Colaboradores


Mañana me llegará el Wave 1

  • 26 Respuestas
  • 5988 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Remiel

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1579
  • Agradecido: 480 veces
    • David Álvarez Saez

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Noviembre 28, 2019, 06:05:54 pm »
Donde está la reseña? (Sin spoilers!)
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw
 

Desconectado Gabethebabe

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 25
  • Agradecido: 7 veces
    • Gabethebabe

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Firma Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #16 en: Diciembre 10, 2019, 04:47:24 pm »
Donde está la reseña? (Sin spoilers!)

Aquí lo tienes:

Spoiler: mostrar
Es un juego FENOMENAL! Estoy a medias de la campaña y no me he cansado en absoluto
Perdóname mi Castellano. Pero es mejor que tu Holandés :)
 

Desconectado Truco

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 594
  • Agradecido: 110 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Diciembre 10, 2019, 06:54:01 pm »
No te creas todo lo que te dicen como "lo bueno, si breve, dos veces bueno"

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

 

Desconectado packito1958

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 236
  • Agradecido: 15 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Febrero 11, 2020, 12:18:25 pm »
Algo más a explicar, sensaciones, jugabilidad, etc.
He leído alguna queja en el sentido que estás más preocupado a veces que no se apague el menhir que en la exploración por ejemplo. No sé si lo digo bien.
« Última modificación: Febrero 11, 2020, 12:20:11 pm por packito1958 »
 

Desconectado imisel

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 769
  • Agradecido: 343 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Kingdom Death: Monster Fan Awaken Realms Fan Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Febrero 11, 2020, 12:47:25 pm »
Algo más a explicar, sensaciones, jugabilidad, etc.
He leído alguna queja en el sentido que estás más preocupado a veces que no se apague el menhir que en la exploración por ejemplo. No sé si lo digo bien.

Te explicas perfectamente, y es en parte es cierto. Sobre todo en las primeras partidas (he empezado 3). Pero en una de ellas ya repetían jugadores y teníamos el tema más controlado. Hay que ir quedándose con los sitios donde es más rentable conseguir recursos, y tomar notas, muchas notas de sitios donde puede ser relevante volver. En la campaña que llevamos más avanzada, (capitulo 6, en partida con 3 personajes) problemas de recursos ya no tenemos, hemos ido consiguiendo objetos que ayudan un poco a paliar ese problema.
 

Desconectado packito1958

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 236
  • Agradecido: 15 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Febrero 11, 2020, 12:49:40 pm »
Pues muchas gracias por la info.
 

Desconectado Gabethebabe

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 25
  • Agradecido: 7 veces
    • Gabethebabe

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Firma Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #21 en: Febrero 18, 2020, 11:42:20 am »
Es cierto, cuanto más caracters están en tu juego (1-4), más recursos tienes que generar en el mismo tiempo (para comer, encender Menhirs).

Pero en mi no tan humilde opinión, los jugadores que más se quejan de esto son los que menos bien juegan y más errores hacen en el desarollo de sus caracteres. Yo he jugado con 1 y con 4 y el juego no me da problemas. Eso si, con 4 hay más batallas.

Hay que invertir tus puntos de Experiencia bien. Si pones todo en combate, fantastico, serás imbatible y estampas todos tus enemigos. Pero en cambio no generas muchos recursos y has de repetir los encuentros ad nauseam. Si eres más inteligente, inviertes tus puntos de EXP en habilidades económicas y entonces las batallas serán más interesantes y los beneficios más elevados.

Por cierto: el número menos apto de caracteres es 4. Normalmente puedes robar 3 cartas por persona en un encuentro, pero con 4 personas en el mismo encuentro reduce a 2 cartas. Es mucho mejor enfrentar los encuentros con 3x3 cartas y no con 4x2. Entonces has de intentar evitar encuentros de 4 a la vez, que quiere decir que habrá una persona tocandose los huevos :o

Hay maneras de evitar ese problema, por ejemplo puedes hacer 2 encuentros a la vez con 2 personas en cada uno. Pero a veces los encuentros te sorpendan y has de hacerlos con 4x2 cartas.

Resumen: si tu grupo es de 4 fijo, juega con 4. Pero mejor será tu experiencia jugando con 1-3.
Perdóname mi Castellano. Pero es mejor que tu Holandés :)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: packito1958, Remiel

Desconectado imisel

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 769
  • Agradecido: 343 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Kingdom Death: Monster Fan Awaken Realms Fan Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Febrero 18, 2020, 02:56:09 pm »
Si, a mí se me olvidó comentarlo tambien. Creo que este juego funciona mejor a 1-3 que a 4 jugadores, al menos lo que hemos probado hasta ahora. Para mi, 3 es el número ideal en este momento. Y jugando en solitario, 2 personajes. Aunque empezaré dentro de poco partida con 1 solo personaje ya que he visto que hay jugadores a los que les va muy bien tambien.

 

Conectado Remiel

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1579
  • Agradecido: 480 veces
    • David Álvarez Saez

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Febrero 18, 2020, 08:35:48 pm »
Es cierto, cuanto más caracters están en tu juego (1-4), más recursos tienes que generar en el mismo tiempo (para comer, encender Menhirs).

