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Novedades y rumores sobre 40k/AoS y GW en general

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Desconectado manuelor

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« Respuesta #1185 en: Febrero 21, 2018, 12:37:33 pm »
Spoiler: mostrar
El contenido del "Gorechosen" parece bastante similar al del "Labyrinth of the Necrons" (4-5 miniaturas acompañadas de cartas, losetas y marcadores de cartón), por lo que parece bastante sensato que el precio será parecido (45 €). Yo, por el "Labyrinth" no pagaría más que lo que cuesta la caja de inicio de "Primer Golpe" (32,5 €), así que han acabado de matar el poco interés que tenía por este juego.

Sobre el agravio comparativo entre la cantidad de miniaturas que venían en el "Lost Patrol" y la que viene en el "Laberinto...", hay un detalle curioso. Sustituir los marcadores de cartón que venían en el "Lost Patrol" original por miniaturas de Genestealers fue, a nivel de calidad del contenido, un cambio positivo, pero a nivel de ambientación del juego y, sobre todo, de calidad de las reglas, fue un cambio negativo.

A nivel de ambientación, los "bichos" del juego dejaban de ser misteriosos depredadores de la jungla a ser Genestealers de toda la vida, con lo que el planeta pasaba de ser un Mundo Letal (al estilo de Catachán) a ser un mundo infestado por tiránidos, lo que en mi opinión le quitaba personalidad (y el misterio de no saber qué narices eran los bichos que se estaban cruspiendo a los pobres exploradores marines).

Pero a nivel de reglas, el cambio de marcadores de cartón por miniaturas de plástico tuvo como efecto secundario cambios en las reglas que desequilibraban el juego completamente a favor de los Genestealers. Leí una reseña en la que comparaban exhaustivamente los cambios en las reglas entre ambas ediciones y (hablo de memoria, así que si alguien posee el juego y se toma la molestia de comprobar lo que estoy diciendo aquí, igual las cosas no coinciden exactamente como las estoy describiendo) el problema surgió de que en el juego original podían llegar a haber 6 marcadores de cartón en un mismo hexágono, pero en la nueva edición, debido al espacio que ocupan las miniaturas de plástico (que, para empezar, no pueden apilarse como los marcadores de cartón), sólo era posible meter 3 miniaturas de Genestealer en un mismo hexágono. Esto hacía que en la nueva edición tenían que reescribirse las reglas para adaptarse al hecho de que ahora iba a haber la mitad de bichos en el tablero que en el juego original.

Parece que la adaptación que hizo GW fue bastante chapucera, porque se centraba en hacer que cada miniatura de Genestealer valiera como dos de los marcadores de cartón originales, obviando muchos detalles como que en el juego original los marcadores de cartón debían estar en el mismo hexágono que los exploradores para poder atacarlos (debido a que esto era imposible porque Exploradores y Genestealers no cabían en el mismo hexágono, ahora los Genestealers podían atacar desde un hexágono adyacente), o que se tenía que sacrificar una ficha de cartón para moverse a un nuevo hexágono (sacrificio que los Genestealers no tenían que realizar para moverse). Todos estos pequeños detalles que ahora se obviaban y beneficiaban al bando Genestealer quedaron exacerbados por el hecho de que en el nuevo reglamento, comparado con el antiguo, se tendía a "redondear hacia arriba" con los Genestealers y "redondear hacia abajo" con los Exploradores.

El resultado es que el nuevo "Lost Patrol" es prácticamente imposible de ganar con los Exploradores, y las pocas estrategias que dan alguna posibilidad al bando de los Exploradores parecen completamente contraintuitivas. Por ejemplo, a nivel estadístico, liarse a disparos con los Genestealers suele acabar con 1 o 2 exploradores muertos, independientemente de si llega a matarse a algún Genestealer, y la táctica más segura es la llamada "explosión de Exploradores", consistente en dispersar a los Exploradores y que cada uno vaya por su cuenta para generar la máxima cantidad posible de hexágonos de terreno para aumentar las probabilidades de que aparezca la dichosa cápsula de salvamento que es el objetivo de los Exploradores. Llegué a leer unas cuantas discusiones acerca de si este desequilibrio extremo a favor de los Genestealers era algo intencionado o derivado de una mala adaptación del reglamento anterior, y aunque había algún que otro comentario de "Es que no sabéis jugar", la gente que hacía estos comentarios no daba ninguna explicación de cuál era la forma correcta de jugar, por lo que daba a entender que ni tan siquiera poseían o habían jugado al juego y se estaban limitando a llevar la contraria por llevar la contraria.

