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Spoiler: mostrarEl contenido del "Gorechosen" parece bastante similar al del "Labyrinth of the Necrons" (4-5 miniaturas acompañadas de cartas, losetas y marcadores de cartón), por lo que parece bastante sensato que el precio será parecido (45 €). Yo, por el "Labyrinth" no pagaría más que lo que cuesta la caja de inicio de "Primer Golpe" (32,5 €), así que han acabado de matar el poco interés que tenía por este juego.Sobre el agravio comparativo entre la cantidad de miniaturas que venían en el "Lost Patrol" y la que viene en el "Laberinto...", hay un detalle curioso. Sustituir los marcadores de cartón que venían en el "Lost Patrol" original por miniaturas de Genestealers fue, a nivel de calidad del contenido, un cambio positivo, pero a nivel de ambientación del juego y, sobre todo, de calidad de las reglas, fue un cambio negativo.A nivel de ambientación, los "bichos" del juego dejaban de ser misteriosos depredadores de la jungla a ser Genestealers de toda la vida, con lo que el planeta pasaba de ser un Mundo Letal (al estilo de Catachán) a ser un mundo infestado por tiránidos, lo que en mi opinión le quitaba personalidad (y el misterio de no saber qué narices eran los bichos que se estaban cruspiendo a los pobres exploradores marines).Pero a nivel de reglas, el cambio de marcadores de cartón por miniaturas de plástico tuvo como efecto secundario cambios en las reglas que desequilibraban el juego completamente a favor de los Genestealers. Leí una reseña en la que comparaban exhaustivamente los cambios en las reglas entre ambas ediciones y (hablo de memoria, así que si alguien posee el juego y se toma la molestia de comprobar lo que estoy diciendo aquí, igual las cosas no coinciden exactamente como las estoy describiendo) el problema surgió de que en el juego original podían llegar a haber 6 marcadores de cartón en un mismo hexágono, pero en la nueva edición, debido al espacio que ocupan las miniaturas de plástico (que, para empezar, no pueden apilarse como los marcadores de cartón), sólo era posible meter 3 miniaturas de Genestealer en un mismo hexágono. Esto hacía que en la nueva edición tenían que reescribirse las reglas para adaptarse al hecho de que ahora iba a haber la mitad de bichos en el tablero que en el juego original.Parece que la adaptación que hizo GW fue bastante chapucera, porque se centraba en hacer que cada miniatura de Genestealer valiera como dos de los marcadores de cartón originales, obviando muchos detalles como que en el juego original los marcadores de cartón debían estar en el mismo hexágono que los exploradores para poder atacarlos (debido a que esto era imposible porque Exploradores y Genestealers no cabían en el mismo hexágono, ahora los Genestealers podían atacar desde un hexágono adyacente), o que se tenía que sacrificar una ficha de cartón para moverse a un nuevo hexágono (sacrificio que los Genestealers no tenían que realizar para moverse). Todos estos pequeños detalles que ahora se obviaban y beneficiaban al bando Genestealer quedaron exacerbados por el hecho de que en el nuevo reglamento, comparado con el antiguo, se tendía a "redondear hacia arriba" con los Genestealers y "redondear hacia abajo" con los Exploradores.El resultado es que el nuevo "Lost Patrol" es prácticamente imposible de ganar con los Exploradores, y las pocas estrategias que dan alguna posibilidad al bando de los Exploradores parecen completamente contraintuitivas. Por ejemplo, a nivel estadístico, liarse a disparos con los Genestealers suele acabar con 1 o 2 exploradores muertos, independientemente de si llega a matarse a algún Genestealer, y la táctica más segura es la llamada "explosión de Exploradores", consistente en dispersar a los Exploradores y que cada uno vaya por su cuenta para generar la máxima cantidad posible de hexágonos de terreno para aumentar las probabilidades de que aparezca la dichosa cápsula de salvamento que es el objetivo de los Exploradores. Llegué a leer unas cuantas discusiones acerca de si este desequilibrio extremo a favor de los Genestealers era algo intencionado o derivado de una mala adaptación del reglamento anterior, y aunque había algún que otro comentario de "Es que no sabéis jugar", la gente que hacía estos comentarios no daba ninguna explicación de cuál era la forma correcta de jugar, por lo que daba a entender que ni tan siquiera poseían o habían jugado al juego y se estaban limitando a llevar la contraria por llevar la contraria.Yo, personalmente, quedé convencido de que este desequilibrio no era intencionado sino una mala adaptación del reglamento anterior cuando en la "White Dwarf" empezaron a aparecer artículos que parcheaban este desequilibrio (aunque los diseñadores aprovecharan esos artículos para asegurar que el desequilibrio estaba pensado expresamente). Por ejemplo, en una "White Dwarf" publicaron un artículo donde añadían "Niveles de Dificultad" para el nuevo "Lost Patrol", para hacer la partida menos difícil para los Exploradores. Lo curioso del caso es que jugar con las reglas del juego tal cual venían en la caja básica se consideraba que era dificultad "Pesadilla", y todos los demás niveles de dificultad que añadían en la revista hacían el juego más fácil para los Exploradores. A mí me parece tremendamente sospechoso que intenten venderme la idea de que la forma "estándar" de jugar a un juego de tablero sea con el nivel de dificultad "Pesadilla" y el resto de niveles de dificultad sean "añadidos opcionales". Me parecería mucho más lógico que el nivel de "dificultad estándar" fuera algo a medias (aunque siguiera estando desequilibrado a favor de un bando) y luego hubieran niveles de dificultad opcionales que lo hicieran más fácil o difícil para cada bando, pero no que todos los niveles de dificultad opcionales hagan el juego cada vez más fácil para un mismo bando. Acabé convencido del todo