Colaboradores


Endarth: Covenant 🔥🏹🗡

  • 2079 Respuestas
  • 523032 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vorian

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1014
  • Agradecido: 321 veces
    • jorge.mejuto.gallego
    • no tengo
    • nop
    • no
    • darkstone

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Primera encuesta votada Avatar personalizado Webmaster
« Respuesta #1455 en: Octubre 14, 2020, 11:11:52 am »
Buenos días equipo de @Mistwall Studio
Mis felicitaciones, como cada miércoles, por el post y por la emoción que despertáis en mi, cada vez que os leo.
Como dice el jefe @Fardelejo es un honor para la comunidad de DarkStone, teneros aquí y que seas de los pocos que (hoy por hoy) cumplís lo prometido.
Sobre vuestro post, solo una pequeña pincelada, antes de empezar con mi alocución... espero que la batalla en la taberna, no sea la última de nuestro bárbaro preferido  :P :P
Sobre las miniaturas, son muy buenas... yo lo único que os "aconsejaría" es que intentarías decorar las peanas (es un plus que para los jugones, se agradece mucho)
Sobre el tema que comentaban los compis sobre la obsolescencia de Dybo... yo también tuve esa duda (es más, les envié un mp para comentar mi "miedo") y la contestación no pudo dejarme más tranquilo (es la misma que nos han presentado en su post)... solo comentar, a los que creen que será un problema, que Dybo no es una consola... es un periférico de un juego de mesa, con lo que las necesidades técnicas son bastantes más bajas que una play5 o Xbox.
Sobre el paso a fase 2... me alegra muchísimo (tanto por vosotros, como por egoísmo propio) significa que, pasito a paso, llegareis a buen puerto... mientras esperamos ansiosos la campaña de mecenazgo, espero con ganas esa presentación en castellano.
Ahora me gustaría dar mi opinión sobre punto clave de este post... (que abrió @ganix cual caja de pandora)... que plataforma de mecenazgo vais a utilizar?¿
Mi punto de vista, desde fuera y  "usando pólvora del rey", es que Gamesfound es vuestra plataforma.. por varios motivos que paso a desarrollar:


Ks cuenta con una "base de datos" de millones de cliente...  mientras que Gamefound contará con unos 150.000? eso es innegable... pero esos 150k clientes son JUGONES, es gente que no se asustará cuando vea que Dybo cuesta más de 500€ porque entenderá lo que significa Dybo para el presente y el fututo de este mundillo... será gente que estará "cansada" de jugar de una forma tradicional y que buscará nuevos ·retos·... y lo más importante, será vuestro público objetivo y vuestro "nicho" de mercado (por muchos millones de clientes que tenga Ks... en dicha plataforma te venden, desde un juego de mesa, hasta una escoba que "vuela"... pasando por un lanzador de gomas)[/li][/list]

Tema económico. Pongamos en el supuesto (muy realista) de que cuando se lance la campaña, los chicos de @Mistwall Studio venden 1000 unidades (por usar numero redondos) a un precio de 600€. Esto nos daría una facturación de 600.000€... de ahí , si le sacamos el 10% de "intermediarios" (5% de Ks y otro 5% de la plataforma de pm) son 60.000€ -casi nada, el sueldo de una persona normal en 5 años-. Mientras que Gamefound (lo pone en su web), hoy por hoy, es gratuita.[/li][/list]

Tema visibilidad. Este tema, va un poco relaciona con mi primer punto... no es lo mismo que haya 5.000 campañas activas de Ks (en el momento que se lance la campaña de Endarth) que, que haya 5.[/li][/list]


Todos estos temas, también se los he comentado a gente como @melkor1984 y @durantula78, ya que tengo la inmensa suerte de hablar con ellos y que son juegos (Ludantasy y Harakiri respectivamente) marcado en fosforito en mi agenda de KS para el año que viene (como Dybo).

Lo dicho chicos, mucho ánimo y que volvamos a leernos
« Última modificación: Octubre 14, 2020, 11:14:25 am por Vorian »
 

Desconectado totustustous

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4177
  • Agradecido: 1494 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1456 en: Octubre 14, 2020, 09:07:37 pm »
Independientemente del éxito de Endarth y Dybo, lo que sí puedo decir con certeza (y poca gente lo discutirá aquí) es que esta es la campaña que mejor lleva la comunicación de todas las que han pasado por Darkstone. Ojalá muchos autores tomarán nota de cómo se deben hacer las cosas para promocionar un juego.

Seguid así, compañeros.
Con el tiempo que llevamos en esto, que el jefe diga eso, no es poca cosa. Afirmación con la cual, estoy totalmente de acuerdo.
Espero y os deseo que tengáis un gran éxito.

Ya a parte, ¿¿huele a finales alternativos?? Eso de "una vez que llegas no hay segunda oportunidad", suena interesante. Volvemos a ver que dependiendo de cómo avances y las decisiones que tomes, pueden aparecer ya no solo distintos caminos o formas de terminar una misión, si no que también se abren distintos finales. Mola.
Es un punto importante a tener en cuenta, la rejugabilidad. Imagino que no será un proyecto "económico" y el saber que no solo terminaremos una partida y "yata" cual legacy, es un muy buen aliciente.

Deseando volver a leeros en breve.

Harto de jugar.

 

Desconectado DamasoD

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 84
  • Agradecido: 48 veces
  • La vida sabe mejor con piña xD
    • https://www.twitch.tv/damasodedamasco
    • Dámaso de Damasco y sus distracciones

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1457 en: Octubre 15, 2020, 09:36:33 am »
    Tema visibilidad. Este tema, va un poco relaciona con mi primer punto... no es lo mismo que haya 5.000 campañas activas de Ks (en el momento que se lance la campaña de Endarth) que, que haya 5.[/li][/list]

    Por hablar e ir haciendo tiempo mientras sale el juego ;D Estoy de acuerdo en general con tu desarrollo menos en este punto. Es decir tiene lógica lo que dices, pero para mi tiene un gran fallito (Considerando que en el mundo todos nos consideramos distintos pero hay patrones de conducta que se repiten mucho y eso me hace pensar que no soy el único que hará lo que hago): En Ks entro a curiosear la sección de juegos de mesa... 4-5 días por semana?? Cuando ando desconectado 1 al mes? Sin embargo a Gamefound no diré que no entre porque mentiría. La diferencia es que a Gamefound sólo entro a completar pledgemanagers y jamás iría a curiosear qué juegos pueda haber. Cuando lancen esta campaña si es por allí entraré obvio (Igual que si fuese verkami, lanzanos o cualquier otra plataforma sencillamente porque ando convencido de que todo irá genial). Pero el tema es que a mi ya me tienen. Si pienso en alguien que no conoce el juego... me parece que KS puede captar a más gente que GF sencillamente porque casi seguro tendrá más tráfico que una plataforma como bien dices aunque esté focalizada, realmente estará recién habilitada para eso. De todos modos hablo sólo centrándome en el tema visibilidad, porque los de KS es cierto que luego se llevan un señor pico. Merecido o no, pero se lo llevan. Dicho eso si en lugar de visibilidad hablamos de proporción de gente que entre en campaña... si que es posible que haya más gente en GF que entre en el proyecto para quedarse, frente a KS, pero como campaña a mi por ejemplo me interesaría más el monto final (mecenas/pasta) que la capacidad de retención de gente que haya tenido de los que hayan entrado a curiosearla. Lo primero me da de comer, lo segundo queda precioso en la portada de una revista de juegos de mesa.
     

