Colaboradores


Kickstarter - Mythic Battles: Pantheon

  • 2841 Respuestas
  • 358546 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado rechicero

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1423
  • Agradecido: 501 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #2730 en: Febrero 21, 2018, 10:55:06 am »
Comentando más sobre el juego, creo que como funciona mejor es a dos bandos, 1 vs 1 (ideal) o 2 vs 2. Diría que tb funciona muy bien en coop, pero para eso hacen falta escenarios.

3 vs 3 lo veo funcionando bien pero tiene riesgos. Llevas menos puntos y es más fácil que te crujan un héroe monstruo si los otros dos jugadores lo atacan de manera secuencial. Puede darte bajona si te pasa al principio (aunque lo lógico sería que si eres el más débil, los dos más fueres te dejen en paz y eso te dé una oportunidad).

4 vs 4 no lo he visto ni jugado nunca, pero tiene que ser infernal!  ;D

Yo ahora estoy explorando tácticas de disrupción. Morfeo, el centauro con taunt, la serpiente que bloquea onfalos pero contra gente que va a por héroes hipertochos de 5 puntos  le estoy dando vueltas a un mazo largo con caras de las que provocan descartes (aunque no se me ocurre ninguna en el básico (+SG) ahora mismo). Podría ser curioso ir con mazo largo y forzar que al otro se le acabe el suyo, que habiendo petado 11-13 puntos solo en divinidad + héroe... pues tendrá que ir a mazo rápido como efecto secundario.
 

Desconectado zholtar

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1027
  • Agradecido: 154 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2731 en: Febrero 21, 2018, 11:03:34 am »
Yo he jugado 2 partidas a 4 y te digo yo que cartas no te van a faltar... nosotros terminamos los mazos 2 veces durante la partida. Con solo 14 puntos en lugar de 18 se nota bastante la diferencia.

Y las ostias... los primeros tres turnos hubo bastante reticencia a atacar, pero al final se monta la partida en dos 1vs1, y si alguien está avanzado cogiendo omphalos, todo el mundo se gira y va a por él.

En cambio en la segunda partida como era cooperativo hicimos pinza vs atenea y cayó super rápido (aunque el que la jugaba lo hizo como el culo, sacándola en el turno uno y yendo a por los omphalos a mi ladito, y yo con Ares desplegado solo empezar... menudo campeón)
 

Desconectado rechicero

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1423
  • Agradecido: 501 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #2732 en: Febrero 21, 2018, 11:12:16 am »
Yo he jugado 2 partidas a 4 y te digo yo que cartas no te van a faltar... nosotros terminamos los mazos 2 veces durante la partida. Con solo 14 puntos en lugar de 18 se nota bastante la diferencia.

Y las ostias... los primeros tres turnos hubo bastante reticencia a atacar, pero al final se monta la partida en dos 1vs1, y si alguien está avanzado cogiendo omphalos, todo el mundo se gira y va a por él.

En cambio en la segunda partida como era cooperativo hicimos pinza vs atenea y cayó super rápido (aunque el que la jugaba lo hizo como el culo, sacándola en el turno uno y yendo a por los omphalos a mi ladito, y yo con Ares desplegado solo empezar... menudo campeón)

Bueno, esa pinza se la hizo solo. Ir a pecho descubierto con Atenea contra Ares...  :o
 

Desconectado zholtar

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1027
  • Agradecido: 154 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2733 en: Febrero 21, 2018, 11:23:44 am »
Que ademas nosotros ya íbamos a por esa estrategia incluso antes de que la sacara... Y va y en el turno uno saca a Atenea y pienso ... ostia, este o es un crack o no se entera...

Y en el turno dos hace strategista y me baja la hidra y los centauros y pienso... mierda, este se va a apelotonar ahí... pero va y separa a Atenea a por unos omphalos a mi lado.

Partida de 3 turnos (incluso me atacó en el turno 3 y le cayó una iniciativa con Ares que la dejó para el arrastre).

Yo tengo ganas de probar a persephone... ese -1 al movimento pudiéndolo activar incluso fuera de su turno creo que puede dar mucha variedad (y jodienda) a las partidas.

Pero bueno, de momento mi compañero de partidas va a estar un mes de vacaciones, así que me centraré en terminar de pintar el core y pintar 1 o 2 Dioses extra antes que vuelva.
 

