Saludos, eruditos de los
Arcanos.
Sabéis de los
Interventores, ¿verdad? Y sabéis que no son magos poderosos únicamente por nacimiento ni entrenamiento. Sabéis que os superaban por un secreto aún mayor, por sus extraños rituales realizados por la otra raza, por su perversión de la sangre humana hasta las últimas consecuencias con aquellos que viajaron más allá del muro de niebla.
Pero sois competitivos y orgullosos, eso ha sido siempre así. Por eso no os pudisteis negar a tener vuestro propio
experimento, aunque con distintas fuentes mágicas. ¡Qué arriesgado! Aunque fue un éxito, ¿verdad? Obtuvisteis todavía mayor poder, por mucho que nunca lo llegasteis a controlarle del todo. Y aunque sabíais lo que estabais arriesgando, y que algo estaba mal, os sorprendisteis cuando os traicionaron desde dentro de vuestra Orden. ¿De verdad nadie sospechó que uno de vuestros líderes era
uno de ellos? ¿Hasta dónde de profunda fue la traición? ¿Y el resto de la
Tríada, también lo desconocía todo?
Todo eso ya pasó, y ahora, aunque seguís siendo una Orden, nadie requiere de vuestro consejo ni de vuestra presencia en
Endarth.
¿Cuál será vuestro destino?Y, mientras todo se derrumba y amenaza con acabar vuestro orgulloso legado, yo os digo: ¿Os quedaréis al margen?
¿Cuál fue vuestro destino?Es más. ¿Tan bajo habéis caído? Conspirábais con reyes, movíais el destino de reinos en las sombras. Y ahora sois débiles, sois presas de vuestra propio miedo.
Pero no me iré sin haceros una última pregunta. La única que quiero que me contestéis: Orgullosos magos de la Orden de los Arcanos,
¿Cuál es vuestro destino?
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Wooooo!
Aquí estamos, hemos vuelto! ¿Cómo estáis?
Nosotros genial! Llegamos, una semana más, dispuestos a contestar todo lo que sea posible, porque, con el marcaje tan preciso que nos estáis haciendo con trasfondo y demás... no tenemos mucho más margen!
¿Qué desvelaremos esta semana? ¿Qué nuevas incógnitas aparecerán? Como bien dice
@Dañé, algo de información y mucha confusión, ese es nuestro lema! (Jajajaja)
Nah, en serio. Vamos a hacer algunas revisiones rápidas de lo que habéis ido comentando, ¿os parece? Aunque bien es cierto que esta miércoles no tendréis el bloque de trasfondo prometido (snif, snif
). El motivo es que hemos cambiado el formato en el que pensábamos entregarlo, tan sólo por vuestra increíble aportación y por lo bien que lo estamos pasando cada paso que damos. Así que os pedimos un poquito de paciencia... porque vamos a desvelar una nueva raza sapiente el próximo miércoles!! (Y eso os va a ayudar mucho a encajar lo que está pasando detrás de las bambalinas en
Endarth!!).
Y, ¿quiénes serán? Tan sólo os podemos decir que son aquellos que están más allá del norte...
Pero ahora vayamos a por la resaca del relato de
Eren. Sorprendentemente, os quedásteis más en la despedida de la
Interventora (que ha ganado un lugar en vuestros corazoncitos) que en el brutal combate de
Eren contra un alma en pena y su cohorte de robustos!
"Ditris dil riloj ni hay uni piedri dil Almi", bla, bla, bla.....eso es que hay dos piedras.
Harto de jugar.
Tan sólo por las risas,
@totustustous, ha merecido la pena. What a time to be alive!!
Heroina con una maza. Una sacerdotisa quizás? Con poderes para repartir estopa y también curativos?
Decís que detrás del reloj no hay una piedra de alma... pero seguis sin decir cuantos héroes hay, ni si Ayla sera jugable... y ahora enseñais lo que parece ser otra heroina...vamos, uqe no hay una, no, hay dos o más piedras...
