Colaboradores


He-Man, Masters of the Universe - CMON KS 2021 y Archon studio KS 2020 (Europa)

  • 185 Respuestas
  • 33121 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Aulë

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 266
  • Agradecido: 97 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Mayo 30, 2020, 10:46:21 am »
curiosa apuesta cuanto menos, tienen aun unos cuantos en la recamara:

El dabo ese (tablet de juego de mesa)
El dragon ball
y ahora este: HE man!


Imagino que te referiras a Teburu.
Dybo, que no dabo el la tablet de MistWall Studio, del juego Endarth Covenant.
 

Conectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16252
  • Agradecido: 3503 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #16 en: Mayo 30, 2020, 10:56:22 am »
Y si @Manchi en Dragones y Mazmorras (la serie de TV) caeríamos con T O D O. PERO TODO.

Yo es que la vi por primera vez con 9-10 años y tenía mas o menos la edad justa ya para entenderla y me marcó de por vida esa serie: El cementerio de dragones, La niña que soñaba el futuro, El hijo del cosmologo, El traidor, La última ilusión, La búsqueda del esqueleto guerrero, Eric es amo por un día... ¡Buf, el vello de punta!
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6108
  • Agradecido: 1160 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #17 en: Mayo 30, 2020, 10:58:03 am »
Yo es que la vi por primera vez con 9-10 años y tenía mas o menos la edad justa ya para entenderla y me marcó de por vida esa serie: El cementerio de dragones, La niña que soñaba el futuro, El hijo del cosmologo, El traidor, La última ilusión, La búsqueda del esqueleto guerrero, Eric es amo por un día... ¡Buf, el vello de punta!

A mi me pilló parecido y me marco mucho, la verdad. Ojala sacaran algo en juego de mesa o nueva serie en Netflix (por poner una VOD) respetando el original  :'(
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 

Conectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16252
  • Agradecido: 3503 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #18 en: Mayo 30, 2020, 11:10:47 am »
A mi me pilló parecido y me marco mucho, la verdad. Ojala sacaran algo en juego de mesa o nueva serie en Netflix (por poner una VOD) respetando el original  :'(

Lo curioso es la poca repercusión que tuvo esa serie en lo que a merchandising se refiere, porque he escuchado esta misma experiencia nuestra de boca de mucha gente, también con los americanos. Se que la serie tuvo muchos problemas en USA, con las asociaciones de padres quejándose del contenido  ::) pero me sorprende bastante que haya quedado tan relegada al olvido. Es una pena, si, a ver si la recuperan como tú dices. Me dio mucha pena leer que tenían escrito el episodio final de la serie, "Requiem" y que no pudieron rodarlo, porque era muy, muy chulo y con un final abierto que yo creo quedaba perfecto  :'(
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6108
  • Agradecido: 1160 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #19 en: Mayo 30, 2020, 11:41:25 am »
Lo curioso es la poca repercusión que tuvo esa serie en lo que a merchandising se refiere, porque he escuchado esta misma experiencia nuestra de boca de mucha gente, también con los americanos. Se que la serie tuvo muchos problemas en USA, con las asociaciones de padres quejándose del contenido  ::) pero me sorprende bastante que haya quedado tan relegada al olvido. Es una pena, si, a ver si la recuperan como tú dices. Me dio mucha pena leer que tenían escrito el episodio final de la serie, "Requiem" y que no pudieron rodarlo, porque era muy, muy chulo y con un final abierto que yo creo quedaba perfecto  :'(

Es que no se entendió el final que le dieron... Asociaciones quejándose?? De qué??? De que la chica de la pértiga iba medio en bikini???  :-\
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 

Desconectado Seqen83

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 123
  • Agradecido: 48 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #20 en: Mayo 30, 2020, 11:53:33 am »
Buff yo que soy del 83 espero con ansia viva que consigan licencia aquí. Para mí sería un pelotazo y algo que necesito desde siempre XD.
Los masters del Universo (sobre todo) junto con los Gi-Joe fueron los juguetes de mi infancia. En cumpleaños y reyes solo pedía Masters del Universo. Tenía una buena colección que ahora valdría una pasta. Lamentablemente acabaron en la basura haciendo limpieza (aún lloro por las noches cada vez que me acuerdo).
Me levantaba los sábados temprano para ver los dibujos y ahora estoy metiendo a mi enano de 4 años viendo los capítulos en Youtube.

