Colaboradores


Kickstarter - Day Night Z

  • 14659 Respuestas
  • 1684149 Vistas

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Currogimenez

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3273
  • Agradecido: 983 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6165 en: Febrero 21, 2018, 04:05:20 pm »
Si pruebas con [member=301]Currogimenez[/member] , tal vez tengais mas suerte...

Y si ya invocas al "two handed trabuco man", y ademas lo haces en la lengua de Cervantes y no de Shakespeare lo bordas...


Otra cosa bien distinta es que igual el pobre tampoco sabe nada...

Quien me ha invocado???? Quien perturba mi descanso ??

Hola Srtas haya paz por tutatis... desaparezco una temporada y hasta [member=865]Fraipapada[/member] tiene que salir a buscarme..... Lo que me vais a costar de criar¡¡¡

Primero perdonar por no haber aparecido por aquí en una temporada, lo lamento, cuestiones personales, pero ahora voy a tener algo mas de tiempo (aunque espero eso se acabe lo antes posible).

Por lo que sé, en breve habrá una actualización de como está el proyecto y en que estado se encuentra (y prometen que será gorda),  se esta haciendo mucho incapié en las traducciones y correcciones así como el vocabulario del juego en si;  las losetas (si no recuerdo mal) ya se transformaron y corregieron a las nuevas versiones (si me dejan, que acabo de preguntarlo) filtraré alguna por aquí.

He pedido mas info, en cuanto la tenga os aviso

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Miki1980, alexgalletas, xomatoox, Arcadia, Miquelangello, ugeltroglodita

Desconectado Miquelangello

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1440
  • Agradecido: 246 veces
  • Para que haya luz tiene que existir la oscuridad
    • http://www.kickstarter.com/profile/miquelangello
    • miquelangello

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Creador de encuestas Spammer 25 mensajes en un día CMON Fan Awaken Realms Fan Votar 10 encuestas El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #6166 en: Febrero 21, 2018, 05:01:56 pm »
Quien me ha invocado???? Quien perturba mi descanso ??

Hola Srtas haya paz por tutatis... desaparezco una temporada y hasta [member=865]Fraipapada[/member] tiene que salir a buscarme..... Lo que me vais a costar de criar¡¡¡

Primero perdonar por no haber aparecido por aquí en una temporada, lo lamento, cuestiones personales, pero ahora voy a tener algo mas de tiempo (aunque espero eso se acabe lo antes posible).

Por lo que sé, en breve habrá una actualización de como está el proyecto y en que estado se encuentra (y prometen que será gorda),  se esta haciendo mucho incapié en las traducciones y correcciones así como el vocabulario del juego en si;  las losetas (si no recuerdo mal) ya se transformaron y corregieron a las nuevas versiones (si me dejan, que acabo de preguntarlo) filtraré alguna por aquí.

He pedido mas info, en cuanto la tenga os aviso

Gracias por informar y ojalá la nueva actualización sea de contenido importante sobre el estado en que se encuentra el juego y sean buenas noticias, de que vaya todo bien y no haya más retrasos importantes, porque todos los que hemos participado en este proyecto estamos deseando tener ya este fabuloso juego.
Juega y deja jugar...
 

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6167 en: Febrero 21, 2018, 05:26:41 pm »
Ahora es cuando enseña una loseta y, como se suele decir por aqui, todos nos ponemos palote.
En el fondo somos unos facilones, alguno mas cascarrabias pero sólo es fachada..
Como no enseñes volvemos con lo de la falta de info, ojo!!
 

Desconectado Fraipapada

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5956
  • Agradecido: 887 veces
    • Fraipapada

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ninja top #10 Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Artista Forero ninja top #1 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) CMON Hater Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6168 en: Febrero 21, 2018, 05:45:26 pm »
Gracias @Currogimenez por visitarnos y aclarar un poco las dudas.

Cierto es que no es una actualizacion oficial, pero al menos es algo...

Todo radica en saber pedir, la forma de pedir, a quien hay que pedirlo y la buena predisposicion de la otra parte a contestar.
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...
 

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #6169 en: Febrero 21, 2018, 05:51:17 pm »
Me alegro de haber dado pie a la invocación al mítico bandolero Curro Giménez (¿el original no era con jota?). A ver si es verdad que tienen muchas cosas que contarnos. Se agradece.

