Colaboradores


Kickstarter - Dungeon Universalis (Second Printing)

  • 1199 Respuestas
  • 190735 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Seth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1616
  • Agradecido: 697 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1005 en: Abril 22, 2021, 05:19:47 pm »
Hola, me han mandado esto:

Hola, debido a las numerosas peticiones de Dungeon Universalis, hemos reabierto durante unos días la página web de nuestro gestor de promesas tardías (Late Pledge). Podréis hacer pedidos del juego y sus addons y expansiones hasta el 10 de mayo en la web:
http://pledge2.dungeonuniversalis.com/

Atención. Esta plataforma se cerrará el 10 de mayo de 2021. Después de esta fecha no se podrán realizar nuevos pedidos.
El juego está en fabricación y la fecha estimada de entrega es el verano de 2021

¿Esto es solo para la gente del KS (para darles tiempo a pedir más cosas) o podemos entrar los que no participamos en el KS y unirnos pidiendo el juego?

Vale, lo he leido mejor es un Late Pledge luego si podemos entrar hasta el 10 de mayo y unirnos al proyecto ( lo que es muy de agradecer)

Ahora las dudas de siempre ¿qué comprar?! Jajaja
« Última modificación: Abril 22, 2021, 05:34:10 pm por Seth »
DANGER-STONINGZONE!!

DANGER-STONINGZONE!!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Kouji kanuto, Kupario

Desconectado ASF176

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 120
  • Agradecido: 47 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada
« Respuesta #1006 en: Abril 22, 2021, 06:57:37 pm »
Hola, me han mandado esto:

Hola, debido a las numerosas peticiones de Dungeon Universalis, hemos reabierto durante unos días la página web de nuestro gestor de promesas tardías (Late Pledge). Podréis hacer pedidos del juego y sus addons y expansiones hasta el 10 de mayo en la web:
http://pledge2.dungeonuniversalis.com/

Atención. Esta plataforma se cerrará el 10 de mayo de 2021. Después de esta fecha no se podrán realizar nuevos pedidos.
El juego está en fabricación y la fecha estimada de entrega es el verano de 2021

¿Esto es solo para la gente del KS (para darles tiempo a pedir más cosas) o podemos entrar los que no participamos en el KS y unirnos pidiendo el juego?

Vale, lo he leido mejor es un Late Pledge luego si podemos entrar hasta el 10 de mayo y unirnos al proyecto ( lo que es muy de agradecer)

Ahora las dudas de siempre ¿qué comprar?! Jajaja

Todo!!!!!!!  ;)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Seth, GPDMG

Desconectado Seth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1616
  • Agradecido: 697 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1007 en: Abril 23, 2021, 04:25:16 pm »
Jajaja!
Solamente tengo dudas con tres cosas:
-comprar otra de tableros aunque como están configurados creo que tengo de sobra con uno ( no repiten en las caras la misma temática)
-El resumen en carta de los monstruos ( esto ya lo pregunte otra vez) y la opinión general es que a la larga sí son útiles.
- Las aventuras nuevas (la cosa es que soy muy cerrado con el trasfondo de WF) ¿estas aventuras se pueden adaptar fácilmente al trasfondo de WF o vive mucho del trasfondo del propio juego con criaturas y lugares que no se pueden acoplar al trasfondo que me gusta?

DANGER-STONINGZONE!!

DANGER-STONINGZONE!!
 

Desconectado Kouji kanuto

    *
  • Moderator
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1454
  • Agradecido: 663 veces
  • Aprende y olvida

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado
« Respuesta #1008 en: Abril 28, 2021, 09:44:32 am »
Para los interesados, seguramente en la siguiente actualización se pueda descargar el nuevo reglamento
Me imagino que se podrá descargar el basic y el normal
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: xabiron

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2977
  • Agradecido: 3343 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #1009 en: Abril 28, 2021, 04:31:25 pm »
Salud

Hablando de DUN, el autor, Oscar Bribián (también conocido como @Ludic Dragon), ha hablado bastante sobre las campañas de DUN en «Crowdfunding Cafe» (acá el audio en Ivoox).

La entrevista me ha parecido bastante interesante y me voy a mordar un poco la lengua para que les pique el gusanillo de escucharla (creo que hay partes que por este foro llamarán la atención, por no decir otra cosa, jajaja).

Hasta luego ;)

PD: es de hace algo más de una semana, pero recién terminé de escucharla ayer y no me animé a recomendarla hasta ahora, que tampoco hay prisas de nada.
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Kouji kanuto

Desconectado Kouji kanuto

    *
  • Moderator
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1454
  • Agradecido: 663 veces
  • Aprende y olvida

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado
« Respuesta #1010 en: Abril 28, 2021, 05:39:51 pm »
Pues me pareció interesante saber lo que ocurrió con PayPal aunque recuerdo que se comentó por otro sitio.
Y por supuesto encantado de que decidiera meter aventuras a lo loco.
El nuevo libro de campaña tiene que ser bestial
 

Desconectado Celebfin

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Agradecido: 487 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #1011 en: Abril 28, 2021, 06:12:25 pm »
Jajaja!
Solamente tengo dudas con tres cosas:
-comprar otra de tableros aunque como están configurados creo que tengo de sobra con uno ( no repiten en las caras la misma temática)
-El resumen en carta de los monstruos ( esto ya lo pregunte otra vez) y la opinión general es que a la larga sí son útiles.
- Las aventuras nuevas (la cosa es que soy muy cerrado con el trasfondo de WF) ¿estas aventuras se pueden adaptar fácilmente al trasfondo de WF o vive mucho del trasfondo del propio juego con criaturas y lugares que no se pueden acoplar al trasfondo que me gusta?

Tableros extras solo si quieres hacer tus propias aventuras o quieres usarlos para otros juegos (porque las losetas están muy muy bien).