    Desconectado Ganix

      *
    • Lapidador experimentado.
    • *
    • Mensajes: 8068
    • Agradecido: 3864 veces
    • En casa no pinto nada...
      • ganix
      • ionganix
      • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

      Total de insignias: 28
      Insignias: (Ver todas)
      10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
    « Respuesta #1458 en: Octubre 15, 2020, 07:35:12 pm »
    Releído el pasaje de Ayla, hay algo que me había llamado la atención es su momento, pero deseché,  bien por un error de escritura o interpretación, ya que la tercera opción,  es que no hayáis engañado todo este tiempo.

    Citar
    Allí reposaban los únicos objetos que habitaban fuera de la maldición, fuera de la prisión, dentro del flujo del tiempo: el gran reloj de arena dorado y las gemas del alma, impares e inertes, desperdigadas sin orden.

    Por lo explicado hasta ahora, las piedras del alma son para atraer los espíritus de los héroes en el momento de su muerte. Y hay 4 héroes. Para los que no habéis estudiado mucho las matematicas... 4 es un número par.

    Implicacuones de la palabra impares:

    - Opción 1. Error de escritura. Debería de ser pares. Ya está.

    - Opción 2. Se refiere a las 4 piedras y el reloj de arena en conjunto. Que serian 5 objetos. Para los que no habéis estudiado mucho las matemáticas... 5 es un número impar.

    - Opción 3. Hay 5 heroes. Algo que hasta ahora han negado y renegado. Siempre han manifestado que los héroes están cerrados y no hay más. Pero tendría que releer todos los mensajes para ver si efectivamente han dicho alguna vez que eran 4 en total. Además, eso abriría la puerta a un enano como Heroe, que aunque han dicho que no había enanos, algunos compañeros han apuntado que en los relatos hacen referencia a ellos.
    If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
     

    Desconectado Vorian

      *
    • Golliath
    • ******
    • Mensajes: 1014
    • Agradecido: 321 veces
      • jorge.mejuto.gallego
      • no tengo
      • nop
      • no
      • darkstone

      Total de insignias: 11
      Insignias: (Ver todas)
      Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Primera encuesta votada Avatar personalizado Webmaster
    « Respuesta #1459 en: Octubre 15, 2020, 08:19:50 pm »
    Pues no sé si entendí yo mal @ganix pero a una pregunta que les hice yo hace un par de meses sobre otras posibles "razas"... se fueron por la tangente (no fue un NO rotundo)... es más, nos pidieron opinión sobre posibles razas que nos gustaría tener en el juego... así que, como decimos por aquí "haberlos ailos"  ::) ::) ::) (otra cosa es que sean enanos, que ya han dicho que no -aunque con los chic@s de @Mistwall Studio todo es posible-)
     

    Desconectado Ganix

      *
    • Lapidador experimentado.
    • *
    • Mensajes: 8068
    • Agradecido: 3864 veces
    • En casa no pinto nada...
      • ganix
      • ionganix
      • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

      Total de insignias: 28
      Insignias: (Ver todas)
      10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
    « Respuesta #1460 en: Octubre 15, 2020, 10:18:01 pm »
    Es que el tema de poder tener un quinto heroe, podría dar mucho juego. Por ejemplo, poniéndolo de SG y que sea en conjunto con la comunidad como se desarrolle. Es algo que suele gustar y contentar a los mecenas.
    If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
     

    Desconectado Ingwaz

      *
    • Lapidador experimentado.
    • *
    • Mensajes: 5598
    • Agradecido: 2775 veces

      Total de insignias: 14
      Insignias: (Ver todas)
      5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
    « Respuesta #1461 en: Octubre 15, 2020, 11:07:07 pm »
    No soy jugón. Soy juguetón.
     
    Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

    Desconectado tropoli

      *
    • US. Marshal
    • ****
    • Mensajes: 399
    • Agradecido: 97 veces

      Total de insignias: 4
      Insignias: (Ver todas)
      Tres años en el foro. Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
    « Respuesta #1462 en: Octubre 18, 2020, 06:14:46 pm »
    Entonces hay quinto heroe? Espero que venga de inicio o se dé si o si. Dijeron que el juego vendría completo y solo pondrían aparte cosas estéticas.

    La mini del lider me gusta bastante, y del ballestero también.

    Para los demás, pusieron en instagram una foto con las 4 minis, y una de ellas es el doble que las otras.
     

    Desconectado Vorian

      *
    • Golliath
    • ******
    • Mensajes: 1014
    • Agradecido: 321 veces
      • jorge.mejuto.gallego
      • no tengo
      • nop
      • no
      • darkstone

      Total de insignias: 11
      Insignias: (Ver todas)
      Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Primera encuesta votada Avatar personalizado Webmaster
    « Respuesta #1463 en: Octubre 18, 2020, 08:30:50 pm »
    Hola! Ya comentaron los chic@s de @Mistwall Studio que no "trocearían" el juego... que (en la medida de lo posible), todos los SG serían "estéticos"
     

    Desconectado Mistwall Studio

      *
    • US. Marshal
    • ****
    • Mensajes: 164
    • Agradecido: 582 veces
    • #PlayDifferent
      • Mistwall Studio

      Total de insignias: 6
      Insignias: (Ver todas)
      Tres años en el foro. Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Webmaster
    « Respuesta #1464 en: Octubre 21, 2020, 10:57:09 pm »
          Se os saluda, implacables
    Inquisidores de Damardas.

    Todo el mundo que estos temibles caballeros están divididos en distintas órdenes, las cuales son casi independientes del poder central de Damardas. Entre ellas, destacan dos tipos:

    -Las que se identifican únicamente por un color:

    La Orden Blanca, la Orden Carmesí,...

    -Las que utilizan un nombre y/o expresión, pero, a la vez que un color:

    La Orden del Dorado Amanecer, la Orden del Trono de Plata,...

    Por tanto, os informamos que, a nivel de trasfondo, debería existir otra orden... pero no una orden cualquiera... algo como... la Orden de la Piedra Oscura...  ;D ;D... pero, bueno... ya veremos  ;)

    Y después de esto, vamos con nuestra nueva fase, la cual comienza en nuestro aniversario. Justo el 21 de noviembre del año pasado presentábamos Dybo en Darkstone (30 minutos antes que en las RRSS  :D). Fue en la página 27 de este mismo hilo, por si queréis ver cómo revolucionó dicha presentación y como surgieron tantas y tantas opiniones (a favor, en contra  :-[, con un "quizás"...). Se preveían grandes éxitos o grandes fracasos, y también muchas dudas, cosa que, orgullosamente, tenemos que decir que se han ido solventando (todas menos el precio!).  :P

    Mucho ha llovido desde entonces. Del primer rechazo/incertidumbre/expectación se han enseñado cartas, más minis, se ha ido a una feria de nivel mundial, se han presentado gameplays varios, se ha mostrado más trasfondo por reinos, se han presentado más enemigos con sus minis, relatos de los héroes con grandes ilustraciones, dos ferias "virtuales" más, con una entrevista exclusiva en la UK... incluso se han mostrado otros usos para Dybo. Mientras, nosotros hemos continuado trabajando "en las sombras", reforzando a MistWall Studio como empresa, trabajando con otras editoriales, apostando todavía más (si cabe) por este sueño, que, gracias a incontables horas de trabajo y el apoyo de todos (os incluimos) estamos convirtiendo cada vez más en una realidad.  :)

    Y, bueno... eso ha sido lo que nos ha llevado hasta aquí. Pero, ¡no es el momento de sentimentalistmos! Antes de entrar en el nuevo material, vamos al punto donde llegamos siempre... a contestar a TODAS las preguntas!