Desconectado Perilla

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 252
  • Agradecido: 51 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #2734 en: Febrero 21, 2018, 02:54:23 pm »
Mythci yo creo que no necesita tropecientas expansiones si asumimos el Core como Core+SG (que no vendiéndose en tienda, es lo que es). Las expansiones te aportan cosas diferentes: mapas y aún más opciones tácticas. Pero con el básico sobra

(no hablo de Gloomhaven porque tampoco debe llevarse el foco, al que le guste, que lo disfrute, aunque te lo he explicado en privado)

La verdad que te agradezco que hayas contestado por privado, aunque no comparta los aspectos negativos que comentas del Gloomhaven, pues precisamente son los aspectos positivos para mucha gente, yo incluido. Y te digo que soy ameritrasher de pura cepa, no me gusta el gloomhaven por ser "Eurista", sino porque ese tipo de combate-puzzle estilo mage Knight me ha tocado la fibra y me vuelve loco y si al principio se ve farragoso pienso que es porque se necesitan partidas. Luego todo va como la seda. Yo incluso juego tb con dos personajes en solitario y va como un reloj.
Y te recuerdo que odio los euros, pero este le ha metido un componente ameritrasher que me ha encandilado junto al puzle tactico, y si miras por ahi en los foros y tal verás que no soy el único.

Llevo leyendote un tiempecillo y lo que veo es que a ti lo que te mola verdaderamente son los juegos de escaramuzas y creación de bandas y tal, mecenas del Hate y  Mythic, jugador de warhammer, el lenguaje que utilizas definiendo las tácticas, mirando variables y combos, se nota a leguas lo que te va (que por otra parte tengo que decirte que te veo muy puesto en el tema).
Según mi opinión esto hace que te mole tanto el Mythic como fan de este tipo de juegos y el gloomhaven lo odies tanto, porque decir basura a una de las grandes revelaciones del pasado año...

Como conclusión disfruta de las escaramuzas, pero al Cesar lo que es del Cesar.

Saludos.
 

Desconectado rechicero

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1423
  • Agradecido: 501 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #2735 en: Febrero 21, 2018, 03:16:38 pm »
Llevo leyendote un tiempecillo y lo que veo es que a ti lo que te mola verdaderamente son los juegos de escaramuzas y creación de bandas y tal, mecenas del Hate y  Mythic, jugador de warhammer, el lenguaje que utilizas definiendo las tácticas, mirando variables y combos, se nota a leguas lo que te va (que por otra parte tengo que decirte que te veo muy puesto en el tema).
Según mi opinión esto hace que te mole tanto el Mythic como fan de este tipo de juegos y el gloomhaven lo odies tanto, porque decir basura a una de las grandes revelaciones del pasado año...

Como conclusión disfruta de las escaramuzas, pero al Cesar lo que es del Cesar.

En realidad mi alma es rolera. Para mí el juego ideal quizá sería un Dungeon Crawler con buena historia, eventos y tal, con buena IA, que usara el sistema de dados de Mythic Battles y el de heridas-acciones de Conan.

Pero hay muchas cosas que me gustan. Adoro Caos en el Viejo Mundo, Firefly y Spartacus, flipé con Anachrony y March of the Ants (cuando vi del "agujero de gusano" me dieron ganas de parar la partida y aplaudir!), me lo paso genial con BB Team Manager, con The others (juego que requiere entender el rollo para disfrutarlo)... Pero también me gustaba Warhammer y estos nuevos juegos de escaramuzas que hay me están encantando (A Conan tb lo considero así). En Hate entré por el plástico, la verdad, siempre he sido del caos y Adrian smith es uno de sus padres. El juego como tal, pues cuando lo vea, veré si vale la pena. Para mí son minis para pintar.

Supongo que si hay que poner algo detrás de "a ti lo que verdaderamente te mola" quizá sería... "meterme en el juego".

En Caos en el Viejo mundo el rollo caótico, en Firefly jugar capítulos, en Spartacus vivir la serie desde el punto de vista del domus, en Anachrony la exquisita locura de gastar recursos futuros y tener que enviarlos luego al pasado... En Mythic Battles me mola mucho la épica de las batallas, Ares pegando a la Hidra no es dos minis y unas estadísticas.