de que la habían pifiado con las nuevas reglas cuando en otra "White Dwarf" hablaron de "Lost Patrol" diciendo que el juego estaba hecho expresamente para que fuera casi imposible de ganar por los Exploradores, y que "en el estudio hemos hecho 100 partidas y en ninguna de ellas llegó a ganar el bando de los Exploradores". Yo, al leer esto, me quedé pensando: "Anda, idos a intentar tomarle el pelo a otro, que estáis intentando convencerme de que vuestros errores en realidad han sido decisiones intencionadas."Perdón por todas estas divagaciones, pero me ha venido a la memoria el caso del "Lost Patrol" cuando lo habéis mencionado en este hilo. Estuve muy cerca de comprar el nuevo "Lost Patrol", pero me interesaba tenerlo tanto por las miniaturas como por el reglamento, con lo que me dediqué a buscar reseñar y leerlas con atención, y de ahí descubrí el desaguisado que habían hecho con el reglamento. Si alguien tiene el nuevo "Lost Patrol", ha jugado a él y no le parece que el reglamento esté tan mal o el juego tan desequilibrado, me interesaría muchísimo conocer su opinión, pero lo de "¡hemos hecho 100 partidas y en ninguna de ellas han ganado los Exploradores!" que dijeron los diseñadores en la "White Dwarf" como si se tratara de algo bueno me pareció la confirmación de que la habían fastidiado.En todo caso, siendo el "Labyrinth" un juego que se supone que ha de servir de inicio para jugadores de 8-10 años, el atractivo visual que tiene una ficha de cartón no es comparable con el que tiene una miniatura de plástico, por lo que no me parece una decisión de diseño excesivamente acertada dejar los necrones en forma de marcadores. Otra cosa es que lo estén haciendo pensando que la gente que se compre el "Labyrinth" lo siguiente que hará será comprar cajas de Necrones Easy-to-Build. Esta estrategia me recuerda un poco (o bastante) o lo que hicieron con el juego de tablero de "Dentro del Laberinto": en él vienen cinco miniaturas de plástico (o resina) representando a lo héroes (y al Rey de los Goblins), pero luego vienen 5-6 fichas de cartón representando a tropas goblin, que si quieres, puedes sustituir por miniaturas si te compras la correspondiente caja de expansión.
Con el tema de lost patrol añado otra curiosidad y es que su diseñador original Jake thornton que por entonces aun trabajaba para mantic antes de pasar a diseñador independiente, le pillo por sorpresa y no tenia ni idea de que lo reeditaban, en cuyo caso hubiera aportado algunas mejoras que habia realizado sobre el juego desde que salio su primera edicion. En su propio blog indico que ya la primera edición tenia fallos y que se usaran unas reglas que el ya puso bastante tiempo antes que parcheaba la primera edición en su blog que lo hacia mas jugable. Mas tarde ya con la nueva edición en el mercado hizo otra entrada comentando precisamente lo que comenta [member=3084]Agrivar[/member]... que la adaptación que habían hecho GW de su reglamento para poner las minis de genestealers había añadido mayor dificultad de la que ya tenia el juego base, mas si cabe al no corregir los fallos que ya de por si tenia la versión previa.edit: añado un poco mas de info.
Quirkworthy says:October 12, 2013 at 7:53 pmThe lurkers were based on the old horror movie principle that things are usually scarier if you don’t show them clearly. Having them as barely seen teeth and glowing eyes allows everyone to imagine them as scary in a way that would be far less effective if they were models. I’m sure that they’d be tempted to do models if they ever re-released the game, but I’d personally leave them as counters
We're very sorry to say that our live stream adventure of Warhammer Quest: Silver Tower has been delayed until next Tuesday. Apologies for those of you who tuned in to watch; we promise the show will be all the more exciting when the quest does begin next week.
The Necron Overlord has arisen, and he seeks to take over the galaxy! Standing between this tyrannical maniac and his ultimate prize are five Space Marine heroes - mighty battle-brothers who have sworn to halt his evil plans.Space Marine Adventures is a fast-paced cooperative game for 1-4 players, pitting a squad of brave Space Marine warriors against the menace of the alien Overlord and his robotic footsoldiers in the dark and dangerous labyrinth of the Necrons.There are three levels to complete, each offering a different challenge. In order to win a game you must successfully fulfill the mission objective for a level. Advance rules and challenge cards allow you to tailor the difficulty of each level, and all three levels can be combined into a single campaign - the true test of a Space Marine hero!
Awesome news for fans of Games Workshop! I am pleased to announce that as of this writing we have re-opened the ability for BGG community members to contribute files to games associated with Games Workshop.We had originally disabled file submissions to GW games almost a decade ago in response to a very broadly worded Cease and Desist letter. Re-opening file submissions was made possible thanks to the efforts of Eddie Eccles from the Warhammer Community Team. As a result of Eddie reaching out to us and also working out details with the Games Workshop legal department, we have re-opened Games Workshop games to file submissions and Games Workshop has agreed to handle any copyright infringement issues that might come up through our DMCA take down process.We take intellectual property rights very seriously and will immediately remove any infringing material upon receipt of a DMCA Take Down request in accordance with the Digital Millennium Copyright Act. Our DMCA policy is detailed in section 7 of our Terms of Service: https://boardgamegeek.com/termsIt's time to get your creative juices flowing, GW fans! Game on!
Gracias Manuelor... a ver si hay suerte y ese silencio inquietante significa algo bueno más que malo