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Kickstarter - Dark Souls™ - The Board Game

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Desconectado Cannonball

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« Respuesta #915 en: Abril 26, 2016, 11:13:37 am »
Dejando de lado que los escenarios no están mayormente vacíos, que es un mantra que no paráis de repetir pero que yo no comparto, desde luego que no es un Zelda, no hay puzles que resolver, pero si tienes que matar enemigos, encontrar llaves, volver por el escenario para abrir es puerta que sabes que te conduce a una nueva zona, etc... y además, los escenarios suelen ser tan mortales como los propios enemigos, saber usarlos en tu favor es una de las características del juego, y me parece que se podía haber implementado un sistema que lo incorporase
 

Desconectado LordGarrick

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« Respuesta #916 en: Abril 26, 2016, 11:19:07 am »
Seguramente en la caja básica habrá tokens para barriles y tumbas (si te fijas en la sección de componentes, pone que viene con +100 tokens), pero con la expansión tienes atrezzo de plástico, que queda más chulo.
En la descripción del core, indica que los tokens son de efectos.

Dejando de lado que los escenarios no están mayormente vacíos, que es un mantra que no paráis de repetir pero que yo no comparto, desde luego que no es un Zelda, no hay puzles que resolver, pero si tienes que matar enemigos, encontrar llaves, volver por el escenario para abrir es puerta que sabes que te conduce a una nueva zona, etc... y además, los escenarios suelen ser tan mortales como los propios enemigos, saber usarlos en tu favor es una de las características del juego, y me parece que se podía haber implementado un sistema que lo incorporase
Con que incorporase lo que indicas ya vería el juego con otros ojos. Posibilidades de exploración real, ampliación de posibilidades tácticas para poder utilizar los escenarios a tu favor.
Ojalá tenga algo parecido, porque realmente la ambientación me encanta y me disgustaría que no aprovechasen la oportunidad de hacer honor a la IP con algo, al menos igual de divertido que los videojuegos.
 

Desconectado Nixitro

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« Respuesta #917 en: Abril 26, 2016, 11:29:05 am »
En uno de los comentarios/actualizaciones indicaron que el escenario se podría usar para luchar contra los enemigos. Yo esto lo entendí a que habría tiles con fosos, lava... etc.
 

Desconectado AioLoS_old

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« Respuesta #918 en: Abril 26, 2016, 11:54:31 am »
En uno de los comentarios/actualizaciones indicaron que el escenario se podría usar para luchar contra los enemigos. Yo esto lo entendí a que habría tiles con fosos, lava... etc.

O que agarras una silla o mesa y se la partes al boss xD
 

Desconectado Nixitro

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« Respuesta #919 en: Abril 26, 2016, 12:12:42 pm »
O que agarras una silla o mesa y se la partes al boss xD

Creo que una silla le hará mas bien poco a un boss xD.

 

Desconectado Shandil

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« Respuesta #920 en: Abril 26, 2016, 12:17:44 pm »
Hmmm, por lo visto no van a respetar la escala no? Porque el dragón tendría que ser gigantesco (vamos, como para ponerlo en vitrina entre partidas) para que quede razonable visto ese pantallazo.
 

Desconectado Nixitro

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« Respuesta #921 en: Abril 26, 2016, 12:20:54 pm »
Hmmm, por lo visto no van a respetar la escala no? Porque el dragón tendría que ser gigantesco (vamos, como para ponerlo en vitrina entre partidas) para que quede razonable visto ese pantallazo.

Pues hombre, las minis son de 32mm y el dragón (ese de la imagen) medirá entre 12 y 15cm... me da a mi que lo de la escala lo van a respetar (al menos un poco xD).
 

Desconectado zholtar

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« Respuesta #922 en: Abril 26, 2016, 12:24:24 pm »
Hmmm, por lo visto no van a respetar la escala no? Porque el dragón tendría que ser gigantesco (vamos, como para ponerlo en vitrina entre partidas) para que quede razonable visto ese pantallazo.

Es que para cumplir con la escala de manera fiel en un juego basado en Dark Souls nos vamos a un CW 2...
 

Desconectado Shandil

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« Respuesta #923 en: Abril 26, 2016, 12:26:36 pm »
Es que para cumplir con la escala de manera fiel en un juego basado en Dark Souls nos vamos a un CW 2...

Hmmmm, lo veo, sí...
 

Desconectado AlbertoGM

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« Respuesta #924 en: Abril 26, 2016, 12:43:44 pm »
Es que para cumplir con la escala de manera fiel en un juego basado en Dark Souls nos vamos a un CW 2...

Hombre, no se como andarán las minis del CW, pero 15cm es un buen tocho, sobre todo teniendo en cuenta que no es una mini alta, que casi que será más ancha que alta (a juzgar por el render).
 

