Colaboradores


Kickstarter - Dark Souls™ - The Board Game

  • 3045 Respuestas
  • 476327 Vistas

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado javierlj1

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1063
  • Agradecido: 210 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #705 en: Abril 22, 2016, 10:28:26 pm »
Este juego de mesa en concreto tiene financiación ya de sobra y lo único que esta haciendo es ofrecer de forma transparente su producto a las tiendas saltándose a las distribuidoras. Me gustaría saber como le salen a edge los acuerdos con cmon y a cuanto les vende edge a las tiendas, pero no me extrañaría que fueran precios muy similares a los que se están barajando aquí.

Enviado desde mi eMAX mini mediante Tapatalk
Más barato aún. La tienda saca un 30%, pero edge también tien3 que sacar su 30%, echa cuentas...
 

Desconectado francisco.ar

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 107
  • Agradecido: 5 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #706 en: Abril 22, 2016, 10:39:54 pm »
En una de la últimas actualizaciones creo haber entendido que han contratado personal nuevo para atender a los menas porque ellos no dan abasto. Está claro que no en sus sueños más húmedos habían imaginado este pelotazo.
PD. Perdón por el off topic.
 

Desconectado Kanino

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 48
  • Agradecido: 10 veces
  • Friki

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #707 en: Abril 22, 2016, 10:42:16 pm »
Este juego de mesa en concreto tiene financiación ya de sobra y lo único que esta haciendo es ofrecer de forma transparente su producto a las tiendas saltándose a las distribuidoras. Me gustaría saber como le salen a edge los acuerdos con cmon y a cuanto les vende edge a las tiendas, pero no me extrañaría que fueran precios muy similares a los que se están barajando aquí.

Enviado desde mi eMAX mini mediante Tapatalk

Pero es que aqui el problema no son las tiendas, sino la politica de precios de la editorial. Es decir, no es criticable que haya cierta diferencia entre los precios para tienda y para mecenas, es perfectamente entendible. Ahora bien, que lo que pague el mecenas sea el triple a lo que paga la tienda es una pasada.

Si yo como mecenas afrontando mayor riesgo recibo menos, ¿porque les debo seguir apoyando?.

Y ya van tres, id trayendo el oxigeno.

Edito y ahorro espacio.

Más barato aún. La tienda saca un 30%, pero edge también tien3 que sacar su 30%, echa cuentas...

Esto no es tan así, la compra de licencias funciona de otra manera y hay que añadir que Edge es distribuidora (Milenium).
« Última modificación: Abril 22, 2016, 10:48:09 pm por Kanino »
 

Desconectado AioLoS_old

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3521
  • Agradecido: 363 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #708 en: Abril 22, 2016, 10:47:46 pm »
Te lo explico, una tienda que vende un imperial assault a 100€,  su beneficio esta entre el 25 y 35%, mas no, depende de el volumen que pida, y si coincide el numero de juegos con la caja donde se envia, es decir, una caja de 6 IA, se vende a tienda por parte de EDGE mas barata, que si pide 3, por el hecho de que le manda una caja entera de juegos de IA.

Si vale 100€, le quitamos como mucho un 35%, es decir que ellos lo comprar a 65€ a EDGE, menos el IVA de ese 65€, es decir que lo compra a  52€, para ser exactos.

Si le cuesta 52€ el juego a una tienda y te lo vende a 100, su beneficio real quitando el tema de IVA es de unos 35€ en el mejor de los casos. Si lo compramos con el Dark Souls, las tiendan lo comprar a unos 45€, mas luego el IVA español, si se declara, ya que al comprarlo a UK, puede que no llegue a declrarse por no usar las vias normales, pero pensemos que si lo hace, esos 45€ seria unos 53,5€ finales, el transporte no le cuesta nada porque esta incluido.

Si pensamos en un beneficio para la tienda de un 30% que es lo que suele tener de un juego normal de EDGE, tipo el IA que he nombrado, deberia venderlo a 69,95€, es decir que si lo vende a 70€ tiene su margen normal de beneficio, asi que a partir de ahi cualquier tienda que lo venda mas caro esta haciendo un gran negocio.

Porque ademas, no se arriesgan, pensar que algunas tiendas online, ya han abierto el pedido, asi que el pago que hagan lo hacen sobre seguro, al menos en los 6 juegos con SG, el resto, es otro mundo.

Pero si una tienda online, que cobra 100€ por el juego, y reune a 6 personas que lo reserven, consigue 600€, muchisimo mas de lo que le piden por los 6 juegos que son unos 350€ sin IVA, en el caso de que alguno de los clientes se vaya proque la espera es muy larga, es mas hasta que que se vayan, sigue teniendo 400€ que esta por encima de los 3550€ que pago (más el IVA si lo declara), asi que aun le quedaria dos juegos para poder recolocar a otro cliente y seguiría sin perdidas.


