Colaboradores


Kickstarter - Dark Souls™ - The Board Game

  • 3045 Respuestas
  • 472461 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Agradecido: 1010 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #930 en: Abril 27, 2016, 09:56:37 am »
Cuando vas a la hoguera o mueres no se barajan las fichas de mapa, solo cuando te "cargas" al mini-boss.

Cierto, una vez se baja un tile se le asocia una carta de encuentro y se mantiene ahí hasta que se derrote el jefe. Mientras el jefe siga vivo, aparecerán los mismos enemigos en el mismo sitio del tablero.
 

Desconectado GodHand

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 416
  • Agradecido: 123 veces
    • Loose Cannons

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #931 en: Abril 27, 2016, 11:05:19 am »
Gracias, aunque una pequeña anotación. Cuando comentas "Van a añadirse más fichas de mapa al juego. Las fichas son de doble cara.", realmente te refieres a los tiles ¿no? (es decir, mapas xD). Por lo que leí, se han solicitado mucho porque nos parecen que 7 tiles es poco y dijeron que sí, que sacarían mas (lo mismo por eso han adelantado las SG de las armaduras, para poner otra expansión enfocada a exploración/decorado, incluyendo mas tiles, trampas, decoración... ).

Sí, he traducido tiles como fichas de mapa. Pienso como tú, que una vez acabado la expansión de armaduras pondrán una expansión tocha, con más localizaciones y enemigos de todo tipo (espero que sea un bosque, por variedad y por que así nos aseguramos a Sif).

Cuando vas a la hoguera o mueres no se barajan las fichas de mapa, solo cuando te "cargas" al mini-boss.

Cierto, una vez se baja un tile se le asocia una carta de encuentro y se mantiene ahí hasta que se derrote el jefe. Mientras el jefe siga vivo, aparecerán los mismos enemigos en el mismo sitio del tablero.

Q- Ok, so the encounter deck is reshuffled when you die. I thought that the encounters were locked in for every tile like when you go to the bonfire to level up.
A- No, encounter deck isn't reshuffled. The location tiles are.

Tal y como yo lo entiendo, es que al comienzo del juego barajas las tiles y vas robando de ahí cuando exploras, pero si mueres tienes que barajar las restantes, sin tocar las que ya has explorado.
 

Desconectado zholtar

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1027
  • Agradecido: 154 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #932 en: Abril 27, 2016, 11:25:02 am »
Lo que yo entiendo es que si bien los enemigos si que quedan "bloqueados", los tiles si que se barajan. O sea, lucharas contra los mismos enemigos en un espacio diferente.

EB disponible ahora mismo.
 

Desconectado sware86

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 149
  • Agradecido: 4 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #933 en: Abril 27, 2016, 11:52:11 am »
Puff yo necesito un buen vídeo.
Pueden hacer un buen juego pero de momento me parece que está todo improvisado sobre una IP de éxito.
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #934 en: Abril 27, 2016, 12:47:25 pm »
Lo que yo entiendo es que si bien los enemigos si que quedan "bloqueados", los tiles si que se barajan. O sea, lucharas contra los mismos enemigos en un espacio diferente.

EB disponible ahora mismo.
En los comentarios mientras estaba el desarrollador estaba bastante claro, ni las losetas ni las cartas que llevan se cambian. Es como en el juego, una vez pasas por una zona sabes lo que hay y los monstruos que salen siempre son los mismos.

Le han comentado que una estrategia (un poco "rastrera") es explorar dos tiles en cada dirección y volver a la hoguera, así cuando te enfrentes al boss como mucho tendrás que pasar por una loseta antes (y no tener unos pocos enfrentamientos). Han dicho que mirarán a ver como lo pueden solucionar.

Pasado el empujón inicial son bastante accesibles, y en el guild ball ya montaron un foro para pulir el juego. Dudo que aquí salga algo justito de reglas. A mi me dan bastante confianza en ese aspecto.

