Colaboradores


Kickstarter - Dark Souls™ - The Board Game

  • 3045 Respuestas
  • 472509 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado stoichkov13

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 222
  • Agradecido: 45 veces
    • hristostoichkov

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1065 en: Mayo 02, 2016, 01:22:21 pm »
Están comentando que a los 2 millones tienen algo que nos va a gustar preparado... Quizás sea un boss como sif o artorias, o incluso el npc solaire, pero si metieran algunos tiles ya mismo creo que sería incluso más acertado.

Yo creo que será un SG de 10 cartas, no 5, 10!!!!!!! xDD
 

Desconectado Nemo

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4175
  • Agradecido: 963 veces
    • 682143031
    • nemo81

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1066 en: Mayo 02, 2016, 01:35:15 pm »
Yo no creo que la campaña la esten llevando mal, si es cierto que el tema de tiendas esta siendo un desastre, pero no estan engañando a nadie. Cuando veamos el video de como se juega podremos decir si es una bazofia o no, pero hasta que no llegue el momento...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Quizás es que soy bastante estricto con algunos temas, pero para mí lo que están haciendo con el tema "tiendas" es parte de cómo llevan la campaña.

No hay que olvidar que las tiendas también son mecenas, y me da la sensación que hoy por hoy no tienen muy claro lo que les va a llegar...
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1067 en: Mayo 02, 2016, 01:39:06 pm »
Yo creo que el problema de estas IPs es que te llevas mucho fan que se va a pillar el juego sea como sea, pero también mucho hater, que tiene la idea de como debería ser el juego y de ahí no lo van a sacar. Y lo entiendo, probablemente si sacasen un Final Fantasy le vería lagunas por todos lados y echaría en falta mil cosas (y eso que no soy super fan, pero sí que me gusta bastante).

A mi personalmente que no tenga campaña, en este caso, no me desagrada. Me tienen que llegar juegos con campañas superlargas y este puede ser un buen juego para desengrasar, centrarte en un par de bosses y en la mejor manera de vencerlos y probar combinaciones de armas, personajes, etc. Así es el Sentinels of the Multiverse, o el Assault on Doomrock, y me gusta mucho.

Como campaña me parece MUY buena. Están dando lo que cualquier jugador de MESA debería querer: variedad. Por si alguien no lleva la cuenta llevamos (gratis):

6 personajes adicionales
6 tipos de monstruos adicionales (más los mimics y los cristal lizards, que son como un subtipo aparte, pero podríamos considerar que son 8)
3 bosses más (recordemos que en la caja básica vienen 2, aunque uno sea "doble")
2 mini-bosses (que llegarán hasta 10)
y 10 armaduras, que me parece de momento la única concesión grande a los fans del videojuego (a mi personalmente me da igual, pero imagino que habrá fanboys que las querrán simplemente por tenerlas)

Otras campañas (hola CMON) te dan 1500 personajes, que se diferencian en medio ataque y que una vez juegas con ellos te olvidas de si se llaman A o B, porque básicamente vas a hacer lo mismo con ellos (perdón, que suele haber 3 arquetipos: pega de cerca, pega de lejos, pega poco pero corre mucho).

En el tema reglas/jugabilidad han mostrado lo que para ellos (imagino) que será su mayor baza, que es el sistema de combate (gustará más o menos, pero es relativamente original y fiel al juego de mesa). El resto de mecánicas las han dejado entrever y esta semana sale el video del gameplay. ¿Podrían haberlo tenido el día que empezaron? Por supuesto, pero es lo que pasa cuando manejas una IP tocha. De hecho por eso mismo no sacarán el libro de reglas, porque Bandai/Namco no les deja. Hay que recordar que en el Guild Ball dieron el libro de reglas y un P&P durante la campaña así que, por qué no hacerlo ahora? Es feedback gratis. Obviamente quien quiera puede pensar que es porque han llegado a Bandai y han dicho 'oye que la semana que viene sacamos un juego de Dark Soul' y les han contestado 'venga va'. Y por eso no tienen reglas ni nada.