Mythic Battles me parece sobresaliente porque lo que quiere ser, lo clava: Un juego de escaramuzas ágil, con un sistema de dados que me parece quizá el mejor dentro de los "agilidad antes de detalle" y que encima es superversátil (sería muy fácil añadirle capas de detalle), profundo tácticamente y espectacular en el apartado de miniaturas. Lo que "vende", te lo da con creces.


Dicho esto, contéstame por privado si quieres, las cosas que no compartes sobre Gloomhaven. Por curiosidad. Mi filosofía siempre es que prefiero hablar con quien opina diferente, es la manera de aprender cosas nuevas!

Para mí es malo desde un punto de vista objetivo (como ya te expliqué), lo que no quita que luego a determinada gente le pueda gustar. Van Helsing es objetivamente una película mala y a mí me gusta, luego hay películas objetivamente buenas que me parecen un horror :-P. Pero sé que Van Helsing es mala y las otras, buenas. Porque hay elementos objetivos más allá del "me gusta" o "no me gusta".



 

Desconectado Vicman

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 140
  • Agradecido: 19 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2736 en: Febrero 21, 2018, 04:11:42 pm »
En realidad mi alma es rolera. Para mí el juego ideal quizá sería un Dungeon Crawler con buena historia, eventos y tal, con buena IA, que usara el sistema de dados de Mythic Battles y el de heridas-acciones de Conan.

Pero hay muchas cosas que me gustan. Adoro Caos en el Viejo Mundo, Firefly y Spartacus, flipé con Anachrony y March of the Ants (cuando vi del "agujero de gusano" me dieron ganas de parar la partida y aplaudir!), me lo paso genial con BB Team Manager, con The others (juego que requiere entender el rollo para disfrutarlo)... Pero también me gustaba Warhammer y estos nuevos juegos de escaramuzas que hay me están encantando (A Conan tb lo considero así). En Hate entré por el plástico, la verdad, siempre he sido del caos y Adrian smith es uno de sus padres. El juego como tal, pues cuando lo vea, veré si vale la pena. Para mí son minis para pintar.

Supongo que si hay que poner algo detrás de "a ti lo que verdaderamente te mola" quizá sería... "meterme en el juego".

En Caos en el Viejo mundo el rollo caótico, en Firefly jugar capítulos, en Spartacus vivir la serie desde el punto de vista del domus, en Anachrony la exquisita locura de gastar recursos futuros y tener que enviarlos luego al pasado... En Mythic Battles me mola mucho la épica de las batallas, Ares pegando a la Hidra no es dos minis y unas estadísticas.

Mythic Battles me parece sobresaliente porque lo que quiere ser, lo clava: Un juego de escaramuzas ágil, con un sistema de dados que me parece quizá el mejor dentro de los "agilidad antes de detalle" y que encima es superversátil (sería muy fácil añadirle capas de detalle), profundo tácticamente y espectacular en el apartado de miniaturas. Lo que "vende", te lo da con creces.


Dicho esto, contéstame por privado si quieres, las cosas que no compartes sobre Gloomhaven. Por curiosidad. Mi filosofía siempre es que prefiero hablar con quien opina diferente, es la manera de aprender cosas nuevas!

Para mí es malo desde un punto de vista objetivo (como ya te expliqué), lo que no quita que luego a determinada gente le pueda gustar. Van Helsing es objetivamente una película mala y a mí me gusta, luego hay películas objetivamente buenas que me parecen un horror :-P. Pero sé que Van Helsing es mala y las otras, buenas. Porque hay elementos objetivos más allá del "me gusta" o "no me gusta".
Prueba el KDM, no es un dungeon que descubras mazmorras pero descubres la historia poco a poco y tiene mucha incertidumbre, tiene eventos y una gran IA, tiene minis para pintar muy chulas y tienes fichas de personaje muy roleras. No roleas como tal porque son siempre las 3 mismas fases y no puedes hacer lo que te de la gana pero el combate mola un monton y debe ser de lo más emocionante que existe con sus tiradas criticas y sus agónicos finales.
De lo que cuentas del mythic si tu tienes un equipo de fuerza con Ares a la cabeza y te lanzas a por Atenea, automáticamente es casi imposible que Atenea gane por ompalos, no puede perder activaciones en recogerlos todos sin defenderse antes de morir, no? Ademas necesitarias un equipo mas veloz y eso hace que tenga normalmente menos fuerza. Esa sensación me dio al menos. Si uno quiere gresca se va a gresca, para ir a ompalos tienen que querer todos