    Podemos suponer entonces que el 27 de Enero pensáis sacar la campaña de financiación? Mirad que los de Awaken Realms se la van a "jugar" y su próximo juego lo sacan por Gamefound en ves de KS.

    En función del éxito o fracaso que tengan, valorariais la posibilidad de cambiar la plataforma, u os quedáis con KS?

    Los nuevos renders están bastante bien. En mi caso me quedo con el de las ballestas. Mientras que el del luchador (Warrior) no me termina de convencer. Le veo la armadura demasiado limpia, sin abolladuras.

    Me voy a releer el relato de Ayla. A ver si descubro algo. Quizás ese reloj de arena tenga algo escondido.

    Hola, @ganix! El primero, como siempre.  8)

    Para que no nos peguéis cuando no somos precisos, te contesto con rotundidad: la campaña de financiación no comenzará el 27 de enero de 2021, sino un poco después. Nuestra planificación actual es la siguiente:

    Fase 2: Muestra de material restante + muestra de rediseños y material definitivo → Hasta 27/01/2021

    Fase 3: Fase publicitaria, con gameplays finales: ferias, canales de información, rrss, etc → Desde el 27/01/2021 hasta comienzo de fase 4.

    Fase 4: Campaña de financiación → finales 1T 2021 - comienzo 2T 2021

    Fase 5: Fabricación.

    Fase 6: Comienzo de las entregas → A finales de 2021.

    En este aspecto, están todas las cartas sobre la mesa. Para las cosas que dependen 100% de nosotros, podemos dar fechas exactas (hasta el día). Cuando entramos en aspectos que no están directamente bajo nuestro control, tenemos que dar márgenes. Recordemos que estamos bajo una circunstancia sin precedentes (una pandemia mundial), por lo que siempre puede haber un imprevisto que trastoque todo el plan.

    ¿Cómo se va a producir todo en unos pocos meses?, sería la pregunta lógica viendo ese planning. La respuesta es que hemos seguido trabajando duramente durante toda la fase después de Essen. Hemos creado gran parte del material faltante, y hemos comenzado con las fases de mejoras del existente (sí, hay aspectos que, aunque se han dado por buenos en nuestra validación de mercado, hemos decidido aumentar en calidad... ya lo iréis viendo!!  :o). Y ahora seguimos trabajando y avanzando el producto. Cuando decimos que estamos apostando todo, significa precisamente eso, sin matices ni dobles sentidos.

    Sobre la plataforma de financiación a elegir, tomando el interesante debate que luego plantea @Vorian, el tiempo lo dirá. Decidiremos en función a los datos que tengamos en el momento de lanzar la campaña.

    Hablando de miniaturas, nos encantaría que llegado el caso que adquirieses el pack "Dybo + Endarth" nos mandases imágenes de alguna mini pintada por ti. La pondríamos en plan de "idea de pintado por Ganix!" ¿Aceptas el reto?  ::)

    Como luego sigues comentando más cosas de otros temas... vemos el resto de cosas en un poco!! Gracias.


    Independientemente del éxito de Endarth y Dybo, lo que sí puedo decir con certeza (y poca gente lo discutirá aquí) es que esta es la campaña que mejor lleva la comunicación de todas las que han pasado por Darkstone. Ojalá muchos autores tomarán nota de cómo se deben hacer las cosas para promocionar un juego.

    Seguid así, compañeros.

    Saludos, @Fardelejo.

    Es un gran honor leer tus palabras, a nivel particular mío, como encargado de la comunicación en Darkstone, como a nivel general por todas las piezas que componemos la parte de comunicación y márketing de MistWall. Ya hemos dicho hasta la saciedad que nos sentimos en Darkstone como en casa, y eso es gracias a vosotros.  :)

    Aceptamos humildemente tu cumplido. Gracias por tus palabras, de verdad.

    Yo también voto por el Ballestero. Muy chulo. Tendremos que releer el relato de nuevo jejejeje

    Paparruchas


    Saludos, @abueletex!

    Pues creo que el ballestero gana de calle a los demás (a mí me gustaba el líder, ya ves).

    Sobre el tema de los relatos... ya acertó la movida @ganix8)

    Seguimos leyéndonos!



    Buenos días equipo de @Mistwall Studio
    Mis felicitaciones, como cada miércoles, por el post y por la emoción que despertáis en mi, cada vez que os leo.
    Como dice el jefe @Fardelejo es un honor para la comunidad de DarkStone, teneros aquí y que seas de los pocos que (hoy por hoy) cumplís lo prometido.
    Sobre vuestro post, solo una pequeña pincelada, antes de empezar con mi alocución... espero que la batalla en la taberna, no sea la última de nuestro bárbaro preferido :P :P
    Sobre las miniaturas, son muy buenas... yo lo único que os "aconsejaría" es que intentarías decorar las peanas (es un plus que para los jugones, se agradece mucho)
    Sobre el tema que comentaban los compis sobre la obsolescencia de Dybo... yo también tuve esa duda (es más, les envié un mp para comentar mi "miedo") y la contestación no pudo dejarme más tranquilo (es la misma que nos han presentado en su post)... solo comentar, a los que creen que será un problema, que Dybo no es una consola... es un periférico de un juego de mesa, con lo que las necesidades técnicas son bastantes más bajas que una play5 o Xbox.
    Sobre el paso a fase 2... me alegra muchísimo (tanto por vosotros, como por egoísmo propio) significa que, pasito a paso, llegareis a buen puerto... mientras esperamos ansiosos la campaña de mecenazgo, espero con ganas esa presentación en castellano.
    Ahora me gustaría dar mi opinión sobre punto clave de este post... (que abrió @ganix cual caja de pandora)... que plataforma de mecenazgo vais a utilizar?¿
    Mi punto de vista, desde fuera y "usando pólvora del rey", es que Gamesfound es vuestra plataforma.. por varios motivos que paso a desarrollar:


    Ks cuenta con una "base de datos" de millones de cliente... mientras que Gamefound contará con unos 150.000? eso es innegable... pero esos 150k clientes son JUGONES, es gente que no se asustará cuando vea que Dybo cuesta más de 500€ porque entenderá lo que significa Dybo para el presente y el fututo de este mundillo... será gente que estará "cansada" de jugar de una forma tradicional y que buscará nuevos ·retos·... y lo más importante, será vuestro público objetivo y vuestro "nicho" de mercado (por muchos millones de clientes que tenga Ks... en dicha plataforma te venden, desde un juego de mesa, hasta una escoba que "vuela"... pasando por un lanzador de gomas)[/li][/list]

    Tema económico. Pongamos en el supuesto (muy realista) de que cuando se lance la campaña, los chicos de @Mistwall Studio venden 1000 unidades (por usar numero redondos) a un precio de 600€. Esto nos daría una facturación de 600.000€... de ahí , si le sacamos el 10% de "intermediarios" (5% de Ks y otro 5% de la plataforma de pm) son 60.000€ -casi nada, el sueldo de una persona normal en 5 años-. Mientras que Gamefound (lo pone en su web), hoy por hoy, es gratuita.[/li][/list]

    Tema visibilidad. Este tema, va un poco relaciona con mi primer punto... no es lo mismo que haya 5.000 campañas activas de Ks (en el momento que se lance la campaña de Endarth) que, que haya 5.[/li][/list]


    Todos estos temas, también se los he comentado a gente como @melkor1984 y @durantula78, ya que tengo la inmensa suerte de hablar con ellos y que son juegos (Ludantasy y Harakiri respectivamente) marcado en fosforito en mi agenda de KS para el año que viene (como Dybo).

