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Temple: El sanatorio de Ichnar, de ludofox games - crowdfunding en 2017

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« Respuesta #30 en: Septiembre 08, 2017, 01:00:40 pm »
Actualización 8 de septiembre

- Informe de desarrollo nº 14: Puntos de oficio. Explica el sistema de fabricación o "crafting" de Temple, con el que los héroes pueden restaurar reliquias y fabricar utensilios que permitan el avance en la mazmorra.(Más info).

En el informe explicamos los cuatro tipos de puntos de oficios: herrería, biblioteca, taller alquímico y mesa de curandero del juego, cómo funciona la restauración de reliquias y otras funciones interesantes de estos oficios. Os dejamos una captura que aparece en el informe que muestra la evolución de un objeto de tipo "deteriorado" a su versión ya hecha "reliquia" tras pasar por una herrería:



La semana que viene publicaremos el siguiente informe de desarrollo ¡Seguimos avanzando!
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« Respuesta #31 en: Septiembre 16, 2017, 10:56:40 am »
Actualización 16 de septiembre

Actualizamos el hilo con el último informe de desarrollo de Temple:

- Informe de desarrollo nº 15: Fase del jugador. Se centra en explicar una de las mecánicas más importantes del juego, el sistema de acciones, turnos y rondas, en otras palabras, la fase del jugador. (Más info).

Como veréis en el informe, la fase del jugador de Temple es fácil de entender, incluye el importante concepto de reactivación de disciplinas consumidas que trazará la estrategia del jugador en su turno, separa las acciones de movimiento del resto de acciones y ofrece un gran abanico de opciones de gestión del héroe y el grupo. Estamos deseando finalizar los informes restantes para iniciar los vídeo tutoriales y gameplay con el prototipo del juego, de esa forma podréis conocer esta fase del jugador a fondo.   

La próxima semana publicaremos otro importante informe centrado en el sistema de combate ¡Seguimos avanzando!

« Última modificación: Septiembre 16, 2017, 10:58:46 am por Ludo Fox Games »
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« Respuesta #32 en: Septiembre 22, 2017, 11:08:21 am »
Actualización 22 de septiembre

Actualizamos el hilo con el último informe de desarrollo de Temple. Esta semana publicamos uno bien cargado de información y bastante esperado por nuestros seguidores, se trata del sistema de combate:

- Informe de desarrollo nº 16: Sistema de combate. Detalla todas las mecánicas de combate en Temple, agrupadas en 4 grandes bloques: ataque, defensa, empate y huida. (Más info).

Como veréis este informe es algo más extenso que los habituales, ya que incluye varias mecánicas importantes que requieren mayor extensión. Creemos que el sistema de ataques y defensas básicos es sencillo de aprender, al guardar relación con mecánicas de combate ya conocidas en otros juegos (valor de tirada de ataque debe superar a la defensa del objetivo para atacar con éxito, y valor de tirada defensiva debe superar al ataque enemigo para defenderse con éxito). Pero la clave para entender las mecánicas de combate de Temple reside en los conceptos de ataques directos y defensa directa a través de habilidades como:





Otra de las mecánicas que resaltamos en el informe es el sistema de empates, que permite contrataques imprevisibles y otorgan mayor dinamismo a los combates gracias a las ventajas de armas. Aquí solo ponemos un breve resumen, todas las mecánicas están explicadas en el informe. Estaremos encantados de atender cualquier duda que surja al respecto  ;)

La próxima semana publicaremos el siguiente informe ¡Seguimos avanzando!
« Última modificación: Septiembre 22, 2017, 11:35:35 am por Ludo Fox Games »
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« Respuesta #33 en: Septiembre 22, 2017, 11:21:00 am »
Hola, he encontrado un par de erratas en las cartas de Ataque. Usáis "infringir" en lugar de "infligir".

Infringir significa ‘incumplir normas’, mientras que infligir es ‘causar daño o imponer castigo’. Fundéu.
No me toques los dados.
 