P.S. me ha encantado la lección magistral del experto en toxicidades foriles. De verdad que le da un aire de trascendencia al tema que vamos...

Insisto, el problema de este hilo es que no tenemos nada más de lo que hablar. En cuanto nos den contenido, seguro que las conversaciones van a ir por otro lado, pero de momento es lo que hay.



 

Desconectado danko

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 45
  • Agradecido: 6 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6170 en: Febrero 21, 2018, 06:00:28 pm »
Yo la única información que me gustaría obtener sería referente al plazo de entrega con fecha precisa NO AMBIGUA y en su defecto, datos precisos y nuevamente no ambiguos de cuando entrará en producción. No pido nada más (que no es poco). Encuestas, losetas y demás historias no están mal pero para mi es secundario.

 

MoT

    *
  • Visitante
« Respuesta #6171 en: Febrero 21, 2018, 07:03:55 pm »
Gracias [member=301]Currogimenez[/member] por la info... yo vuelvo a insistir con mis mierdas. Se que es curro (y no Gimenez) pero tienen la web, que cuelguen también las actualizaciones allí y alguna cosilla, fotos de las minis que eran wip y que ya tienen la prueba, las losetas que nos ponen como locos que bien dice [member=1045]Kronos[/member] .... y una cosa que le podrían copiar a los de Awaken, que está tirada de hacer y que pone palote no, lo siguiente son los Streamings o colgar algun video de palique, un diario de desarrollo. Se que el idioma puede ser una traba para el directo, lo grabas y lo subtitulas. Creedme el marketing es el 70 - 80 % de un producto, más en este mundo. Como dijo uno más sabio que yo lo importante no es si curras es si lo parece. Hubieran colgado unas fotos de ellos trabajando y alguna perla de lo que van haciendo en la web y, con lo mismo, estaríamos todos ahora mismo tocandonos de cintura para abajo muy fuerte.

A mi modo de ver, a la gente le gusta mucho sentirse parte de algo, y si es exclusivo mejor. Quiero decir que si creas una sensación de comunidad en la web (que a lo mejor la culpa también es nuestra por no ir a veces allí a hacer esto) y de que me estoy enterando y participando de ello antes que nadie generas un hype y un "cariño personal" al juego que favorece muy mucho que lo petes. Considero que el buen producto lo tienen, ahora deben generar una buena imagen para lograr el éxito.

Perdón por el tocho y la cuñadada empresarial
 

Desconectado NinjaESP

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Agradecido: 2 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6172 en: Febrero 22, 2018, 01:22:56 am »
Buenas a todos los que seguimos este foro sobre DNZ:

Sin ánimo de entrar en debate, creo que hay que matizar varios puntos para entendernos todos y así comprender que la mayoría de las opiniones que los compañeros muestran tienen su razón de ser.

 1. Todos nosotros al realizar la compra del producto hemos realizado un CONTRATO DE COMPRAVENTA que obliga legalmente a ambas partes a realizar una prestación concreta, al comprador a pagar el precio y al vendedor a entregar la mercancía en un plazo estimado.

 2. Analizado lo anterior, el comprador "puede entender" que debido al volumen y complicación del desarrollo y fabricación del juego, este se puede demorar, pero es justo y necesario que ante tal demora sea informado correctamente por el vendedor cuanto menos del plazo estimado en el que efectivamente se le entregará su juego.

 3. Llegados a este punto es entendible que algunos quieran disfrutar de su juego lo antes posible y se quejen, pues están en su pleno derecho, mientras que a otros no les importe esperar sin tan siquiera saber una fecha cierta para recibir su juego.

Como conclusión, viéndolo desde un punto legal y si lo confrontamos con el tiempo de desarrollo de la mayoría de los KS, lo razonable (bajo mi punto de vista) sería no desesperarse pues suelen retrasarse, pero obviamente EXIGIR a los vendedores que informen debidamente y periódicamente de los avances del proyecto y sobretodo de la fecha de entrega.

