), pero resultó mejor de lo que me esperaba.

Estaban planificados otros estrenos, pero no dio tiempo.

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23281
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #374 en: Julio 14, 2021, 12:38:09 am »
Qué grande Jomra en tus campamentos. Muy interesante.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...