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« Respuesta #34 en: Septiembre 22, 2017, 11:21:05 am »
He visto que esáis utilizando la palabra infringir en vez de infligir en las cartas... Corregidlo, infringir significa inculplir normas e infligir causar daño, no vaya a ser que ya que está escrito en castellano la versión sin erratas sea la escrita en inglés  ;D

[member=217]Vince[/member] te me has adelantado :)
 
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« Respuesta #35 en: Septiembre 22, 2017, 11:26:33 am »
Uopps! Vaya cagada! Lo arreglaremos cuanto antes!
 
Aún nos queda para sacar el prototipo con diseño definitivo, así que de momento no hay daños, solo a los ojos  ;D

Muchas gracias por el aviso!  :D
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« Respuesta #36 en: Septiembre 22, 2017, 11:30:27 am »
Me alegra no ser el único, [member=1296]Cero[/member] !!

Uopps! Vaya cagada! Lo arreglaremos cuanto antes!
 
Aún nos queda para sacar el prototipo con diseño definitivo, así que de momento no hay daños, solo a los ojos  ;D

Muchas gracias por el aviso!  :D

No pasa nada, para esto sirven estos hilos, así se pueden corregir cosillas que pasan desapercibidas. Por eso siempre animamos a abrir estos hilos antes de que sea demasiado tarde. Si esto os pasa en mitad de una campaña de crowdfunding tenéis un lío bonito que resolver  ;D

Por cierto, me gusta bastante la maquetación de las cartas, así como las ilustraciones, sencillas pero que llaman la atención, vistosas.
Un saludo y nos leemos por aquí  ;)
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« Respuesta #37 en: Septiembre 29, 2017, 02:47:15 pm »
Actualización 29 de septiembre

Como cada viernes, actualizamos el hilo con el último informe de desarrollo de Temple. Esta semana nos centramos en:

- Informe de desarrollo nº 17: Tipos de marcadores o tokens. Detallamos como se agrupan y clasifican los más de 130 tokens de Temple, mostramos su diseño e incluimos una de las planchas de tokens que descubriréis en la caja del juego:

[Ver el informe]

Como veréis en el informe, en Temple encontraremos mucho cartón, dividido en tokens de estados, de heridas, de objetivos, marcadores de actividad, tokens de experiencia, de escenario y los peones de héroes y enemigos. Os podemos asegurar que os saldrán cayos tras destroquelar nuestro juego, cosa de la que avisamos previamente, no nos haremos responsables  ::)

Aquí os dejamos una imagen de las que aparecen en el informe, se trata de una de las 3 planchas de tokens que encontraréis en el juego (aunque en una resolución inferior a la real):



La próxima semana publicaremos el siguiente informe ¡Seguimos avanzando!
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« Respuesta #38 en: Octubre 06, 2017, 04:54:45 pm »
Actualización 6 de octubre

Actualizamos el hilo con el último informe de desarrollo de Temple. Esta semana nos centramos en:

- Informe de desarrollo nº 18: Sistema de experiencia. Detallamos cómo funciona el sistema de experiencia de Temple y las mecánicas para subir de nivel en el juego. Además reflexionamos sobre los problemas que vemos en los sistemas de experiencia más comunes de otros juegos, los numéricos:

[Ver el informe]

Aquí os dejamos una de las imágenes del informe, que desvela los tokens de los 5 tipos de experiencia que existen en Temple:



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« Respuesta #39 en: Octubre 12, 2017, 09:18:12 pm »
Hacemos un inciso antes de publicar mañana el siguiente informe de desarrollo de Temple para mostraros el siguiente vídeo de Análisis Parálisis, concretamente la sección "Permítame que le ilustre" de nuestro ilustrador Víctor Pérez Corbella, comentando su experiencia de trabajo con nosotros y mostrando la portada de nuestro juego. Esperamos que os guste  ;)



Y aquí abajo os dejamos el vídeo del "speedpaint" final de la portada:



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« Última modificación: Octubre 12, 2017, 09:20:15 pm por Ludo Fox Games »
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« Respuesta #40 en: Octubre 16, 2017, 12:42:52 pm »
Actualización 16 de octubre

Actualizamos el hilo con el informe de desarrollo publicado el pasado viernes:

- Informe de desarrollo nº 19: Fase del enemigo. Detallamos cómo funcionan las mecánicas de la fase del enemigo, es decir, el "tiempo de actuación" de los enemigos del escenario siguiendo unos patrones predefinidos que crean una "inteligencia artificial". En el informe también hablamos de las diferencias de esta fase que existen entre el modo historia y el modo libre del juego:

[Ver el informe]

La próxima semana publicaremos el último informe de desarrollo "escrito" de Temple. Por ello, con el informe nº 20 cerraremos la primera fase de información del juego que tenemos en nuestra planificación, para pasar a la siguiente fase de informes de vídeos con el prototipo del juego.