Yo, personalmente, quedé convencido de que este desequilibrio no era intencionado sino una mala adaptación del reglamento anterior cuando en la "White Dwarf" empezaron a aparecer artículos que parcheaban este desequilibrio (aunque los diseñadores aprovecharan esos artículos para asegurar que el desequilibrio estaba pensado expresamente). Por ejemplo, en una "White Dwarf" publicaron un artículo donde añadían "Niveles de Dificultad" para el nuevo "Lost Patrol", para hacer la partida menos difícil para los Exploradores. Lo curioso del caso es que jugar con las reglas del juego tal cual venían en la caja básica se consideraba que era dificultad "Pesadilla", y todos los demás niveles de dificultad que añadían en la revista hacían el juego más fácil para los Exploradores. A mí me parece tremendamente sospechoso que intenten venderme la idea de que la forma "estándar" de jugar a un juego de tablero sea con el nivel de dificultad "Pesadilla" y el resto de niveles de dificultad sean "añadidos opcionales". Me parecería mucho más lógico que el nivel de "dificultad estándar" fuera algo a medias (aunque siguiera estando desequilibrado a favor de un bando) y luego hubieran niveles de dificultad opcionales que lo hicieran más fácil o difícil para cada bando, pero no que todos los niveles de dificultad opcionales hagan el juego cada vez más fácil para un mismo bando. Acabé convencido del todo de que la habían pifiado con las nuevas reglas cuando en otra "White Dwarf" hablaron de "Lost Patrol" diciendo que el juego estaba hecho expresamente para que fuera casi imposible de ganar por los Exploradores, y que "en el estudio hemos hecho 100 partidas y en ninguna de ellas llegó a ganar el bando de los Exploradores". Yo, al leer esto, me quedé pensando: "Anda, idos a intentar tomarle el pelo a otro, que estáis intentando convencerme de que vuestros errores en realidad han sido decisiones intencionadas."

Perdón por todas estas divagaciones, pero me ha venido a la memoria el caso del "Lost Patrol" cuando lo habéis mencionado en este hilo. Estuve muy cerca de comprar el nuevo "Lost Patrol", pero me interesaba tenerlo tanto por las miniaturas como por el reglamento, con lo que me dediqué a buscar reseñar y leerlas con atención, y de ahí descubrí el desaguisado que habían hecho con el reglamento. Si alguien tiene el nuevo "Lost Patrol", ha jugado a él y no le parece que el reglamento esté tan mal o el juego tan desequilibrado, me interesaría muchísimo conocer su opinión, pero lo de "¡hemos hecho 100 partidas y en ninguna de ellas han ganado los Exploradores!" que dijeron los diseñadores en la "White Dwarf" como si se tratara de algo bueno me pareció la confirmación de que la habían fastidiado.

En todo caso, siendo el "Labyrinth" un juego que se supone que ha de servir de inicio para jugadores de 8-10 años, el atractivo visual que tiene una ficha de cartón no es comparable con el que tiene una miniatura de plástico, por lo que no me parece una decisión de diseño excesivamente acertada dejar los necrones en forma de marcadores. Otra cosa es que lo estén haciendo pensando que la gente que se compre el "Labyrinth" lo siguiente que hará será comprar cajas de Necrones Easy-to-Build. Esta estrategia me recuerda un poco (o bastante) o lo que hicieron con el juego de tablero de "Dentro del Laberinto": en él vienen cinco miniaturas de plástico (o resina) representando a lo héroes (y al Rey de los Goblins), pero luego vienen 5-6 fichas de cartón representando a tropas goblin, que si quieres, puedes sustituir por miniaturas si te compras la correspondiente caja de expansión.


Con el tema de lost patrol añado otra curiosidad y es que su diseñador original Jake thornton que por entonces aun trabajaba para mantic antes de pasar a diseñador independiente, le pillo por sorpresa y no tenia ni idea de que lo reeditaban, en cuyo caso hubiera aportado algunas mejoras que habia realizado sobre el juego desde que salio su primera edicion.
En su propio blog indico que ya la primera edición tenia fallos y que era recomendable usar las reglas que el puso tiempo antes que parcheaba la primera edición que lo hacia mas jugable (para los que tengan la primera edición o los que quieran jugar a la segunda al estilo de la primera con tokens).
Mas tarde ya con la nueva edición en el mercado hizo otra entrada comentando precisamente lo que comenta [member=3084]Agrivar[/member]... que la adaptación que habían hecho GW de su reglamento para poner las minis de genestealers había añadido mayor dificultad de la que ya tenia el juego base, mas si cabe al no corregir los fallos que ya de por si tenia.