    Lo dicho chicos, mucho ánimo y que volvamos a leernos

    Hola, @vorian, ¿qué tal?

    Sobre lo que comentas, ¡vayamos por partes!

    -Lo que dice "the boss" Fardelejo se nota que se extiende a muchos otros foreros. Dijimos desde el principio que somos jugadores de mesa y mecenas antes que "empresarios" o "editores" (por mucho que tengamos experiencia en la empresa privada), y que queríamos llevar a cabo el proyecto que nos gustaría que nos presentaran a nosotros. Teniendo esa base como nuestro pilar y construyendo a partir de ahí, era normal llegar a este punto  ;). Aunque, tampoco quitemos el mérito a los que nos habéis apoyado por el camino, of course.

    -El mundo de Endarth no tiene piedad, seas un elegido por la Interventora o seas un mero vagabundo sin hogar. Por lo que si me preguntas ¿fue esa la última batalla de nuestro bárbaro favorito?, te tendré que responder que no, que le quedan muchas batallas por librar. En cambio, si me dices si sobrevivirá al reto que le desafía a partir de ahora... no puedo darte una respuesta clara, la verdad... :-X

    -El tema del escalado de fases, ya lo hemos marcado arriba. Es una estimación y es un riesgo decirlo, claro está. Pero así ya sabéis qué estamos haciendo, y qué tenemos previsto mostraros. Vamos a ser "algo más" transparentes en esta fase, jejeje.

    Finalizamos con el tema de Kickstarter VS Gamefound. Aquí, lo primero, te agradecemos tu tiempo en darnos tu percepción de ambas empresas. ¿Qué interesa más? ¿La masividad de KS o la especialización de GF? ¿Interesa hablando del % de KS contra el 0% de GF? ¿Nos da la visibilidad la plataforma, o bien la tenemos que centrar en nuestra publicidad externa?

    Necesitamos datos para poder decidir, está claro. Creemos que las plataformas para financiar deben ser, precisamente, la herramienta para financiar, y no quien posiciona el juego. El que te conozcan debería provenir de su seguimiento del mismo a nivel mundial, su expectación (hype)... y eso se debe conseguir con publicidad externa a la plataforma (y controlada directamente por nosotros).

    ¿Es ese el mejor camino, o la verdad absoluta? Por supuesto que no. Es una percepción, la cual revisaremos constantemente, gracias a comentarios como el tuyo. Vamos a barajar todas las posibilidades, y seleccionaremos aquella que sea más cómoda para el mecenas y eficiente para la financiación del proyecto.

    Seguimos hablando un poco más abajo... ¿te parece? ;)

    Un saludo!

    Con el tiempo que llevamos en esto, que el jefe diga eso, no es poca cosa. Afirmación con la cual, estoy totalmente de acuerdo.
    Espero y os deseo que tengáis un gran éxito.

    Ya a parte, ¿¿huele a finales alternativos?? Eso de "una vez que llegas no hay segunda oportunidad", suena interesante. Volvemos a ver que dependiendo de cómo avances y las decisiones que tomes, pueden aparecer ya no solo distintos caminos o formas de terminar una misión, si no que también se abren distintos finales. Mola.
    Es un punto importante a tener en cuenta, la rejugabilidad. Imagino que no será un proyecto "económico" y el saber que no solo terminaremos una partida y "yata" cual legacy, es un muy buen aliciente.

    Deseando volver a leeros en breve.

    Harto de jugar.

    Una reverencia, @totustustous. ¿Cómo va?

    Estamos de acuerdo que las palabras de Fardelejo, y, además, por provenir de quien provienen, tienen un peso muy especial. Y estamos agradecidos al respecto.  :)

    Por otro lado, también te damos las gracias por tus buenos deseos hacia nosotros. ;)

    Sobre el tema de los finales alternativos, puede tener varias lecturas. El juego será rejugable por muchos aspectos, ya que mucha información importante estará a la vista, pero, ¿será el jugador lo suficientemente avispado para juntar todos los hilos? Además que tendremos decisiones de "blanco o negro", con lo cual estaremos perdiendo una de las dos alternativas... sin contar con los aspectos en los que influya la suerte, y que puedan dar distintas resoluciones gracias a acciones no planeadas previamente...

    Esto me genera una pregunta, que, contando con lo cargado que viene este post por ser el aniversario y todo lo nuevo que presentamos, supongo que se perderá en el tiempo (además que es "de las de pensar", jejeje). Sabemos que una estructura más sólida puede crear un relato redondo, una experiencia única, mientras que dar demasiadas opciones al jugador nunca dejará la misma sensación (no todas las piezas pueden encajar igual). ¿Qué preferiríais, una serie de decisiones finales más estrictas, para que todo lo anterior sea lógico y encajado, o la libertad hasta el último momento, aunque se puedan llegar a una conclusión menos "redonda"?  ???

    (Nota al margen: a veces tendrás una "segunda oportunidad", pero con una penalización que afectará a toda la campaña... nadie ha dicho (y nadie espera) que resolver el reto de Endarth: Covenant sea algo sencillo... ¿verdad?).



      Tema visibilidad. Este tema, va un poco relaciona con mi primer punto... no es lo mismo que haya 5.000 campañas activas de Ks (en el momento que se lance la campaña de Endarth) que, que haya 5.[/li][/list]

      Por hablar e ir haciendo tiempo mientras sale el juego ;D Estoy de acuerdo en general con tu desarrollo menos en este punto. Es decir tiene lógica lo que dices, pero para mi tiene un gran fallito (Considerando que en el mundo todos nos consideramos distintos pero hay patrones de conducta que se repiten mucho y eso me hace pensar que no soy el único que hará lo que hago): En Ks entro a curiosear la sección de juegos de mesa... 4-5 días por semana?? Cuando ando desconectado 1 al mes? Sin embargo a Gamefound no diré que no entre porque mentiría. La diferencia es que a Gamefound sólo entro a completar pledgemanagers y jamás iría a curiosear qué juegos pueda haber. Cuando lancen esta campaña si es por allí entraré obvio (Igual que si fuese verkami, lanzanos o cualquier otra plataforma sencillamente porque ando convencido de que todo irá genial). Pero el tema es que a mi ya me tienen. Si pienso en alguien que no conoce el juego... me parece que KS puede captar a más gente que GF sencillamente porque casi seguro tendrá más tráfico que una plataforma como bien dices aunque esté focalizada, realmente estará recién habilitada para eso. De todos modos hablo sólo centrándome en el tema visibilidad, porque los de KS es cierto que luego se llevan un señor pico. Merecido o no, pero se lo llevan. Dicho eso si en lugar de visibilidad hablamos de proporción de gente que entre en campaña... si que es posible que haya más gente en GF que entre en el proyecto para quedarse, frente a KS, pero como campaña a mi por ejemplo me interesaría más el monto final (mecenas/pasta) que la capacidad de retención de gente que haya tenido de los que hayan entrado a curiosearla. Lo primero me da de comer, lo segundo queda precioso en la portada de una revista de juegos de mesa.