Gracias a todos por opinar y seguir de cerca el desarrollo de DNZ y no os desaniméis, porque cada post que publicáis bien a favor o en contra sirve para que los productores de DNZ se percaten de que el proyecto está siendo seguido por los mecenas y de que nos preocupamos porque ellos cumplan con todo lo prometido. Un saludo compañeros.
« Última modificación: Febrero 22, 2018, 01:25:32 am por NinjaESP »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Middletone, ugeltroglodita

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #6173 en: Febrero 22, 2018, 08:19:26 am »
Buenas a todos los que seguimos este foro sobre DNZ:

Sin ánimo de entrar en debate, creo que hay que matizar varios puntos para entendernos todos y así comprender que la mayoría de las opiniones que los compañeros muestran tienen su razón de ser.

 1. Todos nosotros al realizar la compra del producto hemos realizado un CONTRATO DE COMPRAVENTA que obliga legalmente a ambas partes a realizar una prestación concreta, al comprador a pagar el precio y al vendedor a entregar la mercancía en un plazo estimado.

 2. Analizado lo anterior, el comprador "puede entender" que debido al volumen y complicación del desarrollo y fabricación del juego, este se puede demorar, pero es justo y necesario que ante tal demora sea informado correctamente por el vendedor cuanto menos del plazo estimado en el que efectivamente se le entregará su juego.

 3. Llegados a este punto es entendible que algunos quieran disfrutar de su juego lo antes posible y se quejen, pues están en su pleno derecho, mientras que a otros no les importe esperar sin tan siquiera saber una fecha cierta para recibir su juego.

Como conclusión, viéndolo desde un punto legal y si lo confrontamos con el tiempo de desarrollo de la mayoría de los KS, lo razonable (bajo mi punto de vista) sería no desesperarse pues suelen retrasarse, pero obviamente EXIGIR a los vendedores que informen debidamente y periódicamente de los avances del proyecto y sobretodo de la fecha de entrega.

Gracias a todos por opinar y seguir de cerca el desarrollo de DNZ y no os desaniméis, porque cada post que publicáis bien a favor o en contra sirve para que los productores de DNZ se percaten de que el proyecto está siendo seguido por los mecenas y de que nos preocupamos porque ellos cumplan con todo lo prometido. Un saludo compañeros.

Un par de matices:

- No es nada claro que el encuadre jurídico de la participación en un KS sea el de una compraventa. Pero no vamos a ponernos a discutir sobre eso. 

- En mi caso particular, la preocupación no es por querer tener el juego cuanto antes. Es porque tratándose de un proyecto de un creador novel creo que es particularmente importante cuidar la confianza de los mecenas que han tenido fe en una idea, han puesto bastante dinero casi a ciegas y quieren por supuesto ver realizado aquello para lo que se decidieron a apoyar la causa. A mí no me importa que el juego se demore (de hecho ya tendría que haberse entregado). Lo que me importa es que -y todo es opinable- desde mi perspectiva personal están fallando en el aspecto de cuidar la comunicación, dar información de calidad puntualmente y en definitiva, cuidar la confianza que todos los que estamos en el barco hemos depositado en ellos.

Y creo que aquí no hay nadie a favor ni en contra. Antes al contrario, creo que todos estamos 1000% a favor de que esto salga adelante en las mejores condiciones. Simplemente hay algunos a quienes nos inquieta más la falta de información, especialmente tratándose de un primer proyecto de unos creadores sin experiencia previa en gestionar una campaña de CF.

 

 

Desconectado maul

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4497
  • Agradecido: 1523 veces
    • Heroes de Terrinoth

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6174 en: Febrero 22, 2018, 10:04:55 am »
Lo primero no es un kickstarter eso es una empresa, es un Crowdfunding o en nuestra lengua mecenazgo.

Lo segundo no es una compra venta como nos tiene acostumbrado las grades compañías tipo CmoN que es lo que hacen venderte un juego directamente y no les hace falta para nada un CF y olvidaos de los ejemplos del albañil que te hace un baño, lo que hacemos es aportar nuestro dinero para que "lo que sea" salga adelante y la empresa en cuestión a cambio de nuestro apoyo nos da un recompensa en agradecimiento, en este caso un juego.