edit: añado un poco mas de info.
« Última modificación: Febrero 21, 2018, 01:10:31 pm por manuelor »
 

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« Respuesta #1186 en: Febrero 21, 2018, 12:53:01 pm »
Con el tema de lost patrol añado otra curiosidad y es que su diseñador original Jake thornton que por entonces aun trabajaba para mantic antes de pasar a diseñador independiente, le pillo por sorpresa y no tenia ni idea de que lo reeditaban, en cuyo caso hubiera aportado algunas mejoras que habia realizado sobre el juego desde que salio su primera edicion.
En su propio blog indico que ya la primera edición tenia fallos y que se usaran unas reglas que el ya puso bastante tiempo antes que parcheaba la primera edición en su blog que lo hacia mas jugable.
Mas tarde ya con la nueva edición en el mercado hizo otra entrada comentando precisamente lo que comenta [member=3084]Agrivar[/member]... que la adaptación que habían hecho GW de su reglamento para poner las minis de genestealers había añadido mayor dificultad de la que ya tenia el juego base, mas si cabe al no corregir los fallos que ya de por si tenia la versión previa.

edit: añado un poco mas de info.

Muy interesante. Eso parece confirmar que la percepción de que el juego está excesivamente desequilibrado a favor de los Genestealers es una realidad, y no una mala impresión de gente que está "jugando mal".

He encontrado el artículo en el blog de Jake Thornton donde se habla del tema (https://quirkworthy.com/lost-patrol/). Como curiosidad, tanto Thornton como otras personas expresan su opinión (que yo comparto) de que cambiar los "lurkers" del juego original por Genestealers los hace menos "terroríficos", ya que al sustituirlos por Genestealers dejan de ser una amenaza misteriosa y se convierten en un enemigo ya conocido.

Citar
Quirkworthy says:
October 12, 2013 at 7:53 pm
The lurkers were based on the old horror movie principle that things are usually scarier if you don’t show them clearly. Having them as barely seen teeth and glowing eyes allows everyone to imagine them as scary in a way that would be far less effective if they were models. I’m sure that they’d be tempted to do models if they ever re-released the game, but I’d personally leave them as counters
« Última modificación: Febrero 21, 2018, 01:01:07 pm por Agrivar »
 

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« Respuesta #1187 en: Febrero 21, 2018, 01:04:18 pm »
me has pillado editando de nuevo para dejarlo mas claro :)

Si la verdad es que lost patrol yo suelo jugarlo con las reglas que el ya puso tiempo antes, la segunda no la compre ya que tenia genestealers a patadas de space hulk, pero probamos con las reglas de segunda + minis, y aunque se puede llegar a ganar como marine (en casa hemos ganado algunas con esas reglas), la dificultad añadida por el cambio es tan sumamente alta que lo clasificaría de desesperante jejeje

En si lo mejor del juego son los diferentes temas para las losetas que han sacado en p&p los aficionados para ubicar el juego en diferentes ambientaciones.
« Última modificación: Febrero 21, 2018, 01:31:35 pm por manuelor »
 

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« Respuesta #1188 en: Febrero 21, 2018, 02:19:14 pm »
bueno al fin dicen el motivo por el cual ayer no hicieron el directo sobre warhammer quest y la partida en vivo que anunciaron, tocara esperar a la semana que viene.

Citar
We're very sorry to say that our live stream adventure of Warhammer Quest: Silver Tower has been delayed until next Tuesday.

Apologies for those of you who tuned in to watch; we promise the show will be all the more exciting when the quest does begin next week.

 

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« Respuesta #1189 en: Febrero 21, 2018, 05:05:07 pm »
 Soy yo o hay un héroe o dos que no son conocidos en ese silver tower?? veo el enano, veo el barbaro y veo una capa rara verde con algo azul arriba que no me suena nada. Además hay uno que no tiene dados para jugar, no se la chica tiene muchos dados, uno lleva sus dados y los de destino y la chica 5 dados juntos con cuatro mas aparte... me lio yo solo xD

Seguramente no sea nada pero... ojalá sea algo y suelten algo nuevo del WHQ
« Última modificación: Febrero 21, 2018, 05:09:09 pm por hoseman »
 

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« Respuesta #1190 en: Febrero 21, 2018, 05:10:30 pm »
Siempre me gustó más el silver tower que el otro más reciente...

