Colaboradores


Ayuda sobre que impresora de resina elegir.

  • 0 Respuestas
  • 1862 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Natsumemetalsonic

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 289
  • Agradecido: 99 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Artista Primera encuesta votada Un año en el foro
« en: Julio 02, 2020, 02:10:32 pm »
Buenas, viendo el auge que estan teniendo estas impresoras, la cantidad de Kickstarters que estan apareciendo de archivos, y que han bajado de precio estoy pensandome muy fuertemente hacerme con una para ir sacando minis que pueda pillar y ademas asi poder imprimir cosas que pueda diseñar yo mismo ya que tengo intencion de aprender a modelar en 3D.

La impresora que veo que todo el mundo recomienda es la Elegoo Mars, tanto por precio como por calidad, pero me preocupa el tamaño o mas bien su capacidad de impresion, aparte de minis para juegos y wargames tengo intencion de imprimir figuras anime/manga, obviamente no del tiron si no por piezas, pero no se hasta que punto es de grande el maximo de una pieza, por poneros un ejemplo una de las primeras cosas que quiero sacar es este modelo:

https://sketchfab.com/3d-models/sonic-generations-rouge-the-bat-statue-03bc650ca05f4ae19abfba1d9659debd

Y tambien quiero imprimir este:

https://gumroad.com/l/CHTpb

Y a partir de ahi ir pillando otros modelos que algunos escultores 3D estan sacando de personajes de juegos y demas que me molan mucho y por estetica o concepto adulto nunca vamos a ver oficialmente a la venta.

¿que tan adecuada seria esta impresora praa esto?, se que hay impresoras de resina mucho mas grandes que permiten imprimir a tamaños enormes, pero ya nos vamos a los 1000 euros minimo, y se me hace excesivo de cara al uso real que le voy a dar.

Luego queria preguntaros, ¿aproximadamente cuanta resina se usa en una mini normal y corriente?, se que no es lo mismo un marine que un esqueleto, pero la tipica mini de humano random gasta mucho?, vamos, con un litro de resina ¿cuanto me puede cundir?. Y en referencia a eso, leo por todas partes que hacer escenografia con resina no sale a cuenta por el precio, pero siendo que no voy a comprar una 2º impresora, esta de filamento, para escenografia que ademas queda con el tema de las capas, ¿que tanto no sale a cuenta en realidad?.

Gracias por la ayuda.