Colaboradores


Kickstarter - Dark Souls™ - The Board Game

  • 3045 Respuestas
  • 476298 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Nemo

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4178
  • Agradecido: 965 veces
    • 682143031
    • nemo81

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #525 en: Abril 22, 2016, 09:25:48 am »
Fran Scyte, también hay juegos españoles, hechos desde 0, que recaudan mucho dinero (por ejemplo HQ25, que está hecho desde el 0 más absoluto  ;D ;D ;D ).

Ahora en serio. Por desgracia, es un puro tema de marketing. Si eres una gran empresa, puedes gastarte mucho en promocionar tu juego. Si además lo sacas de un videojuego, como Dark Souls, o de otras franquicias, como tortugas ninja, pues ya tienes la promoción hecha. Esto no quiere decir que unos u otros sean buenos o malos juegos a priori, eso se tiene que ver en el trabajo de diseño de reglas que haya detrás.

Al final, por muy bueno que sea tu juego, el marketing es lo que te hace conseguir clientes o hundirte en la desesperacion.
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 

Desconectado Vince

    *
  • Vince el grande
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9858
  • Agradecido: 3443 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #526 en: Abril 22, 2016, 09:27:47 am »
La diferencia entre el éxito y el fracaso de una campaña depende del apoyo internacional en general y del americano en particular. No tiene mayor misterio.

No me toques los dados.
 

Desconectado Nemo

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4178
  • Agradecido: 965 veces
    • 682143031
    • nemo81

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #527 en: Abril 22, 2016, 09:31:22 am »
Esa es otra, el universo americano y sus misteriosas costumbres.
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3204
  • Agradecido: 957 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #528 en: Abril 22, 2016, 09:35:13 am »
Totalmente de acuerdo. Nos mueve el marketing muchas veces.
De todos modos Nemo81, recordemos que el HQ25 recaudó 600k€, que  parece calderilla visto lo que recaudan algunos proyectos a día de hoy en una sola jornada.
 

Desconectado Nemo

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4178
  • Agradecido: 965 veces
    • 682143031
    • nemo81

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #529 en: Abril 22, 2016, 09:42:32 am »
Como el exploding kittens, que fue una salvajada de recaudación.

En ese caso también fue porque era un juego basado en noseque.
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 

Desconectado zholtar

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1027
  • Agradecido: 154 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #530 en: Abril 22, 2016, 09:44:02 am »
Veremos que pasa con los retailers, pero aunque hacer un nuevo nivel para retailers que incluya los SG claramente a un precio mayor ¿300 libras? seria la opción intermedia y seguramente la mas justa, veo difícil que ahora se lien a hacerlo.

Creo que la final volverán a la idea de ofrecer las copias retail sin los SG. Lo que es una guarrada después de haber dicho POR ESCRITO a los retailers que les darían los SG. O sea que al final de retailer friendly a retailer me-ha-salido-el-tiro-por-la-culata.

Imaginemos que ponen el nuevo nivel con SG a 300 libras, o sea, copias en tienda a 50 + IVA (que después te lo descuentas, con lo que 50 libras). Ahí la tienda pone un margen del 25%, y sobre ese precio el IVA final del 21%. Son 75 libras... con envío ni que sea interno ponle 80 libras (85 a lo sumo).

El EB con envio te sale a unas... 90/95. Sin EB 95/100.

Creo que al final como mucho es a lo que podemos aspirar.

Y dicho esto, por 85 libras (unos 105€), y teninendo en cuenta que de aquí a que acabe el CF van a desbloquear la caja entera de armaduras, media docena de tiles y poco mas... os veis pillándolo? De momento yo ando un poco indeciso sin ver mas gameplay... y tengo que reconocer que ma faltan mas renders de las figuras, los cuales no tiene para nada la pinta que vayan a poner.

Así por encima serán unas 80 minis + elementos de escenario.

Lo del modo campaña me parece un sueño imposible... los héroes no tienen habilidades ni nada que se haya visto, o sea que esto es sesiones independientes fijo.
 

Desconectado Nemo

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4178
  • Agradecido: 965 veces
    • 682143031
    • nemo81

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #531 en: Abril 22, 2016, 09:49:05 am »
Del gameplay, de momento solo sabemos que se matan enemigos, pero de la fase de exploración poco se sabe.

Lo de los retailers es un gran misterio. Me da que la están liando parda y que al final va a haber más de uno cabreado.
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 

Desconectado Shandil

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 968
  • Agradecido: 86 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #532 en: Abril 22, 2016, 10:04:55 am »
A mi el precio del pledge de 200 libras las 6 con SG me parecía justo. A fin de cuentas sale a 33 libras la unidad, añádele margen de tienda, que sin problemas puede ser un 40% (que al final una tienda tiene costes, más impuestos que pagar de los beneficios, y adelantan el dinero un año mínimo...), y el IVA más llos portes hasta tu casa, se te puede poner en 60 libras. Es ahorrote pero razonable si quieren impulsar realmente las tiendas. Sino es un poco un brindis al sol ofrecer esas copias sin SG que luego en tienda te van a costar muchísimo más de lo que te ahorras.
 