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« Respuesta #41 en: Octubre 23, 2017, 12:28:45 pm »
Actualización 23 de octubre

Actualizamos el hilo con el que será el último informe de desarrollo escrito sobre Temple:

- Informe de desarrollo nº 20: Preparación de escenarios. Explica los pasos previos al comienzo de una partida en Temple, es decir, cómo llevar a cabo la preparación de un escenario de juego. En el informe incluimos un extracto de las reglas de Temple con uno de los escenarios reales del modo historia del juego, el primero. De esta forma mostramos con más exactitud los pasos de preparación de un escenario:

[Ver el informe]

Aquí os dejamos el enlace rápido para ver estas páginas del reglamento con el escenario nº 1 de Temple "Romper las cadenas" (prototipo):



Con este informe nº 20 cerramos la primera fase de marketing de nuestro juego. Creemos que con esta serie de contenidos hemos detallado prácticamente todas las características y mecánicas de Temple, y que gracias a ellos todos os podéis hacer una idea más que aproximada sobre lo que ofrece el juego. Ahora estaremos un tiempo menos activos en las redes hasta que nos llegue el prototipo final. Cuando esto ocurra iniciaremos la segunda fase de marketing a través de vídeotutoriales y de "gameplay" con dicho prototipo. ¡Seguimos avanzando!

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« Respuesta #42 en: Octubre 24, 2017, 01:23:50 pm »
Pues sólo nos queda esperar con impaciencia esos gameplays y vídeo tutoriales  ::)
 
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« Respuesta #43 en: Noviembre 11, 2017, 11:26:28 am »
Actualización 11 de noviembre

¡Buenas de nuevo! Aquí seguimos informando sobre nuevos contenidos de Temple, mientras seguimos terminando el apartado gráfico del juego. Hoy os dejamos un enlace al apartado definitivo de nuestra web sobre las trampas, donde revelamos los 6 tipos de trampas que podréis encontrar en vuestra incursión al Sanatorio de Ichnar:



Y os dejamos un breve esquema del estado del desarrollo (noviembre 2017):



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« Respuesta #44 en: Enero 02, 2018, 04:52:41 pm »
Actualización 2 de enero de 2018

En primer lugar ¡FELIZ AÑO NUEVO A TODA LA COMUNIDAD!  ;D Aquí volvemos a la carga con las pilas bien recargadas tras las Navidades, tiempo que hemos aprovechado para actualizar nuestra web y avanzar con las últimas pinceladas del proyecto. Así que volvemos para seguir informando sobre nuevos contenidos de Temple, mientras seguimos terminando el apartado gráfico del juego.

Hoy os dejamos los nuevos enlaces definitivos a apartados de información de nuestra web sobre la historia del juego, trampas, enemigos y objetos que podréis encontrar en vuestra incursión al Sanatorio de Ichnar:

Estos apartados web muestran información oficial y definitiva de los distintos componentes y elementos del juego. Algunos como el de historia o el de trampas ya están totalmente finalizados, los demás ofrecen información pero aún no están completados, poco a poco los estamos finalizando conforme vamos acabando las ilustraciones. Por ello en así que veréis un "candadito" con la etiqueta "próximamente más información". Queremos destacar que el apartado de historia cuenta ya con el mapa definitivo del juego, que hemos ampliado notablemente e incluye en la web una lupa para poder verlo con detalle desde PC. Aquí os dejamos imágenes enlazadas a estos apartados:

HISTORIA

TRAMPAS

ENEMIGOS

OBJETOS

Por lo demás, seguiremos informando poco a poco como siempre. Aún permanecemos en la fase final de desarrollo terminando las ilustraciones de las cartas, que cada vez nos falta menos. A su vez, estamos preparando vídeos de presentación para cada héroe, donde revelamos sus diseños, trasfondos, roles, atributos y disciplinas. ¡Seguimos avanzando!

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