      Se te saluda, @DamasoD

      Los patrones de conducta son esenciales para estudiar el comportamiento, por lo que es un arma muy poderosa para el tema comercial. Y, además, tu punto de vista es muy interesante, ya que añades el matiz de visibilidad vs coste por la misma ¿es apropiado en Kickstarter? Lo estudiaremos con datos fiables de la competencia. Ahora bien, nuestro objetivo no es que la gente nos conozca a través de la plataforma de financiación, sino antes, gracias a nuestro propio esfuerzo publicitario. Ese aspecto también tendrá su peso (mayor o menor) en todo este sistema.

      Por tanto, continuaremos esta conversación con el tiempo. Gracias por tu aportación!  :D



      Releído el pasaje de Ayla, hay algo que me había llamado la atención es su momento, pero deseché, bien por un error de escritura o interpretación, ya que la tercera opción, es que no hayáis engañado todo este tiempo.

      Por lo explicado hasta ahora, las piedras del alma son para atraer los espíritus de los héroes en el momento de su muerte. Y hay 4 héroes. Para los que no habéis estudiado mucho las matematicas... 4 es un número par.

      Implicacuones de la palabra impares:

      - Opción 1. Error de escritura. Debería de ser pares. Ya está.

      - Opción 2. Se refiere a las 4 piedras y el reloj de arena en conjunto. Que serian 5 objetos. Para los que no habéis estudiado mucho las matemáticas... 5 es un número impar.

      - Opción 3. Hay 5 heroes. Algo que hasta ahora han negado y renegado. Siempre han manifestado que los héroes están cerrados y no hay más. Pero tendría que releer todos los mensajes para ver si efectivamente han dicho alguna vez que eran 4 en total. Además, eso abriría la puerta a un enano como Heroe, que aunque han dicho que no había enanos, algunos compañeros han apuntado que en los relatos hacen referencia a ellos.


      Es que el tema de poder tener un quinto heroe, podría dar mucho juego. Por ejemplo, poniéndolo de SG y que sea en conjunto con la comunidad como se desarrolle. Es algo que suele gustar y contentar a los mecenas.

      Entonces hay quinto heroe? Espero que venga de inicio o se dé si o si. Dijeron que el juego vendría completo y solo pondrían aparte cosas estéticas.

      La mini del lider me gusta bastante, y del ballestero también.

      Para los demás, pusieron en instagram una foto con las 4 minis, y una de ellas es el doble que las otras.

      ¡Y llegamos a las entradillas donde toca sacar las uñas, jajajaja!  :P

      Y, ¿cómo no?, vamos a ir punto a punto, para que no se pierda ninguna explicación por el camino.

      -Subimos a @ganix al altar de los héroes, y le damos un punto que tendrá algún tipo de compensación (ya veremos cómo, ya lo veremos). Las gemas del alma son impares, efectivamente (para los que no saben matemáticas!).  ;D

      -El que hayas pensado que era una errata en la escritura ha hecho que nuestro redactor se haya encerrado en una habitación (la mas alta del castillo), y no nos deje acercarnos a él. Como desde su última crisis no le dejamos objetos afilados, pesados o fruta glaseada (no preguntéis), defiende su posición vociferando improperios e insultos, que, bueno, no hacen daño, pero sí desmoralizan. :-[

      -Nos duele que se considere que hemos "engañado" (pero te perdonamos, jejeje ;D). En ningún momento detallamos que los héroes fuesen EXACTAMENTE cuatro, sino que los héroes estaban cerrados, y no se podría diseñar el héroe personalizado para cada jugador. Y eso no ha cambiado para nada. De hecho, cualquier pregunta al respecto ha sido esquivada, damos fe de ello!

      -Esto nos lleva a la vuelta con el tema de enanos (o no enanos). Os garantizamos que, aunque los mensajes puedan parecer contradictorios, si se leen cuidadosamente, no habremos incurrido a ningún tipo de falsedad. Pero, al igual que ocurrirá en Endarth, hay que leer CUIDADOSAMENTE entre líneas (como bien dice @Vorian, hay otras razas que todavía no conocemos!). Pero, ¡no desesperéis! Esta fase 2 es donde resolveremos todas las dudas (aunque puede ser que quede alguna sorpresita para otra fase, pero será menor). :o

      -Danos un voto de confianza, @tropoli. Como bien te indica @vorian (otra vez? este hombre necesita también un premio! lo gestionaremos... :D), siempre hemos dicho, y esta vez textualmente, que bajo ningún concepto trocearemos el juego, vendrá 100% completo. Si hay alguna mejora, será únicamente estética. Por tanto, todos los héroes tienen su parte en la historia de Endarth, así que la campaña no tendría sentido jugarla con/sin todo el equipo.

      -Pero, ¿hay héroe nuevo o no, pardiez? Pues tenéis dos opciones. O bien leer este relato de Ayla, rematado por una ilustración genial de Juanca Ortega, y salir de dudas... o bien hacer scroll hasta abajo y comprobar qué está pasando... vosotros elegís!

      Y, nos retiramos. Antes de dejaros con nuestra interventora favorita, hacer mención a la campaña de KS mostrada por @Ingwaz (¿por qué has sido tan críptico? ¿Por qué? :o), en la cual suponemos que nos quiere indicar un producto "parecido" al nuestro, el cual ha conseguido una excelente meta de financiación (y que tiene unas patitas muy molonas), aunque no sea nuestro target para nada.

      Ya hablaremos...

      La última mujer en pie

      Rabia.

      No podía contenerla, le hacía que le hirviese la sangre en las venas, le revolvía el estómago, le hacía temblar las manos, tensas y engarfiadas. Se le clavaba como un maldito cuchillo en las entrañas. Ayla daba pasos furiosos por la cabaña, mascullando. ¿Por qué le había visto el mago? ¿Qué se le estaba escapando? Tantas horas de estudio, tanto trabajo, tanto sacrificio... y estaba a oscuras en demasiadas cosas. Estaba harta de tanto misterio. Harta de tanta injusticia. Le quedaba trabajo por hacer, el más importante de toda su misión, y desconocía demasiado. ¿Cómo se suponía que iba a lograr su objetivo?

      —Cálmate, niña. Esto no te hará ningún bien —susurró una voz a su espalda.

      —Estamos contigo, no te hemos olvidado. Vamos, ven con nosotros. Sentémonos en el suelo, crucemos las piernas y volvamos a tener el mundo bajo control —dijo otra voz.

      Ayla negó con la cabeza. No, maldita sea. No era el momento ahora.

      —No queremos que sufras. Tienes un destino a alcanzar por el que has sacrificado todo. ¿Recuerdas?

      —Por favor... ¿Imaginas que fracasas por un momento de ira? ¿Cómo podrías mirarla a la cara? ¿Acaso no...?

      —Callad —musitó Ayla.

      Escuchó un sonido en el exterior de la cabaña. Se giró hacia la ventana y vio de nuevo las sombras que danzaban al norte, a lo lejos, en la cañada. Dejándose llevar, extendió la mano y la pared de la cabaña explotó hacia fuera en una nube de astillas.

      —¡No lo hagas! —rogaron las voces, sin poder disimular su intranquilidad—. Cada decisión implica perder algo. ¡Y esta puede significar perderlo todo! ¡Todo lo que has sacrificado! Todas las esperanzas que hay sobre ti. La apuesta es demasiado alta.