Ahora parece que va a volver a estar de moda por la serie de Netflix y porque Mattel va a volver a relanzar el último trimestre sus figuras en las grandes superficies, si le añadimos además, la película si se confirma definitivamente, tienen los de Cmon un filón
Como saben jugar con nuestros sentimientos y dinero  :D
« Última modificación: Mayo 30, 2020, 12:09:07 pm por Seqen83 »
 

Conectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16252
  • Agradecido: 3503 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #21 en: Mayo 30, 2020, 11:58:58 am »
Es que no se entendió el final que le dieron... Asociaciones quejándose?? De qué??? De que la chica de la pértiga iba medio en bikini???  :-\

Por el "alto nivel de violencia"  ::) En una serie donde creo que no murió nunca absolutamente nadie. Es mas, casi no llegan a emitir el mejor episodio de la serie "El cementerio de dragones", porque los personajes contemplan la posibilidad de matar a Venger, cuando precisamente te dan el mejor mensaje de toda la serie al final de ese episodio. En fin, paro porque lo pienso y me pongo malo xDD

Lo que si es brutal es que de una serie con solo 27 episodios tengan tantos episodios clásicos. Es que malos, lo que se dice malos, yo creo que solo tienen uno, y épicos, clásicos instantáneos, que los vuelves a ver de adultos y siguen siendo maravillosos, como 7 u 8, que se dice pronto.
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: tylerdurden8

Conectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2253
  • Agradecido: 2627 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Mayo 30, 2020, 12:24:21 pm »
Da la sensación de que antes se respetaba más la figura del creativo. Aunque fuesen dibujos para vender juguetes a niños, se notaba que el escritor se lo había tomado como su oportunidad seria de hacer llegar su obra al público, y tenías un world-building, cohesión interna, referencias científicas, y arcos argumentales currados, que son en lo que nos fijamos los nerds.

Ahora tenemos superproducciones millonarias que no se molestan en cuidar eso.

Por el "alto nivel de violencia" 

En mi generación era habitual que tus padres no te dejasen ver alguna serie por haber oído que era violenta. Yo me quedé sin Los Caballeros del Zodíaco  >:(
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

Conectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16252
  • Agradecido: 3503 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #23 en: Mayo 30, 2020, 12:31:07 pm »
En mi generación era habitual que tus padres no te dejasen ver alguna serie por haber oído que era violenta. Yo me quedé sin Los Caballeros del Zodíaco  >:(

Yo a los míos los quiero mucho, pero fueron siempre muy pasotas con estos temas. No recuerdo si con 11 o 12 años se fueron a la cama y yo les dije que me quería quedar a ver una película y ni me preguntaron cual era. Tuve pesadillas durante días tras quedarme a ver "La matanza de Texas". Esto es verídico. Demasiado "normal" he salido.
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Conectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2253
  • Agradecido: 2627 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #24 en: Mayo 30, 2020, 01:31:08 pm »
No recuerdo si con 11 o 12 años [...] quedarme a ver "La matanza de Texas"
:o
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

Desconectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2340
  • Agradecido: 2106 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Mayo 30, 2020, 01:43:19 pm »
Da la sensación de que antes se respetaba más la figura del creativo. Aunque fuesen dibujos para vender juguetes a niños, se notaba que el escritor se lo había tomado como su oportunidad seria de hacer llegar su obra al público, y tenías un world-building, cohesión interna, referencias científicas, y arcos argumentales currados, que son en lo que nos fijamos los nerds.

Ahora tenemos superproducciones millonarias que no se molestan en cuidar eso.

En mi generación era habitual que tus padres no te dejasen ver alguna serie por haber oído que era violenta. Yo me quedé sin Los Caballeros del Zodíaco  >:(

Sobre lo de que antes se respetaba más a la figura del creativo, pues supongo que habría de todo. El año pasado me leí la autobiografía de un guionista norteamericano que en su momento trabajó en algunos episodios de "Masters del Universo" y más tarde lo haría en los de la serie de animación de "Los Auténticos Cazafantasmas", y en ambas series tuvieron unas broncas fenomenales con ejecutivos metiendo mano porque "la serie es demasiado violenta", o porque "falta humor", o porque tal personaje femenino "no es lo suficientemente maternal", o, llegando ya a los límites de lo absurdo, "hay que cambiarle el diseño de las gafas a este personaje porque son muy afiladas y a los niños les dan miedo los objetos afilados".

Sin embargo, una de las cosas que comentaba ese guionista era que la razón principal por la que contactó con el estudio que hacía "Masters del Universo" para ver si le contrataban fue porque vio varios episodios emitidos en televisión, y se dio cuenta de que, por mucho que la serie tuviera como objetivo principal publicitar una línea de muñequitos, cada vez que veía un episodio, le daba la sensación de que la gente que trabajaba en las historias de la serie estaba intentando "crear un mundo que siguiera una serie de reglas", en vez de ir por el "todo vale porque al fin y al cabo esta serie la van a ver niños, y los niños no tienen ningún criterio". Es decir, que más allá del objetivo financiero (vender muñecos), había un intento de aportar calidad al producto, por muchas restricciones con las que hubiera que trabajar. Con lo que supongo que lo de meter mano al trabajo de los creativos es algo que ha existido siempre, pero probablemente durante los ochenta y los noventa hubiera entre los creativos una actitud mucho menos "mercenaria" que la actual, en la que parece que buena parte de lo que se hace es a base de comités.