Ah, y no nos olvidemos del espíritu de Kickstarter, que si sacan un juego ya hecho malo porque es una pre-venta. Si no tienen el juego cerrado malo porque es una chapuza. A ver en qué quedamos. Personalmente prefiero que estén abiertos a implementar ideas que se les pueden haber pasado y que pueden aportar al juego. Y esto se puede hacer teniendo un esqueleto del juego suficientemente testeado al que cuando le añades un "módulo" u otro se ve si hace aguas o no. Que parece ser el caso.

Quien se quiera quejar siempre va a encontrar razones, pero tachar la campaña de chapuza me parece un tanto pretencioso y decir que los que la apoyamos somos fanboys... (precisamente no he jugado a ningún Dark Souls, solo al Bloodborne y porque me venía de regalo con la PS4) Pues eso. Allá cada cual.

Mañana igual EGD llega a un acuerdo con SFG y dice que trae el juego a 80€ y volveremos a ver como cambian las tornas porque ya el juego está guay :D

P.D: Nuevamente repito lo ya dicho, las tiles no serán todas iguales, cambiaran la disposición de nodos y forma (bueno, de hecho todas las tiles serán exactamente iguales para que sean más fáciles de almacenar, es el arte en ellas el que determinará si es un pasillo, tiene varios nodos bloqueados por X, etc). Y para jugar al juego ya han explicado que solo hacen falta 5/6. Y también han repetido en numerosas ocasiones que es MUY probable que aparezcan más.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Chewamenon, francisco.ar

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1068 en: Mayo 02, 2016, 01:41:10 pm »
Quizás es que soy bastante estricto con algunos temas, pero para mí lo que están haciendo con el tema "tiendas" es parte de cómo llevan la campaña.

No hay que olvidar que las tiendas también son mecenas, y me da la sensación que hoy por hoy no tienen muy claro lo que les va a llegar...

Al final ha quedado la cosa en que las 6 primeras copias llevan SGs. Pero sigo pensando que su intención al "apoyar" a las tiendas no era que éstas creasen pre-orders. A ver cuantas tiendas piden más de 6 copias... Ponle 12 y da gracias.

P.D: A los 2 millones dijeron hace tiempo que daban a Kirk (un invader, el de los pinchos). Así que lo que den "de más" tiene pinta de ser un add-on. Quizás Sif y Artorias (o Sif o Artorias).
« Última modificación: Mayo 02, 2016, 01:44:25 pm por AlbertoGM »
 

Desconectado woodelf

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Agradecido: 94 veces
    • WoodElf

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Artista Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1069 en: Mayo 02, 2016, 03:09:19 pm »
..........
Como campaña me parece MUY buena. Están dando lo que cualquier jugador de MESA debería querer: variedad.
..............
Otras campañas (hola CMON) te dan 1500 personajes, que se diferencian en medio ataque y que una vez juegas con ellos te olvidas de si se llaman A o B, porque básicamente vas a hacer lo mismo con ellos (perdón, que suele haber 3 arquetipos: pega de cerca, pega de lejos, pega poco pero corre mucho).
............

Si es por variedad, por esos 120€ me compro el Runebound y el Descent 2ed en castellano ya mismo, y tengo muchísima mas variedad y dos juegos completamente distintos, ademas de conocer ya como son los juegos y de que van. Donde pongo esos juegos poner los juegos que queráis por ese valor aproximado.
Perdona mi comentario "hater", pero yo necesito saber "algo", saber que me va a gustar o parecer entretenido, pensar que no sera un juego de una o dos partidas y a guardar para meterme. En mi caso por lo visto en el video y leido en las facts me parece que no cumple mis expectativas, ademas de que de momento y a menos que cambien mucho las cosas, seria meterse casi a ciegas, no solo respecto a reglas o ver como es una partida entera, ni hablo de ver figuras finales, pero es que apenas ni renders.

También es cierto que es un KS, que en el fondo no estamos comprando un producto final, si no apoyando la idea que tienen en mente de como sera su producto, que en teoría es la filosofia de montar un KS. Pero a mi de momento no me gusta, pero vete a saber, igual cuando salga, lo pruebo y me encanta y entonces me joderé y pagare mas por lo mismo o menos si con el base vas sobrado (como el Blood Rage), que nunca se sabe
 

Desconectado zholtar

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1027
  • Agradecido: 154 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1070 en: Mayo 02, 2016, 03:42:50 pm »
Por cierto, una cosilla.