Veremos con que salen ...
 

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« Respuesta #1191 en: Febrero 22, 2018, 12:00:42 pm »
Space marine adventures: Laberinth of the necrons ya tiene pagina en al bgg, por ahora no hay mas informacion salvo que el juego tiene tres niveles/misiones para completar, cada una ofrece un desafío diferente y que para ganar un juego, se debe cumplir con éxito el objetivo de la misión. Tiene reglas avanzadas y unas cartas de desafío permitirán adaptar la dificultad de cada nivel, asi como que los tres niveles puedes ser jugados como una pequeña campaña, otro dato relevante es que la imagen de la caja en la bgg pasa de los 2-5 jugadores coop que se vio en la feria de nueva york a 1-4 jugadores cooperativo (quiza sea una imagen previa al diseño final que se vio en nueva york o un cambio de ultima hora y tocara esperar para saber mas.



Citar
The Necron Overlord has arisen, and he seeks to take over the galaxy! Standing between this tyrannical maniac and his ultimate prize are five Space Marine heroes - mighty battle-brothers who have sworn to halt his evil plans.

Space Marine Adventures is a fast-paced cooperative game for 1-4 players, pitting a squad of brave Space Marine warriors against the menace of the alien Overlord and his robotic footsoldiers in the dark and dangerous labyrinth of the Necrons.

There are three levels to complete, each offering a different challenge. In order to win a game you must successfully fulfill the mission objective for a level. Advance rules and challenge cards allow you to tailor the difficulty of each level, and all three levels can be combined into a single campaign - the true test of a Space Marine hero!

https://boardgamegeek.com/boardgame/247106/space-marine-adventures-labyrinth-necrons
 

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« Respuesta #1192 en: Febrero 22, 2018, 02:10:25 pm »
Otra buena noticia desde la bgg para los aficionados a los juegos de GW. Tras la criba general y bloqueo que hicieron de todo "material fanmade" para sus juegos tras una carta de cese y desista a la bgg hace casi una década, provocando que los administradores de la Bgg borraran todo material enviado al ser un trabajo titanico el comprobar uno a uno cada archivo mandado durante años si infringe o no una IP, GW vuelve a permitir el alojamiento directo a material relativo a sus juegos en la bgg gracias al esfuerzo realizado por Eddie Eccles de warhammer community con el departamento legal de GW.

Citar
Awesome news for fans of Games Workshop! I am pleased to announce that as of this writing we have re-opened the ability for BGG community members to contribute files to games associated with Games Workshop.

We had originally disabled file submissions to GW games almost a decade ago in response to a very broadly worded Cease and Desist letter. Re-opening file submissions was made possible thanks to the efforts of Eddie Eccles from the Warhammer Community Team. As a result of Eddie reaching out to us and also working out details with the Games Workshop legal department, we have re-opened Games Workshop games to file submissions and Games Workshop has agreed to handle any copyright infringement issues that might come up through our DMCA take down process.

We take intellectual property rights very seriously and will immediately remove any infringing material upon receipt of a DMCA Take Down request in accordance with the Digital Millennium Copyright Act. Our DMCA policy is detailed in section 7 of our Terms of Service: https://boardgamegeek.com/terms

It's time to get your creative juices flowing, GW fans! Game on!

Al parecer están también mirando si pueden restaurar algunos archivos que aun tienen en antiguos backups.
« Última modificación: Febrero 22, 2018, 02:21:58 pm por manuelor »
 
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« Respuesta #1193 en: Febrero 22, 2018, 04:37:39 pm »
subidos a su web mas articulos sobre las nuevas unidades de las hijas de khaine en este caso las khirenai, asi como otro sobre Eisenhorn donde incluso incluyen su ya visto perfil para el juego.

https://www.warhammer-community.com/2018/02/22/daughters-of-khaine-preview-part-4-the-khineraigw-homepage-post-3/

https://www.warhammer-community.com/2018/02/22/inquisitor-eisenhorn-tabletop/

edito: bueno pues en warfo ya alguno tiene la revista de marzo

prepedido 10 venta el 17 de marzo
codex tau 32,50€ y edicion coleccionista a 65€
cartas tau a 12,50€

al parecer el codex habla de la catástrofe de la 4ª esfera y el comienzo de la 5ª esfera.