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

 

Desconectado zholtar

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1027
  • Agradecido: 154 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2737 en: Febrero 21, 2018, 04:20:48 pm »
Prueba el KDM, no es un dungeon que descubras mazmorras pero descubres la historia poco a poco y tiene mucha incertidumbre, tiene eventos y una gran IA, tiene minis para pintar muy chulas y tienes fichas de personaje muy roleras. No roleas como tal porque son siempre las 3 mismas fases y no puedes hacer lo que te de la gana pero el combate mola un monton y debe ser de lo más emocionante que existe con sus tiradas criticas y sus agónicos finales.
De lo que cuentas del mythic si tu tienes un equipo de fuerza con Ares a la cabeza y te lanzas a por Atenea, automáticamente es casi imposible que Atenea gane por ompalos, no puede perder activaciones en recogerlos todos sin defenderse antes de morir, no? Ademas necesitarias un equipo mas veloz y eso hace que tenga normalmente menos fuerza. Esa sensación me dio al menos. Si uno quiere gresca se va a gresca, para ir a ompalos tienen que querer todos

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

En mi partida " a por lo omphalos " ya te digo que me funcionó mi equipo de Atenea+Aquiles+Odyseo+Spartanos. Tienes una cantidad ingente de activaciones, con un montón de AoW y encima Odyseo permite la segunda activación sin AoW. Aquiles fue dando vueltas por ahí recogiendo omphalos y Atenea rápidamente cogió un par. Si Atenea, los espartanos y Odyseo estan en la misma zona (spartanos completos) se dan +2 ataque +2 defensa, con lo que Atenea iba con 10 y los spartanos con guard y 8, lo que les permitió aguantar bastante bien.

Dicho esto, puedes dejar de lado a aquiles y coger alguien mas rápido para recoger omphalos, o por otro lado puedes cambiarlo por una unidad defensora potente con guard y cambiar los spartanos por una unidad de tropas rápida (perros del infierno, que tienen 6 vidas y se mueven 2).

No he jugado a 2 pero creo que es factible ganar por omphalos, cuando ya te digo que jugando a 4 cuando vieron que iba como un cohete a por la partida los otros 3 vinieron a por mi pero ya fue demasiado tarde.

Y quiero probar a persefone que cada vez que se activa todos los enemigos tienen -1movimento... con lo que muchas unidades simplemente solo van a poder acercarse corriendo como compleja sin poder atacar hasta estar a 0. Y hay una divinidad que reduce en 1 el rango de tus enemigos en su zona, con lo que los de rango 0 directamente no puede atacarte.

No sé, de momento tengo aun muchas ganas de ir probando cosas, pero tengo la sensación que cada estrategia tiene su contrapartida. Obviamente, la mas sencilla es coger a Ares, alguien que te de AoW a porrillo para tener siempre sus cartas a punto (Sísifo?) y alguna otra unidad con Block y Mighty Throw para tenerlos siempre cerquita de Ares que les vaya dando estopa.
 

Desconectado rechicero

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1423
  • Agradecido: 501 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #2738 en: Febrero 21, 2018, 05:05:51 pm »
Prueba el KDM, no es un dungeon que descubras mazmorras pero descubres la historia poco a poco y tiene mucha incertidumbre, tiene eventos y una gran IA, tiene minis para pintar muy chulas y tienes fichas de personaje muy roleras. No roleas como tal porque son siempre las 3 mismas fases y no puedes hacer lo que te de la gana pero el combate mola un monton y debe ser de lo más emocionante que existe con sus tiradas criticas y sus agónicos finales.
De lo que cuentas del mythic si tu tienes un equipo de fuerza con Ares a la cabeza y te lanzas a por Atenea, automáticamente es casi imposible que Atenea gane por ompalos, no puede perder activaciones en recogerlos todos sin defenderse antes de morir, no? Ademas necesitarias un equipo mas veloz y eso hace que tenga normalmente menos fuerza. Esa sensación me dio al menos. Si uno quiere gresca se va a gresca, para ir a ompalos tienen que querer todos

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

¡Ya lo he probado! Es deliciosamente retorcido. Me encanta la ambientación y como todo está tejido para meterte en ella. Me encanta que la parte más obvia del juego, las "peleas" no sean más que una parte y que la fase del poblado sea tan importante o más. ¡Y claro que roleo! Un personaje tenía nosecuántos puntos de locura, y yo tomaba las decisiones en función de eso...