Desconectado totustustous

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4177
  • Agradecido: 1494 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #533 en: Abril 22, 2016, 10:06:26 am »
Pues de salir megapedido......me apuntaría. Más por darle clase al grupo que por otra cosa.
Lo digo por si el interesado quiere hacer números.


Enviado desde debajo de un montón de piedras.....

 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7601
  • Agradecido: 2360 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #534 en: Abril 22, 2016, 10:10:27 am »
Es más difícil contentar a todo el mundo que cabrear a todo el mundo ;D, eso está claro

Sobre lo que preguntas, zholtar, la cantidad de elementos que se pueden llegar a desbloquear me parece suficiente, pero tengo serias dudas porque el modelado de las miniaturas y el arte gráfico me parece un poco pobre, y eso me tira un poco para atrás, y eso sin entrar en el sistema de juego, del que aún desconocemos demasiado
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: hardhead

Desconectado MAZY

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 651
  • Agradecido: 84 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #535 en: Abril 22, 2016, 10:12:53 am »
Complicado veo lo del megapedido pero de salir yo tb me apuntaria...
 

Desconectado zholtar

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1027
  • Agradecido: 154 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #536 en: Abril 22, 2016, 10:24:38 am »
Es más difícil contentar a todo el mundo que cabrear a todo el mundo ;D, eso está claro

Sobre lo que preguntas, zholtar, la cantidad de elementos que se pueden llegar a desbloquear me parece suficiente, pero tengo serias dudas porque el modelado de las miniaturas y el arte gráfico me parece un poco pobre, y eso me tira un poco para atrás, y eso sin entrar en el sistema de juego, del que aún desconocemos demasiado

Pienso igual... los modelos vistos hasta ahora me parecen bastantes normaletes (los héroes por ejemplo, ,muy genéricos y sin demasiado detalle). De los bosses el que me gusta mas es el soldado boss "humano" y la gárgola, el diseño de los otros no me parece especialmente espectacular. Y lo de no ver mas renders...

Para mi el tema está en que me gustaría limitarme a un juego entre este y el massive darkness... obviamente si sale el megapedido con los SG, me pillo los dos, pero si al final el tema se va a 100 euros por juego, y con todo lo que tengo por llegar... me pone en dudas.

Por cierto, hay alguien de bcn por aquí para coordinar un envío conjunto en el caso que no haya mega pedido?
 

Desconectado multic

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 104
  • Agradecido: 12 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #537 en: Abril 22, 2016, 10:28:30 am »
Por algunos comentarios intuyo que hay gente que piensa q estos son los render finales.
Y creo es solo mi opinion, q el exito les ha pillado a pie cambiado y han pedido permiso a bandai para subir las imagenes directamente del juego. Pienso que este proyecto se va alargar en el tiempo hasta mediados o finales del 2018 y antes de que me apredeeis y siendo backer como soy del mismo, unas reflexiones, la mayoria de las minis tienen todabia que realizar un boceto propio que se parezca al del juego, con esto debe de haber ahora gente trabajando, en esto y en los renders, mas tarde y de manera mas pausada cuando acabe la campaña empezaran a trabajar los escultores y contra mas figuras, mas tiempo, luego biene pedir a la fabrica de turno las pruebas de calidad de las minis, todo ello sin la infrastructura de una empresa grande tipo CMoN, y luego seguir con todo el proceso de produccion de minis y cartas, empaquetado envio en barco ect, y todo esto agrabado por la demanda mastodontica del juego que ayer estube haciendo calculos y ha superado en 150000$ al black plague en los tres primeros dias, el curro que tienen en una empresa del tamaño de steamforged es tan brutal, que le tiene que pasar factura si o si en forma de tiempo.
Dicho esto, todo promete, pero la logica por delante.
 

Desconectado mapache

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 734
  • Agradecido: 86 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #538 en: Abril 22, 2016, 10:37:15 am »
Yo mira k el juego me tira bastante por tanto compronente, pero teniendo pandemonium y Sde en camino, que me va a aportar este? Kilos de plástico... es posible, que sea sufiente, tal vez no... dejar de jugar con mi mente :(
 

Desconectado zholtar

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1027
  • Agradecido: 154 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #539 en: Abril 22, 2016, 10:37:43 am »
Bueno, en los comentarios está el tema calentito con lo de los pledges a los retailers. Ya se ha colgado el correo que enviaron en el que dejaban claro que los SG están incluídos, es el mismo que hemos podido ver aquí.

También informan que les han dicho que este mail está obsoleto, pero no en que, o sea, que ya están como nosotros de informados

Sobre lo que comenta multic, yo creo que los renders que han mostrado si que tienen la intención de ser lo mas definitivos posibles, digo yo. Lo que me gustaría es que pusieran renders del resto, que aunque pudieran tener una mínima variación, te puedas hacer mas una idea de la variedad.

A mi la verdad la mayoría de los "grunts" desbloqueados me parecen casi idénticos

Por cierto, me encanta este comentario :

To hell with your unsourced, out of date e-mail. It does not match up to ANYTHING stated on the project page, nor to the pricing between the two tiers. Effectively £33 per copy of the game, compared to the regular backers' £80? No fucking way is it including all of the stretch goal expansions.

tradución simplificada:

Y una p*ta mierda que vayan a dar los SG a las tiendas por 33 libras y a los backers nos cobren 80.