La autobiografía era, por cierto, de un tal John Michael Straczynski, que igual a alguien le suena el nombre.
« Última modificación: Mayo 30, 2020, 04:00:16 pm por Agrivar »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, Hollyhock, tylerdurden8, Kouji kanuto, Jomra

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Mayo 30, 2020, 04:30:45 pm »
Pues debo ser bastante iluso porque ni por asomo podía imaginar que el fin último de crear una serie de dibujos animados era para el merchadising : vender los muñecos, comics, etc. Pensaba que era simplemente parte del negocio, aprovechar el éxito para obtener ingresos adicionales.
No me cuadra mucho eso que decís.
 

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5466
  • Agradecido: 2714 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #27 en: Mayo 30, 2020, 04:49:35 pm »
Perdón. He repetido el tema sin darme cuenta. Voy a pedir que borren el que he escrito.

Edito


Ya está. Ya me lo han borrado  ;)

Gracias @AlbertoGM

« Última modificación: Mayo 30, 2020, 05:16:36 pm por Ingwaz »
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6108
  • Agradecido: 1160 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #28 en: Mayo 30, 2020, 05:13:18 pm »
La autobiografía era, por cierto, de un tal John Michael Straczynski, que igual a alguien le suena el nombre.

Un GRANDE. Su serie de comics "Rising Stars" es oro puro. Todavía tengo la esperanza de que alguien lo lleve a serie de TV  :-\
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #29 en: Mayo 30, 2020, 05:19:35 pm »
Salud

Pues debo ser bastante iluso porque ni por asomo podía imaginar que el fin último de crear una serie de dibujos animados era para el merchadising : vender los muñecos, comics, etc. Pensaba que era simplemente parte del negocio, aprovechar el éxito para obtener ingresos adicionales.
No me cuadra mucho eso que decís.
El nacimiento de muchos dibujos animados vino justamente así: primero los juguetes y luego crear todo un mundo para que esos juguetes tengan un contexto y se demanden más. ¿Para qué pagar publicidad en dibujos de otros si puedes tener tus propios dibujos además de tu publicidad? Los dibujos animados, por lo visto, se hicieron para llegar a un público más pequeño que el lector de los minicómics. Los dibujos animados no son adaptación de los primeros minicómics (yo no los he leído, pero recuerdo esos artículos de «diferencias entre...»).

He-Man nació para ser un Conan para niños (sin tanta sangre ni sexo, viene de un acuerdo roto con la licencia de Conan por el tipo de contenido que tenía la obra de este conocido bárbaro, que Mattel no quería ni de casualidad) y la estrategia publicitaria pasó por unos minicómics (que contaban historias sueltas y distintas a los dibujos) que venían con los juguetes y luego los dibujos animados y una serie de cómics ya más formal. Si no recuerdo mal, la primera publicidad de He-Man salió antes de que existiera siquiera un trasfondo para el personaje.

Como cosas curiosas, He-Man, cuando se diseñó, era simplemente ese bárbaro, fue en un minicómic donde apareció Adam como príncipe y transformándose en He-Man... bueno, no tan así, al comienzo no levantaba una espada gritando «Por el Poder de Grayskull», sino que se metía en la «Cavern of Power» a transformarse; lo otro es de los dibujos animados. She-Ra fue un intento de acercarse a un público femenino (que, para sorpresa de todos, sí gustaban de He-Man, sobre todo de algunos de sus personajes como Teela).

A los de la serie de He-Man les obligaban a meter nuevos personajes constantemente, todos los que iban creando en el departamento de diseño de juguetes; algunos personajes de la serie de dibujos sí que son originales y pasaron luego a ser juguetes (aprovechando ideas, que se dice). A veces, como el gatete de He-Man (uno de los primeros juguetes), es tan descarado como un juguete de otra línea de productos al que se le incorporan otros elementos (el casco y la montura de plástico blando) y se pinta de otro color y listo, «bicharraco» creado para vender juguetes sin que cueste mucho la producción por ya tener moldes.

Hasta luego ;)

PD: en serio, les recomiendo el documental ese del que hablé mensajes atrás. También hablan de cómo se enfocaban las historias, qué intentaban hacer unos y otros, por qué algunas se esforzaban mucho para hacer algo decente con lo que tenían y demás.
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Kronos, herosilence, tylerdurden8, Kouji kanuto