Colaboradores


Kickstarter - Dark Souls™ - The Board Game

  • 3045 Respuestas
  • 472447 Vistas

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1140 en: Mayo 06, 2016, 11:27:24 am »
A mi en general me parecen horrendos, excepto algunos mini-bosses y bosses, que ahí se nota que han dado el resto
 

Desconectado woodelf

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Agradecido: 94 veces
    • WoodElf

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Artista Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1141 en: Mayo 06, 2016, 11:45:35 am »
Si vas a comprar algo de material extra para el juego es cierto que debería ser esa caja.

Faltan 10 días y todavía estoy esperando al vídeo para ver el gameplay "normal" para hacerme una idea si merece la pena meterse por los SG, porque de momento no sé nada, por ejemplo mis dudas, corregidme si alguna la han contestado y me he perdido:
- La expansión de personajes, de momento los héroes, solo cambian los dados que tiran y puede que tengan algún punto mas de stamina o menos.
- Core Game expansión: Mas enemigos y atrezo para el escenario.
- Iron Keep: Mas enemigos. Este junto la anterior, sin saber nada deduzco que los enemigos sera iguales cambiando sus tarjetas de movimiento/ataques, dados y vida. Hasta el momento las únicas mecánicas que se han visto en sus tarjetas, es decir el patrón de moverse, atacar, empujar y llamarada a lo que tiene alrededor, por mucha variedad de mostruos, si no existen buenas mecánicas o mucha mas variedad de ellas no sé como se van a diferenciar tanto enemigo distinto.
- Expansión de armaduras: aquí supongo que según te equipes con algún set de armadura que encuentres, sera tan simple como sustituir tu figura por la de este set.
- Invaders: Esta puede que sea la única mecánica nueva que añadan, aunque no estoy seguro porque con el juego basico ya viene un "invader"
- Según he leído de momento no viene ninguna tile en ninguna expansión.

Como comente en el anterior mensaje, la campaña la estoy siguiendo e informándome, porque me gustaría entrar, pero de momento para mi es ir demasiado "a ciegas". Si mucha mini y expansión, pero por lo que deduzco yo con la información dada, no le veo utilidad real por ese precio a toda esa variedad. Faltan ver que mecánicas tendrán y como se desarrolla una partida, con mecánicas lo dicho arriba, de momento solo sabemos de los enemigos que mueven, atacan, empujan y un un boss tiene un ataque en área de llamas.
En mi caso quiero los juegos para jugar y meterme en juegos que luego no van a ver mesa, por mucho que hayas pagado 120€ por cosas que valdrán 200€ en tienda, no lo veo. En Arcadia Inferno hice lo mismo, KS+ 3 addons pero sin la expansión, porque la expansión de pets no terminaba de convencerme, si luego triunfa el juego y la queremos ya pagaremos su precio de tienda por ella.

Resumiendo un poco que quedan 10 días y sé nada del juego, el KS por material si que me atrae, pero me hecha para atrás que de momento no tengo ni idea de si el juego me gustara o no, así que a menos que cambie este aspecto, yo estoy fuera de momento, pero a la espera de ese vídeo con una partida entera, a ver si me convence lo que veo.
 

Desconectado GodHand

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 416
  • Agradecido: 123 veces
    • Loose Cannons

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1142 en: Mayo 06, 2016, 11:50:17 am »
La gente de Steamforged ha dicho que la expansión de Darkroot Basin tendrá un precio aproximado de 45£, comparando con los megabosses el ahorro es considerable.

Ya, así se entiende mejor. Es "obligatoria" para el fan del videojuego que quiere las minis y a lo mejor no jugará nunca (o lo hará poco) al juego de mesa. Pero para el aficionado a los juegos de mesa que no conocía siquiera el videojuego esta expansión le aporta cero. Bueno, cero no, una docena más de miniaturas para pintar, pero ya hay bastantes (creo) y aún no sabemos la calidad de los diseños salvo los escasos modelos que nos han mostrado y de los que hay bastante diversidad: algunos muy buenos, otros pasables y unos pocos horrendos.

Yo no he jugado al videojuego, pero esta expansión la veo muy interesante porque aporta varias cosas: uno o dos nuevos mazos de encuentros, según cómo distribuyan a los enemigos, un par de jefes más y, probablemente, algunas cartas de equipo nuevas. Yo nunca he pillado add-ons de dados, puertas o bolsitas de fieltro porque me parecen superfluos, pero add-ons como este que contribuyen a alargar la vida del juego aumentando la variedad me parecen interesantes.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: josephporta

Desconectado zholtar

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1027
  • Agradecido: 154 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1143 en: Mayo 06, 2016, 11:50:25 am »
A mi en general me parecen horrendos, excepto algunos mini-bosses y bosses, que ahí se nota que han dado el resto

Bueno, el problema està en que la mayoría al no ser ni renders sinó simples capturas del juego, admitámoslo, tienen un tono oscuro y poco detallado en los enemigos "menores" que tira de espalda... como en el juego, vaya.