      Ayla comenzó a avanzar. La magia le envolvió, solidificándose en poderosas placas de metal, que formaron sus hombreras, antebrazos y pectorales. Se esforzó en que las hebras mágicas labrasen el acero, dándole las formas que recordaba, recuperando la imagen exacta de la armadura que una vez tuvo.

      —¡Detente! —gritaron todas las voces, sin mesura, sin esconder su miedo.

      —Decidir significa tomar un camino. Decidir siempre implica perder algo. Pero también puedo decidir que mi enemigo pierda mucho más que yo —sentenció Ayla, mientras salía al exterior. Su voluntad era tan inflexible como su nueva armadura. Su poder mágico había crecido sin límite, cada uno de sus pasos quemaba la hierba de su alrededor, mientras que sus ropas crepitaban. Fijó sus ojos azules en la cañada, atravesada por los rayos rojizos del atardecer eterno.

      —¡Aquí estoy! ¡Venid a mí, bestias de Mythaland! ¡Os voy a mostrar cuál es la primera línea de defensa de mi tierra! —bramó con furia, abriendo los brazos, sin dejar de avanzar.

      Salvajes aullidos le contestaron. Pero Ayla no se detuvo. El claro de su refugio, de su prisión, se empezaba a alejar, mientras ella llegaba a los primeros árboles del bosque. Sabía que, si perdía su cabaña de vista, nunca podría volver a ella. Pero no le importaba. Seguía avanzando, destrozando el suelo con cada paso.

      Notó un movimiento a su izquierda y se giró. Y la vio, avanzando a gran velocidad hacia ella, envuelta en un aceitoso miasma negro. Su némesis, su enemiga, su víctima. Una de las guías de los khela en el Intersticio, un alma en pena. La abominación fijó sus ojos rojos en ella, y aceleró todavía más. Profirió un grito salvaje, visceral, que rasgó el aire e hizo temblar a los árboles. Pero Ayla no se detuvo. Ya no lo haría. Abrió las manos como garras, y la magia, impulsada tanto por el maná como por el éter, se arremolinó con fiereza.

      Pero el alma en pena no rehuyó el combate. Se abalanzó sobre la interventora y la embistió tanto física como mágicamente, en un salvaje ataque. Ayla salió disparada hacia atrás, dejando un surco de barro levantado en el suelo. El alma en pena zigzagueó, desapareciendo y apareciendo en unas nubes de miasma negro, teleportándose hasta que emergió justo enfrente de Ayla, donde le volvió a cargar, haciéndola volar un puñado de metros. Repitió el ataque un par de veces, hasta que la espalda de la interventora estaba contra un árbol.

      El alma en pena gritó de nuevo, con satisfacción, y continuó con su movimiento errático.

      —Crees que eres especial —dijo la mujer envuelta de negro, con una voz rasposa y siseante—. Pero has cometido un gran error. Las paredes de tu refugio se empiezan a rasgar, ya no estás protegida. Y no eres de este mundo... mientras que nosotras sí.

      Ayla vio otros movimientos, justo al borde su visión. Había más de estos horrores, pero se mantenían a distancia. Sonrió.

      —¿Has perdido la poca cordura que te queda? ¿Has aceptado tu destino, perra de Endarth? Nunca tuviste la más mínima oportunidad de derrotarnos en nuestra dimensión. Vas a aprender tu última lección.

      El alma en pena se lanzó como una exhalación hacia Ayla, gritando de nuevo, convirtiéndose en un borrón oscuro repleto de afiladas uñas. Lanzó su ataque final al cuello de la interventora, pero sus brazos se detuvieron, bloqueados por las férreas manos de Ayla.

      —¿Cómo? —balbuceó.

      Entonces vio los ojos de Ayla. Azules, fríos y letales. Gritó y aulló, pero no se pudo soltar del agarre de la interventora. Lanzó una maldición y desapareció en una nube de humo, liberándose y apareciendo a unos pocos metros.

      —Tú lo has dicho —respondió Ayla, con calma. —Perteneces a este mundo. Aquí es donde obtienes tu poder. Y, a la vez, aquí es donde reside tu cuerpo físico. No te resultará tan fácil escabullirte como en Endarth. No es una ventaja para ti, sino una sentencia de muerte.

      Comenzó a andar hacia ella.

      —¡Sandeces! —dijo el alma en pena, mientras retrocedía.

      —En mi mundo, yo era como tú. Era un monstruo.

      —No estamos en tu mundo. No tienes poder aquí.

      —Te equivocas. Llevo en tu mundo más tiempo que tú misma. He sentido esta nueva energía, este éter, ahogándome en cada respiración, desgarrándome por dentro... y he conseguido superarlo. Es cierto que me ha llevado décadas, pero lo he hecho mío, y ahora lo noto palpitando en mi interior, totalmente sometido a mi voluntad. Lo siento por ti, pero han cambiado las normas de este juego. Aunque estés acostumbrada a ser el depredador...  hoy eres la presa.

      El alma en pena chilló y volvió a sumergirse en una nube de humo, desapareciendo de la vista. Navegó durante unas décimas de segundo por un plano distinto a todos los conocidos, alejándose de la interventora. Apareció de nuevo, a sabiendas que estaría a una decena de metros de su enemiga. Y un duro puñetazo le explotó en mitad de la cara, rompiéndole la nariz y los labios. Aulló de dolor.

      —No tienes escapatoria —dijo Ayla, mientras sacudía el puño manchado de sangre oscura.

      El alma en pena se giró, buscando una escapatoria. Se deslizó a gran velocidad hacia atrás, moviéndose en zigzag y encadenando varias teleportaciones, hasta que se agotó. Y vio que estaba de nuevo ante la interventora, que le agarró del cuello y la estampó contra un árbol. La abominación gritó, salpicando de sangre la túnica de Ayla.

      —No condenaréis a mi mundo. No lo permitiré —le susurró la interventora.

      —Tu mundo está condenado. Endarth será pasto de los ejércitos de los hijos del fuego y la muerte. Estáis aaagh...

      Ayla apretó el cuello de la criatura con fuerza. El alma en pena abrió todavía más sus ojos rojos, mientras la sangre resbalaba por su cara. Ayla giró su cuerpo y se aproximó más, aumentando la presión. Con un espasmódico gorgoteo, el alma en pena se revolvió, lanzando una salva de cortantes latigazos con sus garras, a la desesperada. Pero Ayla continuó mirándole a los ojos, ignorando la lluvia de cuchillas que le rasgaban los ropajes, hacían saltar chispas de la armadura y le arrancaban trozos de piel. Aumentó todavía más la presión, y dejó que la magia del fuego comenzara a fluir por sus manos, aplicándola únicamente a través de las yemas de los dedos.  Con un grito, el alma en pena se combó, haciendo lo imposible por liberarse, pero ya no tenía más éter en sus reservas. Ayla concentró el fuego y clavó sus dedos en la carne humeante de la abominación. El alma en pena le miró con miedo, mientras aullaba de dolor. Pero no habría piedad. Esa abominación sería ejecutada de un modo cercano, personal, íntimo. La interventora aplicó toda su fuerza, rompiendo los huesos de su enemiga, mientras que con la magia quemaba su piel. El olor a sangre putrefacta junto con carne quemada le envolvió. El alma dejó de golpear, y utilizó su último aliento para lanzar un largo grito de agonía, interrumpido en seco cuando Ayla, con un gruñido, le arrancó la cabeza. 