Espero que con estos datos haber aclarado ideas a la gente. No busco perjudicar a las tiendas, pero me sabe mal que me tomen por tonto algunas, porque me digan que la editorial les pone unos precios de venta a las tiendas online y no pueden rebajar ese precio por no hacer competencia desleal...
 

Desconectado AioLoS_old

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3521
  • Agradecido: 363 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #709 en: Abril 22, 2016, 10:50:25 pm »
Pero es que aqui el problema no son las tiendas, sino la politica de precios de la editorial. Es decir, no es criticable que haya cierta diferencia entre los precios para tienda y para mecenas, es perfectamente entendible. Ahora bien, que lo que pague el mecenas sea el triple a lo que paga la tienda es una pasada.

Si yo como mecenas afrontando mayor riesgo recibo menos, ¿porque les debo seguir apoyando?.

Y ya van tres, id trayendo el oxigeno.

Edito y ahorro espacio.

Esto no es tan así, la compra de licencias funciona de otra manera y hay que añadir que Edge es distribuidora (Milenium).


Entiendo que la culpa pueda ser de la editorial que infla los precios, pero para eso crea el KS, lo que luego esta mal que si a las tiendas les hace una oferta increible, estas te lo quieran vender casi al mismo precio que en KS, porque entonces ellas estan ganando también mucho ya que se saltan a la distribuidora que se queda con un buen porcentaje.

Por cierto, creo que han sentado un muy mal precedente con este tema de venta a tiendas a un precio tan barato... Porque entonces muchos clientes vamos a pasar del KS y buscar el mejor beneficio para nosotros.
 

Desconectado Ikeelyou

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 997
  • Agradecido: 120 veces
  • I keep dancing on my own...

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #710 en: Abril 22, 2016, 11:01:31 pm »

Entiendo que la culpa pueda ser de la editorial que infla los precios, pero para eso crea el KS, lo que luego esta mal que si a las tiendas les hace una oferta increible, estas te lo quieran vender casi al mismo precio que en KS, porque entonces ellas estan ganando también mucho ya que se saltan a la distribuidora que se queda con un buen porcentaje.

Por cierto, creo que han sentado un muy mal precedente con este tema de venta a tiendas a un precio tan barato... Porque entonces muchos clientes vamos a pasar del KS y buscar el mejor beneficio para nosotros.
Aqui el unico fallo ha sido poner en público el precio a tiendas es mas o menos lo que deberían ganar, a mi no me parece mal del todo ,eso si, se les deberia de exigir la compra de x numero de juegos para ese precio, es mi manera de verlo, si hubieran puesto un mail de contacto para tiendas y certificando que son tienda darles el precio ...y punto, se hubieran acabado los problemas, los jaleos y demas, y todos hubieramos entrado  (en caso de quererlo) en la campaña, con lo que habrian ganado incluso mas todavia... y las tiendas no tendian grandes problemas para venderlos... pero como ya he dicho varias veces, este kickstarter es un camino de cabras, comparandolo con la autopista que deberia de ser... muy mala gestion de todo y solamente logran confundir al personal y cabrearlo por segun que cosas...
Salu2
« Última modificación: Abril 22, 2016, 11:03:43 pm por Ikeelyou »
I am a man who walks alone...
 

Desconectado Kanino

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 48
  • Agradecido: 10 veces
  • Friki

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #711 en: Abril 22, 2016, 11:05:47 pm »

Entiendo que la culpa pueda ser de la editorial que infla los precios, pero para eso crea el KS, lo que luego esta mal que si a las tiendas les hace una oferta increible, estas te lo quieran vender casi al mismo precio que en KS, porque entonces ellas estan ganando también mucho ya que se saltan a la distribuidora que se queda con un buen porcentaje.

Por cierto, creo que han sentado un muy mal precedente con este tema de venta a tiendas a un precio tan barato... Porque entonces muchos clientes vamos a pasar del KS y buscar el mejor beneficio para nosotros.

Infla los precios a los mecenas, para mantener su margen de beneficio con las tiendas, eso es un putada para los mecenas.

La gracia de los CF, es como bien dices, que permiten saltarse a los pequeños, los margenes de la editorial y la distribuidora, ademas de trasladar el riesgo de la inversión de tus manos, a la de los mecenas. Eso te permite bajar precios hasta casi dejarlos a coste o hacer un pequeño descuento durante la campaña e hincharte a meter SGs. Al menos esa es la teoría, pues la practica esta siendo otra, pero este es otro tema.

Y si, las tiendas se quejan mucho de los cf, de la reventa y de los especuladores, pero en cuanto han podido toma 100 pavos.