El resumen es muy cómodo de tener a mano, todo lo que sea no consultar un libro ya hace ganar mucha sensación de soltura. Además puedes poner sobre la mesa los enemigos activos y eso con el libro desplegado es más complicado

La campaña tiene un trasfondo y unos textos narrativos que te meten en la historia y sobre todo un mapa que debes seguir para ir de un sitio a otro. Si usas el mapa como si fuera una región X de WF al final la historia es una historia medieval con buenos y un malo y lo mejor de todo es que cualquier facción a la que te enfrentes puedes cambiarla por otra que te cuadre más y el reto sigue siendo similar. Si quieres ambientarlo en la Grecia Homérica no hay problema, buscas la facción más similar y la usas... al final se trata de ir a X sitio hacer X misión y en función de resultado ir a Y o Z.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Seth, Jomra, Elder

Desconectado Seth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1616
  • Agradecido: 697 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1012 en: Abril 28, 2021, 10:00:50 pm »
Genial! Gracias compañero, eso me gusta mucho de este juego, que el autor pensó en todo para poderlo ambientar con el trasfondo que quieras sin romperte mucho la cabeza.

Saludos

Al final voy a entrar con el juego, los dos libros de aventuras, el Bestiario II y el resumen en carta de los monstruos.

Lo de los tableros lo he estado viendo en un unboxing y creo que vienen muchos ( también pensando que tengo de otros juegos) y que están muy bien planteados ( el reverso de cada tablero es de una temática distinta)


PD ya estoy dentro, ya soy mecenas "tardío"tardío"  ;)
« Última modificación: Mayo 01, 2021, 09:32:13 pm por Seth »
DANGER-STONINGZONE!!

DANGER-STONINGZONE!!
 

Desconectado Kouji kanuto

    *
  • Moderator
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1454
  • Agradecido: 663 veces
  • Aprende y olvida

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado
« Respuesta #1013 en: Mayo 02, 2021, 02:13:52 am »
Reglamento revisado para los interesados
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG, Jomra, ASF176

Desconectado Sevilla

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Agradecido: 116 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1014 en: Julio 09, 2021, 09:53:49 pm »
Parece ser que algunos mazmorreos le están comiendo tereno al DUN, igual no es un mazmorreo tan universal. Y eso que aquí no hay acciones organizadas para subir la nota.




https://boardgamegeek.com/boardgame/268012/chronicles-drunagor-age-darkness
 

Desconectado Celebfin

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Agradecido: 487 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #1015 en: Julio 09, 2021, 11:27:18 pm »
¿Está en español?
 

Desconectado Blackwar

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 776
  • Agradecido: 211 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1016 en: Julio 10, 2021, 02:45:07 am »
Lo trae maldito games
 

Desconectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Agradecido: 378 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1017 en: Julio 10, 2021, 03:36:14 am »
Pues viendo las últimas notas, no parece ser tan bueno. Un DC más. Yo estuve a punto de entrar en el ks, pero no al final lo dejé pasar. Para mí, no aporta nada nuevo.

Paparruchas

 

Desconectado Werty

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1913
  • Agradecido: 578 veces
  • ¡Pon un sátiro chibi en tu vida!
    • https://www.kickstarter.com/profile/werttty
    • https://boardgamegeek.com/user/Werty_Erty
    • https://www.youtube.com/user/elmundodewerty
    • El Mundo de Werty

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1018 en: Julio 10, 2021, 08:37:49 am »
Es (muy entre comillas) "muy sencillo" hacer algo que guste haciendo "lo de siempre". Un éxito y buenas críticas pueden cocinarse si se sabe bien lo que se hace.
En el cine lo vemos continuamente; hago un "el viaje del héroe", le añado un triángulo amoroso, un alivio cómico, lo aderezo con una traición, una redención de última hora, unos momentos de tensión, unos efectos visuales y ¡listo! Otra película correcta técnicamente que gustará a un amplio público y recaudará en condiciones. Todo sin aportar nada novedoso, sólo haciendo un refrito de tramas manidas y clichés.
Con los juegos de mesa pasa lo mismo.
Luego, están los juegos (y películas) que arriesgan, aportando novedades que pueden no gustar a una amplia mayoría y encantar a unos pocos, o que los hace poco atrayentes y minusvalorados por el público en general pese a su calidad contrastada. En este grupo encontramos los juegos (y películas) "de culto", y es donde creo que se sitúa DUN.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk



 

Desconectado Currogimenez

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3281
  • Agradecido: 999 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1019 en: Julio 10, 2021, 11:52:30 am »
Parece ser que algunos mazmorreos le están comiendo tereno al DUN, igual no es un mazmorreo tan universal. Y eso que aquí no hay acciones organizadas para subir la nota.




https://boardgamegeek.com/boardgame/268012/chronicles-drunagor-age-darkness
Volvemos a lo mismo de siempre es u a opinión subjetiva propia de cada uno, lo que a unos les parece un juego simple y sin dificultad, a otros enfarragoso y complicado, lo que a y os divertido y mejorable, a otros aburrido y un desastre, lo que a unos una cosa sublime, a otros una mierda pinchada en un palo que no merece el cartón que ocupa, lo que a unos está bien a otros está mal…… es subjetivo sin más. Depende del estado de ánimo, del factor de la humedad del ambiente, de cómo hayas dormido, de la almorrana salvaje del caribe que tengas, o por lo enfrascado que tú estés en una conspiración hydro-alienigena-franco masónica en tu contra, que tú sólo ves.


Depende de los gustos de cada uno y de la época en que los vives.
De todas maneras si tuviera que hacerle caso a la bgg para comprarme un juego o para decidir lo que me gusta o no,  o me compraría ninguno porque siempre hay fans y haters.