Es más, ya los héroes no tendrían que por que ser impares. Yo voto por un toral de 8.
Se presentaron 4 en la primera fase y en esta segunda otros 4.
Yo siento disentir @Ganix pero creo que los héroes son estos 5... (Creo recordar que en un post anterior ya lo dijeron los chicos de @Mistwall Studio ).
Sobre la imagen, yo me decanto más a que sea un enemigo de "tierras lejanas"... Siento ser pesado con el mundo de la tierra media, pero me recuerda a los Haradrim (hombres del este) con un toque indu (por el mándala y las ropas que se intuyen).
Ya referente al post de hoy, con todo el cariño que os tengo (y espero que lo entendáis como lo que es)... Qué forma más brillante de NO DECIR NADA (guiñito, guiñito) .
No os preocupéis que ya seguiremos nosotros con las discusiones bizantinas, tranquilos
Como siempre, muchas gracias por vuestro tiempo y compromiso!
Que nos volvamos a leer!
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Señores
@Ganix y
@Vorian, permítanme arrojar un poco de luz a vuestras tribulaciones (no las voy a mencionar, aunque hay algunas frases que son magníficas! Os recomiendo, encarecidamente, que cuando todo esté claro, volváis a leeros vuestras entradas
):
- En
Endarth tan sólo podrán jugar 4 jugadores simultáneos.
- Pero hay más de 4 héroes.
- Esto implica un serio quebradero para el guionista, ya que requiere que las conversaciones se adecuen y existan según la combinatoria posible. Y es así, ya que
Khan no habla igual que
Riavan, por ejemplo.
- Existirán arcos en los cuales tendremos un héroe fijo, y el resto serán elegibles del resto.
- Existirán otros momentos que puede ser que la selección sea más fija, por solventar un punto en particular de la historia.
- Esto abre posibilidades. Una presencia o ausencia de un héroe en particular puede cambiar mucho el desarrollo de un arco en el que, teóricamente, no tenga nada que ver.
- La combinación de ciertos héroes puede cambiar mucho el devenir de una misión, como, por ejemplo, convertir un violento combate en una solución pacífica y muy beneficiosa (sobre esto, hay una presentación de una respuesta del foro que habla en profundidad... pero hay que entenderla, claro, y se ha pasado por alto)....
- ... y la combinación de ciertas habilidades de ciertos héroes, en ciertos momentos, también pueden dar lugar a efectos inesperados...
Esto solventa algunas dudas, pero sigue sin clarificar muchas otras cosas... sigamos para obtener más información! (Que no es que no queramos contarlo, de hecho, es de lo que más me gusta hablar... pero cualquier cosa que se escriba se pilla al vuelo, y tenemos miedo!)
Por cierto @Mistwall Studio, en el video que colgasteis hablasteis que los jugadores mas jovenes en las demos les hubiese gustado que los dados hubiesen estado integrados en el tablero, creo que dijisteis "slide", ¿os habeis planteado incluir esa opcion o serán solo en formato físico ? Gracias y esperando vuestro próximo relato
Buen punto,
@Dañé.
Sobre esto, hemos tenido muchas discusiones en el seno de
MistWall. ¿Qué es mejor? ¿Dados digitales, torres de dados, dados como siempre? Al final, lo que vamos a hacer es permitir al jugador que configure su juego a su antojo, y que pueda realizar una tirada digital o bien tirar los dados de modo tradicional y que meta el input.
¿Es más rápido así? → Por supuesto.
¿Iguala a la sensación más física de lanzar los dados de tu mano, el sonido, la incertidumbre? → Nunca.
Dejar la elección al jugador, es la mejor solución.
Obviamente, para jugar on-line, tendremos que funcionar con tirada digital, eso también es cierto. ¿Qué opináis?
Creo que lo has casi clavado. Según Instagram, lo que yo creo que es una nueva heroina se llama Tzadik.