Por cierto ya han revelado los SGs hasta los 1750k (que es cuando acaban las armaduras). A ver que sacan después.
 

Desconectado zholtar

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1027
  • Agradecido: 154 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #935 en: Abril 27, 2016, 01:01:44 pm »
En los comentarios mientras estaba el desarrollador estaba bastante claro, ni las losetas ni las cartas que llevan se cambian. Es como en el juego, una vez pasas por una zona sabes lo que hay y los monstruos que salen siempre son los mismos.

Le han comentado que una estrategia (un poco "rastrera") es explorar dos tiles en cada dirección y volver a la hoguera, así cuando te enfrentes al boss como mucho tendrás que pasar por una loseta antes (y no tener unos pocos enfrentamientos). Han dicho que mirarán a ver como lo pueden solucionar.

Pasado el empujón inicial son bastante accesibles, y en el guild ball ya montaron un foro para pulir el juego. Dudo que aquí salga algo justito de reglas. A mi me dan bastante confianza en ese aspecto.

Por cierto ya han revelado los SGs hasta los 1750k (que es cuando acaban las armaduras). A ver que sacan después.

Han comentado también que intentaran poner algo de historia, pero que de campaña nada de nada, de momento.

En mi opinión una campaña llevaría de hecho bastante trabajo porque claro habría que reescalar los encuentros y las equipaciones, con lo que de hecho dudo que se saque nunca.

Como mucho en una expansión especifica dentro de un par de años, si el juego tiene aceptación. A mi que no haya campaña me baja un poco el interés, la verdad.

Sobre lo del sistema para farmear y buscar las triquiñuelas para facilitarse el juego... es muy del videojuego, pero en juego de mesa no creo que funcione, como la dificultad este pensada teniendo que estar 45 minutos matando a los mismos enemigos para subir de nivel y tener alguna posibilidad con el boss... me bajo del carro.
 

Desconectado sware86

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 149
  • Agradecido: 4 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #936 en: Abril 27, 2016, 01:28:14 pm »

Le han comentado que una estrategia (un poco "rastrera") es explorar dos tiles en cada dirección y volver a la hoguera, así cuando te enfrentes al boss como mucho tendrás que pasar por una loseta antes (y no tener unos pocos enfrentamientos). Han dicho que mirarán a ver como lo pueden solucionar.


yo creo que es fácil de solucionar, por ejemplo que haya 2 caminos ok, pero que tengas que descubir x numero de losetas para poner boss, incluso un camino puede tener boss y otro mini boss, que se pone aleatoriamente durante la exploración.
 

Desconectado GodHand

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 416
  • Agradecido: 123 veces
    • Loose Cannons

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #937 en: Abril 27, 2016, 01:57:02 pm »
De momento el juego está resultando ser como pensaba que sería, así que por ahí bien. A ver si podemos ver pronto el vídeo de la partida para hacerme una opinión más completa, pero de momento creo que no va a decepcionar, y se ha desbloqueado material suficiente como para que resulte rentable en dinero y tiempo de juego.

Sobre lo del sistema para farmear y buscar las triquiñuelas para facilitarse el juego... es muy del videojuego, pero en juego de mesa no creo que funcione, como la dificultad este pensada teniendo que estar 45 minutos matando a los mismos enemigos para subir de nivel y tener alguna posibilidad con el boss... me bajo del carro.

A poco que el grupo juegue medio bien, se compenetre en los combates y hagan un reparto justo del equipo, no creo que haya que recorrerse el camino más de dos o tres veces: una para pillar almas, y otra para cargarte al bicho.
 

Desconectado sware86

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 149
  • Agradecido: 4 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #938 en: Abril 27, 2016, 02:25:20 pm »
Y si se muere pues se pierde lo conseguido en ese run.
Perfectamente puede ser uno para subir nivel/o equiparse, ver al jefe y a la siguiente ir a matarlo.
 

Desconectado AioLoS_old

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3521
  • Agradecido: 363 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #939 en: Abril 27, 2016, 02:51:44 pm »
A ver si sale vídeo...
 