Sobre la expansión... hubiera sido lo suyo que hubiera sido la expansión "final" del juego, y ahí dejabas a la gente fan del juego super contenta y con un par de bosses como colofón. Pero la pasta extra tira más, está claro. Personalmente esta expansión creo que inicialmente debía ser un SG (pk tiene la misma estructura que las demás expansiones y no de los add ons de bosses) pero como han visto que tienen la recaudación asegurada sin tener que poner nada mas "espectacular" han tirado para caja.

Lo que si espero es que, ni que sea otro, pongan almenos otro SG que sea un boss, ya que a este juego la rejugabilidad se la da únicamente la cantidad de bosses y mini bosses para combinar las partidas. En mini bosses con la expansión invaders ya se va mas que sobrado, que creo que se llegarán a 20, pero en Bosses, si el gordo con los testículos de pajarita y el otro molón (la figura que mas me mola hasta ahora, la de Ornstein) se ve que son un solo Boss, solo hay 5 diferentes... otro mas sería lo suyo.

 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1144 en: Mayo 06, 2016, 12:05:13 pm »
Las mecánicas de los enemigos es MUY probable que sean más que mover/empujar/atacar ya que hay diversos estados.

De los personajes espero que difieran en más cosas que la stamina y dados, por ejemplo el Piromancer o el hechicero se centrarán más en ataques a distancia imagino. Han dicho que habrá una mecánica para los hechizos basados en el número de usos (no en la stamina).

Los invaders son mini-bosses pero no se eligen al principio del juego. Saldrán debido a tus acciones (hablaron del uso del Ember) y hasta que no salgan no sabrás cual de todos va a salir (de ahí la variedad, imagino que habrá un mazo o algo así). Al matarlos dejarán caer equipo "especial".

Las armaduras pues sí, total fan-service. Cuando te equipes con el set completo (si quieres, claro) cambias tu mini por la de la "armadura" en cuestión. Al menos vienen con equipo y no es pura pose, pero para mi hasta el momento la peor expansión (la de los invaders es muy grande para mi gusto, pero si los hacen distintos pues 10 mini-bosses más, que no está mal).

Tiles de momento no han dado en los SGs, pero para el que no se haya dado cuenta ahora la caja básica viene con 9 en lugar de 7, han metido 2 más debido a las peticiones de la gente.

Sobre la expansión pues yo la veo muy bien de contenido y que sí que aporta para los que no somos fans del juego. Una de las cosas que se criticaba era que todos los grunts eran "humanoides" estándar. Ahora siguen siéndolo, pero menos. Tenemos espantapájaros, demonios de hierba y caballeros de piedra (los más humanoides, probablemente). Y papa-seta y su hijo. Está claro que todo dependerá de las mecánicas, pero yo pienso que si el juego tiene tanta fama es porque los combates no serán repetitivos. Y básicamente están copiando el videojuego en una mesa, así que espero que copien también esa diversidad (lo mismo para los jefes y tal, aunque teniendo estos sus mazos es más fácil darles variedad).

Por último ya (y acabo el tochopost xD) el video del gameplay se desplaza a principios de la semana que viene por la Golden Week. Otra fecha a apuntar junto al Año Nuevo Chino xD
 

Desconectado Pablo Alonso

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 338
  • Agradecido: 36 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1145 en: Mayo 06, 2016, 01:24:16 pm »
Solo veo enemigos, enemigos y más enemigos. Necesito algo más.
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1146 en: Mayo 06, 2016, 01:29:48 pm »
Solo veo enemigos, enemigos y más enemigos. Necesito algo más.

Yo prefiero enemigos a personajes  ;D

Alguna que otra tile nueva estaría bien. Por cierto, otra cosa que dijeron, las trampas son 5 distintas, pero se ve que cuando actives una cogerás una al azar (igual una es el Mimic). No se si habrá un mazo con distinto número de copias de cada trampa o como lo harán.
 

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Agradecido: 1010 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1147 en: Mayo 06, 2016, 01:35:09 pm »
Yo si me tengo que quejar de algo (aparte de la ya manida exploración y entorno xD). Es la falta de tiles y que los enemigos siguen siendo humanoides. Leñe, tienes "arácnidos" de fuego, larvas, perros, deformes, fantasmas, mini-demonios... Y de Add-on, podrían meter también a Queelag con los humanos-nido que piden que los mates (y te atacan) para meter alguna mecánica un poco diferente a los combates y tal.
 