Dicho eso, no me gusta que "pida" tanto farmear. Es un juego tan duro con los jugadores que si no vas un poco a optimizar, te machacan con saña.

Sobre lo que dices de Atenea vs Ares... es un juego táctico. Hay que mirar el mapa, colocar las unidades adecuadas en los sitios adecuados... Como tú has dicho, Atenea tendría un equipo más veloz y para pegarte tienen que atraparte ;-). Aparte, si Ares va a pecho descubierto, el poder de Atenea le puede dar un susto muuuuy gordo. Eso de activar a Atenea y a las 2 unidades que básicamente te den la gana es devastador si se usa en el momento adecuado. Imagina que lleva, no sé, los arqueros y los tirabombas infernales. Entre Atenea y dos tropas te meten 2 ataques de área de 6 dados + 1 ataque de area de 4 dados. Si tienes un área a tiro con varias unidades, te las deja temblando. Y solo son 2 PR + el dios.

De hecho, por lo que he leído, hay más gente quejándose de que es más fácil ganar yendo a onfalos... pero es que el juego está en pañales.

Estos juegos de tantísimas combinaciones de habilidades especiales van pasando por fases mientras a la gente se le va ocurriendo la manera de controlar el último meta. Por otro lado, en un juego con 2 condiciones de victoria diferentes a mí no me gusta poner todos los huevos en la misma cesta... Está bien tener una idea general de ir a rolex o a setas, pero sin flexibilidad, si el otro es listo te va a crujir.
 

Conectado imisel

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Agradecido: 345 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Kingdom Death: Monster Fan Awaken Realms Fan Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #2739 en: Febrero 22, 2018, 08:46:37 am »
Me están encantando las conversaciones de estrategia de estos días sobre el Juego. Lo de Atenea es para pensarselo, a mi me parece una Deidad complicada de jugar. Pero aun no la he probado en condiciones.

Sobre si es más facil ganar por matar al Dios, o por Omphalos... Yo veo que el juego es bastante de piedra-papel-tijera, lo que te vale contra uno no te vale contra otro, y que por eso el drafteado es tan interesante como jugar la partida. El meta es genial.

Hablando de lo otro, el KDM, si es cierto que pide farmear un monton. Pero ahi está la vidilla de juego, para mi lo importante es dotar de recursos al asentamiento, y no subir los personajes. Es mas importante las mejoras globales  y el equipamiento que las caracterisiticas individuales, y en eso lo hace diferente de cualquier otro juego.


 

Desconectado Vicman

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 140
  • Agradecido: 19 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2740 en: Febrero 22, 2018, 03:32:16 pm »
Esta claro que se podrá ganar bien a ompalos, al fin y al cabo he jugado una partida al viejo que no los tiene creo recordar y dos a éste. A 3 casi gano a ompalos con Atenea pero al final lo que me lleve fueron palos a secas. A 3 creo que se necesita un dios musculoso porque si destacas te vas a tener que defender bien. Por otro lado hay dioses como hades que mejoran cuantos mas personajes hay en el tablero y ademas tiene la habilidad pasiva, no tiened que tomar decisiones. Atenea es más complicada de jugar, no se la dejaria a un novato o sino pasa lo de terminar muerta en 3 turnos

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

 

Desconectado rechicero

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1423
  • Agradecido: 501 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #2741 en: Febrero 22, 2018, 04:35:22 pm »
Esta claro que se podrá ganar bien a ompalos, al fin y al cabo he jugado una partida al viejo que no los tiene creo recordar y dos a éste. A 3 casi gano a ompalos con Atenea pero al final lo que me lleve fueron palos a secas. A 3 creo que se necesita un dios musculoso porque si destacas te vas a tener que defender bien. Por otro lado hay dioses como hades que mejoran cuantos mas personajes hay en el tablero y ademas tiene la habilidad pasiva, no tiened que tomar decisiones. Atenea es más complicada de jugar, no se la dejaria a un novato o sino pasa lo de terminar muerta en 3 turnos

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

La clave en cualquier juego a varios donde te puedan puñetear es destacar... cuando es tarde para evitarlo :-P

Sobre lo que dices del dios musculoso yo no lo veo así. Tú le pones a Atenea un par de tropas con guard (que con sus habilidades se ponen en +2 AT y +2 Def) y que vengan, si quieren. Y has gastado 2 puntitos.