Se nos podría considerar accionistas como muchos dicen, puede pero tampoco por que no compramos parte de esa empresa solo somos mecenas y un mecenas es eso una persona que apoya a otra a través del patrocinio que es apoyar o financiar una actividad.

Que nos acostumbran a paga cien pavos y llévate 13 kilos de plástico solo pa tu gozo pues si, pero hay que saber donde se mete uno exigimos una fecha, rechazamos los retrasos, pero ¿alguno de vosotros se a metido a realizar un juego en este sentido? pero no en plan CmoN si no desde tu casa, sin medios........creo que nadie de aquí levanta la mano, ellos querrán sacar el juego lo antes posible como muchos de los creadores que conozco están deseando lanzar su juego lo antes posible para quitárselo de en medio, pero en tu mano no esta que los chinos o quien sea tenga mas producción o te metan detrás de una empresa mas grande y se retrasen las minis,  que la imprenta tenga problemas y se retrase etc..y esto el que a currado en fabricas grandes sabe de que va.....yo lo se.

Con esto diréis eres un fanboy y bla bla bla pero lo único que quiero poner es un poco de racionalidad en muchos disparates que aquí se dicen, que queremos el juego para jugar ya pues si me puede el ansia viva como a todos, por suerte tengo contacto con ellos y confió en que salga en verano, que pueden mejorar cosas pues si pero de todo se aprende en esta vida y nadie nace enseñado.

« Última modificación: Febrero 22, 2018, 10:08:36 am por maul »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Soybris

Conectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7607
  • Agradecido: 2370 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6175 en: Febrero 22, 2018, 10:28:09 am »
Lo segundo no es una compra venta como nos tiene acostumbrado las grades compañías tipo CmoN que es lo que hacen venderte un juego directamente y no les hace falta para nada un CF y olvidaos de los ejemplos del albañil que te hace un baño, lo que hacemos es aportar nuestro dinero para que "lo que sea" salga adelante y la empresa en cuestión a cambio de nuestro apoyo nos da un recompensa en agradecimiento, en este caso un juego.
[/b].

Esto es lo malo de las perversiones del lenguaje; un "mecenas" (que no deja de ser un eufemismo propio del marketing) es un comprador desde el mismo momento en el que tu aportación está vinculada a una "recompensa", todo lo demás, son brindis al sol, porque los "mecenazgos" son, simple y llanamente, producción bajo demanda, en la que tras todo es halo idealizado, se pretenden trasladar todos los riesgos al comprador. Y poco más que decir, eso de "yo te doy x dinero y tu en agradecimiento me regalas esta recompensa" me suena exactamente igual que los anuncios que sacan a subasta un boli bic y de regalo te dan una entrada para un concierto, una manera bastante estúpida de tratar de eludir la legalidad.
 

Desconectado Soybris

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2227
  • Agradecido: 498 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #6176 en: Febrero 22, 2018, 10:42:04 am »
Lo primero no es un kickstarter eso es una empresa, es un Crowdfunding o en nuestra lengua mecenazgo.

Lo segundo no es una compra venta como nos tiene acostumbrado las grades compañías tipo CmoN que es lo que hacen venderte un juego directamente y no les hace falta para nada un CF y olvidaos de los ejemplos del albañil que te hace un baño, lo que hacemos es aportar nuestro dinero para que "lo que sea" salga adelante y la empresa en cuestión a cambio de nuestro apoyo nos da un recompensa en agradecimiento, en este caso un juego.

Se nos podría considerar accionistas como muchos dicen, puede pero tampoco por que no compramos parte de esa empresa solo somos mecenas y un mecenas es eso una persona que apoya a otra a través del patrocinio que es apoyar o financiar una actividad.

Que nos acostumbran a paga cien pavos y llévate 13 kilos de plástico solo pa tu gozo pues si, pero hay que saber donde se mete uno exigimos una fecha, rechazamos los retrasos, pero ¿alguno de vosotros se a metido a realizar un juego en este sentido? pero no en plan CmoN si no desde tu casa, sin medios........creo que nadie de aquí levanta la mano, ellos querrán sacar el juego lo antes posible como muchos de los creadores que conozco están deseando lanzar su juego lo antes posible para quitárselo de en medio, pero en tu mano no esta que los chinos o quien sea tenga mas producción o te metan detrás de una empresa mas grande y se retrasen las minis,  que la imprenta tenga problemas y se retrase etc..y esto el que a currado en fabricas grandes sabe de que va.....yo lo se.