      El cuerpo laxo de la abominación cayó al suelo. La interventora quedó de pie, cubierta por sangre oscura y con la cabeza ardiente de su víctima en su mano. La miró con fiereza y la levantó, como un llameante trofeo. Y rugió como un animal salvaje. ¿Quedaba acaso alguien más que le pudiese retar? ¡Que viniese!

      Pero las sombras ya no estaban cerca.

      Lanzó la cabeza lejos de sí y se volvió hacia su cabaña. Y entonces reparó en el cielo. Igual de rojizo que siempre, pero ahora cambiante y vibrante. La interventora vio, flotando en la distancia, una reminiscencia del Castillo del Viento, como el que estaba en Auldor, que no tardó en desaparecer, para dar, en otro lugar, la muestra de un trozo de la Línea del Juramento de Tyrennor. Como en un sueño, trozos de edificaciones más o menos simbólicas aparecían y volvían a fundirse con el entorno, junto con otras de un estilo que ella desconocía. El intersticio se estaba filtrando con Endarth y Mythaland. El velo que evitaba que las dos dimensiones se entrelazaran era cada vez más fino.

      La interventora negó con la cabeza. Se acercaba el momento en el que el tiempo comenzaría a avanzar de nuevo. Y eso significaba que quedaba poco para que pudiese volver a Endarth.

      Y, cuando volviese a estar en su dimensión, podría contactar con su maestra. Para decirle que los había reunido a todos, y que estaban listos para la última batalla. Aunque tendría que llevar cuidado, ya que, si hablaba con ella... él también estaría escuchando. 

      Se pellizcó el puente de la nariz y echó a andar hacia su cabaña. Sus heridas habían desaparecido para cuando pisó el primer escalón del porche. Se giró hacia la cañada, y vio el cuerpo inerte del alma en pena y la cabeza, todavía ardiendo, a unos pocos metros.

      El tiempo comenzaba a avanzar, pero no del todo. Y ella tenía todavía trabajo que hacer.

      Y nadie la iba a detener.



      +++

      ¿Qué os ha parecido? Impactante, ¿verdad? Pues que no "os pase ná" con la siguiente ilustración de Juanca Ortega!!






      Y esto es todo!

      Espera, espera, espera!!! ¿No había que aclarar el tema de si había más héroes?  :o

      Ah! Si... quedaba por presentar una cosa...  ;D ;D

      Hoy, día 21/10/2020, aniversario de la presentación de Dybo, ha llegado el momento de deciros, defensores de Endarth.

      BIENVENIDOS A LA FASE 2

       
      Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: xabiron, Vorian, Dañé

      Desconectado Ganix

        *
      • Lapidador experimentado.
      • *
      • Mensajes: 8068
      • Agradecido: 3864 veces
      • En casa no pinto nada...
        • ganix
        • ionganix
        • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

        Total de insignias: 28
        Insignias: (Ver todas)
        10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
      « Respuesta #1465 en: Octubre 21, 2020, 11:19:38 pm »
      Que callado os lo teniais! Al final no releí todos y cada uno de vuestros post, pero me imaginaba que en ningún momento fuisteis precisos en decir que eran 4 los héroes, solo que no iba a haber más héroes de los ya planeados.

      Después de ver las capacidades de Ayla en el relato, no va a ser un personaje jugable? Tiene pinta de apisonadora, mezcla de guerrera y maga.

      A la espera de ver y saber más del nuevo héroe que presentáis. Un espadachin parece.

      Al decir que los héroes son impares, no habéis dicho que sean 5... alguna sorpresa más?

      No recuerdo si se ha dicho ya, pero cual seria el maximo número de jugadores? Creo recordar que 4, pero ya se ha visto que Dybo tenia 6 lectores RFID (ampliables por Bluetooth), así que o no pueden jugar todos los héroes a la vez y alguno no se elije (lo que aumenta la rejugabilidad) o en funcion del escenario, se "liberan" diferentes héroes.
      Esto ultimo simpre me gusto en los Final Fantasy.  Tener varios donde elegir, pero que en ocasiones, la historia se centrase en algún heroe y este estuviese fijo en el grupo.

      Muy ambicioso sacar la campaña sobre Marzo de 2021 y entregar a finales de año. Apenas 9 meses de producción.
      Imagino que todo esta bien desarrollado y atado. Pero se mezcla fabricación electrónica con carton/plástico. Tenéis fábricas pensadas en españa/europa/china/Corea?

      Las miniaturas del juego entrarian a la cola de pintura. Pero como todo en la vida, las necesidades de jugar al juego, hará que avancen por la derecha unas cuantas posiciones. Seguro que cuelgo por aquí los resultados.
      No me atrevo a decir que pinto bien, pero al menos, el premio DS a la originalidad, me lo llevé en el concurso de pintura.
      « Última modificación: Octubre 21, 2020, 11:36:52 pm por ganix »
      If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
       
      Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Mistwall Studio

      Desconectado Vorian

        *
      • Golliath
      • ******
      • Mensajes: 1014
      • Agradecido: 321 veces
        • jorge.mejuto.gallego
        • no tengo
        • nop
        • no
        • darkstone

        Total de insignias: 11
        Insignias: (Ver todas)
        Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Primera encuesta votada Avatar personalizado Webmaster
      « Respuesta #1466 en: Octubre 22, 2020, 11:33:38 am »
      Buenos días equipo!
      Que alegría tener ya "fecha" para el lanzamiento de Dybo (ya no tenemos excusa para empezar a ahorrar  ::) ::)).
      Enhorabuena, por anticipado, tanto por el desarrollo que estáis tenido (lentos pero muy seguro) como por el próximo aniversario... Dentro de un mes, entrareis en la fase de "no retorno" pero, por lo menos en mi caso, "contad con mi espada" para el maravilloso viaje que nos espera (toca dejar atrás Rivendel y llegar hasta la meta final en el monte del destino).
      En vuestro post, he querido "leer" que ya tenemos más juegos para Dybo... creo que 21 de noviembre es una fecha muy buena para darlos a conocer (guiñito, guiñito).
      Ya por último, antes de daros las gracias por el trabajo que estáis haciendo... comentáis el tema de un premio... para mi, personalmente, el premio más grande que podéis ofrecerme es triunfar y hacer realidad vuestro/nuestro sueño.. porque eso significará que hacer las cosas bien, nos lleva aun final feliz (y justo).
      Lo dicho, muchas gracias por vuestro tiempo y esfuerzo.
      Que nos volvamos a leer
       
      Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Mistwall Studio

      Desconectado totustustous

        *
      • Global Moderator
      • Lapidador experimentado.
      • *
      • Mensajes: 4177
      • Agradecido: 1494 veces

        Total de insignias: 11
        Insignias: (Ver todas)
        Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
      « Respuesta #1467 en: Octubre 25, 2020, 08:54:13 am »
      Otra gran entrada. Veo que lo tenéis todo bien atado, aunque tenéis presente que siempre se pueden presentar problemas, más aún con la situación actual, cosa que se agradece. No es bueno, hacerse "castillos en el aire" (guiño, guiño), y pensar que todo va a ir según lo planeado, porque seguro que no pasará así. Por lo que me alegro de que tengáis los pies en el suelo en este aspecto.

      Por otro lado, la ilustración de la pelea con la abominación, me encanta peeeeeero, ¿Soy yo, o la cara de la criatura está como "rara"?
      No sé, las facciones no me cuadran con el relato, me la imaginaba más demacrada, menos humana, más voraz y afilada. Pero bueno, puede ser una percepción mía y de mi calenturienta mente.