Los SG en esta campaña NO son gratis, el juego en KS va a costar unos 120-125€ y en tienda cuando salga, por internet y en casa, previsiblemente a unos 80€-10% descuento= 72€.

Los SG cuestan unos 50€.

O asi almenos lo veo yo.

 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1071 en: Mayo 02, 2016, 04:04:43 pm »
Si es por variedad, por esos 120€ me compro el Runebound y el Descent 2ed en castellano ya mismo, y tengo muchísima mas variedad y dos juegos completamente distintos, ademas de conocer ya como son los juegos y de que van. Donde pongo esos juegos poner los juegos que queráis por ese valor aproximado.
Perdona mi comentario "hater", pero yo necesito saber "algo", saber que me va a gustar o parecer entretenido, pensar que no sera un juego de una o dos partidas y a guardar para meterme. En mi caso por lo visto en el video y leido en las facts me parece que no cumple mis expectativas, ademas de que de momento y a menos que cambien mucho las cosas, seria meterse casi a ciegas, no solo respecto a reglas o ver como es una partida entera, ni hablo de ver figuras finales, pero es que apenas ni renders.

También es cierto que es un KS, que en el fondo no estamos comprando un producto final, si no apoyando la idea que tienen en mente de como sera su producto, que en teoría es la filosofia de montar un KS. Pero a mi de momento no me gusta, pero vete a saber, igual cuando salga, lo pruebo y me encanta y entonces me joderé y pagare mas por lo mismo o menos si con el base vas sobrado (como el Blood Rage), que nunca se sabe
Si eso está claro, yo no trato de convencer a nadie de que el juego es la panacea, cada uno ya verá según lo que muestren xD Lo que no veo necesario tampoco es lo contrario.
 

Desconectado woodelf

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Agradecido: 94 veces
    • WoodElf

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Artista Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1072 en: Mayo 02, 2016, 04:22:57 pm »
Es eso mismo que dices, si alguien le gusta lo que ve adelante, y respecto a lo de quejarse por como lo llevan, pues en ese caso yo creo que es la filosofia de un KS, vender la idea de un proyecto no un juego final directamente, y esta claro que respecto a la información o como de adelantado este el proyecto, será lo que anime a muchos a entrar o no entrar (como es mi caso, aunque me lo he llegado a pensar ^^)
 

Desconectado ModularTerrain

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Agradecido: 101 veces
    • www.youtube.com/channel/UCfxqjMxwFYoHTnfKSv1qpdg
    • Modular Terrain

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1073 en: Mayo 02, 2016, 05:23:56 pm »
Si tanto preocupa a Bandai que se muestren las reglas lo que tenían que hacer es sacar ellos el juego, o encargárselo a alguien y lanzarlo ellos, no dejarlo en manos de un KS, pasta no les falta, así lo controlarían todo y la gente sabría de antemano que está comprando. No me imagino a Disney dejando en manos de otros un KS de algo suyo, lo harían ellos directamente, aunque fuese una idea que otros le llevan a Disney. Quiero decir que está muy mal no mostrar las reglas en un juego de mesa y dejar que la gente lo compre a ciegas, a no ser que acepten devoluciones luego.

Las reglas se pueden retocar durante el KS, pero retocar, debes tener la idea básica muy machacada antes, para eso hay sitios como este donde puedes mostrar tu idea y recibir ayuda de los demás, antes del KS. La gente tiene que saber que está apoyando, aunque todos somos libres de hacer lo que queramos con nuestro dinero. Esto además da confianza a los posibles mecenas.

Un KS es para conseguir financiación para que tu proyecto vea la luz, si la consigue no quiere decir que luego no se pueda comprar en otros sitios. Si solo se pudiese conseguir en KS durante la campaña iría en contra de lo que dice KS, que no son una tienda, al poder comprarlo luego en otros sitios se demuestra que KS no es una tienda, es la patada inicial, pero luego puede seguir andando.

A mi de momento me interesa y por eso estoy dentro, además he pillado un "pájaro matutino" de esos :)

El juego costará 80 GBP, unos 103 euros a día de hoy, los gastos de envío no cuentan, donde vivio yo no hay tiendas que vendan estos juegos, lo tendría que comprar por internet así que tambien tendría gastos de envío, aunque menos.

