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Warshow: Tierra de nadie

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Desconectado Javier Crux

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« en: Junio 15, 2021, 06:58:15 pm »


Warshow es un juego de estrategia inmersiva, donde la finalidad es controlar el campo de batalla dando un gran espectáculo. La curva de aprendizaje para usar estas cartas es bastante bajo, sólo hay que activar la inteligencia, el sentido del humor y las armas de destrucción masiva.



Tres años de proyecto resumidos:
 
Warshow es un juego de cartas de estrategia con unas mecánicas originales. Hice unos mazos de testeo y durante un año jugué con amigos, conocidos y entendidos en juegos de mesa, observando como la gran mayoría se metían en el juego, luchaban por ganar e incluso se enfadaban si eran derrotados. Todo ello me motivó a realizar las ilustraciones, al mismo tiempo que combinaba este proyecto con mi trabajo como profesor de historia y filosofía.

Este juego de cartas tiene una curva de aprendizaje cortísima y está dirigido a personas de 16 años hasta 200 años.

El juego consta de dos barajas de 45 cartas cada una, representando ser dos ejércitos diferentes: uno de soldados americanos en la I Guerra Mundial y otro de hordas infernales. Gana el jugador que antes controle el campo de batalla, sin necesidad de dados, tablero o figuras.

El lanzamiento de la campaña de Verkami es inminente. Para saber más dejo una serie de enlaces:
El reglamento completo está en el siguiente enlace: https://warshow.webnode.es/a-la-carta/
La web: https://warshow.webnode.es/


Imágenes de partidas (clickad en ellas para ampliar):




Cartas sueltas:



Iré subiendo novedades y si tenéis alguna pregunta la responderé lo antes posible.
Saludos!
« Última modificación: Junio 15, 2021, 07:00:35 pm por Javier Crux »
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« Respuesta #1 en: Junio 16, 2021, 12:03:06 am »
¡Ey, tiene muy buena pinta! ¿Podrías explicarnos algunas dinámicas del juego, condiciones de victoria... etc?
 
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« Respuesta #2 en: Junio 16, 2021, 10:44:31 am »
Muy interesante. Me quedo por aquí para seguir el proyecto.  ;)
No me toques los dados.
 
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Desconectado Javier Crux

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« Respuesta #3 en: Junio 16, 2021, 07:01:30 pm »
Muchas gracias por vuestras palabras. Ahora me toca a mí responder:

Cada jugador controla a un ejército y hay dos condiciones de victoria (la que antes llegue): aniquilación o conquista, la primera se basa en destruir a todas las tropas que el oponente tenga en mesa ese turno; la otra forma de ganar es colocando tres cartas de tropa en la retaguardia enemiga.

Esto nos lleva al tema de las mecánicas:

En el juego hay dos tipos de cartas: tropas y órdenes, las primeras son las que luchan en la mesa y las segundas sirven para avanzar a tus guerreros o fastidiar a los enemigos.

Carta de tropa:



Carta de orden:



Las mecánicas: fijaos que las cartas de tropa tienen todas cinco líneas horizontales en una gama de colores, representan como estará organizada la mesa. Se puede jugar con y sin tablero.




Cada jugador tiene su trinchera y su retaguardia y justo enmedio está la Tierra de nadie. Para recalcar dónde está cada cosa siempre recomiendo colocar la baraja de ejército en la propia trinchera y el montón de desechos, donde van los descartes o las tropas muertas, para señalar la propia retaguardia.

Las claves de color que hay en la carta de tropa se leen así: el verde señala la zona donde baja la tropa desde la mano, si hay varios verdes solo tiene que elegir cual le interesa más; el blanco significa por donde puede ir la tropa en su fase de avanzar o retroceder; el rojo son las zonas donde no está autorizado a ir; finalmente hay lineas blanquinegras que significan que esa tropa puede saltarse esa línea en su fase de avanzar o retroceder.



Todas las cartas tienen otro movimiento, ese es el de cubrirse (esconderse en el terreno) para ello solo tienen que ponerse bocabajo. Las cartas cubiertas son más difíciles de matar. El daño lo recibe su entorno, no ellas.

Ya he comentado lo de las fases, ahora lo explicaré, ya que cada turno consta de las siguientes fases:



Quien maneja el turno roba dos cartas y el otro roba una.
Si es tu turno puedes lanzar dos ordenes como máximo y en cualquier fase, el contrario solo una, invirtiéndose esa cantidad cuando es el turno del oponente.

La siguiente fase es colocar a las tropas que hay en mesa, avanzando, retrocediendo, cubriéndose o descubriéndose (solo vale un movimiento por turno).

