Colaboradores


Kickstarter - Solomon Kane

  • 1014 Respuestas
  • 122609 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3216
  • Agradecido: 965 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #555 en: Junio 22, 2018, 10:25:02 am »
A mi me gusta la idea, el tema es que veo poca inmersión en el rol de las distintas virtudes como jugador. Si yo interpreto el Corage de Solomo Kane de alguna forma tendré que interpretar el rol, "luchar" contra la Prudencia si creo que la situación requiere de otro tipo de enfoque. Quiero creerme la virtud, pensar y entender el rol que interpreto, no sólo lanzar los dados y configurar un pool conjunto y decidir la acción o qué marcador de virtud sube o baja.

A mi modo de ver aquí hay el fallo, las virtudes no son entidades independientes, no hay forma posible de interiorizar tu papel en una historia narrativa para intentar convencer a los otros que aquí se debe obrar de una forma concreta, digo para resolver una determinada situación. Las virtudes son la excusa para proponer un juego cooperativo (igual hubiera funcionado mejor como semi-coop), pero las mecánicas son totalmente anticlimáticas.

En un juego narrativo debería primar la interacción narrativa, al menos cuando el empaquetado de mecánicas son de gestión pura.

Yo me imaginaba un juego donde el pool de los dados era individual, y por tanto cada virtud proponía su propia resolución (relacionada con la complejidad moral de la propia virtud), pero que para superar la prueba concreta se tendría que sumar todos los dados para ver qué virtud de alguna manera conseguía imponerse. Aquí podría entrar la negociación, para intentar convencer a los otros jugadores de que hablar tranquilamente con el anciano (prudencia?) sería mejor que intentar presionarlo (coraje o hasta justícia). 

Por tanto había algo más que lanzar dados y siempre la duda de ver como cada uno puede afectar al resultado final.

En fin...perdonad el rollo!  ::)

Yo de momento me quedo, a ver si leo algo el reglamento ese fin de semana.
Sí, algo así le veo yo también. El problema sería entonces si, actuando como Coraje, sabes que no es la acción correcta, qué haces? Directamente le dices a Prudencio «macho ahora juega tú que voy al baño»? Eso es algo que se puede resolver dándole vueltas al juego, pero aquí no parece que hayan hecho los deberes... una oportunidad perdida.
 

Desconectado rechicero

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1423
  • Agradecido: 501 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #556 en: Junio 22, 2018, 10:33:42 am »
"La gente pensaba que esto era otra cosa",  "no lo han vendido bien", "video de gameplay inadecuado"...pero digo yo que tambien esta la posibilidad que el juego sea malo y la peña se lo huela no?.

Es obvio que hay dos factores:

A) No es el juego que esperarían los antiguos mecenas de Mythic
B) No han conseguido convencer de que el juego es bueno.

Ahora, ¿eso significa que es malo? Yo sinceramente, ahora que me he visto (más o menos) el segundo vídeo, creo que no.

Le he visto cosas que molan mucho (en un momento le buscan, y no llegan a encontrarle, pero activa un evento que tiene consecuencias y mola narrativamente, cosas así). Aunque sea aburrido verlo, me veo jugándolo y pasándomelo bien.

Pero, aún así, tampoco estoy convencido al 100%. Yo sigo esperando a ver más. Les quedan menos de 2 semanas...
 

Desconectado NeoKurgan

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 708
  • Agradecido: 163 veces
    • Els Reis Catòdics

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #557 en: Junio 22, 2018, 10:38:03 am »
Sí, algo así le veo yo también. El problema sería entonces si, actuando como Coraje, sabes que no es la acción correcta, qué haces? Directamente le dices a Prudencio «macho ahora juega tú que voy al baño»? Eso es algo que se puede resolver dándole vueltas al juego, pero aquí no parece que hayan hecho los deberes... una oportunidad perdida.