      El relato está genial. Me encanta como se va desarrollando la trama y como cada uno de los personajes presentados va mostrando sus habilidades y rasgos importantes de su personalidad. Es de las pocas, poquísimas veces, en que conozco las motivaciones y rasgos de los personajes de un juego "al que voy a jugar" (ahí lo dejo") antes si quiera de comenzar la campaña de recaudación. Que esto también es importante ¡¡Guardaos algo para la campaña, malditos infieles!! a este ritmo os quedáis sin carnaza para la campaña.

      En otro orden de cosas, imagino que ya tendréis bien planificado el tema de la plataforma de mecenazgo, pero permitidme un consejo, evitad a Lanzanos. Por motivos que ya conoceréis más que de sobra, es plataforma tabú para muchos jugones, por la que se lío con el infame hq25 aniversario. Han demostrado una falta de profesionalidad y una dejadez para con los proyectos tremenda. Sin entrar en más detalles no la recomiendo.

      Ya a parte, aunque imagino que ya se ha preguntado, ¿la interventora será jugable? Parece una mala bestia. Hasta ahora se intuía que era fuerte, pero después del relato queda claro que lo es. Además de que queda patente que puede volver a Endarth. Pero ¿Lo hará de forma puntual en algunos momentos, rollo npc?, ¿Solo en algunas misiones? El resto de héroes ha tenido que morir para poder "entrar" en una gema. Pero claro ella está al otro lado.....pero no sabemos cómo ha llegado allí..¡¡¡Desembuchad!!!

      Post data: el hype por la ilustración del nuevo personaje ha alcanzado una nueva cota. ¿Era necesaria la katana? Os odio, malditos infieles majos.

      Otra post data: piedra oscura.....oooooh síii.




      Harto de jugar.

       
      Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Mistwall Studio

      Desconectado Ganix

        *
      • Lapidador experimentado.
      • *
      • Mensajes: 8068
      • Agradecido: 3864 veces
      • En casa no pinto nada...
        • ganix
        • ionganix
        • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

        Total de insignias: 28
        Insignias: (Ver todas)
        10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
      « Respuesta #1468 en: Octubre 25, 2020, 11:03:53 am »
      Ya a parte, aunque imagino que ya se ha preguntado, ¿la interventora será jugable? Parece una mala bestia. Hasta ahora se intuía que era fuerte, pero después del relato queda claro que lo es. Además de que queda patente que puede volver a Endarth. Pero ¿Lo hará de forma puntual en algunos momentos, rollo npc?, ¿Solo en algunas misiones? El resto de héroes ha tenido que morir para poder "entrar" en una gema. Pero claro ella está al otro lado.....pero no sabemos cómo ha llegado allí..¡¡¡Desembuchad!!!

      Leete otra vez el primer relato. Creo que dejan bastante claro como atan a Ayla a la cabaña del intersticio. Algo sobre un sacrifico. Aunque ahora que lo pienso, no se si es a ella a la que sacrifican, o se sacrifican otros para hacer el ritual. He querido leer el relato otra vez, pero lo han retirado del Blog de la Web. Quizas estèn retocando algo.

      En este último relato, tras romper una pared de la cabaña, Ayla empieza a camina por Mythaland, no por Endarth. Así que las piedras, igual son solo para volver a Endarth, mientras que para pasar a  Mythland hace falta otro sistema. Por ejemplo, las Banshee parece que son las permiten el paso de los Kehla a Endarth.
      O lo que viaja entre los diferentes planos, son las alma y los cuerpos simplemente se materializan al rededor (es lo que pasa con la armadura de Ayla). Y las piedras sirven para que las almas no se escapen y asi, puedan volver a materializarse.

      Parece que el haber roto la pared de la cabaña, implica que no puede volver a ella, que no hay vuelta atrás. Eso da más pie a pensar que pueda ser un personaje jugable.
      Quizas haya dos grupos de héroes. Algunos en Mythland, otros en Endarth. Y que lo que hagan unos en un plano, se vea influencia en otro. De forma que para poder continuar, haya que destruir algo en un plano, por que en el otro tapa el camino y no se puede destruir. Creo haber visto algo así en algún videojuego, pero no recuerdo cual.

      Edito. No había comentado que mola eso del inquisidor Piedra Oscura.

      Más edito. He encontrado el relato de Ayla y se sacrifican más de mil almas. En teoría, la de su mentora y ella misma, ya que se deja entrever que le cortan las muñecas. Aunque su mentora igual no se sacrifican y en el texto hace referencia a que es la que traiciona al resto de los que se sacrifican.
      Se supone que no debía de salir de la cabaña hasta recolectar todas las almas, así que habiendo recogido 4 y siendo las piedras impares... no sé lo que eso significa
      « Última modificación: Octubre 25, 2020, 11:18:07 am por ganix »
      If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
       
      Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Mistwall Studio

      Desconectado totustustous

        *
      • Global Moderator
      • Lapidador experimentado.
      • *
      • Mensajes: 4177
      • Agradecido: 1494 veces

        Total de insignias: 11
        Insignias: (Ver todas)
        Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
      « Respuesta #1469 en: Octubre 25, 2020, 11:15:24 am »
      Leete otra vez el primer relato. Creo que dejan bastante claro como atan a Ayla a la cabaña del intersticio. Algo sobre un sacrifico. Aunque ahora que lo pienso, no se si es a ella a la que sacrifican, o se sacrifican otros para hacer el ritual. He querido leer el relato otra vez, pero lo han retirado del Blog de la Web. Quizas estèn retocando algo.

      En este último relato, tras romper una pared de la cabaña, Ayla empieza a camina por Mythaland, no por Endarth. Así que las piedras, igual son solo para volver a Endarth, mientras que para pasar a  Mythland hace falta otro sistema. Por ejemplo, las Banshee parece que son las permiten el paso de los Kehla a Endarth.
      O lo que viaja entre los diferentes planos, son las alma y los cuerpos simplemente se materializan al rededor (es lo que pasa con la armadura de Ayla). Y las piedras sirven para que las almas no se escapen y asi, puedan volver a materializarse.

      Parece que el haber roto la pared de la cabaña, implica que no puede volver a ella, que no hay vuelta atrás. Eso da más pie a pensar que pueda ser un personaje jugable.
      Quizas haya dos grupos de héroes. Algunos en Mythland, otros en Endarth. Y que lo que hagan unos en un plano, se vea influencia en otro. De forma que para poder continuar, haya que destruir algo en un plano, por que en el otro tapa el camino y no se puede destruir. Creo haber visto algo así en algún videojuego, pero no recuerdo cual.

      Edito. No había comentado que mola eso del inquisidor Piedra Oscura.
      Lo que me ha descolocado es esto:
       ""La interventora negó con la cabeza. Se acercaba el momento en el que el tiempo comenzaría a avanzar de nuevo. Y eso significaba que quedaba poco para que pudiese volver a Endarth.
      Y, cuando volviese a estar en su dimensión, podría contactar con su maestra......""
       por eso entiendo que dejaría de estar atada a la cabaña y que volvería a Endarth.
      Además que lo que dice es que si se aleja de la cabaña, no podría volver a ella. Quizás perdería la habilidad de viajar entre planos y su "¿inmortalidad?".
      Dudas, dudas. La verdad que está interesante.

      Harto de jugar.

       
      Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Mistwall Studio