La siguiente fase son los refuerzos, así que puedes bajar hasta seis puntos en tropa (están en números romanos en la esquina superior izquierda). Puedes bajar las cartas directamente cubiertas, eso vale tres puntos siempre, aunque la carta ponga un punto, la razón es jugar al despiste, ya que el oponente no sabrá si esa carta es un pepino o un farol.

Después está la fase de ataque, que ya son palabras más serias. Ahí podréis disparar a los enemigos. Los disparos que puede hacer una tropa se señalan abajo, en forma de relámpago. El punto de mira es la distancia a la que llegan sus balas, en caso de poner cero indica que solo pueden luchar cuerpo a cuerpo con cartas enemigas que estén en su misma línea. Por último está la gota de sangre, que equivale a las heridas que puede recibir dicha tropa.

La última fase la controla la persona que no es la titular del turno, ya que es la fase de contraataque. En esa fase las cartas enemigas disparan, pero sólo aquellas que estén en el territorio del titular del turno o en la línea de tierra de nadie.

Para organizar las fases de ataque y contraataque debemos seguir un sistema simple, para evitar liarnos entre tantas cartas de tropa como podrá haber. Si es tu turno y quieres atacar tienes que hacerlo primero con las cartas de tropa que estén en la línea más adelantada, si tienes dos  o más seguiremos el orden de lectura (de izquierda a derecha). Cada carta de tropa, si tiene más de un disparo, puede elegir a más de un objetivo (siempre y cuando los enemigos compartan línea en el terreno). Por último hay cartas con disparos de un calibre mayor, suelen ir con un número encima a su derecha. Por ejemplo, si es un uno elevado a seis significa que dispara una vez pero dicho disparo hace seis heridas de golpe. Si es un dos elevado a tres significa que puede disparar a dos cartas enemigas y hacerles tres heridas a cada una.

Bueno, creo que ya he dicho mucho, en los enlaces de mi otro póster hay más información. En caso de no haberme explicado bien podéis preguntarme sin problema alguno. Este fin de semana intentaré hacer un vídeo con todas las reglas y ya lo subiré aquí.

Por último me gustaría dejar el enlace de precampaña del proyecto en Verkami, me irá bien que las personas interesadas le den a seguir. Muchas gracias de nuevo.

https://vkm.is/warshow
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Desconectado Javier Crux

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« Respuesta #4 en: Junio 23, 2021, 02:39:22 pm »
Más datos sobre Warshow:
Los dos ejércitos que aparecen en la primera edición del juego son los Demonios y el ejército de la I Guerra Mundial de los Estados Unidos. Pero en el futuro quiero incluir diferentes ejércitos, pero la selección de ellos será por votaciones de las personas que compren el juego.



Aquí os dejo una selección previa para elegir en futuras entregas del juego:

Robots
Mafia italiana
Soviéticos (II Guerra Mundial)
Nazis
Cyberpunk
Post apocalípticos (Madmax)
Animales de compañía
Anarquistas (1936)
Orcos
Elfos
Orcos nazis
Conquistadores (Hernán Cortés)
Slashers (cine / terror moderno)
Zombis
Terror clásico (drácula, frankenstein...)
Superhéroes
Honderos baleares
Alemanes (I guerra mundial)
Estados Unidos (Vietnam)
Aliens/marcianos
Dinosaurios
Insectos gigantes
Templarios (cruzadas)
Samurais
Brujería
Bárbaros
Vikingos


Pd: si tenéis más ideas serán bienvenidas.
Pd: La razón de estas mezclas imposibles de ejércitos se explica en el último relato: https://warshow.webnode.es/precios/
« Última modificación: Junio 23, 2021, 05:38:39 pm por Javier Crux »
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Desconectado Javier Crux

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« Respuesta #5 en: Junio 29, 2021, 05:11:04 pm »
Buenas!
Vengo aquí de nuevo para anunciaros que el lunes, 5 de julio, empezará en Verkami el crowdfunding del juego!


En el enlace de abajo podréis acceder a la página de Verkami:
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Desconectado Fardelejo

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« Respuesta #6 en: Julio 04, 2021, 12:36:16 pm »
Si entrar mucho en detalle de las mecánicas, que no me he mirado, me parece una buena apuesta. Un juego que se sale de lo común con arte original (y arriesgado) pero con coherencia y unas posibilidades infinitas.

Solo por el entusiasmo que pone el autor, merece la pena seguirlo. Espero que tenga mucha suerte mañana en el lanzamiento, a pesar de que son meses flojos para el crowdfunding. Aunque al ser una campaña larga de 40 días, va a compensar un poco la elección de fechas y la gente va a ir apoyando conforme vaya viéndolo.
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