Si los dados de cada virtud son distintos y con probabilidades diferenciadas, y quieres apoyar una decisión, pues colaboras con el pool con los simbolitos que quieres para secundar la opción propuesta...en teoría se necesitan los dados de los otros para poder superar la prueba así que siempre intervienen y son necesarias las cuatro virtudes...

No sé, igual es una locura, sólo quería mostrar que el diseño de gestión de dados aún le falta trabajo, lo veo muy aburrido y con poca interacción con el rol que se interpreta.
« Última modificación: Junio 22, 2018, 10:42:39 am por NeoKurgan »
 

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3216
  • Agradecido: 965 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #558 en: Junio 22, 2018, 10:43:34 am »
Si los dados de cada virtud son distintos y con probabilidades diferenciadas, y quieres apoyar una decisión, pues colaboras con el pool con los simbolitos que quieres para secundar la opción propuesta...en teoría se necesitan los dados de los otros para poder superar la prueba así que siempre intervienen y son necesárias las cuatro virtudes...

No sé, igual es una locura, sólo quería mostrar que el diseño de gestión de dados aún le falta trabajo, lo veo muy aburrido y con poca interacción con el rol que se interpreta.
Pues el efecto líder debe ser muy peligroso en este juego, no? Veo fácil que este el típico jugador decidiendo por todos...
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #559 en: Junio 22, 2018, 10:55:50 am »
Pues el efecto líder debe ser muy peligroso en este juego, no? Veo fácil que este el típico jugador decidiendo por todos...

Como en casi todos los cooperativos...lo que pasa es que aquí los jugadores están interactuando todo el rato, así que supongo que si te toca un mandón en el grupo o le paran los pies o juega solo.
 

Desconectado rechicero

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1423
  • Agradecido: 501 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #560 en: Junio 22, 2018, 10:55:59 am »
Si los dados de cada virtud son distintos y con probabilidades diferenciadas, y quieres apoyar una decisión, pues colaboras con el pool con los simbolitos que quieres para secundar la opción propuesta...en teoría se necesitan los dados de los otros para poder superar la prueba así que siempre intervienen y son necesarias las cuatro virtudes...

No sé, igual es una locura, sólo quería mostrar que el diseño de gestión de dados aún le falta trabajo, lo veo muy aburrido y con poca interacción con el rol que se interpreta.

Yo ya he dicho que a mi los dados, me sobran. No sé qué representan, me parecen una mecánica vacía puesta solamente por la mecánica. Personalmente, con poner cartas de virtud que tuvieran que combinarse, tenías el mismo efecto. Y si quieres que no se puedan usar todo el rato todas las cartas de virtud (principal efecto del dado, limitar opciones), pues con robarlas de un mazo, también vale.

Ojo, como mecánica es probablemente más detallada que lo que yo digo, tiene virtudes, pero a mí me recuerda a Gloomhaven, y eso no me mola.

De todas maneras, tienen a bastante gente picando piedra puliendo el juego... a ver si dan con la tecla, por el potencial está ahí, las ideas son buenas, etc.
 

Desconectado rechicero

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1423
  • Agradecido: 501 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #561 en: Junio 22, 2018, 10:57:17 am »
Pues el efecto líder debe ser muy peligroso en este juego, no? Veo fácil que este el típico jugador decidiendo por todos...

Yo diría que en todos los coop, y este es supercoop (añade la capa de "compartir" tiradas). Más problema de grupo que de juego, en mi opinión. Si alguien se sale de madre, se habla con él y ya.
 

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3216
  • Agradecido: 965 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #562 en: Junio 22, 2018, 11:05:52 am »


De todas maneras, tienen a bastante gente picando piedra puliendo el juego... a ver si dan con la tecla, por el potencial está ahí, las ideas son buenas, etc.

Pos ese es el problema, que últimamente parece que ponen a las gente a dibujar y diseñar minis, y luego ya vamos haciendo un juego encima de todo eso... cuando tendría que ser al revés.