Desconectado ModularTerrain

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« Respuesta #925 en: Abril 26, 2016, 02:41:43 pm »
No he jugado al Dark Souls pero si al Bloodborne y es una pasada, la ambientación es total, sobre todo si juegas a oscuras, solo le falta la realidad virtual. En un juego de mesa no puedes conseguir eso, no puedes ir andando y llevarte un buen susto cuando te aparece un enemigo por un lado o simplemente está todo en silencio y te sobresalta un ruido, el sonido te mete mucho en el juego, un SG de banda sonora no estaría mal, incluso uno que marque el desarrollo del juego, con determinado sonido aparece un enemigo estés donde estés, por ejemplo.

Yo prefiero un juego sencillo de entender y jugar, no tengo tiempo para aprender reglas complejas, pero puede tener varios modos de juego.

En el escenario puede haber, de hecho las hay, paredes, o rocas, árboles, terreno a otra altura, ..., supongo que son esas cosas las que pondrán para "jugar" con el escenario. Disparar desde detrás de un grupo de rocas mientras tu enemigo no te puede alcanzar con sus garras o esas cosas, ya sabéis. Tambien puede estar un tile "limpio" y añadir esos "estorbos" al azar, con cartas de tile, para tener más combinaciones de terreno.

Desconectado GodHand

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« Respuesta #926 en: Abril 26, 2016, 11:17:49 pm »
En la última actualización han colgado el enlace a un AMA con las preguntas que respondieron ayer en la sección de comentarios. Voy a intentar hacer un pequeño resumen.
« Última modificación: Abril 27, 2016, 12:12:06 am por GodHand »
 

Desconectado GodHand

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« Respuesta #927 en: Abril 27, 2016, 12:05:37 am »
Puedes gastar las almas que ganas al derrotar enemigos cuando descansas en la fogata, tanto para mejorar las habilidades del personaje como para comprar equipo. Cada vez que vayas a la fogata, se barajan las fichas de mapa.

Los add-ons son son mega-jefes, pero puede que modiquen la clasificación durante la fase final de testeo y las opiniones de la comunidad. Cada megajefe viene con un dial, cartas de comportamiento y sus fichas de mapa, que al estar personalizadas condicionarán la lucha al poder tratarse de un escenario estrecho con pilares, con nodos bloqueados, espacios abiertos con muchos nodos...

Si un personaje muere durante un encuentro cerrado (un jefe), debe esperar hasta que termine el combate para volver al juego. En cualquier otro caso reaparece y puede volver a la lucha; pero mientras dure el combate tendrá que avanzar por los nodos normalmente, gastando stamina.

El patrón, cantidad y distribución de los nodos variará entre las fichas de mapa. La generación de enemigos dependerá de la entrada que empleen los personajes. Las fichas se sitúan como quieran los jugadores, siempre  conectando las salidas para asegurar que no haya escenarios cerrados. Una vez situada en una ficha, la carta que determina los enemigos de la misma permanece en ella hasta que haya que renovar el mapa (p.ej., al vencer al minijefe)

Los enemigos normales tienen un patrón más sencillo que los jefes, pero hay que tener cuidado con las aglomeraciones.

El juego ha sido diseñado pensando en las partes de combate táctico, pero no habrá luchas en todas las cartas de evento. Algunas pueden tener efectos, tumbas o trampas con las que interactuar. Por el momento no hay planes para hacer un sistema de campaña, pero recuerdan cómo con Guildball (su otro juego) hicieron primero las reglas y sacaron un modo de campaña más adelante, por lo que no parece estar descartado.

El juego no termina porque te maten. Puedes continuar hasta acabar con el jefe o hasta que decidas dejarlo.

Van a añadirse más fichas de mapa al juego. Las fichas son de doble cara.

Dan a entender que podemos esperar ver a algunos de los jefes más solicitados por los fans en los comentarios, como Sif (el lobo gigante) durante el kickstarter. Lo mismo respecto a PNJs como Solaire.

La duración de partida estimada es de 45-60 minutos por fase de jefe/minijefe.

Existe la posibilidad de que en el futuro haya sets de armaduras basadas en las de los jefes.

Algunas de las armas y armaduras más chulas/con nombre podrían estar relacionadas con los invaders (hablarán más de esto en otra ocasión).

Usar Ember aumenta tu vida, pero también la posibilidad de que aparezca un invader.

Puede jugarse en solitario con un sólo personaje, pero será más difícil al tener todo el tiempo el contador de aggro (siempre irán a por tí).
« Última modificación: Abril 27, 2016, 12:11:36 am por GodHand »
 
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Desconectado Nixitro

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« Respuesta #928 en: Abril 27, 2016, 09:44:54 am »
Gracias, aunque una pequeña anotación. Cuando comentas "Van a añadirse más fichas de mapa al juego. Las fichas son de doble cara.", realmente te refieres a los tiles ¿no? (es decir, mapas xD). Por lo que leí, se han solicitado mucho porque nos parecen que 7 tiles es poco y dijeron que sí, que sacarían mas (lo mismo por eso han adelantado las SG de las armaduras, para poner otra expansión enfocada a exploración/decorado, incluyendo mas tiles, trampas, decoración... ).
 

Desconectado AlbertoGM

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« Respuesta #929 en: Abril 27, 2016, 09:47:04 am »
Cuando vas a la hoguera o mueres no se barajan las fichas de mapa, solo cuando te "cargas" al mini-boss.