La clave es que llevas un equipo, y tiene que funcionar como equipo. Un Dios musculoso vale de poco si lo petrifican, o si está mal apoyado. Por supuesto, ir al ataque-defensa + posibles poderes obvios de uso es más sencillo la primera vez. Pero ahí está la gracia de este juego: es tácticamente bastante profundo y te "invita" a probar cosas. Las tropas pueden parecer débiles, pero si te planteas que no mueren realmente, que el dios las puede "llamar" a su lado y que hay montones de formas de "mejorarlas" y darles +2 a ataque y defensa... de repente te pueden dar una sorpresa.

Aparte, los dioses muy muscolosos suelen tener menos cartas de arte de la guerra. Imagina entonces Afrodita, que creo recordar que para atacarla tienes que gastar una... Y si lo haces, igual tiene una unidad con guardia al lado y te deja frustrado.

La cantidad de combinaciones de habilidades, que se traducen en opciones tácticas, es brutal. Es lo que a mí me mola, siempre hay una nueva táctica de neutralizar la púa que te han hecho... y siempre hay una tercera para que tu neutralización valga de poco. Más que piedra-papel-tijeras es piedra-papel-tijeras-lagarto-spock...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: imisel

Desconectado Calimero

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 495
  • Agradecido: 298 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2742 en: Febrero 23, 2018, 11:01:51 am »
Yo he jugado y juego muchísimo y a muchísimos juegos de escaramuza, de hecho siempre me han gustado más que los wargames a mayor escala, y en muchos he sido jugador habitual en competitivo, y la verdad es que comparto bastante la opinión de [member=3640]rechicero[/member] sobre la profundidad táctica de este juego, que se veía casi desde los vídeos de la campaña de kickstarter. En mi opinión es un buen juego de escaramuza y muy vistoso en mesa, con una divertida mecánica de dados, y con la posibilidad de jugar algunos escenarios especiales, que es exactamente lo que se nos vendió en la campaña.

Creo, y sin ánimo de polemizar con nadie, que a más de uno de los que no les ha gustado el juego, es por que no están muy acostumbrados al juego habitual de escaramuza, en el que los tableros son pequeños, las hostilidades vienen rápido, en algunos casos se puede jugar por objetivos, y las partidas suelen durar no más de 1 hora, hora y media, en muchos casos menos.
Do or do not, there is no try!!
 

Desconectado josemaria

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2209
  • Agradecido: 384 veces
  • Cocinero antes que fraile
    • josemariamv
    • josemariamv
    • Josemaria
    • Un lugar en el mundo...

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2743 en: Febrero 23, 2018, 12:39:15 pm »
Anda, confiesa que te estás arrepintiendo un poquito de haberlo vendido con todo lo que se está diciendo por aquí estos días! :-D

Esta claro que se podrá ganar bien a ompalos, al fin y al cabo he jugado una partida al viejo que no los tiene creo recordar y dos a éste. A 3 casi gano a ompalos con Atenea pero al final lo que me lleve fueron palos a secas. A 3 creo que se necesita un dios musculoso porque si destacas te vas a tener que defender bien. Por otro lado hay dioses como hades que mejoran cuantos mas personajes hay en el tablero y ademas tiene la habilidad pasiva, no tiened que tomar decisiones. Atenea es más complicada de jugar, no se la dejaria a un novato o sino pasa lo de terminar muerta en 3 turnos

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
--
I choose violence!
 

Desconectado rechicero

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1423
  • Agradecido: 501 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #2744 en: Febrero 23, 2018, 12:47:52 pm »
Anda, confiesa que te estás arrepintiendo un poquito de haberlo vendido con todo lo que se está diciendo por aquí estos días! :-D


No seas cruel.  ;D ;D La verdad es que si yo fuera él, no leía más el hilo, porsiaca...

En cualquier caso, a las malas seguro que lo ha vendido por más de lo que costaría volver a entrar en la reimpresión de primavera: no es para suicidarse.

Por otro lado, aunque el juego creo que es muy bueno, eso no significa que le tenga que gustar o adaptarse a su grupo de juego...