Pero en mi no tan humilde opinión, los jugadores que más se quejan de esto son los que menos bien juegan y más errores hacen en el desarollo de sus caracteres. Yo he jugado con 1 y con 4 y el juego no me da problemas. Eso si, con 4 hay más batallas.

Hay que invertir tus puntos de Experiencia bien. Si pones todo en combate, fantastico, serás imbatible y estampas todos tus enemigos. Pero en cambio no generas muchos recursos y has de repetir los encuentros ad nauseam. Si eres más inteligente, inviertes tus puntos de EXP en habilidades económicas y entonces las batallas serán más interesantes y los beneficios más elevados.

Por cierto: el número menos apto de caracteres es 4. Normalmente puedes robar 3 cartas por persona en un encuentro, pero con 4 personas en el mismo encuentro reduce a 2 cartas. Es mucho mejor enfrentar los encuentros con 3x3 cartas y no con 4x2. Entonces has de intentar evitar encuentros de 4 a la vez, que quiere decir que habrá una persona tocandose los huevos :o

Hay maneras de evitar ese problema, por ejemplo puedes hacer 2 encuentros a la vez con 2 personas en cada uno. Pero a veces los encuentros te sorpendan y has de hacerlos con 4x2 cartas.

Resumen: si tu grupo es de 4 fijo, juega con 4. Pero mejor será tu experiencia jugando con 1-3.

Pero lo de un encuentro de 4 jugadores... eso es si va todo el grupo junto no? Si se divide el grupo para buscar en más de una loseta a la vez solo tendrían encuentro los que encuentren bicho no? O como va?
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw
 

Desconectado imisel

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 769
  • Agradecido: 343 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Kingdom Death: Monster Fan Awaken Realms Fan Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #24 en: Febrero 19, 2020, 08:55:06 am »
si, solo tienen encuentro los que estén en la misma loseta formando parte del mismo grupo (party). El resto, no intervienen.
 

Desconectado Gabethebabe

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 25
  • Agradecido: 7 veces
    • Gabethebabe

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Firma Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #25 en: Febrero 19, 2020, 09:40:42 am »
Pero lo de un encuentro de 4 jugadores... eso es si va todo el grupo junto no? Si se divide el grupo para buscar en más de una loseta a la vez solo tendrían encuentro los que encuentren bicho no? O como va?
Como bien ha dicho imisel, siempre puedes elegir explorar con un grupo reducido. Los demás hasta pueden estar en la misma loseta, mirando. El problema es que te interesa hacer exploraciones con el grupo más grande posible, porque muchas veces la recompensa es por miembro del grupo. Los que no han partcipado quedan con las manos vacías.

Asi cada exploración tienes que adivinar lo que lleva detras, cuanta energia tienes a tu disposición para hacer las cosas y elegir con cuantas caracteres quieres entrar.
Perdóname mi Castellano. Pero es mejor que tu Holandés :)
 

Desconectado imisel

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 769
  • Agradecido: 343 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Kingdom Death: Monster Fan Awaken Realms Fan Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Febrero 19, 2020, 10:40:48 am »
Yo es que no explico demasiada estrategia para no spoilear, pero si que es cierto que compensa hacer exploraciones en grupo mas que individualmente siempre que te lo puedas permitir.

Hay dos razones principales para ello, en mi opinion:

La primera,  que las recompensas son por miembros del grupo, mucha veces. Lo cual hace que, cuanto mas vayan, mejor, pero claro, tened en cuenta que eso también implica un mayor gasto de energía.

La segunda, es que a veces la exploraciones exigen hacer varias cosas distintas, algunas relacionadas con habilidades concretas / personajes concretos. Si dispones de determinado valor en una habilidad/caracteristica, o si llevas un personaje concreto, hay opciones que son más faciles de obtener, o a lo mejor, la unica forma de obtenerlas. Por eso es interesante aprovechar las sinergias del grupo para aprovechar los puntos fuertes de cada uno de ellos en exploraciones largas. Que muchas veces, ir resolviendo situaciones dentro de la misma exploracion no requiere gasto de energía (aunque no siempre es así), y es mas facil hacerlo de una vez que salir y volver a entrar con otro personaje.

Sobre el combate, creo que ya ha explicado de sobras. Mas allá de que siempre hay un factor de azar y que te pueda salir un encuentro con el que te veas obligado a huir, bien por que es un bicho muy burro o por que las cartas en ese momento no acompañen, la situación de combate mejor es 3 personajes, mejor 3x3 cartas que 4x2, a mi parecer.

Y un apunte más, aunque creo que se ha dicho más de una vez ya. Si vas a explorar en alguna localización, que sea lo primero que hagas en el turno, por que nunca sabes que gasto de recursos vas a tener explorando, y normalmente si dejas al final de turno para explorar es facil que te falte algo (energía, vida, movimiento) por haberlo usado antes en otras cosas.
Evidentemente no es una ciencia exacta, ni mucho menos, habrá casos en que sea más necesario conseguir magia / dinero / comida antes de explorar, pero en la mayoría de las situaciones suele funcionar mejor al revés.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: packito1958