Vamos que aquí todos ganan, salvo el gañan de Kanino.
« Última modificación: Abril 22, 2016, 11:10:24 pm por Kanino »
 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7476
  • Agradecido: 1194 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #712 en: Abril 22, 2016, 11:05:48 pm »
Aqui el unico fallo ha sido poner en público el precio a tiendas
Eso mismo le dije yo a Aiolos esta tarde
 

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8065
  • Agradecido: 3861 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #713 en: Abril 22, 2016, 11:06:44 pm »
En los calculos que haceis de cuanto ganan las tiendas, yo tendria en cuenta el riesgo que tienen de que algo sale mal.
Sin hacer la conversion de libras a euros, pero tomando la referencia de lo dicho por Aiolos, para ganar 250 euros, arriesgan perder 350 euros. Ya que aunque el cliente adelante el dinero, en caso de que se echen atras, la tienda tendria que devolverlo.
El exito de este CF recuerda otros tambien exitosos, los cuales todos han tenido rertrasos, gente cabreada y pidiendo devoluciones.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 

Desconectado AioLoS_old

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3521
  • Agradecido: 363 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #714 en: Abril 22, 2016, 11:18:40 pm »
En los calculos que haceis de cuanto ganan las tiendas, yo tendria en cuenta el riesgo que tienen de que algo sale mal.
Sin hacer la conversion de libras a euros, pero tomando la referencia de lo dicho por Aiolos, para ganar 250 euros, arriesgan perder 350 euros. Ya que aunque el cliente adelante el dinero, en caso de que se echen atras, la tienda tendria que devolverlo.
El exito de este CF recuerda otros tambien exitosos, los cuales todos han tenido rertrasos, gente cabreada y pidiendo devoluciones.

A pesar de hacerlo mal, esto no es ni remotamente pparecido al pufo que ya echaba en su dia el Heroquest 25 aniversario, que aun asi entramos mucho, yo entre ellos por nostalgia y pensamos que el pufo era mas de los haters que otra cosa. Este juego viene de un videojuego y aunque el proyecto este mal diseñado , no creo que salga mal el juego, retrasos, seguro, pero vamos, como casi todos los juegos de hoy en dia, pero no creo que el retraso sea de años como otros...

Aun asi, arriesgar 350€ para ganar 250€ es una barbaridad, ya que las tiendas a no ser que el cliente sea super fijo y no te falle, que lo mismo puede pasar con el pedido de este juego, compran a las editoriales o distribuidoras los juegos de mesa sin saber si lo venderan o no, y con un margen de beneficio/perdido muchimo mas alto en el caso de ir a EDGE, por ejemplo.
 

Desconectado AioLoS_old

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3521
  • Agradecido: 363 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #715 en: Abril 22, 2016, 11:19:06 pm »
Eso mismo le dije yo a Aiolos esta tarde

Pues si, lo comentamos por la tarde.
 

Desconectado Kanino

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 48
  • Agradecido: 10 veces
  • Friki

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #716 en: Abril 22, 2016, 11:19:16 pm »
En los calculos que haceis de cuanto ganan las tiendas, yo tendria en cuenta el riesgo que tienen de que algo sale mal.
Sin hacer la conversion de libras a euros, pero tomando la referencia de lo dicho por Aiolos, para ganar 250 euros, arriesgan perder 350 euros. Ya que aunque el cliente adelante el dinero, en caso de que se echen atras, la tienda tendria que devolverlo.
El exito de este CF recuerda otros tambien exitosos, los cuales todos han tenido rertrasos, gente cabreada y pidiendo devoluciones.

Hombre es que si quieres sacar algo, tendras que ofrecer algo.

Aqui el unico fallo ha sido poner en público el precio a tiendas es mas o menos lo que deberían ganar...

Yo en esto no estoy de acuerdo, uno de los motivos por los que yo no me meto en los CFs de CMON es que tengo una idea de cuanto le cuestan los juegos y cuando veo los precios a los que los saca me pongo malo.
 

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8065
  • Agradecido: 3861 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #717 en: Abril 22, 2016, 11:23:38 pm »
Yo me refiero a que si normalmente trabajan con margenes de 25-30% con juegos ya fabricados que van a tener en estanteria al dia siguiente, en este caso que no saben cuando lo van a tener, veo normal que el margen sea mayor.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 

Desconectado Vengerboardgames

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Agradecido: 92 veces
  • InstaGamer @VengerBoardgames
    • VengerBoardgames

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #718 en: Abril 22, 2016, 11:49:29 pm »
Me bajo, no me acaba de enganchar. Demasiado fanboyismo, demasiada pasta, demasiada espera y no me gusta como están llevando la campaña. Dinero en el bolsillo a esperar a los dos de cartas de E.M.Lang
 

Desconectado GodHand

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 416
  • Agradecido: 123 veces
    • Loose Cannons

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #719 en: Abril 23, 2016, 12:28:48 am »
Sobre el fanboyismo no te sé decir, porque no estoy siguiendo los comentarios del ks, aunque es de esperar con una franquicia conocida como esta y con el comienzo meteórico que ha tenido. El precio lo veo a la par con otros juegos del estilo, y con las tres expansiones ya desbloqueadas sale bastante bien (échale 40-60€ cada una en tienda). Con tres semanas por delante, hay tiempo de sobra para que enderecen la campaña y nos enseñen más cosas del sistema antes de decidir si aflojamos la mosca o no.

Y en cuanto a la espera... no te preocupes, que llegará antes que el HeroQuest. :P