Desconectado hardhead

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3915
  • Agradecido: 820 veces
    • hardheadsp
    • Hardhead's reviews

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1148 en: Mayo 06, 2016, 01:50:54 pm »
O quee LAG, como se la conocía en la versión de PC
Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1149 en: Mayo 06, 2016, 02:12:07 pm »
Yo si me tengo que quejar de algo (aparte de la ya manida exploración y entorno xD). Es la falta de tiles y que los enemigos siguen siendo humanoides. Leñe, tienes "arácnidos" de fuego, larvas, perros, deformes, fantasmas, mini-demonios... Y de Add-on, podrían meter también a Queelag con los humanos-nido que piden que los mates (y te atacan) para meter alguna mecánica un poco diferente a los combates y tal.
Yo la falta de tiles no estoy seguro que sea tanta. Si lo hacen bien, claro.

Hay 18 losetas distintas (9x2) con lo que puede haber 18 disposiciones de nodos distintas (puentes, agujeros...). Si a esto le sumamos distintos eventos en la cartas que las modifiquen (elementos de escenario que proporcionen acciones especiales, cambio de terrenos como "inundar la loseta" y que cueste más el movimiento, etc).

Obviamente para eso tendrían que explicar bien como funcionan y dar algunos ejemplos. Y ya estéticamente, pues molarían otros entornos como bosques y tal.

Lo bueno es que ya quedan menos de 500k para que acaben los invaders y veamos lo próximo xD A ver si llegamos antes del último empujón. Además si no acabamos alguna expansión dejaron caer que la acabarían ellos...
 

Desconectado josemaria

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2209
  • Agradecido: 384 veces
  • Cocinero antes que fraile
    • josemariamv
    • josemariamv
    • Josemaria
    • Un lugar en el mundo...

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1150 en: Mayo 06, 2016, 03:56:38 pm »
Lo bueno es que ya quedan menos de 500k para que acaben los invaders y veamos lo próximo xD A ver si llegamos antes del último empujón. Además si no acabamos alguna expansión dejaron caer que la acabarían ellos...

¡500K¡ ¡Un cuarto de lo que han recaudado hasta la fecha! Parece nada pero es una buena cantidad, eh? Yo creo que, como mucho, se desbloqueará otra expansión mas además de la de invaders, así que espero que nos sorprendan con algo novedoso. Los que conocen el juego ¿queda algo más que implementar salvo más heroes, bosses, minibosses, invaders y cuadrillas pitrajosas?
--
I choose violence!
 

Desconectado Zamukito

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 548
  • Agradecido: 146 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Firma Webmaster Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1151 en: Mayo 06, 2016, 03:59:10 pm »
Dijeron q en sg habría mas tiles, aunq yo creo q lo mejor seria q cada expansion tuviera sus tiles, y molaria más enemigos no humanoides q hay unos cuantos en los videojuegos xD


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Desconectado Nigen

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 236
  • Agradecido: 22 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1152 en: Mayo 06, 2016, 04:19:22 pm »
¡500K¡ ¡Un cuarto de lo que han recaudado hasta la fecha! Parece nada pero es una buena cantidad, eh? Yo creo que, como mucho, se desbloqueará otra expansión mas además de la de invaders, así que espero que nos sorprendan con algo novedoso. Los que conocen el juego ¿queda algo más que implementar salvo más heroes, bosses, minibosses, invaders y cuadrillas pitrajosas?
Pues podrían implementar una mecánica de npc, donde pudieras gastar almas para que no tenga que ir de forma obligatoria a la hoguera al mejorar armas o comprar flechas o hechizos (y así no se te generarían los enemigos, ni tus frascos estus o magias-piromancias, no todo va a ser bueno) y de paso implementar una mecánica de pactos con estos npc al estilo del juego, que para quien no lo conozca sería una especie de submision que si la completas, subes de rango y te dan ciertas recompensas como armaduras, items, armas, nuevas rutas, piromancias o hechizos... Que no se consiguen de otra forma
 

Desconectado GodHand

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 416
  • Agradecido: 123 veces
    • Loose Cannons

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1153 en: Mayo 06, 2016, 05:07:08 pm »
Estaría bien una expansión con un modo para un solo jugador, con PNJs convocables que te ayuden en los combates más duros, la manera perfecta de incluir favoritos del público como Solaire.
 

Desconectado zholtar

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1027
  • Agradecido: 154 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1154 en: Mayo 06, 2016, 05:11:04 pm »
Estaría bien una expansión con un modo para un solo jugador, con PNJs convocables que te ayuden en los combates más duros, la manera perfecta de incluir favoritos del público como Solaire.

Me gusta la idea, aunque supongo que si quieres jugar solo siempre puedes llevar varios héroes desde el principio.

De hecho, el pasote seria si los invaders y algún pnj tuvieran ficha para poder llevarlos como héroes extra.