Foro de discusión sobre juegos de mesa. > Noticias sobre juegos de mesa.

Crisis de energía/transporte/materias primas, ¿en qué nos afecta?

<< < (3/3)

Blackwar:
Yo no es por alamar, pero creo que meterse en un Kickstarter en los próximos 6 meses es jugar con un riesgo alto de narices... y me da rabia porque tengo el harakiri y el captain´s log en el punto de mira.... y no me refiero solo a retrasos, sino problemas de logística, transporte o aumento del precio en matarias primas.... vamos, que no hay nada que no te garantice que una vez terminado el mecenazgo y mientras se está fabricando el juego, te diga el autor que es necesario pagar "x" euros más para poder entregar.

Ganix:
Yo creo que ahora no es problema entrar. Es decir, los juegos aun tienen que pasar por la parte de desarrollo y testeo antes de producir en masa. Momento pare el que les quedaría un año como mínimo desde acabar el KS.
El problema lo tienen los que vienen de atrás y la mayoría con retrasos. Esos son los que se están comiendo ahora los costes de producción y trasporte. Y justificar a los mecenas que paguen más, por el incremento de precios que ha habido, pero que no hubieran tenido de ser más puntuales, eso es lo que les cuesta.

pibolete:
Sabéis si esto afectará al euribor?

Ganix:
Si todas estas subidas se transmiten a los precios, sube la inflación, la gente pierde poder adquisitivo,... la forma de controlarlo es subiendo los tipos de interés, para que la gente priorice el ahorro frente al gasto. Pero eso podría suponer una recesión, cuando en estos momentos se está intentando potenciar lo contrario.
Todo dependerá de cuanto tiempo dure esta escalada de precios en las materias, transporte,... pero yo diría que el euribor no subirá en 2-3 años de valores negativos.

bobrock:
En Europa buena parte de la inflación viene dada por la ingente cantidad de dinero que se ha inyectado en el sistema mientras la producción caía en picado. No van a subir los tipos ni de coña, al menos a corto plazo a ver cómo las otras patas del pulpo (materias primas, transporte, common prosperity...) se desarrollan...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Mierda, no hemos podido dar tus gracias.
Agradeciendo...
Ir a la versión completa
Powered by SMFPacks Emoji Picker Mod
Powered by SMFPacks Mentions Pro Mod
Powered by SMFPacks Ads Manager Mod