Desconectado Chewamenon

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Agradecido: 421 veces
    • jdelgom
    • Mi colección (en la BGG)

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #940 en: Abril 27, 2016, 05:39:41 pm »
Lo que yo he entendido es que los tiles y las cartas agregadas a los mismos, una vez que salen, son fijas hasta que matas al Boss o Mini-Boss, momento ern que quitarás todo, pondrás la hoguera donde estaba el Mini-Boss y continuarás por otro camino hasta el Boss.

Pero también he entendido que la carta de encuentros da varias opciones, por lo que aunque siempre está la misma carta asignada al tile hasta que mates al Boss, cada vez que entres tras morir o tras descansar en la hoguera, tendrás que chequear aleatoriamente cuál de las opciones del encuentro toca, por lo que habrá algo de variedad.

Desconectado josephporta

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 489
  • Agradecido: 134 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #941 en: Abril 27, 2016, 11:00:03 pm »
Menos de 100k para desbloquear los 2 últimos set del armour set expansion. Tengo ganas de ver ya los SG a partir de 1,75M y ver si sale el video.
Aqui en la cama con Lagertha ;)
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #942 en: Abril 27, 2016, 11:12:17 pm »
Pero también he entendido que la carta de encuentros da varias opciones, por lo que aunque siempre está la misma carta asignada al tile hasta que mates al Boss, cada vez que entres tras morir o tras descansar en la hoguera, tendrás que chequear aleatoriamente cuál de las opciones del encuentro toca, por lo que habrá algo de variedad.

Creo que no, que en las cartas vendrá una cosa u otra. Otra cosa es que te pueda venir un evento que solo se active la primera vez o algo así (esto lo presupongo, no lo he leído), pero quitando eso, al llegar siempre te encontrarás lo mismo.
 

Desconectado Esper

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Agradecido: 90 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #943 en: Abril 27, 2016, 11:43:36 pm »
Menos de 100k para desbloquear los 2 últimos set del armour set expansion. Tengo ganas de ver ya los SG a partir de 1,75M (...)

Ya que al final de la actualización han completado el "Praise the Sun" con "...if only I could be so grossly incandescent", quiero creer que por fin vamos a ver a Solaire.
 

Desconectado GodHand

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 416
  • Agradecido: 123 veces
    • Loose Cannons

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #944 en: Abril 28, 2016, 01:25:39 am »
Ya hay enlace a la recopilación del segundo de los AMAs en la sección de comentarios. Esto es lo más interesante de lo que se habló:


Se habla de la posibilidad de incluir un mazo NG+ (new game plus) para modificar los enemigos. Es un concepto del videojuego, en el que si te lo pasas una vez, al iniciar una nueva partida los adversarios tienen más vida y hacen más daño (y también dan más almas si los derrotas). Vamos, un más difícil todavía en toda regla.

Los crystal lizards pueden aparecer en los combates y dan materiales para mejorar el equipo cuando los matas, pero si no te das prisa en darles caza abandonarán la zona de encuentro.

Aunque no habrá modo campaña, están estudiando incluir guías para jugar escenarios temáticos, indicando qué modelos concretos utilizar en la partida.

Sobre el tema del abuso del método de exploración para no tener que recorrer un camino largo hasta el jefe si mueres o vuelves a la fogata, indican que solo se puede colocar una nueva tile conectada a la que te encuentres actualmente (nada de ir marcha atrás si todavía estás vivo y hay salidas disponibles). También consideran reducir el número de salidas de la tile de la fogata a un máximo de tres.

La expansión de los Cuatro Reyes incluye cuatro miniaturas (idénticas al parecer) para representarlos.

Se plantea la posibilidad de que haya un símbolo especial en los dados para activar efectos especiales en armas y otras habilidades.

Habrá opciones para imponer una duración determinada al juego, como un límite de tiempo o resurrecciones limitadas.