Buscando en Google, es un término hebreo, así que aunque no sea de la India, si que tiene un toque Oriental (Aunque Israel ya no sé si es Europeo o Asiático...)
Eso sí, tambein según Google es utilizado para referirse a las personas justas y piadosas, así que eso de ser un enemigo, veo más claro que no es y se acerca más al concepto de sacerdotisa.
Ya veremos cuando en un giro de los acontecimientos, se descubra que es uno de los villanos de final de fase! Que estos de Mistwal juegan mucho al despiste!
Es más, por que no que en ciertos momentos del juego, en vez de jugar con el bando de los héroes, pases a jugar con el bando de los villanos!?
¿Veis como dais miedo? ¿Lo veis? ¡Yo tenía razón, Señoría! ¡Yo tenía razoooooón!
¡Son peligrosos!
Oye, pues ojalá, que estoy cansado de jugar y leer juegos que a mitad de partida, ya se cómo acabarán.
Una idea "loca" que me ronda la cabeza es que se marquen un "tainted" y hagan campañas en distintas "épocas" y separadas por cientos de años entre si, de esta forma cumplirán con todas sus "promesas" (no habría más de 5 héroes -en cada época-, no/si habría enanos -con ello explicarían el apocalipsis y su historia, etc...) Y esto nos daría una cantidad ingente de horas de juego, sin necesidad de expansiones ni trocear el juego.
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@Vorian, te
garantizo que vamos a hacer todo lo posible para que no sepas cómo terminará el juego a la mitad del mismo. ¿Lo conseguiremos? Esperamos tu opinión cuando lo hayas completado...
... aunque no será fácil...
... nada fácil...
hombre vistos los proyectos de la competencia que han colgado los compañeros, no hay color, yo quiero una tablet de esta para juegos adultos, no para el parchis, y se estan financiando, yo creo que lo vais a sacar sin problema, cuanto mas adulto y serio el juego, o sea mas friki, mas tios estaremos dispuestos a dejarnos una pasta en el juego que pinta de escandalo, haber cuando anunciais ya la fecha de salida, y sobre todo pistas de esos otros juegos a los que dareis cobertura, por dios que no sean un comecocos o una oca, como los giris, animo
Hola,
@miguel181170!
Bueno, entendemos que cada dispositivo tiene su propio target. Nuestra intención es utilizar
Dybo como plataforma para juegos de mesa, no únicamente para juegos 100% digitales, como una tablet. Pero, como bien has dicho, los chicos de
Wizama están financiando y eso implica que algo bien estarán haciendo.
Sobre la fecha de salida, te referencio a un post del
21/10:
Nuestra planificación actual es la siguiente:
Fase 2: Muestra de material restante + muestra de rediseños y material definitivo → Hasta
27/01/2021
Fase 3: Fase publicitaria, con gameplays finales: ferias, canales de información, rrss, etc → Desde el
27/01/2021 hasta comienzo de fase 4.
Fase 4: Campaña de financiación →
finales 1T 2021 - comienzo 2T 2021Fase 5: Fabricación.
Fase 6: Comienzo de las entregas →
A finales de 2021.
En este aspecto, están todas las cartas sobre la mesa. Para las cosas que dependen 100% de nosotros, podemos dar fechas exactas (hasta el día). Cuando entramos en aspectos que no están directamente bajo nuestro control, tenemos que dar márgenes. Recordemos que estamos bajo una circunstancia sin precedentes (una pandemia mundial), por lo que siempre puede haber un imprevisto que trastoque todo el plan.
Esa es la planificación, sobre el papel, al menos....
No sé por que dices lo de idea loca. Mistwall ya ha hablado de la posibilidad de que cuando vuelvas a releer algo, haya cambiado.
Ese acertijo que nos hacia ir atrás en el tiempo (en este caso páginas del hilo) y ver que lo habían manipulado. Lo que esta escrito en la piedra, puede cambiar.
Pero que igual era un guiño concreto a Darkstone.