AoS
Morathi 105€
Battletome 25€
Warscroll y fichas 20€
dados 15€

prepedido el 3 venta el 10
Melusai (x5)  40€
khinerai (x5) 35€


AoS escenografia
Realm of battle: Blasted Hallowheart 65€
Azyrite Ruins 22.5€

no hay mención de ninguno de los juegos presentados en nueva york, a esperas si dice algo mas que venga anunciado en la revista
« Última modificación: Febrero 22, 2018, 05:01:26 pm por manuelor »
 
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« Respuesta #1194 en: Febrero 22, 2018, 06:10:21 pm »
Gracias por toda la info manuelor.
Lo de la BGG es un notición,a ver que más info se va descubriendo sobre ese Adventure.
 

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« Respuesta #1195 en: Febrero 23, 2018, 09:44:21 am »
Supongo que habreis visto el artículo de la WH Community sobre el próximo juego de rol ambientado en 40k, os pongo enlace por si acaso:

https://www.warhammer-community.com/2018/02/22/wrath-and-glory-rites-of-instructiongw-homepage-post-4/

Es una buena noticia, en el grupo me empeñé en iniciarnos al rol y estamos bastante entretenidos con el resurgir del dragon (D&D 5ª), pero un rol ambientado en warhammer seguro que les mola más (ya los inicie a warhammer hace no mucho xD), la lástima es que no sea en el AoS que es al que jugamos. Hace tiempo se vio anunciado un juego de rol de AoS y ahora van y sacan esta noticia... nadie sabe nada del de AoS??
« Última modificación: Febrero 23, 2018, 09:51:16 am por hoseman »
 

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« Respuesta #1196 en: Febrero 23, 2018, 10:23:02 am »
Los  juegos de rol de fantasy y AoS, los están llevando los chicos de cubicle 7, por ahora las ultimas noticias de tanto de warhammer fantasy roleplaying game y AoS roleplaying game es que el primero se mostraron las imágenes de la portada y su caja de iniciación, aproximadamente saldrá a mediados de 2018, se hablo que quizá para la Gencon. En cuanto al juego de AoS salvo que siguen en el, mantienen un inquietamente silencio de radio sobre el juego desde hace unos meses.
 

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« Respuesta #1197 en: Febrero 23, 2018, 10:29:36 am »
Gracias Manuelor... a ver si hay suerte y ese silencio inquietante significa algo bueno más que malo
 

Desconectado Agrivar

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« Respuesta #1198 en: Febrero 23, 2018, 10:45:00 am »
Gracias Manuelor... a ver si hay suerte y ese silencio inquietante significa algo bueno más que malo

Cubicle7 es una editorial que no suele hacer muchos adelantos de sus líneas de rol, así que este silencio de radio, en su caso, es algo bastante normal.

Hace unas semanas comentaron que de momento todavía mantenían el calendario que se habían marcado para el 2018. Aunque supongo que su prioridad ahora mismo es la cuarta edición de "Fantasy", porque el "Age of Sigmar" a nivel de trasfondo es una cosa todavía muy difusa y habrán de coordinarse muy bien con la manera en que vaya desarrollándolo Games Workshop. Han de procurar que en el juego de rol del "AoS"no metan información de una facción de la que luego GW saca su correspondiente BattleTome y es diferente, o no publicar una "Guía de los Reinos Mortales" justo en el momento en que GW empieza una campaña que cambia cosas en la situación actual de la ambientación.

Supongo también que a la propia Games Workshop le interesa más una línea de rol basada en "AoS" que una línea de rol basada en "WFRP". La primera les complementa una línea de miniaturas actual, mientras que la segunda es más atractiva para jugadores viejunos que en su momento ya jugaron a la primera y segunda edición de WFRP. No creo que alguien que se haya iniciado en Warhammer con "AoS" sienta especial interés en ver cómo era el mundo anterior a los Reinos Mortales, y si lo tiene, le va a chocar bastante el cambio total en estilo, pasando de fantasía heroica desmadrada y medioevo-renacentista oscuro y chungo. Así que supongo que GW hará todo lo que esté en su mano para que una línea de rol de "AoS" salga adelante.
« Última modificación: Febrero 23, 2018, 10:51:46 am por Agrivar »
 

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« Respuesta #1199 en: Febrero 23, 2018, 10:57:55 am »
Supongo que el dia 3 de marzo estarán los de cubicle7 como en el pasado open day de AoS que estaban sin ser anunciados en su panfleto, si están espero que digan alguna cosilla mas, que en el anterior que basicamente solo fue presencial y no comentaron mucha cosa mas de la que ya se sabia :)
« Última modificación: Febrero 23, 2018, 11:04:57 am por manuelor »