Yo diría que en todos los coop, y este es supercoop (añade la capa de "compartir" tiradas). Más problema de grupo que de juego, en mi opinión. Si alguien se sale de madre, se habla con él y ya.
Lo de compartir tiradas tampoco lo veo claro, parece que me quita la sensación de que en un momento dado SK pueda hacer algo mal llevado por la rabia, por ejemplo, lo que sería realmente narrativo.
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #563 en: Junio 22, 2018, 11:10:26 am »
Yo espero que antes de que termine la campaña saquen un buen gameplay que se centre mucho más en los aspectos inmersivos/narrativos de juego, que permita ver mucho mejor las decisiones y las sensaciones que se van teniendo a lo largo de una partida. El primer video que colgaron parecían tres aburridos a los que dirigía un cuarto, que era el que se sabía el juego y poco más.

Por una parte no lo acabo de ver, pero por otra me parece que sí puede ser un juego verdaderamente distinto e innovador. Es coop/solitario, con lo cual me encaja perfectamente a priori. Pero no suelto ni 100 ni 300 euros sin tenerlo completamente claro ni loco.



 

Desconectado rechicero

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1423
  • Agradecido: 501 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #564 en: Junio 22, 2018, 11:27:00 am »
Pos ese es el problema, que últimamente parece que ponen a las gente a dibujar y diseñar minis, y luego ya vamos haciendo un juego encima de todo eso... cuando tendría que ser al revés.

El problema final es que esculpir es mucho más rápido que diseñar y pulir reglas.

Ejemplo, en un vídeo Leo le preguntó al escultor cuánto había tardado en esculpir el dragón de Joan of Arc, que era como lo que más había tardado. Eran 40 horas de una persona. Luego el arte, lo compras fuera: es pasta, no tiempo.

No creo que sea dejadez. Simplemente la parte del juego es la más jodida y si los clientes no están convencidos, pues hay que darle otra vuelta. Y en eso parecen estar.

Lo de compartir tiradas tampoco lo veo claro, parece que me quita la sensación de que en un momento dado SK pueda hacer algo mal llevado por la rabia, por ejemplo, lo que sería realmente narrativo.

y, como un alfa player toque muchos los huevos, auguro muchas cagadas de SK nacidas de la rabia  ;D ;D
 

Desconectado rechicero

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1423
  • Agradecido: 501 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #565 en: Junio 22, 2018, 11:28:51 am »
Yo espero que antes de que termine la campaña saquen un buen gameplay que se centre mucho más en los aspectos inmersivos/narrativos de juego, que permita ver mucho mejor las decisiones y las sensaciones que se van teniendo a lo largo de una partida. El primer video que colgaron parecían tres aburridos a los que dirigía un cuarto, que era el que se sabía el juego y poco más.

Por una parte no lo acabo de ver, pero por otra me parece que sí puede ser un juego verdaderamente distinto e innovador. Es coop/solitario, con lo cual me encaja perfectamente a priori. Pero no suelto ni 100 ni 300 euros sin tenerlo completamente claro ni loco.

Creo que ahí estamos mucho, esperando a ver qué hay de verdad. Por cierto, hay otro vídeo, con solo 3 jugadores, muy centrado en infiltración. Parece que se lo pasan mejor, aunque a mí no me gusta tanta sobreactuación... Sí que vi cosas que me molaron.
 

Desconectado Azaneal

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Agradecido: 78 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #566 en: Junio 22, 2018, 11:32:28 am »
Como en casi todos los cooperativos...lo que pasa es que aquí los jugadores están interactuando todo el rato, así que supongo que si te toca un mandón en el grupo o le paran los pies o juega solo.

No hace falta ni efecto líder.  ::)
Está clarito lo que hay que hacer:

1) Si el objetivo se hace con una acción que NO compete a tu virtud, vas de los primeros. Usas pocos dados y mueves tu Virtud o la intentas sacar para cubrir sombras. El resto se lo pasas a los compañeros con virtudes que sí tienen la acción requerida.

2) Si el objetivo SÍ necesita de una acción que compete a tu virtud, pides dados / usas dados para hacerla.