Pero si, eso de jugar en diferentes épocas a la vez y que lo que pase en una se vea reflejado en otra,
es algo que a mi me recuerda mucho a la segunda parte del Maniac Mansion, todo un clásico de las aventuras gráficas.
Maniac Mansion fue una pasada, pero como "Day of Tentacle"... (/OFFTOPIC)
Unas cuestiones mientras esperamos que llegue el gran día:
- Visto que parece que las restricciones pueden seguir hasta el kickstarter, como vais a seguir la publicidad aparte de aquí??, alguna reunión virtual o más aparición en canales de juegos??
- Casi lo mismo, cuando empezaréis a publicitarlo en serio fuera??, porque mas que nos pese si queremos un éxito grande, E.E.U.U. es la clave.
- Se sabe más o menos cuánto más caro es producir un juego para Dybo respecto de uno normal??
- Hay alguna idea de actualizar algún juego ya existente para Dybo??, y que hace falta, nueva edición o se podría con sólo una actualización?'
Seguid con las noticias por aquí, es una cosa que esperamos con ganas aunque nos hace más difícil aguantarnos hasta entonces.
Saludos,
@xabiron, ¡cuánto tiempo!
Preguntas "sencillas", ¡al fin! (jejeje)
-Estamos estudiando distintas vías de publicidad, ya que es vital que nos conozcan al otro lado del charco. De todos modos, la incertidumbre aquí es alta, ya que nos gustaría presentar
Dybo de verdad, como hicimos con el proto en
Essen, con gente jugando y opinando. Ahí estamos atentos, e intentaremos tener cintura para poder hacer las cosas lo mejor posible. (¿Alguien ha dicho intentar hacer una presentación en España?
)
-Sobre que un producto (juego) sea más caro por desarrollarse para
Dybo... entendemos que no tiene el por qué
. Tenemos soluciones de distinta índole para las editoriales, y tampoco será lo mismo adaptar un juego existente que realizar un juego nuevo que exprima las capacidades de
Dybo. Para ambos casos, además, hay que contar que el juego puede ahorrar el tablero o losetas, parte de los manuales y quizá algunos tokens de acumulación o cartas de evento que se roban aleatoriamente... aunque quizá necesite refuerzo para leer cartas... así que cada caso será un mundo (pero el mensaje es que no partamos de la idea que todo será más caro por ser sobre
Dybo, jejeje, no es nuestra intención).
-Tenemos varias ideas y varias negociaciones en marcha, pero... no puedo leer más!
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Y, señoras y señoros, hasta aquí todo lo que se ha hablado durante esta semana (contando con que hemos saltado un buen bloque de magníficos mensajes de Ganix y Vorian, por supuesto). Ahora toca soltar algo más de lastre que nos permita llegar a la semana próxima, ¿no creéis?
Empezamos por el principio!!
Tzadik!
Os presentamos a
Tzadik, nuestra nueva
heroína (no es mala, aunque es dura, muy dura). Una
Inquisidora de la fanática
Damardas, un inexpugnable castillo de metal que avanzará repartiendo la penitencia de la
Diosa Asherath sin vacilación. Más vale que recordéis que enfrentarse a su legendaria
División de inquisidores es firmar una sentencia de muerte, sobre todo por su férreo liderazgo.
Algunas voces, con cierto peso en las altas esferas de
Damardas, consideran su valía y su posición debido a su descendencia de la poderosa casa
Loom. Pero eso nunca le ha importado a
Tzadik. Su misión es sagrada, su guía es la correcta y su enfoque es total.
Y eso tan sólo es una parte de su mérito. La otra se debe a que se puede detener a otros inquisidores de realizar su cometido.
Pero no a ella.
¿Qué opináis? ¿Pensáis que es una pasada? ¡Pensamos que es una
pasada!
Pero esto no terminará aquí... sabréis más de nosotros antes del
02/12/20 (ya queda menos para terminar la
fase 2, toca dar mucha info!)
Cuidadse y disfrutad del camino con nosotros, merecerá la pena. Gracias!