Desconectado zholtar

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1027
  • Agradecido: 154 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1074 en: Mayo 02, 2016, 05:37:10 pm »
El juego costará 80 GBP, unos 103 euros a día de hoy, los gastos de envío no cuentan, donde vivio yo no hay tiendas que vendan estos juegos, lo tendría que comprar por internet así que tambien tendría gastos de envío, aunque menos.

Ostras, si compras 100 euros de un juego en una tienda online y no te lo llevan a casa gratis, cambia de tienda  ;D
 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9585
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1075 en: Mayo 02, 2016, 05:53:19 pm »
Ostras, si compras 100 euros de un juego en una tienda online y no te lo llevan a casa gratis, cambia de tienda  ;D
Cualquier tienda online es transporte gratis por pedidos de más de 60 euros.
 

Desconectado zholtar

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1027
  • Agradecido: 154 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1076 en: Mayo 02, 2016, 05:55:31 pm »
Cualquier tienda online es transporte gratis por pedidos de más de 60 euros.

En masqueoca te piden 90, furgos viejas...  ;D
 

Desconectado GodHand

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 416
  • Agradecido: 123 veces
    • Loose Cannons

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1077 en: Mayo 02, 2016, 06:23:53 pm »
Por cierto, una cosilla.

Los SG en esta campaña NO son gratis, el juego en KS va a costar unos 120-125€ y en tienda cuando salga, por internet y en casa, previsiblemente a unos 80€-10% descuento= 72€.

Los SG cuestan unos 50€.

O asi almenos lo veo yo.

Muy barato me parece que lo estás poniendo. Si lo comparamos con otros juegos similares, el precio del juego básico se asemejará al del Imperial Assault, pongamos unos 95€. Las expansiones es un poco más difícil, pero no bajarán de los 25€ para los personajes extras, el set de armaduras y el de invaders. La expansión del básico la veo más de 35€, son 26 figuras de plástico entre elementos de escenografía y enemigos, uno de ellos un jefe que pinta ser grandecito (Pursuer). La expansión de Iron Keep es la más tocha en cuanto a contenido (17 enemigos, uno de ellos jefe grande), lo que hará que ronde los 45€.

En resumen, tenemos 95+25+25+25+35+45=250€ si te esperas a comprarlo todo en tienda cuando salga en vez de kickstarter (he tirado por lo bajo, igual hay que sumarle entre 5 y 10€ a cada caja, pero aún con descuento de la tienda y envío gratis, pilarlo ahora te da más juego por tu dinero).

PD: Y después de la expansión de invaders, seguramente todavía se desbloquearán un par de expansiones más, que si siguen la tónica actual, nos pondría en no menos de 300€ de material en tienda.
« Última modificación: Mayo 02, 2016, 06:31:02 pm por GodHand »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Chewamenon, francisco.ar

Desconectado ModularTerrain

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Agradecido: 101 veces
    • www.youtube.com/channel/UCfxqjMxwFYoHTnfKSv1qpdg
    • Modular Terrain

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1078 en: Mayo 02, 2016, 10:54:38 pm »
Ostras, si compras 100 euros de un juego en una tienda online y no te lo llevan a casa gratis, cambia de tienda  ;D

Cierto ::)

Desconectado Soybris

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2227
  • Agradecido: 498 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #1079 en: Mayo 03, 2016, 12:05:10 am »
Por cierto, una cosilla.

Los SG en esta campaña NO son gratis, el juego en KS va a costar unos 120-125€ y en tienda cuando salga, por internet y en casa, previsiblemente a unos 80€-10% descuento= 72€.

Los SG cuestan unos 50€.

O asi almenos lo veo yo.


Oye pues yo te invito a que lo compres en una tienda y ya nos cuentas tu ahorro. Ahora en serio en otros proyectos no lo dudo pq hay autenticas campañas de kickstarter de autentica mierda (Super dungeon explorer: forgotten king) pero decir q este q nos ocupa no sale rentable es con todos mis repetos un chorrada supina y encima en castellano (esto todavia me cuesta creermelo).

Respecto al juego yo tambien tengo muchas dudas y la campaña es aburrida como pocas q haya seguido y para mi eso es lo peor y lo q quizas me haga salirme.