Ya está.

Por cierto, en el primer vídeo se ve que las némesis (y todos los combates supongo) van con las cartas de Darkness. Las cartas de Darkness indican si la némesis (el fantasma en el primer escenario) ataca o no, y la fuerza base con la que lo hace.

Como las cartas de Darkness (hay solo 30 hasta donde yo sé + Nightmare que seran iguales solo que cambiando 1 por 2 y 2 por 3 para que sean más dañinas) son comunes a todos los escenarios, que yo sepa esto significa que la fuerza de cualquier némesis es exactamente igual que otra de las anteriores. La resistencia igual varía... que no lo sé y paso de mirarlo. xD

Cuando razoné esto después de escribir el post, porque me he quedé pensando "espera... si yo he visto un combate... ¿cómo iba?", ya es cuando me he quedado muerto.  :o
 

Desconectado rechicero

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1423
  • Agradecido: 501 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #567 en: Junio 22, 2018, 11:56:48 am »

Cuando razoné esto después de escribir el post, porque me he quedé pensando "espera... si yo he visto un combate... ¿cómo iba?", ya es cuando me he quedado muerto.  :o

Ha debido de cambiar, porque en el otro vídeo hay al final algo de combate (creo, al final me puse a escucharlo mientras hacía otras cosas) y la cosa tenía más color. Había más consecuencias que las numéricas: se sacaban cartas de eventos. Me pareció que tenía potencial y una gran mejora... Pero tampoco estaba superatento, la verdad.
 

Desconectado Azaneal

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Agradecido: 78 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #568 en: Junio 22, 2018, 12:04:49 pm »
Ha debido de cambiar, porque en el otro vídeo hay al final algo de combate (creo, al final me puse a escucharlo mientras hacía otras cosas) y la cosa tenía más color. Había más consecuencias que las numéricas: se sacaban cartas de eventos. Me pareció que tenía potencial y una gran mejora... Pero tampoco estaba superatento, la verdad.

Sí, se sacan cartas de evento.

Pero hasta donde yo sé, el mazo de eventos es común y el mazo de darkness es común.
La fuerza de la némesis se saca de carta de Darkness (fuerza base) + robas carta de eventos (y sumas un número en rojo que aparece en la carta, que hace las veces de tirada de dados).

Luego, SK tiene una fuerza base 3 (más lo que pueda pillar por virtudes, etc.) + carta de evento. Si superas la fuerza de la némesis, hecho.

Pero como la fuerza de la némesis sale de dos cartas de mazos comunes a todas las aventuras, me temo que... ¿todas son iguales?  :o :o
« Última modificación: Junio 22, 2018, 01:19:17 pm por Azaneal »
 

Desconectado rechicero

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1423
  • Agradecido: 501 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #569 en: Junio 22, 2018, 12:32:15 pm »
Sí, se sacan cartas de evento.

Pero hasta donde yo sé, el mazo de eventos es común y el mazo de darkness es común.
La fuerza de la némesis se saca de carta de Darkness (fuerza base) + robas carta de eventos (y sumas un número en rojo que aparece en la carta, que hace las veces de tirada de dados).

Luego, SK tiene su fuerza (lo que le quede en la tarjeta con los atributos, etc.) + carta de evento. Si superas la fuerza de la némesis, hecho.

Me refería a que se sacaba una carta de evento después de la resolución numérica, en función del resultado, que generaba unos efectos u otros.

Pero como la fuerza de la némesis sale de dos cartas de mazos comunes a todas las aventuras, me temo que... ¿todas son iguales?  :o :o

No tiene por qué, al final esas dos cartas son como tirar un dado. Luego en la descripción del capítulo o de la aventura pueden meter la chicha que quieran a cada Némesis. Sin duda tenemos que leer más y sin duda que no están comunicando correctamente... Deberían tener una sección explicando esto de manera clara (igual lo tienen y no me he dado cuenta)

Y luego, con tanta carta de descubrimiento... a saber qué pueden hacer con ellas!