Colaboradores


Allá vamos

  • 0 Respuestas
  • 438 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado maxtorete

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 19
  • Agradecido: 9 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« en: Agosto 20, 2022, 02:09:10 pm »
Hola foro!

Después de años coleccionando juegos en Steam a los que dedicaba una media de 5 horas al año (sumando todos los juegos  ;D), he descubierto que disfruto más jugando a la Oca con mi hijo de seis años que intentando terminar por enésima vez mi partida de Sombras de Mordor en el PC.

Nunca he sido un gran aficionado a los juegos de mesa, pero sí que durante mi adolescencia y juventud me movía por el mundillo de los cómics, rol, etc y algún juego cayó. Mi gran problema era la falta de un grupo para jugar (mis amigos nunca se interesaron en los juegos de mesa), y parece que la solución no era buscar un grupo sino fabricarlo (tengo otro niño de 1 año al que ya iré metiendo  ::)). De hecho me pillé Warhammer 40k, Milenio Siniestro y algún miniatura suelta y creo que sólo lo jugué una vez.

Así que Así que ni corto ni perezoso, y tras leer alguna noticia sobre las expansiones para la nueva edición de HeroQuest en un foro que poco tiene que ver con los juegos de mesa, recuperé de casa de mis padres mi HeroQuest de principio de los 90 y mi Space Hulk de finales de la misma década.

Era evidente que no tenía edad para ninguno de los dos juegos y me dediqué a pillar lo más parecido a HQ, buscando en los comentarios que jugaban satisfactoriamente con niños de esa edad: D&D Comienza la aventura, Karak, Crónicas de Avel... Al final la lógica se impuso, y esos juegos esperan su oportunidad más adelante mientras nos viciamos ahora mismo a la Oca, Monza y Dobble.

De todas formas, sigo abierto a cualquier recomendación para ir introduciendo al pequeño en juegos con mecánicas más complejas. Vamos las mecánicas de los juegos que pillé las comprende y domina sin mucho problema tras un par de turnos, pero se le hacen pesados.

Bueno, todo este tocho era para presentarme en sociedad ;-D. Espero poder aprender de vosotros y poder disfrutar de esta afición.
« Última modificación: Agosto 20, 2022, 08:33:50 pm por maxtorete »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Hollyhock, Jomra