Con esto diréis eres un fanboy y bla bla bla pero lo único que quiero poner es un poco de racionalidad en muchos disparates que aquí se dicen, que queremos el juego para jugar ya pues si me puede el ansia viva como a todos, por suerte tengo contacto con ellos y confió en que salga en verano, que pueden mejorar cosas pues si pero de todo se aprende en esta vida y nadie nace enseñado.

La verdad q estoy bastante de acuerdo asi q te doy un gallifante.

Ala q tambien apoyo a la peña q pide mas informacion y yo mismo preferiria saber algo mas porque ultimamente sabemos cosas pero de una manera muy generalista y poco concreta. Yo soy de los q de momento estoy tranquilo porque este lo espero para despues del verano y eso con suerte (segun mis calculos  claro porque los oficiales no me los he creido nunca y muchas veces ni orientativos son). Por eso dejar claro q no critico al q solo pide informacion pero ni podemos ser pesimistas del todo ni optimistas hasta el infinito, asi q todo en su justa medida como todo en la vida es lo ideal.

Como nota final ya toca una actualizacion de las gordas y precisas (aunque sea para dar malas noticias las cuales tambien entenderia por mucho q me jodan).
 

Desconectado maul

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4497
  • Agradecido: 1523 veces
    • Heroes de Terrinoth

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6177 en: Febrero 22, 2018, 10:42:22 am »
Esto es lo malo de las perversiones del lenguaje; un "mecenas" (que no deja de ser un eufemismo propio del marketing) es un comprador desde el mismo momento en el que tu aportación está vinculada a una "recompensa", todo lo demás, son brindis al sol, porque los "mecenazgos" son, simple y llanamente, producción bajo demanda, en la que tras todo es halo idealizado, se pretenden trasladar todos los riesgos al comprador. Y poco más que decir, eso de "yo te doy x dinero y tu en agradecimiento me regalas esta recompensa" me suena exactamente igual que los anuncios que sacan a subasta un boli bic y de regalo te dan una entrada para un concierto, una manera bastante estúpida de tratar de eludir la legalidad.

mecenas.
Por alus. a C. C. Mecenas, c. 69-8 a. C., consejero del emperador romano Augusto y protector de las letras y de los literatos.

1. m. y f. Persona que patrocina las letras o las artes.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Eso si tienes toda la razón pero es lo que hay legalmente tu das tu dinero para apoyar un proyecto y ellos te dan un regalo


Conectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7607
  • Agradecido: 2370 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6178 en: Febrero 22, 2018, 10:50:25 am »
mecenas.
Por alus. a C. C. Mecenas, c. 69-8 a. C., consejero del emperador romano Augusto y protector de las letras y de los literatos.

1. m. y f. Persona que patrocina las letras o las artes.

Si, pero vuelvo a decirte que es una técnica de marketing, son las plataformas las que hacen uso del termino de "mecenas" para referirse a sus clientes, lo cual no quiere decir que lo sean; jurídicamente, el Reward crowdfunding es una compra venta al uso  y está regulado por la normativa del comercio, a diferencia del Equity crowdfunding (mecenazgos de inversión) y del CrowdLending (mecenazgos de préstamo) que si que tienen una regulación específica. Legalmente, estás realizando una precompra, cuyos contenidos y plazos de entrega están estipulados, y puedes reclamar por la vía judicial si lo ves conveniente (como estamos viendo el caso del HQXXth)
 

Desconectado Blackwar

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Agradecido: 211 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #6179 en: Febrero 22, 2018, 11:19:40 am »
La verdad que en su día no me leí detenidamente el documento del kisckstarter, y desde un punto de vista jurídico si es discubible el tipo de contrato que hemos realizado. Podría encuadrarse como una compraventa de cosa futura, compraventa de esperanza (contratos aleatorios) o incluso (por la que me decanto) un contrato de cuentas en participación (unos aportan el capital y otro realiza una gestión y tienen derecho los que aportan el capital a conseguir una parte de beneficios del que realiza la gestión y por supuesto rendición de cuentas).