Colaboradores


Super Dungeon Explorer ¿muerto?

  • 6 Respuestas
  • 2293 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Natsumemetalsonic

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 289
  • Agradecido: 99 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Artista Primera encuesta votada Un año en el foro
« en: Octubre 10, 2017, 09:55:16 am »
No se donde preguntar esto asi que lo dejo aqui (si no me lo moveis please), compre hace años cuando salio la caja original del Super Sungeon Explorer, tras dos o tres partidas quedo relegado al armario basicamente por que o no podian quedar mis amigos o no querian jugar, sin embargo siempre me quede con la espina clavada y ahora que tengo un nuevo grupo de amigos que les molan estos juegos quiero retomarlo, pero ahora veo un monton de juegos de estetica similar pero nada de este, se que salio como una 2º parte y un par de expansiones de no muertos pero no logro encontrar nada mas ¿han abandonado el juego en favor de otros? ¿se sigue pudiendo jugar con el original metiendo las expansiones? podeis darme un poco de info general del estado del juego o indicarme donde puedo mirarlo?

Gracias.
 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9585
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Octubre 10, 2017, 10:27:52 am »
Lo poco que se es que la segunda versión cambió las cartas de la primera y con las expansiones que existian en la primera versión, lo mismo.
Para poder jugar con las expansiones modernas (segunda versión) deberás actualizar las cartas de la primera.
 

Desconectado kadaroth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1391
  • Agradecido: 335 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Votar 10 encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Octubre 10, 2017, 10:42:00 am »
Por otro lado estamos actualmente a la espera que salga su 3r Kickstarter -Super Dungeon Explore Legends-  pero por lo que parece va para largo y creo que hace tiempo dejo de haber opción a LatePledge.
 

Desconectado Natsumemetalsonic

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 289
  • Agradecido: 99 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Artista Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Octubre 10, 2017, 11:55:34 am »
Por otro lado estamos actualmente a la espera que salga su 3r Kickstarter -Super Dungeon Explore Legends-  pero por lo que parece va para largo y creo que hace tiempo dejo de haber opción a LatePledge.

El legens no tuvo ya un kickstarter hace un par de años?

https://www.kickstarter.com/projects/sodapopminiatures/super-dungeon-explore-legends?lang=es

¿O es que van a sacar otro?

Lo poco que se es que la segunda versión cambió las cartas de la primera y con las expansiones que existian en la primera versión, lo mismo.
Para poder jugar con las expansiones modernas (segunda versión) deberás actualizar las cartas de la primera.

Algo recuerdo de que se cambiaron reglas y cartas... una pena, 80 euros que creo que me costo para al ginal jugar 3 partidas... en fin, supongo que si sale una nueva version reutilizare las miniaturas o algo, o al menos pintare los 3 o 4 heroes que me gustaban.
 

Desconectado kadaroth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1391
  • Agradecido: 335 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Votar 10 encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Octubre 10, 2017, 12:00:08 pm »
Si, ese Legends de hace años es el que aún esta en desarrollo U___U

Intenta mirar si hay adaptaciones para usar el contenido de tu primera edición con el contenido de la segunda para poder aprovechar el juego.
 

Desconectado Natsumemetalsonic

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 289
  • Agradecido: 99 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Artista Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Octubre 10, 2017, 12:20:08 pm »
Si, ese Legends de hace años es el que aún esta en desarrollo U___U

Intenta mirar si hay adaptaciones para usar el contenido de tu primera edición con el contenido de la segunda para poder aprovechar el juego.

Madre mia ¿aun no lo han entregado cuando se suponia que lo daban el año que viene?, y yo que estoy metido en el del Relick Kinghts 2... XD

Mirare a ver, pero vamos, viendo que saldra la version 2.0 "pronto" igual me espero y todo, ahora mismo acabo de comprar el Zombicide y supongo que le vamos a dar una buena temporada.

Gracias por las aclaraciones por cierto.
 

Desconectado Seiyasagitario

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 22
  • Agradecido: 10 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Octubre 30, 2017, 12:37:43 pm »
Hola.
Como jugador que le encanta la estética y el sistema de juego -aunque lo he jugado menos de lo que me gustaría- te cuento lo que yo se sobre este juego.

La primera edición de Super Dungeons Explorer que se lanzo estaba "coproducida" con cmon, y ellos eran los dueños del copyright de las minis. Algo paso entre las empresas y rompieron los acuerdos con lo cual SodaPop no pudo relanzar la Primera Version de nuevo y se ha quedado como objeto de coleccionista. No habra mas versiones de ese juego tal y como esta ahora.

Pero para continuar con la franquicia sacaron Forgotten King que si esta publicado en España por Edge y que es lo que llamaríamos SDE version 2.0. Esta si es totalmente de SodaPop y tienes un montón de expansiones, héroes y material adicional técnicamente compatible con la primera. Basicamente es casi el mismo juego y si tienes Forgotten no es necesario SuperDungeons Explorer.

En Noviembre de 2015 - ya hace 2 añitos se financio la campaña de KS por parte de SodaPopa para hacer un juego llamado Super Dungeon Explorer:Legends que era introducir modo campaña a SuperDungeon/forgotten King, eso es lo que nos vendieron....PERO....en ese KS nos vendían también una reedicion de SuperDungeonExplorer que era en esencia el mismo juego pero con las minis YA hechas por ellos.

El caso es que ese proyecto ha sido una y otra vez cambiado y ya no tiene nada que ver con su origen a parte de que llevan 1 año de demora sobre entrega y ni se sabe cuando saldra, al final ese proyecto que era sobre Legends ha acabado en una division del juego Original en 2 variantes llamadas Arcade y Classic que son 2 juegos MUY diferentes sobre el primer SDE y de Legends de momento ni han empezado. O sea nos vendieron un Legends y lo han reconvertido en una reedicion de SDE con unos cambios enormes sobre los sistemas de tal forma que nada tiene ya que ver el viejo SDE con el que van a sacar.

Asi que eso hay, ¿saldra un nuevo SDE a la venta? es de suponer que si ya que SodaPop no es una empresa pequeña pero los retrasos y cambios y demoras hacen que los backers de este juego estemos ya muy preocupados.




« Última modificación: Octubre 30, 2017, 12:40:21 pm por Seiyasagitario »